LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Mar 2014 19:18 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Muy buenas, ante todo felicitaros por el foro , he podido ver muchas cosas y me ha parecido genial , pero ando bastante perdido y me encantaria que me ayudarais

Os cuento , hace mucho tenia una linterna bastante tosca , pero impresionante en prestaciones , era recargable y cuando la encendias y apuntabas al cielo de noche daba la sensacion de que salia el tipico laser de luz que alumbra el cielo , es un poco exagerado pero esa era la sensacion , ni que decir tiene que alumbraba muchisimo y a una distancia infame , parecia las largas de un coche.

Por desgracia se me fue rompiendo la bateria y ahora si enciende 1 min me doy con un canto en los dientes. Esta linterna me venia muy bien porque en mi pueblo hay jabalís y cuando sales de paseo viene bien tenerla.

Por mas que busco informacion sobre linternas de largo alcance , de mucha potencia , no veo ninguna que llegue a este poder, podriais ayudarme en la busqueda?? , seguro que vosotros habeis visto linternas como esta a patadas

Muchas gracias
24 Mar 2014 19:42 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Hola
Bienvenido!!

Yo no te puedo ayudar pero si pones que linterna tienes además de qué presupuesto dispones, seguro que algún forero te podrá aconsejar.

Saludos
24 Mar 2014 19:55 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

bua , ojala lo supiera , no se la marca y el plastico donde lo ponia esta ya recomido y ni se ve , es una linterna grande , mas parecido a un foco y el presupuesto , esta claro q una linterna de tan alto alcance no vale 3 euros , tal y como esta la crisis lo menos posible , pero no voy a mirar 10 euros mas q menos
24 Mar 2014 21:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Courui XML2

Efecto sable láser garantizado por poco dinero. Obligatorio que te hagas con baterías 18650 y cargador.
Tal como viene ya lanza espectacularmente. Sí te van los mod es fácil de potenciar.

Echa un ojo a este hilo.

Y bienvenido! :respeto:
Última edición por Lfatman el 24 Mar 2014 21:15, editado 1 vez en total.
24 Mar 2014 21:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Hola, 10 euros mas 10 euros menos pero sobre cuanto?

Ya que no es lo mismo una de 100 y que te pases 10 euros o una de 30 que te pases tambien 10 euros, no se si me explico, hay linternas lanzadoras muy buenas, baratas no se si lo seran, bueno depende lo que se entiende por barato ya que eso de barato o caro tambien depende de la percepcion de cada uno.

Y tambien e simportante saber si te importa o no el tamaño, si no quieres tamaño ya es mas complicado encontrar una linterna super lanzadora ya que todo lo que sea cabezas de 40 o 50 milimetros igual te se quedan cortas o no logras ese efecto "laser" que decias te hacia la otra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Mar 2014 21:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Sería bueno saber el presupuesto que te tienes pensado gastar, porque si buscas algo bueno y no muy caro tienes una fenix TK75 que tiene 2900 lumenes y aleja 690 metros de distancia. Seguramente tendrías un foco de estos de 25 ó 50w halogeno y para equiparar eso necesitaras algo como la fenix TK75.

La fenix TK75 puede rondar los 120€ y después baterías y cargador otros 35€ o así. Por eso es bueno saber tu presupuesto. Después tienes otra linterna parecida a la fenix TK75 con menos calidad que es la BTU y sale en unos 70 ó 80€ y las baterías y cargador aparte también.

Fenix TK75

Un saludo!! :abrazo:
25 Mar 2014 12:07 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Muchasb gracias por las rapidas respuestas , el presupuesto que tengo es de 30 euros mas o menos

He estado mirando las linternas que me habeis mandado y la verdad es las veo pequeñas , no se , la que tenia antes media mas o menos 50 cm de larga y me da miedo a pillarme una pequeña y no tenga el haz de luz que tenia la otra , pero claro , no soy nada experto en estas cosas. La otra linterna tenia una lente que si la girabas el punto de luz se hacia mas pequeño , como un zoom mas o menos

Espero haberme explicado y perdonarme si no es asi
25 Mar 2014 12:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:... , la que tenia antes media mas o menos 50 cm de larga y me da miedo a pillarme una pequeña y no tenga el haz de luz que tenia la otra...
No sé si encontrás alguna tan grande...
La más grande que tengo en la TK75 y la encuentro "grandísma"... La luz que emite es más que las luces de serie de cualquier auto, incluso que algunas que son ilegales en otros países pero muy de moda en el mío...
Antoniomoreno escribió:...
Fenix TK75
...
P.D.: Podrías poner una foto de la linterna que tenías, o de alguna parecida, para para aconsejarte mejor. Porque si no has tenido un linterna de led más o menos buena no haces idea de la luz que pueden tener "las pequeñas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 12:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Por 30€ es muy dificil encontrar algo potente. Puedes encontrar linternas que no sean de marca con 1 led tan solo y un reflector grande pero mientras más eleje perderas en inundación. Sería bueno saber a cuantos metros te gustaría llegar porque así te podremos recomendar mejor. Porque si necesitas 250 metros por ejemplo y te decimos una que aleje 500 metros perderas muchisima inundación.

Y aparte de los 30€ tendrías que comprar un cargador y baterías que te saldrían por otros 25€ mas o menos.
25 Mar 2014 12:45 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

veras , la quiero mayormente para el campo , yo creo q con 200 metros me valdria.

Como curiosidad con la otra linterna , desde mi casa en madrid podia apuntar a un edificio a mas o menos 50 metrosen linea recta y podia hacer que la luz de la linterna alumbrara la fachada del edificio.
25 Mar 2014 12:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:veras , la quiero mayormente para el campo , yo creo q con 200 metros me valdria.

Como curiosidad con la otra linterna , desde mi casa en madrid podia apuntar a un edificio a mas o menos 50 metrosen linea recta y podia hacer que la luz de la linterna alumbrara la fachada del edificio.
Una linterna barata y que te cubre esa distancia es esta, además si nunca has tenido linternas de led, te sorprendera su potencia.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -lumen-led
25 Mar 2014 13:11 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Tiene muy buena pinta , lo mirare , muchas gracias , luego os cuento
25 Mar 2014 13:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:veras , la quiero mayormente para el campo , yo creo q con 200 metros me valdria.

Como curiosidad con la otra linterna , desde mi casa en madrid podia apuntar a un edificio a mas o menos 50 metrosen linea recta y podia hacer que la luz de la linterna alumbrara la fachada del edificio.
Una C8 con XM-L o XM-L2 bien alimentada también hace el trabajo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 13:38 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

He visto una UltrFire

Especificaciones
Tipo Linternas LED
Fuente de Alimentación Batería
Tipo de Batería 18650.0
Baterías Totales 1
Emisores Totales 1
Marca Ultrafire
Modos de Alternancia 5 (Alto > Medio > Bajo > Estroboscópica > SOS)
Aplicación Camping/Senderismo/Cuevas
Color del Cuerpo Negro
Material de cuerpo Aleación de Aluminio
Voltaje (V) 3.6-4.2
Iluminación (Lumen) 1000
Tiempo de Funcionamiento (Hr.) 2
Dimensiones (cm) 4.4 x 4.4 x 14.5
Peso Neto (Kg) 0.2402
Contenido del Paquete 2 Baterías, 1 Bolso de Nylón, 1 Cargador de Batería, 1 Luz

Que os parece??

son 14 euros
25 Mar 2014 13:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:He visto una UltrFire

Especificaciones
Tipo Linternas LED
Fuente de Alimentación Batería
Tipo de Batería 18650.0
Baterías Totales 1
Emisores Totales 1
Marca Ultrafire
Modos de Alternancia 5 (Alto > Medio > Bajo > Estroboscópica > SOS)
Aplicación Camping/Senderismo/Cuevas
Color del Cuerpo Negro
Material de cuerpo Aleación de Aluminio
Voltaje (V) 3.6-4.2
Iluminación (Lumen) 1000
Tiempo de Funcionamiento (Hr.) 2
Dimensiones (cm) 4.4 x 4.4 x 14.5
Peso Neto (Kg) 0.2402
Contenido del Paquete 2 Baterías, 1 Bolso de Nylón, 1 Cargador de Batería, 1 Luz

Que os parece??

son 14 euros
Por experiencia no es conveniente compra kits que incluyan baterías porque las que ponen en los mismos son basura. Con los cargadores de los kits no hay tanto problema, pero...

C8 sueltas en ebay se consiguen por unos $10.


Es preferible pagar un poco más y comprar todo separado... a no se que aparezca un chollo.

P.D.: Cuando veas alguna que te interese, pon el enlace para que te aconsejemos mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 13:52 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

Por 14 euros me voy a arriesgar , la he pillado por los Lumen que son bastantes , aunque seguro que no todos son los Lumens

ya os contare cuando me llegue como va y si el resuiltado es lo esperado, por 14 euros no me ha parecido caro
25 Mar 2014 14:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:Por 14 euros me voy a arriesgar , la he pillado por los Lumen que son bastantes , aunque seguro que no todos son los Lumens

ya os contare cuando me llegue como va y si el resuiltado es lo esperado, por 14 euros no me ha parecido caro
Antes de comprar pon el enlace... A veces venden con led XR-E, no es malo pero el XM-L da cuatro veces más luz, con "miles" de lumenes.

P.D.: Un XM-L bien alimentado con buenas baterías tienes algo más de una hora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 14:05 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

:qmeparto
Qué impaciente!! Podrías haber puesto el enlace como te dice Antiparanoico y algún forero te hubiese aconsejado.

Bueno, siempre puedes coger otra. :qmeparto

Saludos
25 Mar 2014 14:17 por apotheke
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 24 Mar 2014

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

La verdad es que esta pagina puedo cancelar el pedido en 5 dias y me devuelven el dinero, son muy serios

http://www.miniinthebox.com/es/fuego-un ... 19370.html

a ver que os parece
25 Mar 2014 14:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: LINTERNA GRAN ALCANCE Y LUMINOSIDAD

apotheke escribió:....me voy a arriesgar, la he pillado por los Lumen que son bastantes ...
No hay ningún riesgo, los lúmenes da igual que ponga 400 o 3000, yo si quiero pongo 10000 en un anuncio y no por eso la linterna los tendrá. Así que no corres el riesgo de que tengas 1000 lúmenes o no (no los tedrás 100% seguro), corres el riesgo de recibir 2 baterías de regalo que nunca NADIE debiera usar y un cargador poco fiable que en unas baterías buenas, podríamos pensar en usarlo (yo no desde luego) pero con las que te vendrán no.
Te habían dado buenos consejos... Me parece que tú decisión ha sido un poco precipitada.

Ahora veo tu nuevo mensaje y repito ... pilas y batería aparte. No entro en la linterna pero, no quieras unas baterias y cargador malos,malos,malos..

© ForoLinternas