spidey escribió:Hace poco en un post donde pedían un frontal de uso general y buena relación calidad precio recomendé la Nitecore HC50. Por sus especificaciones parece un frontal todo terreno y estoy seguro de que vale para correr. No obstante yo no me lo compraría específicamente para correr. No por su luz, que seguro que es fantástica para correr, pero dentro de los frontales con características similares es de los más aparatosos y pesados.
No descarto frontales como los zebra o los armytec pq son ultraligeros y tienen una autonomía bestiales, pero pienso que el HC50 puede resultar un poco engorroso. Para un uso general esto no es un problema, pero para ir corriendo (y x tanto pegando botes) no me tienta, fundamentalmente pq creo que hay cosas más adecuadas.
Todo esto lo digo comparativamente. Si no hubiese otras cosas el HC50 sería perfecto ;)
En cuanto a mejorar, el paso de gigante ya lo has dado. Tienes un sistema estable, que da un buen chorro de lumens por un tiempo razonable. Las mejoras que ahora puedas lograr ya son menos espectaculares, digamos de tipo rayante y, en parte, cuestión de gustos:
- Ergonomía:
La solución que tienes, personalmente me parece optima
- Cambios en cómo se distribuye la luz
La HC50 probablemente mejoraría la distribución de luz, pero creo que empeoraría la ergonomía
La S3 puede que mejore el patrón de luz y la ergonomía seria la misma
- La autonomía
Soluciones como armytec o zebraligth mejorarían la autonomía y el patrón de luz. La ergonomía apenas se vería afectada pues llevan buenas bandas y son luces ultraligeras. Compensando unas cosas con otras me resultan tentadoras.
Yo lo tengo y juro que no acabo de comprender que algunos digais que es pesado XD, pesada es mi Sky Ray King jajajajaja, de verdad, vale que los hay más ligeros como el Zebra, pero oye, que el Nitecore pesa 86 gramos eh, que no pesa 200 jajaja, la Convoy S2 pesa 78 gramos, y no sé donde la llevará sujeta, si encima de la cabeza o a un lado, pero en cualquiera de los 2 casos me parece que será más incómoda y que irá peor sujeta... En cuanto a la proyección pues no hay color, los 100 grados del HC50 dejan en ridículo a la S2 y a cualquier otra linterna "normal", yo no me esperaba tanta inundación hasta que lo tuve y lo comparé con el resto de mis linternas y vi que inundaba como más del doble que la más inundadora
Para finalizar, decir que es que por peso, al menos en mi caso, no merecería la pena tampoco el zebra, 43 gramos vs 86, vale, es el doble, pero vamos a ver, el peso del Nitecore HC50 con pila Panasonic 3100 no protegida y banda para la cabeza incluídas es de 186 gramos acabados de pesar mientras escribo XD, ¿de verdad os resultan muy pesados 186 gramos y en cambio os resultan ligerísimos los 143 que pesará el zebra en las mismas condiciones? a mí no, y menos si el Zebra cuesta más del doble de pasta

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.