Mi pequeño rebaño de Zebras

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

27 Mar 2014 17:50 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Enrique escribió:La MK II tiene alguna restricción de tiempo en el uso del nivel más alto, step si no me equivoco?
Si tiene steps, el led no sube nunca de 75 grados. Según un forero de candlepowerforum el pid tiene 384 niveles de graduación, no se si son tantos pero si que son muy graduales, casi ni se notan, se gradua muy rápido y siempre intenta dar el máximo de luz respetando los 75 grados constantes. En modo vela y a 18 grados de temperatura ambiente el H1 (que es el modo más potente a 1000 lumens) baja la intensidad hasta unos 600 lumens a ojo, que son los mismo que ofrece la zebra en el segundo modo alto. Este segundo modo alto también está regulado por temperatura. Si tienes la linterna caliente y cambias los modos H1 o H2 alternándolos te darán momentáneamente los 1000 lumens pero los bajará enseguida.

Evidentemente si estás en el exterior o en ambientes más fríos va a dar más de éstos 600 lumens que me da ahora. Si hace más calor te bajará a menos de 500 lumens.

Para que nos entendamos mi testo que mide la temperatura me pone:
-que la cabeza (dónde hay el relieve disipador) está a 50,5 grados, de ahí no sube de temperatura.
-la zona justo encima dónde está el interruptor me salen 46,5
-Si apunto a la lente me salen 62 grados pero no lo vamos a tocar y seguramente el testo me mida la temperatura de detrás de la lente ya que tampoco me quema la mano.
Es decir pese a que la vamos a notar muy caliente no nos va a quemar nunca. Esos 75 grados son dentro de la linterna. Todo eso con la Zebra H602, con la SC600 al pesar más supongo que dará más luz que la H600 que pesa 30 gramos menos y debe disipar menos.
27 Mar 2014 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Enrique escribió:La MK II tiene alguna restricción de tiempo en el uso del nivel más alto, step si no me equivoco?
Pues si lo tiene, al igual que los frontales, tal como te ha contestado List el driver va regulado por temperatura y depende el ambiente o la situacion aparece antes o despues ese step pero en ningun caso quema que no se pueda soportar que eso para mi es una cosa buena, hay linternas que se ponen tan calientes que podrian quemarnos y encima cuando se calientan tanto por fuera pues los componentes de dentro tampoco es que se lo pasen pipa, eso no e sbueno ni para el usuario ni para la linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2014 21:26 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

A mi estas linternas por lo leído, por su diseño y por su calidad si que me gustan, iré a por una segunda en cuanto pueda... Menuda colección tienes Jaipe!
27 Mar 2014 21:37 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Entiendo el tema de la temperatura, tanto en el riesgo para los componentes como en la incomodidad al portarla, considero son puntos importantes, pero no me acaba de agradar los bajones bruscos de intensidad, por que si estas haciendo algo y ya acostumbraste tu vista a cierta intensidad y te da el bajón, quedas un poco destanteado en lo que la vista se acostumbra, si lo hace progresivamente pues no hay problema, te da tiempo de acostumbrarte, de lo contrario en lo personal es algo molesto; en países donde el calor es intenso se reducirá de manera sustancial el tiempo de aprovechamiento, tanto de los 1000lm como de los 600lm ya que no podrá mantenerlos; lo dicho es una opinión personal y desde el punto de vista que en donde radico en las noches las temperaturas no ayudarían a enfriarla lo suficiente. No se, la tengo en la mira pero eso me desanima.
27 Mar 2014 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Enrique escribió:Entiendo el tema de la temperatura, tanto en el riesgo para los componentes como en la incomodidad al portarla, considero son puntos importantes, pero no me acaba de agradar los bajones bruscos de intensidad, por que si estas haciendo algo y ya acostumbraste tu vista a cierta intensidad y te da el bajón, quedas un poco destanteado en lo que la vista se acostumbra, si lo hace progresivamente pues no hay problema, te da tiempo de acostumbrarte, de lo contrario en lo personal es algo molesto; en países donde el calor es intenso se reducirá de manera sustancial el tiempo de aprovechamiento, tanto de los 1000lm como de los 600lm ya que no podrá mantenerlos; lo dicho es una opinión personal y desde el punto de vista que en donde radico en las noches las temperaturas no ayudarían a enfriarla lo suficiente. No se, la tengo en la mira pero eso me desanima.
Hay alguna linterna de este tamaño con mas de 1000 lumens que te mantenga la potencia constante sin bajon? si la hay creo se tendra que sujetar con pinzas.

Pienso que estas linternas no estan pensadas para tirar 1000 lumens a piño fijo, si realmente se quiere lumens durante rato hay otras cosa mejores, mas grandes, con mas baterias, con mas autonomia etc..estas son linternas EDC con buenas prestaciones y que apuran al maximo las garantias linterna usuarios dentro de lo que permite ese tamaño y para casos puntuales o satisfacer el "ego" del aficionado linternofilo pues tiene muy buena potencia para dejar a mas de uno con la boca abierta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Mar 2014 23:35 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Jaipe escribió:
Enrique escribió:Entiendo el tema de la temperatura, tanto en el riesgo para los componentes como en la incomodidad al portarla, considero son puntos importantes, pero no me acaba de agradar los bajones bruscos de intensidad, por que si estas haciendo algo y ya acostumbraste tu vista a cierta intensidad y te da el bajón, quedas un poco destanteado en lo que la vista se acostumbra, si lo hace progresivamente pues no hay problema, te da tiempo de acostumbrarte, de lo contrario en lo personal es algo molesto; en países donde el calor es intenso se reducirá de manera sustancial el tiempo de aprovechamiento, tanto de los 1000lm como de los 600lm ya que no podrá mantenerlos; lo dicho es una opinión personal y desde el punto de vista que en donde radico en las noches las temperaturas no ayudarían a enfriarla lo suficiente. No se, la tengo en la mira pero eso me desanima.
Hay alguna linterna de este tamaño con mas de 1000 lumens que te mantenga la potencia constante sin bajon? si la hay creo se tendra que sujetar con pinzas.

Creo que no, de hecho sería sensacional, con un buen sistema de disipación, pero es lo que hay.

Pienso que estas linternas no estan pensadas para tirar 1000 lumens a piño fijo, si realmente se quiere lumens durante rato hay otras cosa mejores, mas grandes, con mas baterias, con mas autonomia etc..estas son linternas EDC con buenas prestaciones y que apuran al maximo las garantias linterna usuarios dentro de lo que permite ese tamaño y para casos puntuales o satisfacer el "ego" del aficionado linternofilo pues tiene muy buena potencia para dejar a mas de uno con la boca abierta.
En lo personal y creo que es un tema controversial aquí en el foro por los diferentes gustos,preferiría menos potencia y más uniformidad en las prestaciones, me deja un mal sabor esos bajones y más si son en corto tiempo (como esos de tres minutos que algunas tienen), me hacen sentir y reitero, en lo personal, un poco de engaño; no sólo en edc sino en cualquier otro tipo, por que como bien dices el ego de un aficionado se satisface con un buen chorro de luz, y más si se presume con otras personas, que quedan maravilladas por cierto, hasta que viene el bajón, y se les ve la cara de mmmm, con lo que el ego ya no es lo mismo.
Pero bueno es lo que hay, y se agradece la información de quienes cuentan con esos ejemplares, que nos permite hacer una elección acorde al gusto y necesidad de cada uno, evitando decepciones.
28 Mar 2014 02:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi pequeño rebaño de Zebras

Enrique escribió:
Jaipe escribió:
Enrique escribió:Entiendo el tema de la temperatura, tanto en el riesgo para los componentes como en la incomodidad al portarla, considero son puntos importantes, pero no me acaba de agradar los bajones bruscos de intensidad, por que si estas haciendo algo y ya acostumbraste tu vista a cierta intensidad y te da el bajón, quedas un poco destanteado en lo que la vista se acostumbra, si lo hace progresivamente pues no hay problema, te da tiempo de acostumbrarte, de lo contrario en lo personal es algo molesto; en países donde el calor es intenso se reducirá de manera sustancial el tiempo de aprovechamiento, tanto de los 1000lm como de los 600lm ya que no podrá mantenerlos; lo dicho es una opinión personal y desde el punto de vista que en donde radico en las noches las temperaturas no ayudarían a enfriarla lo suficiente. No se, la tengo en la mira pero eso me desanima.
Hay alguna linterna de este tamaño con mas de 1000 lumens que te mantenga la potencia constante sin bajon? si la hay creo se tendra que sujetar con pinzas.

Creo que no, de hecho sería sensacional, con un buen sistema de disipación, pero es lo que hay.

Pienso que estas linternas no estan pensadas para tirar 1000 lumens a piño fijo, si realmente se quiere lumens durante rato hay otras cosa mejores, mas grandes, con mas baterias, con mas autonomia etc..estas son linternas EDC con buenas prestaciones y que apuran al maximo las garantias linterna usuarios dentro de lo que permite ese tamaño y para casos puntuales o satisfacer el "ego" del aficionado linternofilo pues tiene muy buena potencia para dejar a mas de uno con la boca abierta.
En lo personal y creo que es un tema controversial aquí en el foro por los diferentes gustos,preferiría menos potencia y más uniformidad en las prestaciones, me deja un mal sabor esos bajones y más si son en corto tiempo (como esos de tres minutos que algunas tienen), me hacen sentir y reitero, en lo personal, un poco de engaño; no sólo en edc sino en cualquier otro tipo, por que como bien dices el ego de un aficionado se satisface con un buen chorro de luz, y más si se presume con otras personas, que quedan maravilladas por cierto, hasta que viene el bajón, y se les ve la cara de mmmm, con lo que el ego ya no es lo mismo.
Pero bueno es lo que hay, y se agradece la información de quienes cuentan con esos ejemplares, que nos permite hacer una elección acorde al gusto y necesidad de cada uno, evitando decepciones.
Yo estoy de acuerdo con Jaipe, aunque sólo parcialmente, en el sentido de que prefiero que NO haya step down ninguno, y hacerlo yo de forma manual, tal y como hago con todas mis linternas...

Una vez dicho esto, linternas de este tamaño y con un chorro de 600-500 LM, para el 95% de las situaciones te sobran por todos lados... Para mí, como no estén bien escalonados los modos, es cuando me pongo de los nervios...

Así que partiendo de esos 500-600 LM para abajo, si hay unos buenos escalones, no creo que se necesite otro tipo de linternas, porque te las puedes llevar a cualquier parte, con un peso muy agradable y una manejo sensacional.

Para lo otro, pues tienes tochos para presumir lo que queráis..., pero a mí, presumir, que me gusta, a la hora de la verdad, como que me sobra, porque a la hora de la verdad no hay nada que presumir y más bien apañarse con una buena luz. Ya sabéis, "la noche es oscura y alberga horrores...".

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas