NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

05 Ene 2014 19:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió: 86g SIN batería. 134g CON :roto2qtemeto:
Eso es otra cosa, ya lo veia un poco raro pero como se ve algo aparatosillo y normalmente no ponen el peso con la bateria pues interprete el peso total como peso solo, :( eso si continua siendo algo mas del doble de pesado que otros y con bastante menos potencia. :culo: :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ene 2014 20:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Jaipe escribió:
UPz escribió: 86g SIN batería. 134g CON :roto2qtemeto:
Eso es otra cosa, ya lo veia un poco raro pero como se ve algo aparatosillo y normalmente no ponen el peso con la bateria pues interprete el peso total como peso solo, :( eso si continua siendo algo mas del doble de pesado que otros y con bastante menos potencia. :culo: :respeto:
Menos masa y más potencia... ¿Ya sabes como se traduce no? :culo:
03 Mar 2014 12:56 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Muchísimas gracias por tu gran revisión, que en parte hizo que me decantará por él.

La otra parte importante que hace que lo tenga en camino desde china es que este vendedor de eBay acepta ofertas de 43 dólares (32 euros al cambio por paypal) por él:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1208092612

En cuanto lo reciba comentaré mis impresiones.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Mar 2014 06:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Excelente trabajo, como siempre Upz. He pedido una unidad y cruzare los dedos para que llegue a mis manos pues esta muy complicado comprar fuera del virreynato; una cosa que con todas las Nitecore me da un poco de aprensión es el tema estanqueidad, ya que la mayoría de las veces los uso bajo lluvia y con la experiencia previa con la marca pues ya me da cosa; pero me atrajo mucho el ser compacto y prescindir del portapilas trasero, vengo gastando mi fenix HP11 y jamas un problema, de funcionamiento ni de estanqueidad, pero el portapilas lo hace incomodo cuando hay que deslizarse a lugares estrechos.

A esperar ahora y cruzar los dedos.

Saludos
04 Mar 2014 08:22 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Yo ya tengo el mio en casa en espera de las baterias y la verdad es que me ha dejado impresionado por el precio (yo le ofreci 45 $).
Ahora, eso si, pesar pesa.
Es proporcional la robusted con el peso, lo que creo que hara imprescincible el uso de la cinta superior para un uso normal.

Comentaré impresiones cuando lo pueda probar en funcionamiento.
07 Mar 2014 11:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me ha llegado el frontal hace un rato, mis primeras impresiones tras probarlo unos minutos son muy positivas, es todo lo que esperaba tras leer esta review y ver algunos videos sobre él. No tengo mucho que decir que no haya dicho ya UPZ en su magnífica review. De buenas a primeras me ha parecido muy pequeño y ligero, se siente muy cómodo en la cabeza y da la impresión de que uno lo puede llevar horas puesto sin problemas. La calidad de acabados es excelente, el funcionamiento es muy bueno, aunque coincido en lo de que a veces al apagarla podemos cambiar de modo, hay que procurar hacer la pulsación de manera rápida. El reparto de modos me parece muy bueno, la proyección creo que cumple muy bien un compromiso de inundación y alcance óptimos para un frontal. En lo poco que he probado me he dado cuenta de que el modo bajo, en el que da unos 40 lúmenes es perfectamente válido para multitud de tareas, obviamente no para andar por el campo, pero si para tareas de interior, para chapuzas y similares.

En fin, que muy contento, lo recomiendo por completo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Mar 2014 15:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Gracias Miguel por esas impresiones, que impresión te da sobre estanqueidad? no pretendo lo sumerjas pero me gustaría me digas que te parece como están sellados los leds secundarios, hasta donde puedas ver.

Saludos y a disfrutarlo
07 Mar 2014 16:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Lo siento, pero no te puedo decir nada convincente en cuanto a la estanqueidad, en principio paso de sumergirlo, vaya a ser :qmeparto , y no se puede ver nada del sellado de los leds sin desmontarlo, supongo que una eminencia de las linternas como UPZ podría decirte algo más al respecto, porque yo ya digo, mirándolo por fuera no sé decirte.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Mar 2014 18:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Miguel_79 escribió:Lo siento, pero no te puedo decir nada convincente en cuanto a la estanqueidad, en principio paso de sumergirlo, vaya a ser :qmeparto , y no se puede ver nada del sellado de los leds sin desmontarlo, supongo que una eminencia de las linternas como UPZ podría decirte algo más al respecto, porque yo ya digo, mirándolo por fuera no sé decirte.

Gracias, será cosa de ver como funciona en el terreno, en el caso que lo reciba :rolleyes: , veo esa parte de los leds secundarios como la mas probable a tener filtraciones, pero bue solo especulación basado en mis dos experiencias anteriores con esta marca.

Saludos
08 Mar 2014 18:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Miguel_79 escribió:Me ha llegado el frontal hace un rato, mis primeras impresiones tras probarlo unos minutos son muy positivas, es todo lo que esperaba tras leer esta review y ver algunos videos sobre él. No tengo mucho que decir que no haya dicho ya UPZ en su magnífica review. De buenas a primeras me ha parecido muy pequeño y ligero, se siente muy cómodo en la cabeza y da la impresión de que uno lo puede llevar horas puesto sin problemas. La calidad de acabados es excelente, el funcionamiento es muy bueno, aunque coincido en lo de que a veces al apagarla podemos cambiar de modo, hay que procurar hacer la pulsación de manera rápida. El reparto de modos me parece muy bueno, la proyección creo que cumple muy bien un compromiso de inundación y alcance óptimos para un frontal. En lo poco que he probado me he dado cuenta de que el modo bajo, en el que da unos 40 lúmenes es perfectamente válido para multitud de tareas, obviamente no para andar por el campo, pero si para tareas de interior, para chapuzas y similares.

En fin, que muy contento, lo recomiendo por completo.
Me alegro de que te guste. Aunque siendo objetivos el frontal en sí no es ligero ni compacto, especialmente si lo comparamos con otros, tiene unas bandas elasticas increibles que hacen que el peso se reparta muy bien y te olvidas al instante de que está ahí. Otros mucho más ligeros utilizan una banda sencilla sin sección que cruza por encima y al caminar notas como se mueve, y si quieres que esto no ocurra lo tienes que apretar bastante, resultando entonces incómodo. El HC50 queda bien sujeto incluso con las bandas más bien sueltas.

Lo que comentas sobre el modo bajo, yo tengo bastantes amigos que aun tienen frontales de hace 6 o 7 años, los típicos petzl de antes de la era CREE, y el rendimiento del modo bajo es equivalente a estos, pero con un runtime x100. Lo que ocurre es que disponiendo de esa potencia extra del resto de modos es dificil anclarse en el pasado...

Un saludo!
08 Mar 2014 18:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

fer18gts escribió:
Miguel_79 escribió:Lo siento, pero no te puedo decir nada convincente en cuanto a la estanqueidad, en principio paso de sumergirlo, vaya a ser :qmeparto , y no se puede ver nada del sellado de los leds sin desmontarlo, supongo que una eminencia de las linternas como UPZ podría decirte algo más al respecto, porque yo ya digo, mirándolo por fuera no sé decirte.

Gracias, será cosa de ver como funciona en el terreno, en el caso que lo reciba :rolleyes: , veo esa parte de los leds secundarios como la mas probable a tener filtraciones, pero bue solo especulación basado en mis dos experiencias anteriores con esta marca.

Saludos
Pues la verdad es que el mio aun no se ha mojado. Nitecore declara conformidad con standard IPX-8, 2 metros. Si saco un rato no me importará comprobar su estanqueidad.

Por otro lado, como ya he comentado en otro hilo es muy posible que en breve pase por mis manos un HC90, que es la versión vitaminada del HC50 con +900LM, control magnetico y LEDs RBG. Esperemos que no tarde demasiado :zpalomita:
08 Mar 2014 19:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió: Me alegro de que te guste. Aunque siendo objetivos el frontal en sí no es ligero ni compacto, especialmente si lo comparamos con otros, tiene unas bandas elasticas increibles que hacen que el peso se reparta muy bien y te olvidas al instante de que está ahí. Otros mucho más ligeros utilizan una banda sencilla sin sección que cruza por encima y al caminar notas como se mueve, y si quieres que esto no ocurra lo tienes que apretar bastante, resultando entonces incómodo. El HC50 queda bien sujeto incluso con las bandas más bien sueltas.

Lo que comentas sobre el modo bajo, yo tengo bastantes amigos que aun tienen frontales de hace 6 o 7 años, los típicos petzl de antes de la era CREE, y el rendimiento del modo bajo es equivalente a estos, pero con un runtime x100. Lo que ocurre es que disponiendo de esa potencia extra del resto de modos es dificil anclarse en el pasado...

Un saludo!
Bueno, yo no tengo otros frontales para comparar, pero en mi opinión si es compacto y ligero. Que los haya más compactos o ligeros no está reñido con que este lo sea, seguro que esos más compactos y ligeros no cuestan 32 euros o no dan 600 lúmenes y tienen el resto de características del Nitecore. El hecho de ir alimentado con una sola 18650 es fundamental para ello, multitud de frontales (diría que son mayoría) van alimentados con varias baterías, ya sean 18650, AA u otras, y esto hace que sean más pesados y además añade incómodos cables al conjunto. Como dato adicional, mi hermano también ha recibido el suyo, y el primer comentario que me hizo fué "que pequeño es, lo esperaba más grande".

Por cierto, ayer me dí un paseo con él por la noche y tengo que decir que me encanta la proyección que tiene, inunda muchísimo y tiene un alcance más que suficiente, no eché en falta más luz en ningún momento, de hecho es muy usable a partir del tercer modo, el cual ya ofrece una autonomía respetable.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Mar 2014 11:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Ya hay algunas imagenes más del HC90:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
09 Mar 2014 12:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

El HC90 tiene pinta de que será cojonudo por esa potencia y el selector magnético, ahora bien, ya se podían haber currado la estética como con el HC50, no me gusta un carajo estéticamente este HC90.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Mar 2014 13:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

No sé, a mi no me disgusta estéticamente las lineas cuadradas de su parte frontal, con clara utilidad disipadora. También parece que incorpora cargador por microUSB :up: ... lo que no me queda claro es si se regula por medio del deslizador amarillo superior o por la rueda aleteada del lateral derecho.
09 Mar 2014 14:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

vale, ya no hay dudas:
09 Mar 2014 15:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:No sé, a mi no me disgusta estéticamente las lineas cuadradas de su parte frontal, con clara utilidad disipadora. También parece que incorpora cargador por microUSB :up: ... lo que no me queda claro es si se regula por medio del deslizador amarillo superior o por la rueda aleteada del lateral derecho.
Por lo que se ve en el video el HC90 se hace todo por el deslizador superior, desde encender y apagar y los diferentes colores de los 3 leds, lo que parece que no tiene memoria y solo se apaga por el deslizador amarillo, https://www.youtube.com/watch?v=0xPPbMDHfEs

Y si lleva conector de carga integrado que esto tambien está bien, el diseño no me desagrada ya que dentro de su tamaño le veo una buena superficie frontal para disipar cosa que el HC50 es mucho mas pequeño y esas "ruedas" tan grandes en las puntas lo hacen ver aun mas pequeño y descompensado.

Lo que no se este tipo de regulacion con la palanquita si es seguro frente polvo, barro, agua, ya que puesto arriba y deslizante no se como hacen la estaquiedad
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Mar 2014 15:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Obviamente el HC90 lleva esa superficie para disipar el calor pero...

Yo creo que es evidente que el diseño del HC50 está más cuidado. El HC50 es simétrico, no tiene tornillos a la vista (recordemos que está hecho de una sola pieza) y tiene una forma de las aletas superiores haciendo una especie de mini-visera que realmente queda bien. Luego está el tema de las ruedas laterales que están perfectamente diseñadas para usar el HC50 suelto, pudiendo apoyarlo en múltiples posiciones para dirigir la luz a donde queramos.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, pienso que objetivamente el HC50 es bastante más bonito que el HC90.

Me llama la atención el tema de los 3 leds, cada uno de diferente color en el HC90, ¿Cuál es la función de cada color?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Mar 2014 00:53 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

saludos,
mi voto es para el HR50.
no por la estetica que no lo contemplo sino por la funcionalidad,
esperaremos por la review pero ese selector no me gusta nadita
13 Mar 2014 11:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

La HC90 aun tardará. No está a la venta todavia :respeto:

© ForoLinternas