Fenix TK51

Sólo reviews de linternas.

12 Mar 2014 20:49 por ForoLinternas
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 13 May 2010

Fenix TK51

Imagen
FENIX TK51
PRESENTACIÓN

Una vez más, tenemos el placer de presentar otro modelo de Fenix, en esta ocasión es la Fenix TK51.

Agradecemos de nuevo a Fenix China por el obsequio que ha tenido a bien hacer a la administración a cambio de su correspondiente review. En esta ocasión no es exclusiva para FL, dado que nuestro compañero Jaipe ya realizó una fantástica review a la que, con seguridad, no podremos igualar.

No obstante, esperamos que sirva de apoyo y como una segunda opinión, con nuevas fotos, tomadas desde diferentes sitios y sobretodo nuevos beamshots que tanto gustan.

Empezamos pues, desde el principio: La recogida y presentación de la herramienta. Al igual que en la RC40, ésta viene en una caja de plástico de gran calidad envuelta en el cartón que identifica a la misma y sus características:

Imagen

Imagen

Hemos optado por mostrar las especificaciones directamente con una captura de la web oficial donde además se podrán encontrar el resto de características, que son exactamente las mismas que aparecen en el cartón de embalaje:

Imagen

Pueden verse los diferentes modos con su intensidad y duración correspondientes, así como la distancia e intensidad máximas que alcanza, su resistencia a impactos desde 1 metro (no lo hemos probado, no queremos dañar esta preciosidad) y su estanqueidad gracias al cumplimiento del estándar IPX-8.

Llega el momento de abrir la caja y en su interior observamos la imponente linterna, que aunque no lo aparenta, tiene una presencia en directo estupenda. No es una linterna de bolsillo, desde luego. Junto a ella, se encuentra una cuerda de sujeción, dos o-rings de reserva y el manual de instrucciones junto con su garantía:

Imagen


ACABADO EXTERIOR

Lo primero primero que llama la atención claramente es su aspecto. El uso de un led exclusivo para flood y posicionado ahí resulta bastante curioso, al quitarle la simetría a la linterna. Ya no es ni cilíndrica ni "cabezona", es... ¡simplemente rara! :roto2:

Aunque esto entra dentro de los gustos, a nosotros particularmente nos ha gustado. Es diferente y el saliente que produce evita que la linterna pueda rodar. Está claro que los diseños siempre suelen contemplar esto de una manera u otra, pero es que este claramente hace cuña :D .

Los materiales empleados son como suelen ser en Fenix, de calidad. Tanto por fuera como por dentro, pero hablando del apartado exterior, puede apreciarse un anodizado duro del tipo III perfecto.

Todas las marcas realizadas para su correcta sujeción en la mano son sencillamente geniales. Se nota una robustez que unida a su grosor le da una apariencia magnífica. Unido a ello, vemos que también tiene un diseño para ubicar la botonera muy logrado, fusionándose con armonía en los surcos de disipación. Lo botones, en sí, también merecen una mención a su grabado:

Imagen

Aquí podemos verla de cuerpo entero donde se aprecian todos los grabados que mencionabamos:

Imagen

Y aquí podemos ver su perfecta lente anti-reflejos y su impoluto reflector listo:

Imagen

La óptica y el centrado de los leds se ven realmente bien, que es lo que unido a sus materiales hacen un producto redondo:

Imagen

Imagen


Nos ha parecido interesante incluir el peso de la linterna con las baterías puestas, dado que en todos los sitios oficiales de Fenix sólo se indica el peso en vacío:

Imagen

Se ve claramente que la linterna no es de bolsillo como dijimos anteriormente. Su peso aunque no es de los más elevados de su segmento, sobrepasa el medio kilo.

Como dato, indicamos que el peso en vacío según fabricante es de 430 gramos. La verdad es que el peso de las baterías lo penaliza bastante.

Para terminar con los aspectos externos de la linterna, os ponemos aquí unas cuantas tomas, sola y acompañada, que siempre gustan a los que están deseosos de obtener un modelo.

Sola :( :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Acompañada con una de sus hermanas mayores :):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ASPECTOS INTERIORES

En el interior de la Fenix TK51 nos encontramos el típico porta-baterías que puede albergar hasta 3 baterías 18650. Se ve gran calidad y los conectores y muelles son todos dorados. Encaja como un guante y una vez cerramos no hay holgura alguna.

Por otra parte, también podemos apreciar las roscas, que también son de gran calidad como suele acostumbrar la marca. La verdad es que poco podemos comentar en este apartado. Aunque hemos sido escasos en fotos, se aprecian perfectamente ambos detalles:

Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

La interfaz de usuario es quizás otro punto a destacar de esta linterna. Como ya comentemos anteriormente, resulta curioso el diseño de los botones. Son tres, y a parte del típico símbolo On/Off, en los otros dos llevan grabado las funciones para las que han sido diseñadas: ¡Spot & Flood!

Y es que lo realmente interesante de esta linterna es que sirve tanto para lanzar como para inundar, dándole una polivalencia muy buena. Es como tener una "zoomable" pero sin lo propio del zoom. Cómo explicar esto... Bueno se entiende, ¿no? :lengua:

En el botón izquierdo tenemos el símbolo del flood, el cual acciona el led con menor superficie reflectora, y en el botón derecho tenemos el símbolo del spot, el cual acciona el led con mayor superficie reflectora:

Imagen

Estos son los modos:
  • BAJO: con 10 lúmenes y autonomía para 420 horas con un solo led y con 20 lúmenes y autonomía para 210 horas con los dos leds.
  • MEDIO: con 150 lúmenes y autonomía para 27 horas con un solo led y con 300 lúmenes y autonomía para 13 horas y 30 minutos con los dos leds.
  • ALTO: con 400 lúmenes y autonomía para 9 horas con un solo led y con 800 lúmenes y autonomía para 4 horas y 30 minutos con los dos leds.
  • TURBO: con 900 lúmenes y autonomía para 3 horas y 30 minutos con un solo led y con 1.800 lúmenes y autonomía para 1 hora y 45 minutos con los dos leds.
  • STROBO:a 1.800 lúmenes siempre
El funcionamiento es muy sencillo:

Como ya hemos comentado, cada botón acciona el led para el que ha sido destinado y pasa por los modos secuencial y cíclicamente. El botón central acciona los dos led a la vez y los acciona en la potencia a la que lo hayamos dejado individualmente. Por tanto la Fenix TK51 posee memoria de modos y podemos usarla con el botón de encendido.

Para activar el STROBO basta con dejar pulsado unos segundos cualquiera de los dos botones individuales.

Y por último, para accionar la linterna directamente en TURBO sin pasar por la memoria, dejamos pulsado el botón central unos segundos.


PROYECCIÓN

Y por fin llegamos a lo mejor de la linterna. Sus proyecciones. Y es que la TK51 se diferencia justamente en esto, en poseer dos tipos de proyecciones para cada uso.

Tenemos un flood muy usable y muy potente y un spot muy usable y muy potente, que además unidos, tienen una fuerza asombrosa, digna de esos 1.800 lúmenes.

Os dejamos con los beamshots, cortesía de Kerontide:

Empezamos con el flood:

Led para flood a 10 lúmenes (modo bajo):

Imagen

Led para flood a 150 lúmenes (modo medio):

Imagen

Led para flood a 400 lúmenes (modo alto):

Imagen

Led para flood a 900 lúmenes (modo turbo):

Imagen

Seguimos con el spot:

Led para spot a 10 lúmenes (modo bajo):

Imagen

Led para spot a 150 lúmenes (modo medio):

Imagen

Led para spot a 400 lúmenes (modo alto):

Imagen

Led para spot a 900 lúmenes (modo turbo):

Imagen


Y terminamos con ambos:

Modo turbo con ambos leds a 1.800 lúmenes:

Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

A priori nos puede parecer una idea no muy clara sobre un diseño además feo, pero cuando tienes la linterna en la mano y la ves en acción, desaparecen esos sentimientos. Al menos es lo que nos ha ocurrido a nosotros.

Descritas sus preculiaridades anteriormente, es de agradecer que haya un modelo así en el mercado. Nos ha gustado mucho su sistema, sobretodo para llevar en el coche (obviamente, esto ya es muy personal, no es que haya sido concebida para eso).

¿Por qué en el coche?

Porque su tamaño es evidente que no es de bolsillo, por lo que para llevar siempre encima no es muy adecuada, queda perfecta en un maletero o guantera.

¿Y a parte de eso?

A parte de eso, el modo flood es muy útil para iluminar superficies sin quemar un punto central. Nos permite iluminar mucho y con mucha intensidad sin llegar a molestar, ideal para cambiar una rueda en medio de la oscuridad o revisar el motor, y sin embargo, no renunciamos a poder iluminar en la distancia y de manera también muy considerable (hasta los 1.800 lúmenes) en caso de tener que buscar algo.

Lástima que no sea recargable. Esto la penaliza para este uso tan concreto, puesto que no podríamos tenerla cargando en el coche y nos podría dejar tirados cuando más nos hiciera falta.

En definitiva, nos ha parecido una linterna muy polivalente y con un tamaño contenido.


Nos gusta:
  • Su forma. Con buen agarre y tamaño adecuado.
  • Su innovador sistema Spot & Flood sin usar el zoom.
  • Potencia muy equilibrada.
  • El diseño y uso de su botonera.
No nos gusta:
  • Que no tenga bloqueo, considerando la ubicación de sus botones.
  • Que no sea recargable, y a que su vez, no incorpore cargador para el coche.
  • Quizás rizando un poco el rizo: que no lleve indicador de batería.
12 Mar 2014 21:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

Buena revision, a pesar que en el asunto interfaz han quedado cosas en el tintero y creo son interesantes a mencionar ya que lo van incorporando ya algunas de las nuevas Fenix y que a mi me gusta que es el acceso directo al turbo ya sea desde apagada y desde encendida facilitando el manejo y nos evita hacer pulsaciones innecesarias ya que muchas veces usamos un nivel X y queremos mas chicha ni que sea para satisfacer el efecto wow o para alumbrar a mas distancia o con mas intensidad y en esta no hay que estar pulsando y contando, cuando queremos mantenemos el pulsador grande apretado y se activa el turbo de los dos leds sin perder la memoria.

Otra cosa que tambien pienso es importante que esta linterna es capaz de funcionar indistintamente con 1, 2 o 3 baterias da igual si estan puestas o no y da igual el estado de carga o capacidad de cada bateria ya que las descarga todas por igual y ni que una bateria corte ya sea por proteccion, por gastada etc.. la linterna funciona igual, es mas si ponemos 2 baterias cargadas y una descargada es curioso pero la descargada se equilibra llegando al nivel de las otras evidentemente las cargadas le han suministrado energia.

Personalmente pienso es una linterna muy conseguida para el que no quiera complicarse la vida y teniendo un surtido de linternas y quiera algo ya con con calidad, cierta potencia y buena autonomia ya que tenemos muy buena inundacion, un buen alcance todo en uno y no es ningun armatoste de linterna.

Es verdad que no lleva indicador de carga de bateria pero bueno hay tantas asi, si lleva aviso de bateria baja, los unicos "defectos" que le encuentro es que tal como dices no lleva bloqueo de pulsador pero es que fenix eso no sabe lo que es ya que no lo lleva ninguna linterna de esa marca, no se si es tan complicado hacerlo pero no hay manera, :dale: siguen sacando modelos nuevos y no corrigen algunas carencias y el bloqueo en linternas que llevan los pulsadores laterales tiene mas riesgo de encendidos no deseados y es mucho mas facil de activarlos sin querer, lease TK75, RC40, TK51, TK61 que son productos nuevos y no lo llevan y el colmo es que ni que desenrosquemos un poco el tail como la mayoria llevan portapilas sigue haciendo contacto y no corta y se encienden igual.

Otra cosa a mejorar es que los pulsadores estan demasiado integrados y no es facil localizarlos rapido a oscuras y hay que palpar mucho para tener seguridad y saber lo que vamos a hacer, por lo demas me parece una linterna muy completa y bastante funcional.

GRACIAS por el trabajo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Mar 2014 21:40 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix TK51

Jaipe escribió:Buena revision, a pesar que en el asunto interfaz han quedado cosas en el tintero y creo son interesantes a mencionar ya que lo van incorporando ya algunas de las nuevas Fenix y que a mi me gusta que es el acceso directo al turbo ya sea desde apagada y desde encendida facilitando el manejo y nos evita hacer pulsaciones innecesarias ya que muchas veces usamos un nivel X y queremos mas chicha ni que sea para satisfacer el efecto wow o para alumbrar a mas distancia o con mas intensidad y en esta no hay que estar pulsando y contando, cuando queremos mantenemos el pulsador grande apretado y se activa el turbo de los dos leds sin perder la memoria.
Bueno, ha sido sutil, pero si te fijas en la última frase del apartado "Interfaz de usuario" dice:
ForoLinternas escribió:Y por último, para accionar la linterna directamente en TURBO sin pasar por la memoria, dejamos pulsado el botón central unos segundos.
:sisi3:

Sobre lo de las baterías, ¡muy cierto! Olvidamos mencionarlo. Es un aspecto interesante, pero creo haberlo visto en alguna linterna más (no Fenix) cuya marca y modelo no recuerdo, incluso lo de igualar la carga de todas las baterías. Ya me resultó curioso en su día.

¡Gracias por tus comentarios!
Imagen
12 Mar 2014 21:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix TK51

Buena revisión, y las fotos muy aclaratorias de sus prestaciones.

Un saludo.
12 Mar 2014 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

ScKaLiBuR escribió: Sobre lo de las baterías, ¡muy cierto! Olvidamos mencionarlo. Es un aspecto interesante, pero creo haberlo visto en alguna linterna más (no Fenix) cuya marca y modelo no recuerdo, incluso lo de igualar la carga de todas las baterías. Ya me resultó curioso en su día.
OK, es verdad que eso no es solo de Fenix ni es nada nuevo ya que otras como la Nitecore TM11, TM15 y TM26 tambien lo hacen y esas es con 4 baterias y da igual las que pongas y da igual como esten que siempre funcionan, y si no recuerdo mal la Zebralight S6330 tambien lo hace y seguro hay mas, y a modo curioso la Zebra S6330 incluso se le pueden cambiar todas las baterias sin apagar la linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Mar 2014 22:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK51

Gran revisión. Y la TK51 una linterna equilibrada y versátil. :aplauso:

Este modelo me gusta mucho, pero últimamente encuentro que estas linternas de tamaño completo (aunque esta es bastante contenida) no son lo que más uso y he reducido mucho el tamaño que estoy dispuesto a adquirir. Mi nueva regla es que si no cabe en el bolsillo de la cazadora, es que no es para mí (si, yo compré la Fenix TK70 :facepalm:, pero verla con la extensión a 5xD me hizo ver la luz, había ido demasiado lejos :roto2rie: )

La idea de una linterna lanzadora e inundadora todo en una, sin los problemas de geometría del haz de de las zoom, me parece muy útil (y puedo dar fe de la utilidad del concepto en el frontal de esta misma marca, la HP25) Además es bastante potente, pero otros aspectos me echan para atrás:

Se agradecería un flood más amplio, que el led inundador fuese neutral, que tuviese un tamaño más contenido (ya se que eso es difícil con un reflector decente) que fuese más barata...en fin, por pedir que no quede.

Me gusta mucho y ya casi caigo cuando leí la revisión de Jaipe... pero esta vez tampoco caeré. :nono:
Jaipe escribió: OK, es verdad que eso no es solo de Fenix ni es nada nuevo ya que otras como la Nitecore TM11, TM15 y TM26 tambien lo hacen y esas es con 4 baterias y da igual las que pongas y da igual como esten que siempre funcionan, y si no recuerdo mal la Zebralight S6330 tambien lo hace y seguro hay mas, y a modo curioso la Zebra S6330 incluso se le pueden cambiar todas las baterias sin apagar la linterna.
Bueno, en alguna ocasión ya se ha dicho que la Zebralight S6330 es como tres SC600 "arrejuntás". :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Mar 2014 23:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

cronovoro escribió: Se agradecería un flood más amplio, que el led inundador fuese neutral, que tuviese un tamaño más contenido (ya se que eso es difícil con un reflector decente) que fuese más barata...en fin, por pedir que no quede.
Mi opinion, siendo una linterna para exteriores el flood me parece muy correcto, mas inundacion en campo abierto y esa potencia sirve de muy poco y si queremos ver bien obliga a quemar muchos lumens, un claro ejemplo es la Zebra H602 que es muy inundadora y en espacios reducidos va de lujo pero en exteriores no da mas de 25 o 30 metros de alcance y eso que es de 1000 lumens.

Y el led inundador neutral y el otro CW no yo si seria agradable a la vista tener las dos luces encendidas ya que el poder combinar las diferentes proyecciones dependiendo de la situacion es otro punto a favor, podemos tener inundacion con un punto de alcance a lo lejos o al revés y siempre en el mismo tono, de la otra manera en dos tonos pareceria que vamos en coche y encendemos los antinieblas amarillos. :gaydude: ahora las luces se solapan bien y no hay cambio de tonalidades usemos lo que usemos

Otra opcion podria ser que los 2 leds fueran neutrales, eso vale, pero uno de cada color no se yo si seria lo mas acertado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Mar 2014 00:12 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix TK51

Buff.. a no ser que se use habitualmente, no me atreveria a dejar tres 18650 "olvidadas" dentro de una linterna en el coche.
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Mar 2014 00:13 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK51

Jaipe escribió: Mi opinion, siendo una linterna para exteriores el flood me parece muy correcto, mas inundacion en campo abierto y esa potencia sirve de muy poco y si queremos ver bien obliga a quemar muchos lumens, un claro ejemplo es la Zebra H602 que es muy inundadora y en espacios reducidos va de lujo pero en exteriores no da mas de 25 o 30 metros de alcance y eso que es de 1000 lumens.

Y el led inundador neutral y el otro CW no yo si seria agradable a la vista tener las dos luces encendidas ya que el poder combinar las diferentes proyecciones dependiendo de la situacion es otro punto a favor, podemos tener inundacion con un punto de alcance a lo lejos o al revés y siempre en el mismo tono, de la otra manera en dos tonos pareceria que vamos en coche y encendemos los antinieblas amarillos. :gaydude: ahora las luces se solapan bien y no hay cambio de tonalidades usemos lo que usemos

Otra opcion podria ser que los 2 leds fueran neutrales, eso vale, pero uno de cada color no se yo si seria lo mas acertado.
Bueno, para gustos los colores :gaydude: , pero Fenix en su linterna "de fantasía" TK76 ha juntado leds frios con uno neutral y el resultado de sus beamshots no parecen muy malos...(la estética de esta linternita ya es otra cosa :D ) Respecto a la inundación, pues solo es que me parece que no se acentúa suficientemente la diferencia entre el modo lanzamiento e inundación (una vez más, para mi gusto personal) pero coincido en que el modo "flood" de la TK51 es así más útil en exteriores.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Mar 2014 16:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK51

Buena review! y que decir de las fotos...Fantasticas! :aplauso:

Aún no veo esto de mezclar inundación con alcance en una misma linterna ya que una linterna con alcance te sirve con un modo bajo para cerca. Además si la necesitas para cerca no tienes que llevar una linterna tan grande.

Me gustaría saber las ventas de la TK51 y TK76 no veo yo muy claro estos formatos de linternas.

A mi particularmente me gustaría linternas más innovadoras.
13 Mar 2014 16:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

Antoniomoreno escribió:Buena review! y que decir de las fotos...Fantasticas! :aplauso:

Aún no veo esto de mezclar inundación con alcance en una misma linterna ya que una linterna con alcance te sirve con un modo bajo para cerca. Además si la necesitas para cerca no tienes que llevar una linterna tan grande..
Me sorprende que digas esto Antonio, una linterna lanzadora cuando quieres iluminar interiores solo ves un spot muy definido y la inundacion que haga que si hay potencia suele ser bastante y si bajas potencia entonces desaparece todo el contorno del spot "digamos la inundacion" y no se ve un carajo y el reparto de luz es malisimo, nada pero nada que ver como la iluminacion dispersa de una linterna muy flood.

La TK51 en un interior con una potencia baja o media solo ves un punto en la pared y si apagamos el foco lanzador y encendemos el flood la cosa cambia pero de manera espectacular y a mejor, al menos bajo mi punto de vista, nada pero nada que ver, ademas que teniendo la TK76 pienso lo puedes apreciar tu mismo o es que cada uno ve las cosas a su manera pero para mi no hay color, en mi revision y mas para el final hay claros ejemplos del distintos comportamiento de esta lintena usando un foco u otro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740

Otra cosa es una linterna tipo TM26 que esa si son mas inundadoras y lanzan porque tienen mucha potencia, pero una linterna lanzadora con un solo led lanza mucho y el spot es demasiado definido, evidentemente si solo la queremos para cerca no se necesita tanta linterna pero tanta linterna ni que la necesitemos solo para cerca es mucha luz por mucho tiempo ya que lleva tres baterias, disipa bien y tampoco pienso sea una linterna aparatosa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Mar 2014 19:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK51

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:Buena review! y que decir de las fotos...Fantasticas! :aplauso:

Aún no veo esto de mezclar inundación con alcance en una misma linterna ya que una linterna con alcance te sirve con un modo bajo para cerca. Además si la necesitas para cerca no tienes que llevar una linterna tan grande..
Me sorprende que digas esto Antonio, una linterna lanzadora cuando quieres iluminar interiores solo ves un spot muy definido y la inundacion que haga que si hay potencia suele ser bastante y si bajas potencia entonces desaparece todo el contorno del spot "digamos la inundacion" y no se ve un carajo y el reparto de luz es malisimo, nada pero nada que ver como la iluminacion dispersa de una linterna muy flood.

La TK51 en un interior con una potencia baja o media solo ves un punto en la pared y si apagamos el foco lanzador y encendemos el flood la cosa cambia pero de manera espectacular y a mejor, al menos bajo mi punto de vista, nada pero nada que ver, ademas que teniendo la TK76 pienso lo puedes apreciar tu mismo o es que cada uno ve las cosas a su manera pero para mi no hay color, en mi revision y mas para el final hay claros ejemplos del distintos comportamiento de esta lintena usando un foco u otro http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740

Otra cosa es una linterna tipo TM26 que esa si son mas inundadoras y lanzan porque tienen mucha potencia, pero una linterna lanzadora con un solo led lanza mucho y el spot es demasiado definido, evidentemente si solo la queremos para cerca no se necesita tanta linterna pero tanta linterna ni que la necesitemos solo para cerca es mucha luz por mucho tiempo ya que lleva tres baterias, disipa bien y tampoco pienso sea una linterna aparatosa.
No estoy mucho de acuerdo contigo, lo único que comparto son los ejemplos que has puestos. Pero entonces yo me pregunto ¿para interiores usas la TK51 en vez de una linterna pequeña con flood?, yo para interiores no uso linternas tan grandes, uso una pequeñita. No quiero ni imaginar iluminarte para ir al baño con una TK51 o una TK76. Una linterna de estos tamaños son para exteriores y para exterior prefiero una destinada a una función que ya me apañare yo, supongo que con la TK75 tengo distancia y si quiero ver algo de cerca en exteriores también podré verlo con un modo pequeño.

Si fuera tan bonito como lo pones todo el mundo la tendría ya que tiene una linterna flood y lanzadora en una. Pero me remito a las ventas que estan teniendo de estos modelos. Incluso vamos más allá, si salgo al campo prefiero llevar una linterna más pequeña que tenga alcance con una batería 18650 y llevar una pequeñita en el bolsillo tipo flood. ¿entonces para que uso le daría a una TK51? :nusenuse:
13 Mar 2014 22:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

Todo es cuestion de gustos pero una TK51 no siendo una linterna para interiores en interiores va de lujo cosa que no va una TK75 en el nivel que sea porque el spot es demasiado definido, inundar es una cosa y lanzar otra, despues que uno prefiera lleva dos linterna una para lanzar y otra para inundar eso ya es otra cosa pero la proyeccion no tiene nada pero nada que ver.

Si sales al campo con una TK75 y despues entras ejem una cueva, en casa, crizas un puente, rio etc la TK51 va mejor que la TK75 ademas no hablamos de los mismos lumens ni misma potencia, la TK51 la tenemos que comparar con una linterna de 1000 lumens y un solo reflector, ejem una Fenix TK35 y el TK51 en este aspecto es superior a esa por su versatilidad, su mejor inundacion, su mayor autonomia y su mayor alcance, que despues uno prefiera una cosa u otra y que no sepa el uso que le dariamos, eso carece de sentido en un aficionado cuando tenemos ejem 10, 20 o 30 linternas y con una nos apañariamos y bien y alñgunas solo es una marca distinta pero el concepto es el mismo, en cambio una TK51 es un concepto distinto.

Por esa regla de tres, que uso le daras a la Imalent que no lo hagas con la Nitecore TM26? :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Mar 2014 22:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fenix TK51

Buena revisión, y lo que más me gusta es la calidez de las fotos de exteriores al atardecer. Hacen que la linterna resulte muy apetecible evocando sensaciones de sosiego, tranquilidad, descanso... Me apetecería estar ahí, y de paso tener esa linterna. Gran trabajo publicitario.

Respecto a la linterna, me gusta el concepto, pero no la forma. Yo hubiera invaginado esa verruga, como dijo Jaipe, hacia el interior del reflector. No me hubiera importado más diámetro del reflector lanzador teniendo el inundador integrado en su perímetro. En una buena lanzadora puedes interponer un dedo tapando parcialmente el reflector y afectas a la corona, pero no al spot. El poner el inundador dentro del lanzador no creo que hubiera afectado mucho a su potencial lanzador mejorando mucho la estética.
13 Mar 2014 22:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK51

Lfatman escribió:Buena revisión, y lo que más me gusta es la calidez de las fotos de exteriores al atardecer. Hacen que la linterna resulte muy apetecible evocando sensaciones de sosiego, tranquilidad, descanso... Me apetecería estar ahí, y de paso tener esa linterna. Gran trabajo publicitario.

Respecto a la linterna, me gusta el concepto, pero no la forma. Yo hubiera invaginado esa verruga, como dijo Jaipe, hacia el interior del reflector. No me hubiera importado más diámetro del reflector lanzador teniendo el inundador integrado en su perímetro. En una buena lanzadora puedes interponer un dedo tapando parcialmente el reflector y afectas a la corona, pero no al spot. El poner el inundador dentro del lanzador no creo que hubiera afectado mucho a su potencial lanzador mejorando mucho la estética.
Ni mas ni menos Lfatman, opino lo mismo.

Un poco mas de tamaño de cabeza y el led inundador integrado en el reflector seria mejor y encima mucho mas bonita ya que ahora ese pegote es eso, un pegote en la cabeza, eso si esa berruga es perfecta para conseguir que no gire, no hay mal que por bien no venga. :gaydude:

El ejemplo que pones de tapar con un dedo de manera parcial un poco de reflector lateral una linterna lanzadora es totalmente real, poco afecta al spot por no decir nada, otra cosa es el perimetro pero ni que este no fuera tan homogeneo o quedara como una "muesca oscura no pasaria nada, hay muchas linternas que no proyectan el beam de manera regular y ganariamos en estetica que tambien es importante.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas