Recomendar linterrna sobre 100€

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Mar 2014 22:00 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Recomendar linterrna sobre 100€

Hola a todos
Os he estado leyendo un tiempo y me he decidido a registrame
No tengo mucha idea de linternas pero me da miedo comprar algo y que luego no tenga potencia suficiente que es lo que me suele pasar siempre con este tipo de aparatos
La quiero para todo tipo de usos, llevar en el coche, tener en casa por si un dia nos quedamos sin luz, etc
No tengo muy claro si este tipo de linternas como las Fenix pueden usar pilas normales recargables doble AA o hace falta comprar tambien algún tipo de pilas especiales
Desconozco tambien si en el foro hay un apartado de compra venta pero al menos no puedo ingresar
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
27 Mar 2014 22:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Si quieres mucha potencia necesitas algo con baterías de litio, para lo cual tambien necesitas un cargador especifico para ese tipo de baterías.

Con el presupuesto que pones se pueden escoger linternas de marca y cargador tambien sin problemas, estaría bien que especificases un poco mas, quieres que lance mucho, o que abra mucho, para lo primero necesitas reflector de gran diametro, para lo segundo lo contrario e incluso varios leds en reflectores no muy grandes.

Sobre todo piensa en el tamaño que la quieres, y de ahí se puede estudiar que se puede buscar.

También tienes alguna linterna con baterias AA ( ni-mh) que van bien y te ahorras comprar un cargador especifico, las que usan de este formato lo mas recomendable es alguna que usa 4 baterías AA para que tengas potencia y autonomía.

Por ejemplo esta fenix, con el reflector que tiene te puede valer para un uso polivalente:

http://www.fenixlinternas.com/serie-ld- ... -l2u2.html

Pero bueno, lo dicho, primero piensa para que la quieres usar, o acabarás como nosotros, con un par de ellas para cada situación, desde buscar las llaves en el garagle, hasta iluminar un campo de futbol, que quieras que no, te puede pasar el dia menos pensado y te quedas con la peña :qmeparto
Always look on the bright side of life
27 Mar 2014 22:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

:+1:

:sisi1:

Un Saludo y Bienvenido a la Luzzzz
27 Mar 2014 22:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Yo buscaria algo con pilas genericas que las hay muy buenas y te olvidas del litio, de cargadores especificos y tener baterias "raras" y caras de repuesto, una no muy grande y suficiente para todo Sunwayman D40A, vale mucho menos que esos 100 euros, es mas te puedes comprar dos una para casa y otra para el coche. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629 con esta linterna hay de sobras para todo y si te se agotan las pilas te valen AA normales o recargables.

Otra que tambien esta muy bien y usa el mismo tipo de bateria Olight S35 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3680

Otra que tenemos muchos foreros Nitecore EA4 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5334

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2014 23:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Nitecore EA4 sin duda, en Ebay se puede conseguir por poco mas de 30 euros y si nunca has tenido una buena linterna alucinarás en colores.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
27 Mar 2014 23:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

No me seas buenos .... Dejar que se enganche :qmeparto :qmeparto

No lo que te dicen es cierto el tema es que normalmente vas a mas y acabas con litio

Si lo que pretendes es un todo terreno las comunes hoy día cumples su funcion
27 Mar 2014 23:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Jaja, ven a la luuuuuuuuuuuz :qmeparto

Lo dicho, con que sea alguna de las de cuatro baterías AA expuestas ( alguna mas hay) seguramente quedes mas que contento, ya linternas mas peques que eso con ni-mh te puedes quedar algo corto de potencia.

Por cierto, la EA4 no era la que se le inflaba el pulsador cosa mala? Lo solucionaron o la aconsejais sea como sea? :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Always look on the bright side of life
27 Mar 2014 23:26 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

yavi_ escribió:Jaja, ven a la luuuuuuuuuuuz :qmeparto

Lo dicho, con que sea alguna de las de cuatro baterías AA expuestas ( alguna mas hay) seguramente quedes mas que contento, ya linternas mas peques que eso con ni-mh te puedes quedar algo corto de potencia.

Por cierto, la EA4 no era la que se le inflaba el pulsador cosa mala? Lo solucionaron o la aconsejais sea como sea? :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Lo del botón ha sido algún caso aislado, somos muchos los que la tenemos y sin problemas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
27 Mar 2014 23:40 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas
Por lo que he leído todas están genial pero me gusta la potencia extra de la Sunwayman D40A
Yo tengo muchas pilas recargables AA y cargador pero no son de litio. Son de Niquel - Metal hidruro con lo cual creo que no sirven
Superando en potencia lo que me habéis recomendado, ¿Qué me recomendáis?. Me gusta que de mucha luz pero tampoco necesito que el haz tenga un gran alcance y aunque sea más pesada y grande tampoco es un problema
Por cierto, tomando como referencia la luz que da un Smartphone de gama alta con su led en modo linterna, ¿supongo que estas linternas están muy por encima en potencia verdad?
Muchas gracias! :)
27 Mar 2014 23:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Nachospain escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas
Por lo que he leído todas están genial pero me gusta la potencia extra de la Sunwayman D40A
Yo tengo muchas pilas recargables AA y cargador pero no son de litio. Son de Niquel - Metal hidruro con lo cual creo que no sirven
Superando en potencia lo que me habéis recomendado, ¿Qué me recomendáis?. Me gusta que de mucha luz pero tampoco necesito que el haz tenga un gran alcance y aunque sea más pesada y grande tampoco es un problema
Por cierto, tomando como referencia la luz que da un Smartphone de gama alta con su led en modo linterna, ¿supongo que estas linternas están muy por encima en potencia verdad?
Muchas gracias! :)
Comparando con el flash de un smartphone, las de 2€ calcula que den 30 veces mas luz, si con eso te es suficiente, tambien puedes coger una de una sola AA y quedarías contento.

Para ir ya sobradete para andar por la noche recorridos largos, una averia del coche, alguna ñapa en casa y cosas asi, cualquiera de las que te hemos puesto te va a sorprender.
Always look on the bright side of life
27 Mar 2014 23:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Mare de deu ,como dirian por donde yo abito
Comparar cualquier linterna de las que te an puesto con el led de un Smartphone
Digamos que buscando rima estan a años luz
Un Smartphone sin saberlo a ciencia cierta digamos que esta a 20 Lumens mientras que la D40A de la cual dispongo estamos ablando de 860 Lumens
Asi que tu diras

Para empezar yo me tiraria por esa la D40A
Alucinaras como se suele decir
Luego ya pasaremos a una Fenix TK 75 :cejas:

Un Saludo
27 Mar 2014 23:52 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Como puedes ver, soy un ignorante total en la materia. Suponía que era así pero no estaba seguro :)
La Fenix necesitaría comprar también el cargador o viene incluído? ¿Con pilas normales funciona?
Muchas gracias!
namberguan escribió:Mare de deu ,como dirian por donde yo abito
Comparar cualquier linterna de las que te an puesto con el led de un Smartphone
Digamos que buscando rima estan a años luz
Un Smartphone sin saberlo a ciencia cierta digamos que esta a 20 Lumens mientras que la D40A de la cual dispongo estamos ablando de 860 Lumens
Asi que tu diras

Para empezar yo me tiraria por esa la D40A
Alucinaras como se suele decir
Luego ya pasaremos a una Fenix TK 75 :cejas:

Un Saludo
28 Mar 2014 01:38 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

La Fénix TK75 usa 4 baterías de litio 18650 para cargarlas necesitas un cargador de litio, el Nitecore i4 es bueno, y baterías Panasonic 18650 de 3100 0 3400, también la Trusfire fuego 3000, yo la uso con estas ultimas y cumplen bien; la linterna es bastante potente, lanza e inunda muy bien.
28 Mar 2014 02:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

¿100 Euros? ¡¡¡¿100 euros?!!! Por ese precio te compras 4 linternones que ríete tú. :sisi1:

Peeeeero, linternas tipo AA x 4 (o AA x 3, más baratas todavía), te dan luz para parar un tren igual que si fuesen con litio, igual. (Y de esas 4 linternas por 100 euros no te compras, pero más de un par sí...).

Tú mismo, pero 100 euros es tirar el dinero directamente al retrete si no eres un apasionado de las linternas y estas infectado con la misma bacteria radioactiva con la que están infectados aquí algunos. (Sólo ellos tienen perdón...).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2014 02:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Sorry, repetido. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2014 02:39 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Yo te recomendaria tambien las archiconocidas ultrafire c8 o c12. Yo en subasta ebay consegui 2 c8 con xml-l2 y c12 xml-l2 por menos de 15€ las 3 sabiendo buscar. Te quedaras sorprendido por lo que alumbran, llegan lejisimos y aunque no inunden(abran) mucho es mas que de sobra. Luego un cargador decente lo puedes comprar por unos 15€ y un par de buenas baterias por 12€ que como dicen por aqui es importante que sean de calidad. 20/30 € que te pueden costar 2 linternas (una en casa y otra en el coche) de las que te hablo en compra directa en ebay+15€ del cargador + 12€ de las baterías salen unos 50/60€ aproximadamente por 2 linternas que tengo y creo que estan muy bien.
Saludos
30 Mar 2014 12:58 por Nachospain
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Mar 2014

Re: Recomendar linterrna sobre 100€

Muchísimas gracias a todos
Estoy valorando todas las posibilidades a ver por cual me decanto :)

© ForoLinternas