IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650)

Sólo reviews de linternas.

10 Mar 2014 16:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650)

Imagen
IMALENT DD4R
Led: 4x XM-L2 U2
Baterías compatibles: 4x18650 / 8xCR123A (3.0v)
Encendido: Pulsador
Pantalla: Táctil
Modos: 4 principales (3800LM-2900LM-895LM-5LM) y Strobe
Enlace fabricante: Imalent DD4R

PRESENTACIÓN

Es un modelo compacto con mucha potencia de una marca que se esta expandiendo en el mercado con una línea de linternas innovadoras con pantalla táctil. Incorpora 4 led XM-L2 U2 con lo que logra un alcance y una inundación muy equilibrada. Dispone de un pulsador para el encendido y apagado además de incorporar una gran pantalla táctil con la cual veremos la información y podremos cambiar de modo. Es una marca de la que conocemos aún poco, pero tiene unos precios muy competitivos en el mercado y poco a poco se irá haciendo un hueco.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón muy elegante, para evitar golpes durante el transporte y también ideal para cualquier regalo.
Imagen
Una vez abierta la caja podemos ver el acolchado que dispone en los laterales la linterna y lo bien empaquetada que viene para evitar dañarse durante el transporte.
Imagen
Se puede comprobar todo lo que contiene la caja (unas juntas tóricas de recambio, una funda, un protector para la pantalla, el enchufe para cargar y un manual en inglés y chino).
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es una linterna de un tamaño muy contenido pese a la potencia de la que disponemos en la palma de la mano. Tiene una pantalla táctil muy llamativa e incorpora una toma para poder cargar las baterías sin necesidad de extraer. En la parte trasera tiene un pulsador desde el cual apagaremos y encenderemos la linterna.
Imagen
Sus medidas son:
142mm de largo
54mm de cabeza
51,5mm de cuerpo
Su peso: 328 gramos sin baterias.
El tamaño es muy parecido al de una nitecore TM26 y Niteye EYE40, en esta foto podemos apreciar la comparación. Destaca la enorme pantalla táctil de la Imalent DD4R.
Imagen
El tamaño de los reflectores es muy similar a la Nitecore. A la izquierda podemos ver la TM26 y a la derecha la DD4R.
Imagen
Se puede dividir en 2 partes, en la que tendremos acceso al tambor de baterías.
Imagen
La rosca dispone de 3 juntas tóricas, ajusta a la perfección y con firmeza.
Imagen
Aquí se puede ver el portabaterías, se nota realizado de calidad y entran baterías protegidas. Aunque las panasonic protegidas entran más justas, pero estas son de las más grandes que podamos encontrar en el mercado. En la segunda foto se pueden ver metidas las panasonic protegidas.
Imagen
Imagen
Tiene en la parte superior en el centro para hacer contacto el positivo una pieza de cobre que dispone de muelle para ajustar mejor, el resto de la base superior es metálico separada del negativo por una arandela de plástico negra, por tanto el negativo no va através de las roscas.
Imagen
Dispone de toma de corriente para cargar las baterías sin necesidad de tener cargador ni de sacar las baterías.
Imagen
Imagen
Estas son las especificaciones del cargador.
Imagen
Aquí la podemos ver dentro de la funda que incorpora, se ajusta muy bien además de tener cierres de velcro que para mi son lo más comodo.
Imagen
Imagen
Imagen
Es muy cómoda de sujetar y se puede llevar sin problemas. Tiene un peso y un tamaño bastante equilibrados. Además con tan solo una mano por detrás tienes acceso al pulsador y por delante a la pantalla táctil sin tener que mover la mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas fotos extras para comprobar su diseño.
Imagen
Imagen


INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un interruptor en la parte trasera para encender y apagar la linterna. Para cambiar de modo tan solo hay que ir pulsando en la pantalla táctil e irá cambiando de modo. Si quieres entrar en el modo Strobe tan solo hay que pulsar en la parte de abajo de la pantalla táctil donde aparece (ON/OFF).

Esta es la parte trasera de la linterna donde podemos apreciar el pulsador muy similar a los de nitecore por el cual encenderemos la linterna, tan solo hay que dejarlo pulsado unos tres segundos para encender y unos 5 segundos para apagar. Es una manera de evitar encendidos accidentales. Si queremos dejarla en stand by para un encendido rápido y al instante habrá que dejar el pulsador pulsado durante 3 segundos y se quedará la pantalla táctil iluminada con la imagen [ON/OFF] que al pulsar enciende al instante en el último modo que hayamos usado.
Imagen
También se puede apreciar en la foto la toma de cargador y una toma roscada para poder atornillarla a un trípode por ejemplo.

En la siguiente foto podemos ver el cambio de modo, podemos pulsar en la pantalla arriba del todo y pasara directamente al modo turbo o si pulsamos en la parte de abajo al modo bajo. También podemos arrastrar el dedo por la pantalla y ver como sube la intensidad a medida que subes el dedo. Dispone de 6 niveles de potencia. Aunque en las especificaciones vienen marcados 4 niveles principales.
Imagen
Un video del sencillo funcionamiento de la pantalla táctil, es muy cómodo para cambiar de modo.


RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con las diferentes especificaciones, lumenes y runtime.
Imagen
Podemos usar tanto 4 baterias 18650 como 8 baterías CR123A (3.0v) no recargables.

PROYECCIÓN

La proyección es muy homogenea gracias a sus 4 reflectores pequeños e individuales y sus led XM-L2, aunque no por ello perdemos distancia por la potencia bruta de los 4 led. Puede ser ideal tanto para ocio o trabajo. Tenemos 6 niveles de luz que nos serán más que suficientes para la mayoría de los usos.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí podemos ver los 6 diferentes modos de menor a mayor. Es complicado que salga la cantidad de luz real, pero estan muy bien repartidos los modos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver en modo turbo 3800LM con el zoom.
Imagen
Imagen
En la foto de arriba la TM26 y en la de abajo la DD4R. La cámara no capta la luz de igual forma por la tonalidad de los led. El tono de la luz de la DD4R es un blanco más natural y la TM26 es tirando un poco a un blanco frio. Por tanto quizás parezca que de más luz, pero no sabría decir a simple vista. La DD4R reparte la luz mejor que la TM26 que te hace en el centro un poco de haz.
Imagen
Imagen
En el campo a oscuras
Imagen
Aquí se puede comprobar la regulación de luz, es muy equilibrada y estan los modos bien repartidos como se puede comprobar en el video.


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna ideal para muchos tipos de usos ya que en un pequeño tamaño tenemos desde mucha potencia a muy baja iluminación combinada con una buena autonomía que nos dan 4 baterías 18650. Supera en potencia a la mayoría de linternas de su tamaño con sus 4 led XM-L2 tan bien aprovechados en espacio. Se siente muy fuerte y además no pesa mucho aún con las baterías puestas. Sorprende su peso cuando la sostienes en la mano.

Dispone de un pulsador para el encendido y apagado de la linterna en el que tendremos que dejar pulsado durante 3 segundos para encender y para apagar hay que dejar pulsado unos 5 segundos. Si se quiere dejar en stand by para un encendido rápido tan solo se dejara pulsado 3 segundos y tendremos en la pantalla táctil la opción de encender en el último modo y esta encendera al instante.

Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 6 modos muy bien repartidos con lo cual es muy dificil estar en una situación que nos quedemos en exceso o cortos de iluminación

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. La pantalla es muy atractiva a la hora de comprar, no sé hasta que punto podría ser delicada si se cayera al suelo y se diera con un canto de piedra en la pantalla. Pero como todas las pantallas habrá que tener un mínimo de cuídado, normalmente no suelen caerse las linternas y también tendría que dar el golpe con la pantalla.

Por decir algún aspecto negativo ya que no le encuentro podrían haber añadido más información en la pantalla táctil como la autonomía restante en todos los modos o la temperatura. No es un dato muy necesario ya que tiene indicador de batería con 3 niveles pero siempre viene bien tener datos del funcionamiento.

Imagen
Pienso que es una linterna con bastante calidad y el precio no es nada desorbitado como podemos encontrar con algunas marcas. Me gusta la innovación y que las marcas vayan incorporando nuevas opciones.

Me gusta:
  • La pantalla táctil, es grande y cómoda
    Cargador incorporado
    Potencia y autonomía
    Diseño y calidad
No me gusta:
  • Podría mostrar más información la pantalla táctil pero no es nada relevante. Por ejemplo autonomía restante y temperatura.
Última edición por Antoniomoreno el 17 Mar 2014 00:57, editado 8 veces en total.
10 Mar 2014 16:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

A la espera impaciente de la finalización de la revisión, me gusta mucho lo de la pantallita.

Un saludo.
10 Mar 2014 17:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

:aplauso: que curro de review, una cosa, ¿la toma de carga no lleva algo para que no penetre la humedad?
:respeto:
10 Mar 2014 19:46 por fer18gts
10 Mar 2014 20:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Sin duda esa pantalla tiene gracia y es parte de su encanto, esas cosas quedan bien y se ve como mas tecnologica ni que en el fondo sea algo mas bonito que necesario, pero reconozco queda bien, eso si ya se lo podrian currar mas ya que la pantada es grade y da de sobras y podrian añadir cosa mas utiles y mas curiosas como lleva la Nietcore TM26 que es el tiempo estimado de runtime, los lumens, temperatura etc.. ya que hay sitio para todo.

Ya nos pondras unos beams a ver como marcha comparada con las otras compactas que tienes, gracias por el trabajo y quedo a la espera de ver la revision completa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2014 21:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Jaipe escribió:Sin duda esa pantalla tiene gracia y es parte de su encanto, esas cosas quedan bien y se ve como mas tecnologica ni que en el fondo sea algo mas bonito que necesario, pero reconozco queda bien, eso si ya se lo podrian currar mas ya que la pantada es grade y da de sobras y podrian añadir cosa mas utiles y mas curiosas como lleva la Nietcore TM26 que es el tiempo estimado de runtime, los lumens, temperatura etc.. ya que hay sitio para todo.

Ya nos pondras unos beams a ver como marcha comparada con las otras compactas que tienes, gracias por el trabajo y quedo a la espera de ver la revision completa.
Bueno en la pantalla hay que tener en cuenta que al ser táctil y tenemos que darle con el dedo no puede llevar mucha información pero si podría tener un botón pequeño o el mismo pulsador de apagar para cambiar de pantalla y tener información al igual que con la nitecore que con el pulsador vas cambiando.

Esta noche quiero hacer algunas fotos, veremos a ver que tal se comporta.

De momento estoy muy encantado con ella, es el formato de linterna que más me gusta ya que lo tenemos todo (distancia, inundación, potencia y runtime). Y además con la pantalla táctil que le da un atractivo más especial.
10 Mar 2014 21:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

jorgefrty escribió::aplauso: que curro de review, una cosa, ¿la toma de carga no lleva algo para que no penetre la humedad?
:respeto:
Va al aire al igual que muchas linternas, supongo que no será problema para la humedad y habrán contado con ello. Lo que si hay que tener cuídado que no entre tierra dentro porque es pequeño para sacarla, pero eso son casos más extremos.

:abrazo:
10 Mar 2014 21:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

:sisi3: Entonces sera un conector de acero inox
saludos
10 Mar 2014 22:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

tiene muy buena pinta alguna foto comparando el tamaño con una sky ray king?

el negativo va por las roscas no? en una de las fotos foto lo raro es que parecen adonizadas, las baterías están en serie no? hay electrónica en el portabaterias?
Imagen

esta bien lo de los puntos de contacto con laton
10 Mar 2014 22:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

El contacto lo hace con la parte de arriba, el latón o cobre no sé que será esta separado por una junta de plástico alrededor para no tocar con el negativo. Por tanto las roscas no llevan el negativo. El centro el positivo y el resto negativo. Voy a modificar si lo he puesto mal que no recuerdo.
10 Mar 2014 23:12 por saladino
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 13 Oct 2013

Ubicación: Pontevedra

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Magnifica review. La linterna tiene una pinta estupenda, quedo a la espera de ver el resto de las fotos a ver que tal se comporta en faena.
10 Mar 2014 23:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Antoniomoreno escribió:El contacto lo hace con la parte de arriba, el latón o cobre no sé que será esta separado por una junta de plástico alrededor para no tocar con el negativo. Por tanto las roscas no llevan el negativo. El centro el positivo y el resto negativo. Voy a modificar si lo he puesto mal que no recuerdo.
pues lo que hay alrrededor de la piza de laton en las fotos da la impresión de estar adonizado pero no sera asi por que si no no podria funcionar :elboinas:

has mirado si hay electrónica en el portabaterias para equilibrar las baterias? estan en serie no?
11 Mar 2014 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

¿Y cuáles son los otros dos nivles? Porque, en efecto, de 895 LM a 5 LM el agujero es de los que hacen época... :wow: (Lo extraño es que en las espec. vengan esas 4 que echan pa'trás a cualquiera... :roto2: )

¿Qué es eso de "programmable" 6, 4, 2 y 1 que pone encima de en uno de los modos en las especs? :confused:

Pensaba que la pantalla táctil, en efecto, daba algo más de info, a la par que en vez de modos aislados me dio a pensar que iba en modo "rampa" o algo muy similar... :nusenuse:

Saludos.

PD: Naturalmente, gracias por la excelente review. :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Mar 2014 09:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Gracias por la review!

¿Para que hay dos indicadores de batería en la pantalla?
Spoiler
Imagen
¿La pantalla es tactil capacitiva o simple? ¿Detecta el uso con guantes?
¿En algún sitio pone que sus spec's sean ANSI?
Spoiler
Imagen
F1 Standard :comor:
11 Mar 2014 18:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

UPz escribió:Gracias por la review!

¿Para que hay dos indicadores de batería en la pantalla?
Spoiler
Imagen
¿La pantalla es tactil capacitiva o simple? ¿Detecta el uso con guantes?
¿En algún sitio pone que sus spec's sean ANSI?
Spoiler
Imagen
F1 Standard :comor:
Aún no sé para que sirven 2 niveles de batería en la pantalla, haber si esta noche me pongo otro rato y dejo descargando las baterías para ver cual es su función. La pantalla táctil parece resistiva, además capacitiva tampoco puede ser porque funciona con cualquier objeto que presionemos. De todas formas es bastante sensible y no hay que presionar apenas, es muy suave.

Si los lumenes son ANSI o no, aún no lo he podido ver, me parece que no hay información al respecto, después mirare el manual haber si viene algo.
11 Mar 2014 19:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Veo que en asunto luz va muy a la par con la Nitecore TM26, es mas en las fotos igual es por el tono del led pero parece da un pelin mas de luz la TM26, al menos los laterales son algo mas blancos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2014 20:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Jaipe escribió:Veo que en asunto luz va muy a la par con la Nitecore TM26, es mas en las fotos igual es por el tono del led pero parece da un pelin mas de luz la TM26, al menos los laterales son algo mas blancos.
Es complicado apreciar bien la diferencia de luz, aunque la TM26 tiene bastante potencia, pero al ser tonalidades diferentes la cámara recoge una mejor que otras, al igual que la vista. Yo no me decidiria desde luego por la potencia ya que las dos iluminan muy bien. Sería cuestión de valorar precio, prestaciones y más cosillas...

Mi amigo compro una hace un par de días en ebay por 115€, que no es mal precio en comparación con la TM26.
11 Mar 2014 20:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:Veo que en asunto luz va muy a la par con la Nitecore TM26, es mas en las fotos igual es por el tono del led pero parece da un pelin mas de luz la TM26, al menos los laterales son algo mas blancos.
Es complicado apreciar bien la diferencia de luz, aunque la TM26 tiene bastante potencia, pero al ser tonalidades diferentes la cámara recoge una mejor que otras, al igual que la vista. Yo no me decidiria desde luego por la potencia ya que las dos iluminan muy bien. Sería cuestión de valorar precio, prestaciones y más cosillas...Mi amigo compro una hace un par de días en ebay por 115€, que no es mal precio en comparación con la TM26.
Ni mas ni menos, la potencia y proyeccion ya se ha visto que incluso comparandolas practicamente es inapreciable y mas lo seria si no se tienen las dos.

Eso si el precio si es resulton comparado con el de la TM26 y el atractivo de la pantalla tambien cuenta a pesar que ofrece mucha menos informacion que la Nitecore TM26 y es una pantalla muy grande que en un principio tiene que ser mas "delicada" para un trato duro ya sea en caso de golpes, roces o caidas accidentales
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2014 22:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Buena revisión.

La linterna me parece innovadora, pero también creo que pierde la oportunidad de dar mucha más información teniendo ese display táctil.

Lo de tener que pulsar tres segundos para el encendido y 5 segundos para el apagado no lo acabo de ver... Ya en la DQG26650 se me hace larga la pulsación de dos segundos para el apagado así que esta se me haría eterna.

¿Algún comentario sobre autoprotecciones en el modo más alto? ¿Por tiempo? ¿Nivel al que pasa?

Gracias por enseñárnosla (la linterna) :gaydude:
11 Mar 2014 22:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT DD4R (4 x XM-L2 U2, 4 x 18650) *En construcción*

Lfatman escribió:Buena revisión.

La linterna me parece innovadora, pero también creo que pierde la oportunidad de dar mucha más información teniendo ese display táctil.

Lo de tener que pulsar tres segundos para el encendido y 5 segundos para el apagado no lo acabo de ver... Ya en la DQG26650 se me hace larga la pulsación de dos segundos para el apagado así que esta se me haría eterna.

¿Algún comentario sobre autoprotecciones en el modo más alto? ¿Por tiempo? ¿Nivel al que pasa?

Gracias por enseñárnosla (la linterna) :gaydude:
Aún no me probado el step down si lo tiene, pero supogo que lo tendrá. Si queremos no tener que esperar para el encendido, se puede dejar en stand by con solo hacer una pulsación de unos 2-3 segundos cuando esta encendida y se quedará el display encendido viendose en la pantalla [ON-OFF] y al pulsar automáticamente enciende de nuevo.

Llevo unos días con muy poco tiempo, haber si esta noche o mañana por la mañana la dejo encendida y también compruebo lo del nivel de baterías el porque aparecen 2.

:abrazo:

© ForoLinternas