SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Sólo reviews de linternas.

19 Mar 2014 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Dejo esta revision de una linterna cedida por la firma Supbeam a la administracion del foro para sortearla entre foreros, antes de formalizar dicho sorteo se me ha cedido a mí de manera temporal para hacer una revision acompañada de unos beams para apreciar el poderio de esta estupenda pieza. http://www.supbeam.com/en/

Imagen

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

Interruptor: Trasero forward clicky
Baterías: 6 unidades de 18650 3,7V
Medidas: 108 mm de cabeza, 49mm en el tail
Peso: 850 gramos sin baterias y 1200 gramos dispuesta para usar.
Leds: 5 emisores XM-L2 CW con 5000 lumens, steep dow a los 3 minutos
Modos: selector magnetico con moonlight, despues pasa a 130 lumens y ya modo rampa hasta los 5000 lumens mas strobo en turbo.

Ficha del fabricante.
Imagen

La linterna llega en un maletin en aluminio firmado por la marca que queda guapo y va muy muy protegida, eso son detalles que hacen resaltar el producto y mas cuando se paga lo que se paga.
Imagen

Imagen

Es una linterna que funciona con 6 baterias 18650 y admite cargarlas sin necesidad de ser desmontada, de serie incluye 6 baterias marca Supbeam tipo 18650 referencia RCA-18 de 3,7v y 2600 mah, incorpora cargador de red con clavija europea, toma para mechero, cable para la toma mechero con toma USB, 2 juntas de repuesto, una goma para el pulsador del tail, una banda para colgar la linterna tipo bandolera, su tarjeta de garantia mas el manual de instrucciones.
Imagen

Es una linterna grande y larga que transmite mucha calidad.
Imagen

En la mano es una bicha de cuidado, pedazo linterna.
Imagen

Imagen

El cambio de potencias es mediante selector magnetico y como suele ser este tipo de regulacion permite subir y bajar potencias sin necesidad de pasar por niveles que no deseamos, eso es comodo y practico ya que elegimos la potencia que queremos nosotros en cada situacion y no la que nos ofrece el fabricante cuando tienen modos pre-establecidos.
Imagen

El la cabeza por el exterior mide 108 milimetros, lleva 5 reflectores de unos 40mm cada uno a excepcion del reflector central que es mas pequeño, estan dispuestos en una unica optica cubierta con una cristal con tratamiento antirreflejo tratado por ambas caras dando una sensacion como si no llevara cristal, este se apoya sobre una junta torica de color rojizo de buena medida.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el tail lleva el interruptor con una proteccion de goma con el contorno de metal dorado, el pulsador es del tipo forward clicky, está desplazado para que tengamos una acceso comodo si la usamos tipo tactico, lo unico que al estar desplazado practicamente solo tenemos el acceso empuñando la linterna de una manera ya que si la giramos despues nos cambia la posicion y no es tan accesible pero no es una linterna tactica y eso es lo de menos.
Imagen

Imagen

El boton dorado situado al lado del pulsador de encendido es la toma para cargar las baterias, la carga de las baterias se efectua en paralelo.
Imagen

La toma de carga esta imantada y se pega al metal de manera rapida y precisa, es muy facil de conectar y desconectar el sistema de carga, este sistema la hace mas versatil ya que la podemos cargar practicamente en cualquier sitio incluiso el coche y no es necesario desmontar las baterias.
Imagen

Imagen

El led en color rojo nos informa que la linterna se está cargado, cuando se finaliza la carga de baterias el led se pone verde.
Imagen

Los datos del cargador de red sumistrado.
Imagen

El cuerpo de la linterna presenta una grabado mas bien ffino suficiente para que tenga un buen grip.
Imagen

En la parte cercana a la cabeza esta grabado el nivel minimo maximo y strobe para que lo podemos situar con la marca del selector, entre una marca y otra no hat grabado ya que en esa parte es donde actua el regulador magnetico, por el selector no tiene apagado total.
Imagen

Imagen

Imagen

Las roscas se ven de buena calidad y van selladas con unas juntas correctas
Imagen

Imagen

La parte del driver lleva un muelle.
Imagen

El portapilas es para 6 baterias 18650
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las baterias van todas insertadas en la misma direccion, los positivos siempre en direccion al driver.
Imagen

Imagen

Imagen

El portapilas hay que ponerlo en un unico sentido para que la linterna funcione, como podemos ver los extremos son diferentes, este es el que va en la parte del driver, si lo ponemos al revés no funciona.
Imagen

Esta parte tiene que estar en contacto con el tail y como se puede ver lleva 3 partes de cobre, una para dar energia o para encender la linterna y las otras dos estan en contacto con los muelles del tail para poder transmitir la energia para cargar las baterias.
Imagen

Aqui vemos en mas detalle los 3 tipos de muelles del tail que son los que hacen el contacto una parte del portapilas
Imagen

La linterna puede mantenerse en pié en un sentido u otro.
ImagenImagen

La nitidez de cristal con doble tratamiento antirreflejo de esta Supbeam esta muy logrado minimo igual que el de Fenix pero casi diria que aun es algo mas transparente el de Supbeam
Izquierda Fenix RC40, derecha X60
Imagen

Aqui medimos un reflector, si fueran totalmente circulares son mas grandes que el de una C8 o cualquier linterna con una cabeza de 40 o 42mm
Imagen

Aqui la Olight M22 a la izquierda y una Nitecore SRT7 derecha ambas la cabeza por la parte externa mide 40mm pues el reflector evidentemente es mas pequeño de 40mm
Imagen

El pequeño led de la parte trasera que nos indica en rojo que se esta cargando y en verde carga finalizada, una vez tenemos la linterna encendida este mismo led nos informa mas o menos del estado de la carga, verde baterias en buen estado, amarillo medio y en color rojo nos advierte que se estan agotando las baterias, ni que tengamos la carga llena si usamos el turbo enseguida se pone rojo pero si bajamos un poco la potencia suele ponerse en verde claro esta siempre que la carga lo permita, cuando el led se pone rojo pero parpadeando entonces queda poca energia, cuando la linterna no puede soportar la potencia elegida se desconectará en seco sin previo aviso y queda el led rojo parpadeando hasta que no desconectemos la linterna al completo por el boton trasero, cuando se apaga sola ni que bajemos la potencia y le demos otra vez al interruptor ya no encenderá, si queremos luz poca o mucha hay que recargar si o si.
Imagen

Imagen

La cabeza tiene una generosas aletas para disipar la temperatura
Imagen

En toda la circunferencia de la cabeza hay 7 orificios para poder enganchar el mosqueton de la cinta bandolera
Imagen


Beams comparativos,
Las elegidas todas son linternas muy potentes y multiled, si en algunas tomas parece que no hay luz no e spor la slinternas ya que si dan algo estas piezas son luz, lo que intento que tampoco queden las tomas quemadas ya que no s epuede dar la misma exposicion cuando comparamos ejem una linterna de 500 o 1000 lumens que otras de algunos miles de lumens.
Imagen

A modo curioso añado foto de la luz de un coche con faros de xenon aqui en posicion cortas.
Imagen

Aqui con luz de carretera o largas que en este caso funcionan los 2 focos de xenon y los dos focos de carretera con bombillas halogenas, total 4 faros de coche en funcionamiento.
Imagen

Supbeam X60
Imagen

FENIX RC40
Imagen

FENIX TK75
Imagen

NITECORE TM26
Imagen

Aqui se puede ver el reflejo de la sierra en el fondo, X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

La misma toma anterior pero acercando la imagen con el zoom para apreciar mejor la luz que llega al fondo. X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

Acercando con el zoom donde el suelo oscuro se come mucha luz y al fondo algo claro, X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

Proyectando en algo mas grande y mas cerca, X60
Imagen

RC40
Imagen

TK75
Imagen

TM26
Imagen

Como se puede apreciar es una linterna que lanza y inunda muy bien pero claro son 5.000 lumens que es casi el doble que una Fenix TK75 y 1.500 lumens mas que una RC40 y otros 1500 mas que una TM26 a pesar que esta ultima es otro concepto ya es muy reducida de reflectores y está mas pensada para otras cosas.

Aqui los 3 estupendos reflectores multiled de los beams, Fenix RC40 izquierda, Supbeam X60 derecha y Fenix TK75 arriba
Imagen

La pequeña Nitecore TM26 en el medio de las dos grandes
Imagen

Mi opinion pienso que estas linternas tan potentes si que dan mas luz pero esa luz que nos proporcionan de mas es a costa de consumir muchisimo mas, steep dow de 3 minutos y acarrear con un bicho grande para tener percepcion de mas luz pero tampoco tanta en proporcion a los lumens emitidos, evidentemente se nota la direfencia y superioridad de la X60 frente las otras pero pienso que el punto intermedio de potencia y eficiencia que consigue ejem una Fenix TK75 o incluso en un tamaño casi de de bolsillo como una TM26 o similares es mas que de sobras para cubrirlo casi todo y no hay necesidad de llevar unas linternas tan enomes como pueden ser la Supbeam X60 o la Fenix RC40 que como se ha podido ver la RC40 tampoco se distancia tanto con la TK75 y es otro bicho de cuidado ya que la RC40 aun es mas larga que la X60.

Me gusta:
Que proyecta muy bien y lanza mucho eso si a costa de consumir mucho y quemar muchos lumens, el selector magnetico es muy comodo, el sistema de carga integrado es practico y facilita la faena y no hay necesidad de tener que desmontar las baterias, usa pilas 18650 normales, no lleva bateria propietaria, va muy completa de accesorios y la presentacion de todo el conjunto esta muy cuidada.

No me gusta:
El tamaño me parece excesivo en especial por la longitud y peso, demasiadas baterias, la preferiria de 4 pilas en paralelo y sería mas corta y mas portable y 4 buenas pilas ya dan mucha autonomia y podrian sumistrarse extensores para el que quisiera mas.
La he descargado por completo 3 veces y siempre me ha dejado una bateria a cero "por corte de baja descarga y no siempre a sido la misma bateria" las otras 5 pilas quedaban entre 3,2 y 3,4v, solo que falle una bateria la linterna no funciona indistintamente de la carga que tengan las otras, cuando corta no avisa y te puedes quedar colgado ya que cuando corta ni que bajes la potencia y des otra vez al interrupor no encience y hay que recargar si o si, evidentemente si estamos al tanto del led del tail nos irá avisando con antelacion pero al estar situado en una posicion no muy visible si te descuidas te puedes quedar a oscuras.

Un saludo
Última edición por Jaipe el 20 Mar 2014 22:52, editado 5 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Mar 2014 23:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Formidable !!!

:aplauso:
19 Mar 2014 23:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Madre de la mar hermoso
Pedazo de bicho
Manejable tipo EDC va a ser que no ; Pero para casos puntuales :eek:
A la espera de esas fotos
Un Saludo
19 Mar 2014 23:59 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Menuda bicharraca!!!!
Increible!
20 Mar 2014 00:07 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

.... y se hizo la luz!
20 Mar 2014 00:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

:aplauso: :aplauso: iiiiiiimpresionante bicha!!! . Seguiré el hilo con atención.
Muchísimas gracias Jaipe.
20 Mar 2014 00:29 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Uuffff
Que pinta tiene la review y la linterna.

:eek: :wow2: :wow3:
:roto2rie:
:sinfotos:
20 Mar 2014 00:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

¿Quien ha robado el pebetero de Barcelona 92?

:qmeparto :qmeparto


Menudo bicharraco, lo mismo vale de linterna que de mesa.
Always look on the bright side of life
20 Mar 2014 11:00 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Se tiene que valorar su uso defensivo...
20 Mar 2014 11:15 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Aunque es una pedazo de linternaca enorme, no imaginaba que cada reflector midiese unos 40 mm. de ancho. Vamos, que es más o menos lo mismo que mide cada reflector de una C8.
20 Mar 2014 11:18 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Espectacular linterna.
Pero para usos muy puntuales. Con ese maletín, perfecto para portarlo en el vehículo.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
20 Mar 2014 12:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Jaipe, ¿Que tal se compara el cristal de la lente frente al que usa Fenix? ¿es igual de claro y cristalino?

Esperando esos beamshots :zpalomita:
20 Mar 2014 12:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Me gusta bastante :D

Deseando de verla en acción. Quizás yo fuese puesto 4 led y los reflectores más profundos para obtener más distancia, ya que obtenemos la misma distancia que con la TK75 pero con más inundación. Y ya puestos a cambiar al tener 4 led podría ir perfectamente con 4 baterías 18650 como la fenix TK75. Y ahorramos en tamaño. :sisi3:
20 Mar 2014 14:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

3pies escribió:Aunque es una pedazo de linternaca enorme, no imaginaba que cada reflector midiese unos 40 mm. de ancho. Vamos, que es más o menos lo mismo que mide cada reflector de una C8.
Si fueran totalmente circulares si que son mas grandes que el de una C8 o cualquier linterna con una cabeza de 40 o 42mm
Imagen

Aqui la Olight M22 a la izquierda y una Nitecore SRT7 derecha, ambas la cabeza por la parte externa mide 40mm pues el refecltor evidentemente es mas pequeño de 40mm
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Mar 2014 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

UPz escribió:Jaipe, ¿Que tal se compara el cristal de la lente frente al que usa Fenix? ¿es igual de claro y cristalino?

Esperando esos beamshots :zpalomita:
Muy muy bien, de lo mejorcito que ha pasado en mis manos, el doble tratamiento antirreflejo de esta Supbeam esta muy logrado minimo igual que el de Fenix pero casi diria que aun es algo mas transparente el de Supbeam, aqui dejo estas fotos y lo vemos todos.
Izquierda Fenix RC40, derecha X60
Imagen

Izquierda de nuevo la Fenix RC40 y arriba Fenix TK75
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Mar 2014 15:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Antoniomoreno escribió:Me gusta bastante :D

Deseando de verla en acción. Quizás yo fuese puesto 4 led y los reflectores más profundos para obtener más distancia, ya que obtenemos la misma distancia que con la TK75 pero con más inundación. Y ya puestos a cambiar al tener 4 led podría ir perfectamente con 4 baterías 18650 como la fenix TK75. Y ahorramos en tamaño. :sisi3:
La X60 indistintamente de lo que diga la ficha tira mas que la Fenix TK75.

No seria mala opcion cuatro reflectores como lleva la Fenix RC40, no se si ganaria mas o menos pero ahora lanza mucho y tambien inunda muy bien con una proyeccion mas homogenea que la RC40 con 4.

Personalemnte a mi lo que me sobra es baterias y longitud, la cabeza si se quiere luz y alcance no hay otra opcion que no sea cabeza grande con buenos reflectores, esa es la madre del cordero, reducir tamaño de cabeza es reducir prestaciones ni que tenga los mismos lumens.

Esta linterna me la hacen con 4 baterias todas en paralelo y seria mas bonita, mas comoda de llevar que sumando el selector magnetico y el sistema de carga integrado posiblemente la comprara, y si me apuras opcionalmente para los que quieren mas vender un extensor o incorporarlo de serie y entonces en vez de 4 ya serian 8 pilas con la misma longitud que ahora.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Mar 2014 15:51 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

La revisión va genial, respecto a la linterna solo una palabra ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.

Un saludo.
20 Mar 2014 16:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

Esperando a los beamshots.. :zpalomita
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Mar 2014 17:11 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

vaya mounstro :eek: :eek: :eek: , me ha gustado el detalle muy bien pensado de poner el reflector central muy poco profundo para que inunde desde el centro de la cabeza, es poco usual ver en un conjunto de reflectores alguno que varíe la forma. Demasiado grande para que se use mucho, aunque el día que digas, "necesito la supbeam x60", seguramente no pienses en muchas otras para esa función
20 Mar 2014 17:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: SupBeam X60, 5000 lumens, 5 XM-L2

menudo bicho, estoy deseando verla en accion :zpalomita:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas