Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Sólo reviews de linternas.

11 Feb 2010 19:07 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Bueno, pués hoy me ha llegado esta linterna, que como cabía esperar no da tanta caña como la C78, pero parece una base muy chula para un mod, aunque por sus características no se si se encontrarán componentes.

Imagen

Lo primero es una foto para ver tamaños en comparación con otras linternas AA que tengo, una Trustfire F20, la C78, la protagonista y la MXDL 3xAAA (sin el anillo de extensión para 18650):

Imagen


Una vez desarmada y con todas las piezas que son fáciles de extraer, sin ningún problema, el dropin lleva las dos muescas para tijera o alicate y por la parte posterior, se observa la reguladora, que también tiene un pequeño rebaje para extraerla:


Imagen

Se puede observar el anillo metálico y el o-ring que le he quitado para sustituirlos por otros luminiscentes, ya que con los originales, aparte de rascar la cabeza por el interior, esta bailaba muchísimo y me daba muy malas sensaciones.

Aquí las cabezas desmontadas de la nueva y la C78.

Imagen

Aquí solamente las piezas de la cabeza de la nueva linterna, y comentar que la controladora mide 15 mm de diámetro, por lo que es difícil meter alguna de las que he visto por DX, y ya me gustaría cambiarla por una de 3 modos y meterle un Q5, ya que parece sumamente asequible hasta para novatos como yo.

Imagen

En esta foto se puede ver en detalle el led de ambas, el de la nueva adquisición es el modelo antiguo, y el de la C78 es el nuevo, y lo que más me llama la atención es que la mini-lente que llevan todos los leds que he visto, es bastante abultada, como la de la C78, pero esta trae por encima del led una lente que parece más bien una lentilla, ya que no es para nada abultada (aspherical, creo que es), lo que me imagino que incidirá directamente en la cantidad de amplificación de la luz que el led emite.

Imagen

Este es el cuerpo y el tapón trasero en dos posiciones, este último está al nivel del dela C3 que tengo, o la F20 también, o sea, mucho más agradable y funcional que el de la C78, y el muelle como se observaba en fotos anteriores es mucho más largo que el de la C78.

Imagen

Ahora os muestro las fotos que humildemente y sin mucha idea he hecho de los haces de luz, pero me ha sido imposible enfocar, ya que me daba error el autofocus y en manual no ha salido muy allá.

La he comparado con la C78 con alcalinas las dos y con litio la C78 y alcalina la nueva, y se puede ver que no llega a tanto como la C78, para el que conozca la MXDL de la foto, que tiene modo alto y normal, esta nueva linterna viene iluminando con una potencia intermedia entre ambos modos, pero con una zona de cobertura de luz mayor, tal y como se ve en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

En conclusión:

Puntos a favor

- Tamaño contenido para ser AA
- Cabeza poco voluminosa para ser zooming
- Buen interruptor en el tapón trasero
- En teoría parece una buena base para modificarla
- Muy agradable para el bolsillo y el día a día

Puntos en contra

- Led antiguo
- Menos potencia que la C78
- En teoría no admite 14500 (a ver si alguien dice que si)
- he notado un calentamiento alto en el cuerpo teniendo la linterna 5 minutos encendida, eso no es malo, lo malo es que al sacar la pila, esta también estaba caliente, eso si es malo...

Salu2.


Edición: edito las fotos para que se vean en grande.
Edición: edito las fotos de nuevo para que se vean en 640x480.
Última edición por huella el 04 Jul 2010 17:07, editado 1 vez en total.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
11 Feb 2010 21:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Gracias por la review.

El led que lleva parece un Osram,el mismo que lleva la Black Cat AAA o al menos muy similar.
Me llevaré al curro una lente aspherica y se la pediré a quien se la regalé,para ver si coincide el curioso dibujo que hace el die. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Feb 2010 00:01 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Creo que fuiste tú en respuesta a algún forero que pusiste unas fotos de los leds nuevos, que con la lente se ven con 3 rayas cruzandolos y los antiguos que se ven con una raya que hace un cuadrado en una esquina.

Este es igual que los antiguos.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
12 Feb 2010 00:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

a mi tambien me llego hace poco, te me has adelantado con la review

la mia tambien es bastante menos potente que la c78 y lo peor es el diamerto de la lente que es inferior a la c78 y resto de x2000 y lo que baila la cabeza y lo mejor el tamaño lo agradable que es al tacto y el interruptor

confirmo que no funciona con 14500 , da un destello y se apaga sin sufrir daños el circuito(no me importaba cargarme el circuito probando)
12 Feb 2010 03:10 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

He editado las fotos para que se vean en grande.

Os aconsejo reviséis la forma de insertar fotos en el foro en ESTEmensaje que acabo de poner.

Un saludo.
13 Feb 2010 00:40 por moviles2
13 Feb 2010 01:50 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Gracias moviles2, si te decides a modificarla mantenme informado, que seguramente me anime, aunque como comento, no he visto ninguna controladora de ese tamaño ¿o hay alguna?

Creo que con cualquiera que tuviese modos me conformaba, y de paso comenta si se le podría meter otro led, por ejemplo un Q5.

Y el tema de las fotos, no las puse a tamaño completo porque estaban a 1024x768 algunas, para que se vieran mejor y no quería descuadrar el foro, ya que en otros foros no permiten esos tamaños.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
13 Feb 2010 02:56 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

huella escribió: (...)
Y el tema de las fotos, no las puse a tamaño completo porque estaban a 1024x768 algunas, para que se vieran mejor y no quería descuadrar el foro, ya que en otros foros no permiten esos tamaños.
Se supone que en este tampoco, y que si son muchas fotos lo mejor es convertirlas todas a 640x480 al enviarlas a Imageshark, pero es que no tenía ganas de hacerte trabajar, así que puse los enlaces en grade, pa la próxima ya lo sabes ... Imagen

Saludos.

Edición: solucionado, ya están todas en 640x480.
13 Feb 2010 03:57 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Gracias Keteketen. Imagen --> Imagen --> Imagen--> Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
13 Feb 2010 04:24 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Por cierto, he visto esta controladora en kaidomain:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=5313

Indica que tiene 17mm, a lo mejor con un poco de lima se puede quedar en 15 sin estropear nada..., o a lo mejor rebajando el hueco donde encaja... Imagen

Esta pone que tiene 13mm, pero sin modos:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=9900

Y este podría ser el Q5 para meter allí ¿no?

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=1805

A ver si alguien conoce este material o puede darme alguna indicación de los problemas con los que me puedo encontrar (temperatura, tamaños, volumen).
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
15 Feb 2010 04:00 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Pues me voy a contestar a mi mismo:

Led Q5 de 16mm (comprobada la medida al abrirla hace un momento):

Cree Q5 16mm

Controladora con 5 modos:

Controladora

Que cada uno aporte su parecer, dadme alguna idea y contadme que os parece lo que le voy a poner a la Osram.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
15 Feb 2010 13:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Sobre el Q5,he pedido 2 de esos...Uno vino ez1000 y otro ez900.
La controladora,no es muy eficiente...y aguanta 14500?

Si solo la quieres para AA,te recomiendo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7880
La tengo puesta en una Romisen RC-G2@Q5 y la hace sacar muy buena luz.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2010 15:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

bueno hoy en 5 minutillos la he puesto dd , para ponerla dd solo hay que desestañar el cable rojo de donde esta ,pasarlo por un agujero que tiene la placa y estañarlo al positivo de la pila

ahora es el doble de potente de unos 3500 lux@1m he pasado a unos 7200 lux@1m dd con 14500 pero sigue sigue siendo muy poco potente si la comparamos con los entorno a15000 lux@1m de la c78 con 14500.. eso si ahora la potencia ya es aceptable y en un tamaño menor a la c78 .

con esa lente de 17mm nunca podra igualar a la c78 apero al menos ahora es mas potente que antes
16 Feb 2010 01:07 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Os pongo un dato que me e planteado hoy y que a lo mejor tiene algo que ver con lo vuestro.
Tengo una aurora Q5 dos modos que se le estropeó la reguladora y se le cayó la cúpula de cristal al led, así que procedí a cambiar la reguladora por esta y el led por un Cree R2.
Bien, pues resulta que me hice ace mucho tiempo una chorradita aprovechando una linterna del chino y usando exactamente la misma reguladora y el mismo led.
Resulta que la linterna del chino alumbra y tiene mejor consumo que la Aurora R2 y hablando con mi hermano, me planteó la duda de la resistencia del cuerpo, interuptor y cableado.
Así que procedí a desmontar tarjeta y led de la Aurora y pasarla a la del chino y en efecto, el problema es el cuerpo y la resistencia del material.
Bueno ahí os dejo eso, por si valiese para algo.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
16 Feb 2010 04:59 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Mi intención era poner una controladora con modos y que pudiera llevar tanto pilas normales como litio.

Iluminadme por favor, jejjeje.

Salu2.

Usa esta controladora, y problema resuelto. por encima es regulable, muchos modos y con memoria, va con litio y AA.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882


Imagen Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
16 Feb 2010 21:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

yo tambien la voy a modificar tengo dos reguladoras sku 7882 que aun no he utilizado (estoy un poco vago).... bueno de momento voy a ponerle un ez900 de alguna otra y ya si le entrase la lente de una x2000 recortada sin ponerle la corona plateada

me gusta mucho el tamaño y tacto de esta linterna eso si necesita ser modificada a diferencia de las c78 para obtener un buen sable laser
17 Feb 2010 01:45 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Aprovechando que en este hilo se habla de la C78 y sabiendo como sabéis que me tocó la negra a mi con sus míseros 0.90A... creéis que merecería la pena ponerla DD? Al fin y al cabo, me parece que no la voy a usar con AA jamás. Ganaría mucho? Desde luego me tiene contento a mi la C78... Imagen

Un saludo.
Imagen
17 Feb 2010 13:31 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

Tengo que comentar, que después de leer el tema de los hilos colgantes de la soldadura, yo procedí a cortarlos y ahora alumbra mejor la maquinita con 14500, en igualdad de condiciones que la MXDL con una batería 18500.

La verdad es que sin tunear, lo único que le echo en falta a la C78 son 3 modos, es una lástima que no se animen los chinos a poner otra versión.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
17 Feb 2010 14:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

ScKaLiBuR escribió:Aprovechando que en este hilo se habla de la C78 y sabiendo como sabéis que me tocó la negra a mi con sus míseros 0.90A... creéis que merecería la pena ponerla DD? Al fin y al cabo, me parece que no la voy a usar con AA jamás. Ganaría mucho? Desde luego me tiene contento a mi la C78... Imagen

Un saludo.
en mi caso si que era un poco mas potente dd, pero dd que sea mas cañera o no y en que medida depende totalmente del vf del led ..... loteria
17 Feb 2010 22:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Zooming AA de DX (80 lumens) Vs C78

hoy he sacado un rato....

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

en cifras:
como viene de stock: unos 4000 lux@1m
dd con 14500: unos 8000 lux@1m
dd con xr-e ez900 q5: 10000 lux@1m... me parece poco luego vuelvo a medir con la bateria a 4.2v
dd con xr-e ez900 q5 y lente de x2000 de 22mm en vez de la de 17mm que trae: 14000 lux@1m


la estrella del golden dragon no tenia pasta termica pero hay aluminio debajo de ella (buen dropin, buena disipacion) a diferencia del de la c78

poniendo el xr-e ez900 q5 con la lente original de 17mm el enfoque se logra antes de deslizar totalmente el sistema hacia la pocicion throw, extendiendo totalmente queda desenfocado

la reguladora de potencia regulable sku 7882 no encaja

tengo pendiente dejar la lente bien fija (se queda encajada pero mejor pegarla) con un pegamento que no daña el plastico

© ForoLinternas