OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/NiCd)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Mar 2014 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/NiCd)

Imagen

OPUS BT-C3100
Cargador analizador inteligente para NiMH, NiCd, Li-ion.
Formatos admitidos: Bahías telescópicas, de 32mm mínimo a 73mm máximo de longitud.
Funciones: Carga, descarga, test, test rápido, refresh.
Número de canales: 4 Bahías independientes.
Fecha: Marzo 2014.
Enlaces de interés:
GearBest / Review por Chloe (BLF) / Review por HKJ / RdL
INTRODUCCIÓN:
El OPUS BT-C3100 es un nuevo cargador analizador multi-química con funciones avanzadas pero de un precio más que asequible que acaba de ser lanzado al mercado oriental. Su disponibilidad para el mercado mundial está todavía en el aire, pero gracias a kreisler he conseguido hacerme con una unidad para realizar este pequeño análisis y presentación. No va a ser un análisis en profundidad, por lo que si queréis conocer más sobre sus entresijos técnicos os insto a leer la extensa review de HKJ.

Imagen
El cargador llega en una caja de cartón sin ningún tipo de información en ella, presumiblemente a la espera de una versión definitiva para su venta a gran escala. En el interior de la caja, encontramos el cargador acompañado de una fuente de alimentación externa con clavija EUR (input AC/DC 100-240V, 0.8A / output DC 12V , 3A) y un manual de instrucciones.

Imagen
El nombre OPUS quizás no resulte demasiado familiar dentro del mundo de las baterías y cargadores, pero son el equipo detrás del diseño y producción de algunos productos etiquetados bajo otras marcas.

ASPECTO EXTERIOR:
El BT-C3100 tiene un aspecto exterior bastante compacto y simple. Su carcasa es de plástico de color gris oscuro, con un aspecto bastante robusto.
En la parte superior del cargador encontramos la clavija de alimentación, y junto a esta hay un pequeño ventilador inteligente que se encargará de mantener la electrónica interior del cargador fresca, especialmente cuando utilicemos elevadas corrientes de descarga.

Imagen
Cuenta con 4 bahias de carga, todas ellas telescópicas, en las que podemos alojar cualquier batería cilíndrica de entre 32 y 73mm de largo, por lo que podremos cargar cualquier batería Li-Ion común (10440, 14500, 16340, 18500, 18650, 18700...) o NiMH/NiCd (AAA, AA, C, D, SubC…) sin necesidad de adaptadores. Además, las dos bahías más alejadas entre sí (B1 y B4) cuentan con rebaje exterior en el perfil de la carcasa de plástico para facilitar el alojamiento de baterías 26650 / C.

Imagen
El mecanismo telescópico tiene un buen tacto de fábrica, y los sliders corren bastante bien sin ningún tipo de engrase extra. A diferencia del i4, las guías de los sliders son metálicas, por lo que es de esperar un mejor envejecimiento de estas.

Imagen
El deslizante negativo tiene un diseño que permite un correcto contacto con todas las baterías que he probado, gracias al diseño que facilita el uso con bateías pequeñas (AAA, 10440) con el polo negativo ligeramente retraido o con envoltorios sobredimensionados como suelen venir algunas 10440.

Imagen
El polo positivo sobresale sobre el perfil, permitiendo un contacto también sólido con baterías flat top.

Imagen
Bajo las bahías de carga encontramos un gran display, de 25x68mm, retroiluminado, que nos mostrará toda la información relevante durante las funciones que podemos realizar.
El cargador cuenta con 4 botones situados bajo el display, cada uno serigrafiado con la función que le atañe: MODE, DISPLAY, CURRENT y SLOT.
Por último, una inspección del circuito del cargador nos muestra que el BT-C3100 tiene un pequeño conmutador instalado en su placa, presumiblemente para cambiar el voltaje final de carga de Li-Ion, haciéndolo compatible con baterías LiFePO4 (3.7V) y con algunas Li-Ion que necesitan ser cargadas hasta los 4.35V para alcanzar su máxima capacidad, como por ejemplo las Samsung ICR18650. Desconozco el motivo por el que este switch está en situado en un sitio tan remoto.

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:
El BT-C3100 cuenta con cinco funciones comunes para las dos químicas:

Imagen

Además, gracias a sus cuatro canales independientes, podemos ajustar la corriente de carga y descarga:

Imagen
(NOTA: los valores en rojo son solo aplicables para la función de CARGA)

Como podéis apreciar, las bahías 1 y 4 pueden alcanzar corrientes mayores, pero siempre y cuando las otras dos bahías (2 y 3) no estén en uso. Este detalle está pensado para trabajar en conjunción con los anteriormente rebajes extra en la carcasa del cargador, por lo que estas dos bahías son las ideales para cargar baterías 26650 de alta capacidad a mayores corrientes.
Al insertar una batería en cualquiera de las bahías del BT-C3100, el cargador automáticamente reconoce el tipo de batería y la pantalla automáticamente nos mostrará por unos segundos su voltaje actual. Acto seguido, la pantalla parpadeará durante unos segundos preguntándonos que operación realizar. El cargador tiene memoria, y recuerda que función se usó por última vez en cada bahía (incluyendo la corriente), siendo esta la primera sugerida tras la detección. Mediante el botón MODE podemos seleccionar entre las 5 funciones. Una vez seleccionado la función deseada, podemos ajustar la corriente de carga/descarga mediante el botón CURRENT. Tras cinco segundos, el cargador comienza la tarea (podemos omitir estos cinco segundos presionando el botón SLOT, con lo que confirmamos la selección y el cargador comienza la tarea instantáneamente).

ImagenImagen

SKYRC NC2500 · OPUS BT-C3100 · NITECORE i4

Un truco interesante es que si insertamos varias baterías a la vez (en un corto espacio de tiempo) el cargador selecciona multiples bahías y extiende la selección de modo en la bahía inicial a todas las otras en uso. También podemos mantener presionado el botón MODE por un segundo y la selección de modos se extiende automática a todas las bahías en uso.
Mediante el botón SLOT podemos cambiar “al vuelo” cualquier función del cargador, presionándolo repetidas veces hasta que la pantalla de la bahía a la que queremos cambiar de función parpadee y acto seguido pulsando MODE hasta la nueva función deseada. Podemos incluso cambiar todas las bahías de función (por ejemplo, detener la descarga y comentar a cargar) si presionamos repetidamente hasta que todos las bahías estén seleccionadas (el ciclo empieza, en el supuesto de que estemos utilizando todas las bahías, lo hace el el siguiente order: 1->2->3->4->Todas)

FUNCIONES:
  • CARGA (CHARGE): Recarga las baterías hasta su voltaje máximo. Reconoce el tipo de batería automáticamente. Para NiMH/NiCd, una vez completada la carga le aplica una corriente de mantenimiento (trickle charge, alrededor de 10mA). Para las Li-Ion, el cargador detiene por completo la corriente al alcanzar le voltaje máximo, aunque el manual de instrucciones hace referencia a que el cargador detecta una caída por debajo de los 4.0V reanudará la carga. Podemos seleccionar entre 5 corrientes de descarga, 200-300-500-700-1000mA y opcionalmente 1500 y 2000mA en las bahías 1 y 4 si las otras bahías están libres. Durante el proceso de carga podemos revisar el voltaje, el tiempo transcurrido, la corriente actual y los mAh acumulados mediante el uso del botón DISPLAY.
  • DESCARGA (DISCHARGE): Como su nombre indica, el BT-C3100 descarga la batería hasta los 0.9V para las NiHM y hasta los 2.8V para las Li-Ion. Esta función está pensada para dar mantenimiento rápido y analizar la capacidad real de la batería en descarga. Podemos seleccionar entre 5 corrientes de descarga, 200-300-500-700-1000mA. Mediante el botón DISPLAY podemos revisar el voltaje, el tiempo transcurrido, la corriente actual y los mAh descargados. ¡Podemos medir incluso la capacidad real en descarga de baterías primarias!
  • REFRESCO (DISCHARGE REFRESH): Esta función realizará un refresco de la batería, aplicando un ciclo de tres carga-descargas completas. Útil para acondicionar baterías nuevas o baterías que llevan mucho tiempo inactivas.
  • ANÁLISIS (CHARGE TEST): Analiza la capacidad real de la batería, aplicando un ciclo de carga-descarga-carga, dejando al finalizar el test la batería totalmente cargada y el resultado de la capacidad en descarga memorizado en mAh y mostrado en pantalla. En pocas palabras, analiza la batería descargándola y nos la vuelve a dejar totalmente cargada para su uso inmediato, mostrando en pantalla el valor de capacidad obtenido en descarga.
  • QUICK TEST: Esta función realiza una medición de la resistencia interna de la batería. Es un test rápido que apenas emplea diez segundos en analizar y mostrar en pantalla el valor en miliohms. Esta función parece no estar muy pulida ya que dependiendo de qué bahía utilicemos obtendremos valores dispares. El manual de instrucciones hace referencia a esto, alegando diferencias (entre el 10% y 20%) causadas por la construcción interna del dispositivo. Además hace referencia a unos ~30 miliohms de resistencia creados por los propios contactos y mecanismos del cargador. Imagino que esta función resultará útil si realizamos una media de varias mediciones y utilizamos siempre la misma bahía.
DISPLAY:
La pantalla del BT-C3100 está retro iluminada, con luz azul que se enciende cada vez que conectamos el cargador a la corriente o pulsamos un botón. La retroiluminación se apaga tras 10 segundos sin interacción por parte del usuario.

Imagen
Durante cualquier proceso de carga o descarga, independientemente de la función, podemos revisar distintos datos relativos a la batería instalada en cada bahía mediante el botón DISPLAY.

Imagen

Un detalle interesante es que, este botón sirve también para sincronizar la información de todas las bahías, mostrando por ejemplo el voltaje de todas las baterías insertadas, o los miliamperios acumulados, y resultará especialmente práctico a la hora de comprar o identificar baterías con rendimiento dispar.

Imagen

Al contar con un sistema de carga CC/CV para Li-Ion, es normal que observemos en el display durante los últimos minutos del proceso de carga de baterías de litio que el valor mA (la corriente real que el cargador está suministrando a la batería) no se corresponde con la que hemos previamente seleccionado. Esto es totalmente normal, y no se trata de ningún problema. El cargador va poco a poco reduciendo la corriente cuando llega aproximadamente a los 4V, para finalizar correctamente la carga.

PROTECCIÓN DE SOBRE CALENTAMIENTO:
El BT-C3100 incorpora un micro ventilador inteligente que se encarga de mantener la temperatura interior del cargador por debajo de los 40ºc. Teniendo en cuenta el amplio abanico de corrientes disponibles, el cargador se calienta (y transmite temperatura a las baterías mediante el contacto físico del polo positivo) especialmente cuando descargamos baterías a corrientes altas. El BT-C3100 activa y desactiva el ventilador para mantener la temperatura dentro del rango. Además cada bahía cuenta con un sensor de temperatura, que detendrá cualquier operación en todas las bahías del cargador si detecta una temperatura superior a 60ºc. Una vez la temperatura baja por debajo de 40ºc, el cargador resume las operaciones.



Chloe de BLF ha realizado este simpático test para mostrar el funcionamiento de esta medida de seguridad.
Por lo tanto, este cargador parece relativamente seguro para cargar baterías de forma desatendida, ya que cualquier incidencia con alguna batería que se sobre-caliente detendrá por completo todos los procesos en el cargador hasta que este recupere la temperatura segura de trabajo.

CONCLUSIONES PERSONALES:
El Opus BT-C3100 es el primer cargador analizador para baterías cilíndricas que irrumpe en el mercado con compatibilidad de varias químicas, y dando soporte a las cada día más utilizadas Li-Ion. Aunque queda claro de que se trata de una primera generación, el BT-C3100 es un cargador más que usable gracias a sus múltiples aplicaciones, y especialmente por el interesante detalle de poder analizar por primera vez (en un cargador "corriente") baterías Li-Ion a la vez que las cargamos o les damos mantenimiento.
Quizás echo en falta algunas funciones extra para las Li-Ion, como por ejemplo un modo de mantenimiento que nos cargue o descarge las baterías a 3.8V para su almacenaje, o incluso una posible salida USB para poder utilizar el cargador como powerbank y cargar otros dispositivos sin necesidad tenerlo conectado a la red.
Por lo demás, el BT-C3100 o "dreamcharger" de primera generación es un producto más que decente y personalmente me ha convencido con sus funciones, interfaz de usuario completa y no demasiado complicada y excelente (teórica a la espera de un precio definitivo) relación calidad-precio.

Estoy seguro de que a lo largo de este 2014 veremos algún otro cargador inteligente con soporte para varias químicas, proveniente de alguna otra marca de renombre en el mercado... :silbando:
01 Mar 2014 20:58 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Excelente revision Upz, aunque soy un principiante en esto, me parece que con todas esas funciones se convierte en la mejor opción en cuanto a cargador para nuestras baterías, nos ahorramos el engorro de tener diferentes aparatos para una u otra cosa, además tener toda esa información al alcance de un botón es una chulada, me pregunto si toda esa electrónica será durable y confiable, por que entré más complejas son las cosas más probabilidad de falla tienen; espero llegue pronto al mercado y a buen precio, por que me ha gustado.
Última edición por Enrique el 01 Mar 2014 21:09, editado 1 vez en total.
01 Mar 2014 20:59 por kreisler
01 Mar 2014 21:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Como siempre buenas explicaciones y bien documentadas :aplauso:

Seria bueno saber un precio por lo menos aproximados.
Por otro lado yo realizaria una pregunta comparativa.
Si alguien :silbando: quisiera algo para verificar el estado de sus baterias
Y aun siendo cargadores distintos, este no balancea pero mas pequeño con bahias = + comodo
Cual crees que que seria mas interesante tener
El Imax o este

Un Saludo
01 Mar 2014 21:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

namberguan escribió:Como siempre buenas explicaciones y bien documentadas :aplauso:

Seria bueno saber un precio por lo menos aproximados.
Por otro lado yo realizaria una pregunta comparativa.
Si alguien :silbando: quisiera algo para verificar el estado de sus baterias
Y aun siendo cargadores distintos, este no balancea pero mas pequeño con bahias = + comodo
Cual crees que que seria mas interesante tener
El Imax o este

Un Saludo
Precio aproximado= http://szopus.en.alibaba.com/product/14 ... arger.html
Ten en cuenta que es el precio al por mayor, y para un lote de 1000 unidades. Veremos cuanto inflan las tiendas y distribuidores su precio cuando llegue a las tiendas. :taptap:

El Imax B6 es otra cosa distinta. Este BT-C3100 es un cargador inteligente con algunas funciones, como bien dices cómodo de usar (te olvidas de cables, pinzas de cocodrilo, imanes...) pero pierdes algún soporte interesante que el IMAX te dará. Si solo quieres comprobar la capacidad esporadicamente, supongo que con este ganarás en tiempo de preparación. Aunque es dificil renunciar a todo ese campo abierto que el Imax ofrece. :nusenuse:

Otra cosa, y a título totalmente personal: Este es un MAL momento para comprar un cargador... Ahí lo dejo... :silbando:
01 Mar 2014 21:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

:sherlock: :zpalomita:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Mar 2014 21:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Enrique escribió:Excelente revision Upz, aunque soy un principiante en esto, me parece que con todas esas funciones se convierte en la mejor opción en cuanto a cargador para nuestras baterías, nos ahorramos el engorro de tener diferentes aparatos para una u otra cosa, además tener toda esa información al alcance de un botón es una chulada, me pregunto si toda esa electrónica será durable y confiable, por que entré más complejas son las cosas más probabilidad de falla tienen; espero llegue pronto al mercado y a buen precio, por que me ha gustado.
Gracias por el comentario, Enrique.

Sobre como envejecerá, pues no nos queda otra que darle tiempo al tiempo. :)
01 Mar 2014 21:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

OK Gracias :abrazo:

Otra cosa, y a título totalmente personal: Este es un MAL momento para comprar un cargador... Ahí lo dejo... :silbando:

:zpalomita: :zpalomita:

Tratareos de ser paciente :sisi3:
02 Mar 2014 03:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Olvidé comentar en la review que el BT-C3100 es capaz de analizar baterías primarias en descarga y mostrarnos su capacidad real (por ejemplo una AA alcalina o una CR123).
Actualizado! :)
02 Mar 2014 04:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Lo de medir la capacidad, es lo que hecho en falta al de thrunite, aún asi estoy contento, pero yo que hago muchas cargas a las 18650, me hubiese venido de perlas para saber la salud de las baterías.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2014 12:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

yavi_ escribió:Lo de medir la capacidad, es lo que hecho en falta al de thrunite, aún asi estoy contento, pero yo que hago muchas cargas a las 18650, me hubiese venido de perlas para saber la salud de las baterías.
+1 eso me gustaria a mi tambien que tuviese el thrunite mcc-4

a este le veo de malo que no se alimenta directamente a 220 y necesita transformador externo (otro trasto mas) por lo demas tiene una pinta estupenda
02 Mar 2014 13:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Me gusta mucho, tanto la revisión, como el cargador, me parece un aparato de los que estabamos pidiendo a gritos.

Un saludo.
02 Mar 2014 14:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Este cargador es la leche!. No conozco el famoso IMAX, pero el conjunto de funciones e información de este cargadro es la repera. Ofrece demasiada información y posibilidades para los no iniciados y para aficionados que lo unico que quieren es que la pila quede cargada y no la forma en que eso se haga. Como en las votaciones sobre cargadores sólo he votado a dos, voy a echarle un tercer voto a éste. Gracias por la review, UPz
02 Mar 2014 20:13 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

ummm... y yo que estaba pensando en comprar un cargador de 4 bahías ( ya que tengo un nitecore I2). Pues esperare a ver en que queda este. Buena review :ok:
12 Mar 2014 21:59 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Muchas gracias Upz por la review.
La verdad es que nos has dejado con los dientes muuuuuuy largos.... vamos, que menudo pedazo de cacharro es este. Aparte de tener una pintaza genial, tiene todo lo que necesitamos a un 99% de los comunes de los mortales.
La verdad, podían haberlo presentado antes de pillarme el trhunite. Ahora tendré que hacer como que "me hago el remolón", y en cuanto se aclare el tema del "mal momento" para comprar cargador..... Zaska!!!!.... paypalazo al canto y cargador como dios manda al carro!!...

No se hasta que punto, podría pensarse en una compra conjunta.... seguro que la filosofía de este cargador ha llamado la atención a un montón de compañeros.....

De momento me quedo a la espera, agazapado cual lirón careto, (como decia el gran Felix), a ver si hay buenas noticias con prontitud, je, je....

Por cierto, aprovecho estas lineas para agradecer el gesto del compañero Kreisler hacia Upz, y de paso hacia todos nosotros por el préstamo del BT-C3100 :abrazo:

Saludetes surtidos.

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Mar 2014 00:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Barometrix escribió:... una compra conjunta.... ...
:zpalomita:
Barometrix escribió:...
Por cierto, aprovecho estas lineas para agradecer el gesto del compañero Kreisler hacia Upz, y de paso hacia todos nosotros por el préstamo del BT-C3100 :abrazo:
...
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2014 02:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

No seria mejor esperar a un nuevo modelo que resuelva los pequeños fallos de este? (como por ejemplo la inexactitud de la medición de resistencia interna )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2014 12:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

Además no hace mucho alguien que sabe comentó que no era el mejor momento para comprar cargadores....
13 Mar 2014 12:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

stirner escribió:No seria mejor esperar a un nuevo modelo que resuelva los pequeños fallos de este? (como por ejemplo la inexactitud de la medición de resistencia interna )
El problema radica en la cosntrucción telescópica de las bahias. Creo que es imposible obtener una medición precisa de resistencia con ese muelle de por medio. Es (según creo) una función heredada de otros modelos producidos por la marca que utilizaban bahías de longitud fija en las que si es posible obtener resultados consistentes.
Maiden666 escribió:Además no hace mucho alguien que sabe comentó que no era el mejor momento para comprar cargadores....
Lo digo porque se de buena tienta que en el horno de otra compañía hay un bollo tostándose que tiene una pinta suculenta. Yo no me decidiría hasta haber visto como sale ese otro bollo. :silbando:
15 Mar 2014 14:18 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-Ion y NiMH/Ni

ese guey repite mencionando ung craisel quien sera :taptap:




y aun mas pa los que sepan algo alemao escrito desde punto de bista de fumadores electronicos:
pReview: Akkulader Opus BT-C3100

no entiendo ni pelo porke solo comprendo kasteyao jeje :sisi1:

© ForoLinternas