DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Sólo reviews de linternas.

22 Ene 2014 18:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Imagen
DQG Tiny18650 v2
LED: XM-L2 T6 NW
Batería: 1x 18650
Modos: 3 (Bajo, Medio, Alto) Sin memoria
Interruptor: Twisty
Fecha: Enero 2014
Enlaces:
CNQG / RdL
PRESENTACIÓN:
Hace ya algún tiempo vimos al detalle la primera DQG Tiny18650, una linterna revolucionaria que combinaba la aclamada miniaturización de todas las creaciones de DQG con una potencia extra y un tiempo de funcionamiento extendido, en un paquete realmente compacto.
DQG ha lanzado la versión 2 de este modelo, que consiste en una reconstrucción casi integral de la linterna para subsanar y mejorar algunos aspectos de la primera versión.

Imagen
La presentación de la linterna no cambia, llegando en la misma caja con la URL de BTUlight, en la que en el interior encontramos la linterna acompañada por un juego completo de juntas tóricas y un manual de instrucciones en dos idiomas. Como en la versión anterior, la caja tiene un recorte en su espuma sintética protectora para alojar una batería opcional y hacer así este paquete como apto para regalo.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Aunque el aspecto exterior es bastante similar a su antecesora, esta Versión 2 de la Tiny18650 esconde algunos detalles muy interesantes en su construcción, todos ellos implementados para reforzar y mejorar su uso y rendimiento. Además, gracias a la nueva configuración de las piezas las medidas de la linterna han menguado significativamente, siendo esta nueva versión 5.5mm más corta.

Imagen
Exteriormente, hay pocos cambios advertibles. El acabado es muy similar a la anterior, anodizado negro mate uniforme, mecanizado preciso y libre de marcas y una corona de acero sujetando una lente TIR. Ahora, si nos fijamos con más atención, advertiremos algunos sutiles detalles que paso a detallar a continuación:

Imagen
La cabeza de la linterna tiene cerca de 1 milímetro más de diámetro, y pierde la zona biselada bajo las aletas de disipación. Mantiene la franja de knurling agresivo que tanto facilita la operación a una mano de su rotación, y las aletas (ahora 3 en lugar de las dos de la versión anterior) tienen algo más de profundidad. La longitud de la cabeza se alarga en aproximadamente 2 milímetros, y su peso aumenta a 18.6g frente a los 17.0g de la anterior, por lo que tiene algo más de masa para disipar. La lente TIR parece ser la misma, pero lo que si cambia es el sistema en el que está montado el LED, ya que en esta nueva versión al retirar el bisel extraemos lo que parece ser un módulo completo que contiene toda la electrónica de la linterna.

Imagen
El driver, ahora presenta un recubrimiento de espuma, que vita el ranteo de la batería cuando la linterna está apagada, y funciona en conjunción con el nuevo sistema implementado para el contacto del polo negativo, que veremos más adelante.

Imagen

Las roscas de la cabeza son ahora sin anodizar, en aluminio crudo. Este detalle es una importante mejora ya que nos permitirán usar baterías 18650 de todos los tipos y longitudes, ya que ahora el punto que crea en contacto y cierra el circuito se encuentra en el tailcap.

Imagen
El tubo está ahora compuesto por dos piezas, con un tailcap independiente. El diseño es muy similar, con una gran franja de knurling central con el mismo áspero tacto que su antecesora. El clip ha cambiado, es ahora más grueso y con una tensión mucho mayor. Como en la anterior versión va fijado por presión, pero ahora se encuentra en una pista lisa junto a la zona aleteada, por lo que podemos orientar el clip en las dos direcciones.

Imagen
Por último, el nuevo tailcap independiente esconde lo que a mi manera de ver se trata de la mejor de las actualizaciones del modelo. Esta pieza esconde en su interior un sistema sencillo pero sorprendentemente eficaz que, en apenas unas décimas de milímetro actúa de muelle, permitiendo así la rebaja en la medida total de la linterna, y eliminando de un plumazo los problemas de selección de modos imprecisa que vimos en la anterior versión, especialmente si la longitud de la batería estaba al límite.

Imagen
Tenemos un orificio en el centro, que aloja una especie de botón de espuma como la que recubre el driver, y este a su vez se encuentra rodeado por un relieve en el mecanizado de la pieza sin anodizar. Al insertar una batería, esta queda completamente aislada de ambos polos por la acción de la espuma, que funciona como un amortiguador evitando también que la batería se mueva cuando sacudimos la linterna estando apagada. Al apretar la cabeza, gracias a sus roscas no anodizadas y de paso fino, la batería irá quedando cada vez más ajustada en su alojamiento hasta que la presión de la cabeza la empuje lo suficiente para que el polo negativo contacte con el aluminio y la corriente fluya por su cuerpo. Las roscas del tailcap si están anodizadas. Como en la versión anterior, el tailcap aloja un discreto gravado con las iniciales DQG y el modelo.

INTERFAZ DE USUARIO:
Imagen
Los modos y su operación se mantienen intactos sobre la versión anterior, con 3 modos en orden ascendente sin memoria como es habitual:
  • Encendido y cambio de modos: Basta con apretar la cabeza para cerrar el circuito y la linterna se encenderá en modo bajo. Si apagamos y encendemos de nuevo cambiará de modo en orden ascendente.
  • Bloqueo: Gracias al nuevo diseño con tailcap independiente y sus roscas anodizadas podemos ahora bloquear mecánicamente la linterna y evitar encendidos involuntarios con simplemente desenroscar levemente la rosca del tapón de cola. Por el tipo de encendido de esta linterna, no hay consumo parasitario.
  • Operación a una mano: No es solo posible, sino que es ahora muy precisa. La áspera franja de knurling de la cabeza nos permite girarla sin nada de esfuerzo, y al prescindir del muelle hace que sea ahora mucho más preciso el manejo de la linterna.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)


RENDIMIENTO:
Imagen
Otro cambio importante advertido es la nueva reguladora, capaz de ofrecer más luz por más tiempo usando la misma batería. Un paso adelante en la eficiencia y un rendimiento muy bueno, sin stepdown alguno para su modo alto. El aumento de la masa de la cabeza y seguramente la mejor transmisión térmica hacen posible este pequeño milagro.

Imagen
Todos los modos, como en la versión anterior, se consiguen mediante corriente regulada.

PROYECCIÓN:
Siendo la misma lente, la proyección es idéntica a la anterior Tiny18650:
La lente TIR no ha sido solo seleccionada por su capacidad de reducir sensiblemente el tamaño final de sus tripas, sino que también ofrece una proyección limpia y libre de cualquier aberración cromática. La lente crea un buen compromiso entre alcance e inundación, con un hotspot de tamaño mediano, acompañado por un agradable y liso spill libre de cualquier anillo.

Imagen
Podéis ver cómo, en comparación con otras linternas que utilizan reflectores, el color en la proyección es uniforme, sin el típico degradado en verde/amarillento rodeando el hotspot que suele producir el XM-L con reflectores de espejo.

Imagen


Imagen


Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Aspectos negativos: Nada que objetar aquí, salvo que el nuevo clip tiene una tensión quizás demasiado dura, y al apoyarse parcialmente sobre una zona de knurling de la linterna es quizás demasiado agresivo con la ropa y puede rasgar el tejido de nuestro bolsillo.

Aspectos positivos: Se han solucionado los principales problemas de la primera versión, con ideas brillantes. El poder utilizar la Tiny18650 v2 con baterías de más de 70mm de largo es sin duda el principal cambio. Habría sido muy fácil alargar el tubo unos milímetros, pero DQG ha hecho lo que nadie se esperaba: Permitir alojar baterías más largas acortando la linterna. Gracias a la rosca no anodizada de la cabeza y al tailcap independiente podemos ahora poner cualquier batería, protegida o no, button o flat top. El twisty es ahora suave como la mantequilla y los modos entran de forma precisa.
Simplemente BRILLANTE.
22 Ene 2014 19:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Dos preguntas :
¿Se puede encender (y apagar) la linterna enroscando el tailcap en lugar de la cabeza ?
¿Con un uso prolongado no se deteriorará la espuma del tail cap? ¿No perderá su elasticidad?
La review fantástica UPZ.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2014 20:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Me ha encantado la review, y la linterna. Es todo un lujo poder comparar las dos versiones, y un alarde de buenas ideas la segunda versión; lo de acortar la linterna permitiendo baterías aún mayores de 70 mm, es todo un desafío bien resuelto. La regulación, genial, y la potencia en alta también excelente teniendo en cuenta el tamaño en que nos movemos. Gracias por la review ! :esdios:

Por lo que veo la proyección no es demasiado inundadora, ya que parece que una linterna tan corta casi por obligación debía ser toda inundación, pero afortunadamente (según mi punto de vista) no es así, me alegro. El tono neutral no parece que tire mucho a cálido sino más bien a frío, al menos por comparación a la Nitecore ?
22 Ene 2014 20:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

stirner escribió:Dos preguntas :
¿Se puede encender (y apagar) la linterna enroscando el tailcap en lugar de la cabeza ?
¿Con un uso prolongado no se deteriorará la espuma del tail cap? ¿No perderá su elasticidad?
La review fantástica UPZ.
Hola stirner
A tu primera pregunta, evidentemente la respuesta es afirmativa. Puedes utilizar el tailcap para encender, apagar y cambiar de modos, pero lógicamente es mucho menos práctico y ergonómico que hacerlo con la cabeza.
Sobre la espuma, pues el tiempo nos lo dirá. No veo complicado sustituir la espuma en un futuro, pero el único problema que presentaría de estar deteriorada (prensada y de menos grosor me refiero) sería que la batería tendria algo de juego cuando la linterna está apagada, como pasaba con las TinyAAA de antes de la versión 3.

Un saludo! :respeto:
22 Ene 2014 20:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Noctiluco escribió:Me ha encantado la review, y la linterna. Es todo un lujo poder comparar las dos versiones, y un alarde de buenas ideas la segunda versión; lo de acortar la linterna permitiendo baterías aún mayores de 70 mm, es todo un desafío bien resuelto. La regulación, genial, y la potencia en alta también excelente teniendo en cuenta el tamaño en que nos movemos. Gracias por la review ! :esdios:

Por lo que veo la proyección no es demasiado inundadora, ya que parece que una linterna tan corta casi por obligación debía ser toda inundación, pero afortunadamente (según mi punto de vista) no es así, me alegro. El tono neutral no parece que tire mucho a cálido sino más bien a frío, al menos por comparación a la Nitecore ?
Gracias Noctiluco!

Al tinte no le hagas mucho caso, ya que son de una unidad CW. Cuando tenga un rato comparo tintes entre esa CW y la NW, aunque la proyección es la misma.
Un saludo!
22 Ene 2014 21:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Gracias por las respuestas UPZ :abrazo:
Se me olvidó la pregunta mas importante : ¿Nos haran descuento a los poseedores de la primera versión? :silbando:
Porque es una faena ¿que hacemos con la primera si queremos comprar la segunda? :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2014 21:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

stirner escribió:Gracias por las respuestas UPZ :abrazo:
Se me olvidó la pregunta mas importante : ¿Nos haran descuento a los poseedores de la primera versión? :silbando:
Porque es una faena ¿que hacemos con la primera si queremos comprar la segunda? :sisi1:
Pues le puedo preguntar a Ric cuando vuelva a pedirle algo. Eso sí, después de cerrar lo que tu y yo sabemos. :silbando:
22 Ene 2014 21:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

:rock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 00:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Me gusta el rollo de la linterna, pero no esteticamente ni como cambia modos.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2014 00:16 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Gracias por una review tan completa y currada :abrazo:

Tengo esta linterna gracias al consejo de un buen amigo forolinternero, y la verdad es que le estoy muy agradecido, cada día me gusta más, resulta increíble lo pequeña que es para usar 18650, se está convirtiendo en mi EDC.

Lo único malo que tiene la mía es que el o-ring de cabeza me lo mordía la rosca (pese a colocarlo bien), y se me rompió al poco tiempo, por lo demás no tengo ni un solo aspecto negativo para la DQG
23 Ene 2014 13:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Me encanta la compatibilidad con baterías tan largas, yo solo uso protegidas de marca y tengo problemas siempre con los modelos más compactos de linternas 18650. Me parece increíble además que se haya solucionado ese problema aún acortando la linterna, un :aplauso: para ese diseño. Para usos no intensos no creo que haya problemas acorto plazo con las espumas, en las linternas que llevan ese tipo de materiales aún no he notado deterioros. Una futurible junto con otras DQG, aunque finalmente habrá que escoger :sherlock:
Un saludo.
12 Feb 2014 13:08 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

La tenéis a precio de derribo en la página de ric en aliexpress. :buitre: http://www.aliexpress.com/item/subject/901822688.html
06 Mar 2014 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Por culpa de UPZ :roto2qtemeto: la tengo en camino desde hace algunos días, (a 28 Dólares :buitre: ) pero resulta que NO había visto esta review, sino la anterior, la de la versión 1. :comor:

Así que, me pregunto dos cosas:

1- Supongo que, en caso de urgencia, se podrá sustituir la almohadilla de cola por un muelle pequeño que realice la misma función ¿no? (Para el caso, ciertamente probable, de que esa almohadilla acabe no haciendo su función; aunque ignoro de qué material está hecha, porque depende de qué material puede durar -o no- una "eternidad"...).

2-. Upz, por fa, la proyección es, por ejemplo, más grande? Más pequeña? Más o menos igual que la de la Oli i3S EOS? :gaydude: :gaydude: :gaydude:

3-. ¿Quema en modo alto? :silbando:

Saludos.

PD: Esta vez espero haber dado en el clavo, porque los modos me parecen excelentemente escalonados, (bueno, más o menos), la potencia considerable, el runtime muy bueno, y el tamaño algo que es para ver y no creérselo del todo... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Mar 2014 21:48 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

muy wapa la linterna y la review, 600 lumens sin stepdown y 90min de runtime en algo tan pequeño? pues parece que se pueden hacer bien las cosas :sisi1: :aplauso: :respeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
07 Mar 2014 20:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

pepitogrito escribió:Por culpa de UPZ :roto2qtemeto: la tengo en camino desde hace algunos días, (a 28 Dólares :buitre: ) pero resulta que NO había visto esta review, sino la anterior, la de la versión 1. :comor:

Así que, me pregunto dos cosas:

1- Supongo que, en caso de urgencia, se podrá sustituir la almohadilla de cola por un muelle pequeño que realice la misma función ¿no? (Para el caso, ciertamente probable, de que esa almohadilla acabe no haciendo su función; aunque ignoro de qué material está hecha, porque depende de qué material puede durar -o no- una "eternidad"...).

2-. Upz, por fa, la proyección es, por ejemplo, más grande? Más pequeña? Más o menos igual que la de la Oli i3S EOS? :gaydude: :gaydude: :gaydude:

3-. ¿Quema en modo alto? :silbando:

Saludos.

PD: Esta vez espero haber dado en el clavo, porque los modos me parecen excelentemente escalonados, (bueno, más o menos), la potencia considerable, el runtime muy bueno, y el tamaño algo que es para ver y no creérselo del todo... :roto2:
Te contesto pronto con datos sobre la comparación con la proyección de la i3S. Ando lejos de esas dos linternas estos dias.
Saludos!
07 Mar 2014 22:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

UPz escribió:
pepitogrito escribió:Por culpa de UPZ :roto2qtemeto: la tengo en camino desde hace algunos días, (a 28 Dólares :buitre: ) pero resulta que NO había visto esta review, sino la anterior, la de la versión 1. :comor:

Así que, me pregunto dos cosas:

1- Supongo que, en caso de urgencia, se podrá sustituir la almohadilla de cola por un muelle pequeño que realice la misma función ¿no? (Para el caso, ciertamente probable, de que esa almohadilla acabe no haciendo su función; aunque ignoro de qué material está hecha, porque depende de qué material puede durar -o no- una "eternidad"...).

2-. Upz, por fa, la proyección es, por ejemplo, más grande? Más pequeña? Más o menos igual que la de la Oli i3S EOS? :gaydude: :gaydude: :gaydude:

3-. ¿Quema en modo alto? :silbando:

Saludos.

PD: Esta vez espero haber dado en el clavo, porque los modos me parecen excelentemente escalonados, (bueno, más o menos), la potencia considerable, el runtime muy bueno, y el tamaño algo que es para ver y no creérselo del todo... :roto2:
Te contesto pronto con datos sobre la comparación con la proyección de la i3S. Ando lejos de esas dos linternas estos dias.
Saludos!
Bueno, no te preocupes, porque si me llega ya lo podré comprobar yo mismo; era por aquello de preocuparme o no antes de tiempo... (Ya sabes cómo son estas cosas...) :silbando: (Es que viendo bien las fotos, y cuando más las miro, parece una proyección más bien pequeña, enana :llora: , cuando resulta que cada vez me gustan más las linternas que inunden bien grande, sin que me disguste, muy al contrario, que lleguen lejos, bien lejos...) :sisi3:

Lo que sí, sobre lo del muelle posible y si quema o no, a lo mejor me podrás orientar más adelante, (lo del muelle sobre todo, que lo de si quema o no, también lo podré comprobar con mi propia piel...) :gaydude:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2014 10:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

pepitogrito escribió: 1- Supongo que, en caso de urgencia, se podrá sustituir la almohadilla de cola por un muelle pequeño que realice la misma función ¿no? (Para el caso, ciertamente probable, de que esa almohadilla acabe no haciendo su función; aunque ignoro de qué material está hecha, porque depende de qué material puede durar -o no- una "eternidad"...).

2-. Upz, por fa, la proyección es, por ejemplo, más grande? Más pequeña? Más o menos igual que la de la Oli i3S EOS? :gaydude: :gaydude: :gaydude:

3-. ¿Quema en modo alto? :silbando:
1. La almohadilla cumple la misma función que la que la UF-T1 tiene sobre el driver, solo que en esta se situa al fondo. Evita que la pila se mueva cuando tenemos la linterna apagada. Si se gasta, estropea o comprime lo peor que puede pasar es que se note que la bateria se mueve cuando la linterna está apagada. Sustituir por un muelle, supongo que si, pero tendria que estar aislado electricamente.

2. Queda pendiente. ya te comento cuando las tenga a mano.

3. Se calienta bastante. 600LM mantenidos no es moco de pavo. Que se caliente es buena señal ya que el calor está siendo compartido por toda la linterna (y nuestra mano) y no se queda en el LED reduciendo su eficiencia y acortando su vida útil. :respeto:
09 Mar 2014 16:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: 1- Supongo que, en caso de urgencia, se podrá sustituir la almohadilla de cola por un muelle pequeño que realice la misma función ¿no? (Para el caso, ciertamente probable, de que esa almohadilla acabe no haciendo su función; aunque ignoro de qué material está hecha, porque depende de qué material puede durar -o no- una "eternidad"...).

2-. Upz, por fa, la proyección es, por ejemplo, más grande? Más pequeña? Más o menos igual que la de la Oli i3S EOS? :gaydude: :gaydude: :gaydude:

3-. ¿Quema en modo alto? :silbando:
1. La almohadilla cumple la misma función que la que la UF-T1 tiene sobre el driver, solo que en esta se situa al fondo. Evita que la pila se mueva cuando tenemos la linterna apagada. Si se gasta, estropea o comprime lo peor que puede pasar es que se note que la bateria se mueve cuando la linterna está apagada. Sustituir por un muelle, supongo que si, pero tendria que estar aislado electricamente.

2. Queda pendiente. ya te comento cuando las tenga a mano.

3. Se calienta bastante. 600LM mantenidos no es moco de pavo. Que se caliente es buena señal ya que el calor está siendo compartido por toda la linterna (y nuestra mano) y no se queda en el LED reduciendo su eficiencia y acortando su vida útil. :respeto:
Lo de la almohadilla me lo imaginaba, pero espero que sea algo de mucha más calidad :silbando: Obviamente, con aislar la base donde le pongamos el muelle antes con cualquier pegatina va que chuta. :D

Sí, me imagino que 600 LM en algo tan compacto, debe calentarse un güebo de pato. Peeeeeero, con un modo medio de 200 LM vas de aquí a Pekin por los sitios más complicados sin despeinarte. Y cuando necesites los 600 para la lejanía (espero que lance bien), qué serán, ¿un par o tres de minutos como muchísimo?, pues no le veo problema alguno.

Yo, con tal de que la proyección sea más o menos del tamaño de las otras con TIR que tengo, voy que chuto; sobre todo de la Nitecore Sens AA que es fuerza bruta pura: inunda muy bien y lanza a pelo que sorprende bastante. :wow:

De lo otro quedo a la espera, pero tengo la idea de que esta semana debería estar al caer en mis manos..., o no.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2014 20:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

Acabo de recibirla. La caja no tiene nada que ver con la de las fotos de UPZ, es un tubo cuadrado de plástico transparente. :roto2:

Falta tórica en el culete, :comor: (en las fotos de UPZ veo 3 tóricas negras, a mí me llegaron 2) :comor: y con pilas FLAT-TOP va fatal, pero fatal :roto2qtemeto: O no enciende, o enciende cuando le da la gana, o enciende y hace mal contacto. (Son las únicas que tengo aquí mismo a mano, cuando llegue a casa probaré con las Trustfire con tetón...) Pero si me falla con las FLAT (PANA), me la voy a comer con patatas... Espero que sea una falsa alarma... :silbando:

Saluds.

PD: Eso sí, la linterna es increiblemente enana, bien construida, ultramanejable, etc... Ya hablaré con Ric a ver qué cojo*** pasó con la tórica que falta en el culete y la que falta de repuesto, y también lo de las pilas... :sisi3:

Ya comentaré en detalle. (Si lo de las pilas queda en una falsa alarma, me parece que me va a gustar y mucho...) :sisi1:
Última edición por pepitogrito el 20 Nov 2014 19:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2014 02:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG Tiny18650 v2 (XM-L2 T6 NW, 1x 18650)

FALSA ALARMA, bueno, NO tan falsa.

Resulta que NO podemos tener el cabezal muy apretado, O sea, muy roscado hacia dentro, porque el culo de la pila sobresale por el otro lado, y al cerrar el tapón -tail-cap-, el circuito:

1-. No se cierra en absoluto a pesar de parece que el tapón cierra bastante. Resultado: No enciende. :nono:

o,

2-. Cierra el circuito parcialmente, mal contacto por tanto... e irregular funcionamiento...
:roto2:

Así que hay que comprobar que la culo de la pila queda un pelo por debajo del reborde de la cola para que al cerrar el tapón este cierre el circuito. (Funciona exactamente igual que los tapones de la UF-T50). :sisi3:

La tórica del tapón me falta. He puesto una de las dos que traía aparte, y me ha pasado que al desenroscar el tapón me la ha pinzado, (no ha pasado nada, pero parece que no sea la tórica adecuada que tendría que ser una micra más delgadita... Aún tengo que seguir haciendo pruebas con esa tórica, y reclamarle a Ric a ver qué me dice...)

Por otro lado, la linterna es una put*** pasada. ¡¡¡Más pequeña que una Sipik SK 68!!! :wow: ¡¡¡Y más ligera!!!

Sipik SK68 --> 93,2 gramos (con una AA)

DQG Tiny18650 v2 --> 83,45 gramos. :wow:


Los tres modos están muy, pero que muy bien. Alumbra mucho, inunda muy bien. Y el manejo es comodísimo. (No he podido probar lanzamiento, pero seguro que va más allá de los 100 metros sin problema alguno).

Eso sí, le he limpiado toda la grasa que traía, y le he metido la Quilube y me ha quedado todavía más suave que de origen. (Incluso diría que demasiado suave... :sisi1: ).

La proyección muestra en el borde un discreto arillo, justo en el borde del cono de proyección. Peeeeeero, luego aún hay otro todavía más grande a distancia del primero. Pues bien, entre ese arillo y el segundo grande, existe una zona de ligera iluminación que ilumina discretamente todo lo que haya entre esas dos zonas. De ahí que se coma a otras linternas que tengo pequeñas, (Nitecore SENS AA que inunda la leche de bien) en materia de inundación. :D

Así que por ahora, muy, pero muy satisfecho por la compra. A ver qué me dice Ric de la tórica. (Definitivamente me la pinza, incluso cuando aprieto el tapón estando encima muy engrasados, tanto el tapón como la tórica...) :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 19 Mar 2014 02:42, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas