Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Sólo reviews de linternas.

22 Mar 2014 14:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Dejo esta review del primer modelo de Fenix diseñado mas que nada para lanzar, Fenix nos hay tenido muchos años en el dique seco en este asunto y la competencia la gran mayoria ofrecian linternas mas lanzadoras que esta marca, en el año 2014 incorporan en su catalogo la Fenix TK61.
La linterna fué comprada por mi en marzo de 2014 despues de negociar el precio con nuestro patrocinador del foro Fenix España http://www.fenixlinternas.com/2-home con la condicion de hacer una revision y colgarla aquí.

El precio de tarifa en España y en distribuidor oficial en marzo de 2014 es de 155 euros.

Imagen

Imagen

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

Interruptor: doble lateral o en cabeza
Resistencia a los golpes o caidas: 1 metro
Cristal: plano con doble tratamiento antireflejo
Baterías: 4 unidades de 18650 3,7V o 8 CR123a
Resitentencia al agua: IPX-8 equivalente a 2 metros
Acceso directo al turbo y al strobe desde encendida o apagada
Peso: 600 gramos sin baterias y 785 gramos dispuesta para usar.
Medidas: 96 mm de cabeza, 52 mm en el cuerpo, 216 mm de longitud
Led: 1 emisor XM-L2 U2 con 1000 lumens sin steep dow y 170.000 cd o candelas
Modos: 6, son 4 potencias repartidas en 20, 130, 400 y 1.000 lumens, mas strobo y SOS ocultos pero de acceso rapido.

Ficha del fabricante
Imagen

La linterna va en una caja de cartón, este modelo no lleva la maleta de plastico que traen algunas unidades de Fenix
Imagen

Imagen

De serie lleva poca cosa, un cordon, dos juntas de repuesto y cinta con mosquetones para colgarla tipo bandolera, manual y garantia.
Imagen

El diseño personalmente me encanta ya que el diseño de la cabeza se va integrando en el cuerpo sin cortes duros y eso que la cabeza es de 96mm, junto con un cuerpo grabado grande y destacado se le va potente y trasnmite muy buenas sensaciones.
Imagen

Reflector liso grande y profundo sin imperfeciones o motas que junto con un cristal con muy buen tratamiento antirreflejo que da gusto observarlo.
Imagen

El led se ve pequeño dado el tamaño del reflector.
Imagen

El led está muy bien centrado.
Imagen

Encendida en el nivel mas bajo
Imagen

Bisel anonizado en color aluminio con diseño fuerte sobrio y cuenta con 5 almenas que dejan pasar luz por los cortes si está encendida y puesta boca abajo
Imagen

Imagen

Se mantiene perfectamente en modo vela
ImagenImagen

Claro está no es una linterna pequeña pero es que si se quieren prestaciones aun no se ha inventado algo reducido y con buen rendimiento luminico, hay que tener en cuenta que es una linterna grande pero "solo" con 1000 lumens cuando muchas tacticas hoy ya los tienen pero no tiene nada que ver los lumens de esta u otras pensadas para otra cosa.
Imagen

A modo curioso la paso por el cutrelux para ver lo que me da, ya sabemos que no es la mejor manera de medicion pero no se sale mucho de las mediciones oficiales ya que unos 10 mas unos 10 menos es inapreciable si no es con instrumento.
En el nivel bajo me da 26 y la casa anuncia 20 lumens
Imagen

El el segundo nivel me da 155 y fenix anuncia 130 lumens
Imagen

En el tercer nivel me salen 414 lumens y anuncian 400
Imagen

En turbo me salen poco mas de 1000 lumens y anuncian 1000
Imagen

Aqui enciendo la linterna en turbo y pongo un reloj a la derecha para observar el tiempo transcurrido y de paso vemos si está bien regulada o si hay algun bajón de lumens por temperatura.
Imagen

A los 15 minutos se queda en 1000
Imagen

A los 30 minutos
Imagen

A los 60 minutos
Imagen

A los 90 minutos
Imagen

Pasadas 2 horas de estar encendida fija en turbo podemos ver que aun mantiene los casi 1000 lumen y no ha tenido ningún steep dow ni ningun bajon de lumens importante y podemos ver que esta muy bien regulada, Fenix anuncia mas de 4 horas con 1000 lumens.
Imagen

INTERFAZ
LLeva 2 pulsadores en un sitio muy accesible y tienen muy buen tacto ya que sobresalen y se localizan bien incluso con guantes, el de la derecha encendido y apagado con pulsacion corta y si lo mantenemos pulsado acceso directo al turbo da igual este encendida que apagada, eso nos evita pulsaciones no deseadas o tener que estar contando modos para saber cuando tenemso el turbo ya que si estamos ejem en el 2 y queremos mas chicha de manera temporal pulsando mantenido entrará en turbo sin tener que hacer clics y si estaba apaga y queremos un flash de luz en alta tan simple como mantener el boton apretado.
El boton de la derecha es el cambio de potencias que van de menos a mas, si mantenemos este pulsador entra el strobe da igual este encendida que apagada y una vez activo podemos soltar que lo mantiene y si queremos el SOS hay que tener el strobe activo y repetir la operacion de mantenerlo apretado.
Imagen

Como todas las Fenix esta tampoco lleva proteccion para encendidos accidentales y en este modelo y como sucede con la TK51, TK75, RC40 para evitar encendido accidental no queda otro remedio que sacar las bateria o desenroscar casi por completo el tail porque desenroscandolo un poco funcionan igual, señores de Fenix, tanto cuesta poner un sistema de bloqueo? y mas en estas que llevan pulsadores laterales.
Imagen

A medida que se van agotando las baterias si no puede mantener el nivel elegido ella solo va bajando de potencia llegando al nivel mas bajo y en este ultimo aun puede permanecer varias horas, si le damos al boton de modos subirá pero bajará rapidamente al nivel que estaba y como lanza mucho parece imposible pero con poca potencia aún proyecta a bastante distancia, no estaria de más que llevara algún led multicolor en la cabeza que nos fuera marcando mas o menos la carga de las baterias con diferente color, esto cuesta poco y nunca está de más.
Imagen

La cabeza no tiene demasiadas aletas para refrigerar ya que hay material de sobras que evita el sobre calentamiento, la he tenido 2 horas encendida en turbo a piño fijo sin sujetarla y se calienta normal, en ningun caso molesta por temperatura y si no la soltaramos posiblemente aun se calentaria menos y si estuieramos en la calle como mucho se templaria.
Imagen

Entre las aletas y el cono del reflector hay una especie de arandela para pasar el mosqueton y llevar la linterna colgada tipo bandolera,
Imagen

Esa pieza gira en cualquier sentido y en ningun caso entorpece el acceso a los pulsadores
Imagen

Imagen

Ni que la llevemos colgada cabeza abajo el clip no nos rozará el anonizado.
Imagen

El cuerpo de 52 mm tiene un kurling precioso que hace resaltar y no se ve un "simple" tubo con unas rayitas grabadas, lleva una cuadrados generosos y espaciados combinado con bandas lisas biseladas, el agarre es excelente.
Imagen

Imagen

El tail tambien esta en consonancia con la linterna, recio y con 4 prominentes almenas con su respectivo agujero rectangular para pasar el mosquetón.
Imagen

Roscas cuadradas de buena calidad y tacto, mi unidad venian lubricadas
Imagen

Imagen

El tubo por la parte interna
Imagen

El driver plano en cobre
Imagen

La linterna usa portapilas para 4 baterias 18650 o 8 CR123a, está fabricado en plastico pero transmite buena calidad, a la vista se ve igual que el de la Fenix TK75
Imagen

En la parte del positivo lleva unas muescas para poder pasar un poco el dedo y extraer las baterias de manera comoda
Imagen

Esta es la parte que hace contacto en el driver, si lo ponemos al revés no funciona
Imagen

Esta parte es la que va direccion al tail que como se puede ver lleva unas pistas de cobre por si la queremos usar con el extensor opcional y de esta manera los dos portapilas harian el correspondiente transpaso de enegia.
Imagen

Como se ha dicho opcionalmente y al igual que la Fenix TK75 se le puede añadir extensores y doblaremos el autonomia, eso si tambien aumentaremos el peso y la longitud.
Imagen

Como tengo una TK75 y se pueden combinar los cuerpos, los portaplilas y los tails pues ya tengo el extensor, el kurling es distinto pero funciona a la perfeccion.
Imagen

Para los que no les importe el aumento de tamaño y peso y le sean amantes de largos runtimes de esta manera tendremos mas de 8 horas de luz en turbo y sin steep dow, o 28 horas en alta con 400 lumens o 260 horas con 130 lumens o 600 horas con 20 lumens.
Imagen

Aqui con el tail de la TK75 que personalmente es mas bonito y lo veo mas acorde a esta linterna por tener un grabado algo mas grande y una base un poco mas ancha, a la derecha con el tail original.
ImagenImagen

Cumple normativa de estanquiedad IPX-8 que son 2 metros durante 30 minutos
Imagen

Para hacerse una idea de las medidas o proporciones siempre vienen bien fotos comparando tamaño, aqui con otras Fenix, de izquierda a derecha, RC40, TK61, TK51, TK75, PD35, LD12
Imagen

Es una linterna grande pero claro depende con lo que se compara no?, izquierda Fenix RC40 y derecha Supbeam X60, aqui ya no destaca tanto verdad?
Imagen

Imagen

A la izquierda una XinTD C8 y a la derecha Nitecore SRT7, aqui ya destaca mucho mas.
Imagen

Junta con mis otras linternas todas bastante lanzadoras y todas de similar potencia pero cambian bastante los tamaños de los reflectores, de izquierda a derecha, Fenix TK61, Thrunite TN31, Oilght SR51, Fenix TK51
Imagen

Imagen

Proyectando cerca de un objeto el beam de la TK61 tiene una marca negra sin luz en el centro.
Imagen

A partir de unos 60 centimetros el beam ya es uniforme
Imagen

Aqui se puede ver la diferencia del spot centraL de la TK75 derecha y TK61 izquierda, como era de esperar concentra mucho mas y está mejor definido y eso que tiene 1600 lumens menos que la TK75 pero claro son conceptos distintos de linternas.
Imagen

Hacer beams y no compararlos con otras puede dar la idea de aparentar una cosa y ser otra por eso añado alguna linterna de concepto distinto, en este caso añado una que tenemos muchos y que tiene una potencia similar ya que roza los 1.000 lumens pero es una tactica y con la cabeza mas pequeña, la Olight M22 Warrior, esta linterna ya lanza muy bien por lo que es, no olvidemos que el fabricante anuncia unos 300 metros y eso ya son metros y mas con ese tamaño, la M22 lanza mas o menos como una Nitecore SRT7, Nitecore P25, XinTD C8, Nitecore EC25 y muchisimas mas de esta potencia y tamaño similar y si alguno tiene alguna de estas nombradas pues y sabe com va y como lanzan pues ahora si comparo la M22 con la Fenix TK61 y Thrunite TN31 es cuando se ve lo que realmente tiran esas 2 linternas.

Olight M22
Imagen

Thrunite TN31
Imagen

Fenix TK61
Imagen

M22
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

M22
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Ahora añado linternas que ya lanzan mas que una Olight M22, la potencia mas o menos es muy similar en todas pero los reflectores son distintos y el comportamiento tambien y no se si es casualidad o que pero estas 4 candidatas el numero del modelo en todas termina en 1.

Fenix TK51
Imagen

Olight SR51
Imagen

Thrunite TN31
Imagen

Fenix TK61
Imagen

TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Acercando la toma, TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Acercando con el zoom unos 100 metros mas que la fachada del almacen iluminada en las tomas anteriores, TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Aqui el suelo es mas claro y refleja mas luz que las tomas anteriores que esta todo sembrado de trigo, TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Acercando la toma, TK51
Imagen

SR51
Imagen

TN31
Imagen

TK61
Imagen

Para finalizar los beams las dejo proyectando todas al cielo y añado empezando por la izquierda una XinTD C8 la siguiente es la TK51, SR51, TN31 y TK61, como podemos ver los beams de las 3 de la izquierda se "funden" mas rapido que las otras 2 que mantiene el beam mas concentrado a mas distancia.
Imagen

Imagen

Pintando un poco la sierra con una Zebra SC52
Imagen

Dibujando letras con la TK61 pensando en el foro, FL
Imagen

Mi conclusion:

Como se ha podido ver la TK61 lanza muy bien, quizás la cifra que anuncia el fabricante de 170.000 cd es mucho comparando las cifras que dan en la Thrunite TN31 que son 75.000 cd y realmente se nota que tira mas la Fenix con menos lumens que la TN31, a pesar que la cifra tan alta de CD que son mas del doble que la TN31 de mente parece que tendria que tirar mucho mas y tampoco es tanto, si queremos mas alcance con un spot mas definido y mas pequeño a larga distancia va mejor la Fenix TK61, si queremos lanzar algo menos y valoramos un poco mas la inundacion la TN31 se queda algo mas corta pero ilumina mas zona, la Thrunite no se lo ha puesto facil a la TK61.

Sobre la TK61 me gusta:
El diseño lo encuentro precioso, es grande pero no se ve desproporcionada ni tiene cortes duros entre la cabeza y el cuerpo, quizás hoy parece que exprime poco el led pero pienso es la gracia ya que con "solo" 1000 lumens lanza un monton, no forzamos nada, no calentamos en exceso, no tiene ni necesita step donw y con unas buenas baterias estira el turbo durante mas de 4 horas a piño fijo y mas de 14 horas en alta que si fuera ejem potente sobre 1500 lumens solo seria un poco mas efectiva en metros y el runtime ya bajaria a mas de la mitad y ahora consigue un equilibrio muy bueno entre alcance y runtime.
Tambien me gusta el acceso directo al turbo desde cualquier posicion que nos evita pulsaciones no deseadas o pasar po rniveles qu eno queremos y cambios certeros de potencia en alta de manera rapida, lo mismo para el strobe que en caso de necesitarlo podemos encender la linterna directamente con el.

No me gusta:
Ausencia de bloqueo de pulsadores, "muy tipico de Fenix", si la dejamos plana rueda facil, no tiene aviso de bateria baja, podrian poner un led integrado en algun sitio que nos fuera informando pero ni eso, no lleva funda por si se quiere guardar en el coche, guantera, cajón etc y no queremos rayarla.

Por lo demás me parece una muy buena rival en en mundo de las linternas lanzadoras actuales y mas valorando que es "solo" de 1.000 lumens, por la potencia que tiene pienso que en alcance la TK61 rinde muy bien.

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 01 Abr 2014 20:36, editado 6 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 14:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Se me ponen los dientes largos :cantarin:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Mar 2014 15:05 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

No sé si es el color gris de los pulsadores, pero dan la impresión de que es algo barato o de baja calidad, y parece que desentonan respecto al resto de la linterna. ¿No os parece?.

Viendo las otras Fenix que has puesto, veo que es algo habitual en la marca.
22 Mar 2014 15:11 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

El tacto de los pulsadores no es para nada malo en mi modesta opinion :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Mar 2014 15:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Menudo reflector :aplauso: en una de las fotos se ve un "bisurco" :roto2rie:
22 Mar 2014 15:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Fantástica review, Jaipe! Y lo que queda por venir...

Cuando sea mayor quiero ser como tú.

No se me ocurren comentarios para esta linterna. Qué regulación!
22 Mar 2014 17:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

:respeto: :respeto: :respeto:

Quedo a la espera de esos beams y conclusiones.
:cejas: ¡ Impresionante lo que ha pasado por tus manos en las últimas semanas ! Espero que hayas disfrutado haciendo estas reviews tanto como yo disfruto viendo esas fotos.
22 Mar 2014 17:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

¿El tubo y portabaterías de la TK75 se puede utilizar como extensor?
22 Mar 2014 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

3pies escribió:No sé si es el color gris de los pulsadores, pero dan la impresión de que es algo barato o de baja calidad, y parece que desentonan respecto al resto de la linterna. ¿No os parece?.

Viendo las otras Fenix que has puesto, veo que es algo habitual en la marca.
Pues yo pienso que no, el tacto, diseño y acabado es el mismo que el de la TK75 y me parecen mucho mas que correctos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

jorgefrty escribió:Menudo reflector :aplauso: en una de las fotos se ve un "bisurco" :roto2rie:
No se a que te refieres con eso del bisurco pero diria que son reflejos del tejado, cornisa o que se yo ya que el reflector esta muy pero que muy bien terminado y no se aprecia imperfecion si no es reflejos del led, o base del led que al ser plana segun como da la luz igaul hace como deformaciones, de verdad que se ve guapo ese super cono de reflector. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 20:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Lfatman escribió:Fantástica review, Jaipe! Y lo que queda por venir...
Cuando sea mayor quiero ser como tú.
No se me ocurren comentarios para esta linterna. Qué regulación!
Pues si, tiene una pequeña bajada con esas dos horas solo apreciable con luxometro y suele ser normal cuando se calientan un poco pero el resto por la potencia que tira y con esas 2 horas a piño fijo en turbo me parece muy bien conseguida la regulacion, ademas da gusto usarla en turbo por ni se calienta para molestar ni pejudicamos una burrada el runtime ya que mas de 4 horas en turbo eso es mucha luz por mucho tiempo, ademas como lanza tanto si queremos no es necesario abusar del turbo y en alta que son 400 lumens ya tira un monton.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 20:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Trevilux escribió::respeto: :respeto: :respeto:

Quedo a la espera de esos beams y conclusiones.
:cejas: ¡ Impresionante lo que ha pasado por tus manos en las últimas semanas ! Espero que hayas disfrutado haciendo estas reviews tanto como yo disfruto viendo esas fotos.
Pues si Trevi, se han juntado la llegada de la Supbeam X60, la Fenix RC40 y esta TK61 y anda que no me lo paso bien, :vota: entre las fotos fotos de los detalles, salidas al campo para hacer beams y colgar las revisiones ultimamente me acuesto mas tarde de lo normal pero sarna con gusto no pica. :cantarin:
Última edición por Jaipe el 22 Mar 2014 20:53, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

UPz escribió:¿El tubo y portabaterías de la TK75 se puede utilizar como extensor?
Pues si, lo he añadido a la revision en imagenes asi se valora mas, os dejo un copiar y pegar de lo que he añadido asi no hay que chuparsela otra vez.
Como tengo una TK75 y se pueden combinar los cuerpos, los portaplilas y los tails pues ya tengo el extensor, :cejas: el kurling es distinto pero funciona a la perfeccion.
Imagen

Para los que no les importe el aumento de tamaño y peso y le sean amantes de largos runtimes de esta manera tendremos mas de 8 horas de luz en turbo y sin steep donw, :esdios: o 28 horas en alta con 400 lumens o 260 horas con 130 lumens o 600 horas con 20 lumens. :aplauso: eso si yo la prefiero sin extensor y si lo veo necesario me llevo baterias de repuesto pero la opcion la tengo y tambien me vale para la TK75
Imagen

Aqui con el tail de la TK75 que personalmente es mas bonito y lo veo mas acorde a esta linterna por tener un grabado algo mas grande y una base un poco mas ancha, a la derecha con el tail original.
ImagenImagen

Aqui se puede ver la diferencia del spot centraL de la TK75 derecha y TK61 izquierda, como era de esperar concentra mucho mas y está mejor definido y eso que tiene 1600 lumens menos que la TK75 pero claro son conceptos distintos de linternas.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Mar 2014 21:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

La linterna es muy armoniosa de líneas, parece más chica de lo que es en realidad hasta que se compara con la mano. Menudo spot central tiene, desde luego tiene pinta de que el reflector y el centrado del led son impecables, como la review y los trabajazos que te pegas para enseñarnos estas virguerías de linternas, es un gustazo leer las revisiones y las fotos, :)
23 Mar 2014 01:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Beams añadidos, igual hago algun pequeño retoque si me viene alguna cosa mas en la cabeza pero en un principio dejo la revision por finalizada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Mar 2014 10:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Saludos,
Gran review.
23 Mar 2014 10:43 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Una gran linterna.

Y una magnifica revisión.

Se agradece ese gran trabajo y esa magnifica colección de fotos, algunas hasta artísticas.
23 Mar 2014 11:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Magníficas y muy demostrativas fotos de exterior, Jaipe. Gracias por tu pasión.

Sí que se nota bastante diferencia con la Thrunite. Esos 9,6 cm de cabeza dan para mucho.

Una duda: Asumo que tu versión es la XML2 U2, pero no nos has comentado si existía ya la posibilidad de elegir la T6 o si sólo estaba disponible ésta. ¿Sábes la temperatura de color de tu unidad? ¿Dirías que es el tinte 1B como en otras Fenix o ante la previsión de poder elegir CW o NW te parece más que hayan puesto 1A para marcar más la diferencia? En tu comparación de spot entre TK61 y TK75 parece que amarillea más el de la TK75 en los bordes, pero en el centro del spot no logro ver diferencias de tinte.

Por cierto: sería interesante, para los que puedan estar indecisos, poner un disparo comparativo entre la TK61 y TK75 en la distancia, para ver si la brutalidad y eficiencia de la TK61 pudiera hacer sombra a la polivalencia de la TK75. A mí, con la Courui modificada, se me ha matado un poco el gusanillo de una lanzadora bestia, pero sigo teniendo en los primeras intenciones de compra esta nueva Fenix.

Gracias de nuevo y sigue haciéndonos disfrutar por muchos lúmenes. :respeto:
23 Mar 2014 12:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Na,me refiero en la foto “El led se ve pequeño dado el tamaño del reflector" que se refleja,un arado o bisurco.
Saludos
23 Mar 2014 13:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK61, 824m throw, 1.000 lumens, 170.000 CD

Hola Lfatman, no se el tinte del led de la mia ya que en la caja ni especificaciones no leo nada sobre eso pero como parece si hay dos tintes ya que en la red salen fotos de los dos la mia es CW, tal como dices la TK75 que sale en mi revision si amarillea un poco mas que la TK61.

La TK75 inunda una barbaridad mas ya que como sabemos es multided y encima con 1600 lumens mas que la TK61, hice alguna foto a pesar que en la red hay esta que la compraran con otras Fenix, en esta toma se ven los dos tonos del led que parecen disponibles para la TK61
Imagen

Esa la hice yo, la primera TK61 y la segunda TK75, nada que ver.
Imagen

Imagen

Si solo tuviera que tener una linterna de entre la TK75 y la TK61 me quedaria de calle con la TK75, porque en mi caso y mis gustos le sacaria mucho mas partido, ademas la TK75 es un poco mas portable, pesa menos, es mas corta, se puede usar mejor en interiores, lanza un poco menos pero compensa de sobras con el flood que nos aporta que en la TK61 el flood es muchisimo mas flojo.

Pero a favor de la TK61 que si no queremos ver mucha mas zona "en anchura" y nos queremos centrar mas en campo siempre que no nos movamos mucho va francamente bien y sin abusar del turbo lanza mucho y como no "desparrama" luz en el contorno del spot no crea el halo de luz que algunas veces se crea en linternas mas inundadoras dependiendo del ambiente, ejem cuando hay humedad, polvo en suspension, algo de niebla, si llueve un poco etc.. crean una especie de "cortina" como de "vaho" delante de la vista que algunas veces incluso "deslumbran" y depende del terreno ejem nieve, arena, caminos, etc.. el resplandor de la luz del suelo cercano nos priva de ver bien a lo lejos y si bajamos potencia para evitar ser deslumbrados en primer plano perdemos bastante alcance, no se si me explico pero eso suele suceder y mas si usamos la linterna a la altura de la cabeza tipo tactico que tenemos la salida de luz muy cerca de los ojos, en cambio la TK61 es un sable laser que barre lo que se ponga por delante practicamente solo en una linea, digamos hace mas el efecto de luz proyectada como una zooming potente pero con un poco mas de inundacion en los pies y el spot se desmarca mucho del resto de proyeccion y es agradable a la vista porque el spot esta muy definido y casi hay luz solo donde queremos, eso si, la versatilidad de la TK75 la TK61 no la tiene ni por asomo.
Última edición por Jaipe el 23 Mar 2014 18:27, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas