Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Sólo reviews de linternas.

28 Feb 2014 00:51 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

"Designed for flashaholics only"

"Diseñada para amantes de las linternas"

Imagen
Imagen
Thrunite TN32

LED: CREE XM-L2 CW
Batería: 3 x 18650
Modos: 7 (Anillo selector de modos)
Interruptor: Pulsador de cola + Standby de anillo
Fecha: Febrero 2014
Enlaces: Thrunite Store / Amazon ES

PRESENTACIÓN:

Hace un par de meses que me rondaba la idea de añadir una buena "lanza" a mi colección, y revisando lo que ofrecia el mercado quise tentar a mi suerte escogiendo una magnífica TN32. No era novato en cuanto a Thrunite se refiere... después de varias TI's, una TN30 y una TN31 quise repetir con la TN32 que os muestro. Básicamente se trata de una revisión de la anterior TN31 "hipervitaminada" para poder ofrecer unos nada despreciables 1702 lúmens a 727 metros de distancia que dejan atrás los 1376 lúmens de su antecesora. Comentar que la unidad que aqui os muestro ha sido cedida por Thrunite para su revisión. Paralelamente estoy negociando con ellos algún tipo de descuento personalizado para nuestro querido foro, pues considero ésta pieza una opción muy interesante para todo aquel que quiera una lanzadora con buen alcance y anillo selector de modos.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

☆ Copper circuit warehouse provides better heat dissipation performance. Circuito de cobre que proporciona una mejor disipación de calor.
☆ Improved UI for more lumens - Interfaz mejorada para ofrecer mayor cantidad de lúmens.
☆ Ultra-clear tempered glass lens with anti-reflective coating. - Cristal ultra claro con tratamiento antireflejos.
☆ Momentary forward click tactical switch. - Pulsador táctico momentáneo.
☆ Strobe mode for tactical and emergency use. - Modo estroboscópico para uso táctico y emergencias.
☆ Smooth reflector for max light output. - Reflector liso para favorecer el alcance.
☆ Highly focused beam for maximum distance. - Haz altamente enfocado para un máximo alcance.
☆ Tactical knurling for firm grip. - Moleteado táctico para un firme agarre.
☆ Streamlined body design. - Diseño del cuero aerodinámico.
☆ Mechanical reversed polarity protection design for battery carrier. - Protección de polaridad invertida para el portapilas.
☆ Intelligent highly efficient circuit board design for max performance and long run time. - Circuito inteligente altamente eficiente para un mayor rendimiento y duración
☆ Specially designed for Military, Law Enforcement, Self-defense, Hunting, Search & Rescue and Outdoor activities. - Diseñada especialmente para uso militar, fuerzas de seguridad, auto-defensa, caza, búsqueda y rescate, actividades al aire libre...
☆ Intelligent temperature controlled light output for user safety. - Control inteligente de temperatura para seguridad del usuario. Vamos un "maldito" Stepdown

Imagen



UNBOXING:

La linterna viene muy bien empaquetada dentro de una caja rígida que se puede utilizar para su transporte. Viene acompañada de una funda ideal (válida para las Fenix TK75!), o'rings de recambio, correa larga y prospectos varios... Os dejo un video del desempaquetado de la mia.





ACABADO EXTERIOR:

Que a nadie le quepa duda de que estamos ante una linterna "contundente" y para nada compacta... Sus más de 790 gramos se hacen notar y para que os hagáis una idea, al lado de esta la Nitecore TM26 me parece un juguete!!! Al primer vistazo se ve claramente que se trata de un upgrade de su antecesora, pero a los pocos segundos de trastear con ella nos damos cuenta de su principal diferencia... a la 32 le asoma un trozo de metal cromado que mejora la disipación que junto al pill forman una única pieza. Os muestro una foto, cortesía del amigo Jaipe dónde podemos ver las diferencias. De arriba a abajo: Thrunite TN31, TN30 y TN32.

Imagen

El citado anillo hace que la disipación de calor sea mejor, os muestro unas lecturas de mi cutre termómetro infrarojos (no se si es fiable) dónde se puede una diferencia entre la temperatura en anillo (53º) y la temperatura del cuerpo a la altura del portapilas (50º). La cabeza es la que se lleva la palma con unos dificilmente legibles 57º. Para la toma de medidas la linterna estubo encendida durante 1 hora en high con una temperatura ambiente de 16º.

Imagen

Imagen

Imagen



Work in progress - Continuará



DESPIECE y MEDIDAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



BEAMSHOTS en INTERIOR:

Work in progress - Continuará




BEAMSHOTS en EXTERIOR TN31vsTN32:

De nuevo agradecer a Jaipe el soporte fotográfico... TN31 izquierda TN32 derecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Y este soy yo jugando con una cometa de lúmens :qmeparto

Imagen



A FAVOR:

- Alcance
- Anillo selector de modos
- Pill de una pieza única
- Posibilidad de comprar directamente en España (online) a un precio ajustado y evitando aduanas!

EN CONTRA:

- Stepdown
- Tamaño



CONCLUSIÓN PERSONAL:

Debido al trabajo y a motivos personales considero que no he podido darle todavía el uso suficiente como para tener una opinión fundada al respecto de este cañón de luz, pero con decir que impresiona tenerla en las manos y ver el chorreo de lúmens que suelta es impresionante, os debe dar una idea :cejas:

En mi opinión se trata de una linterna que puede llegar a ofrecer muchísima versatilidad pues el reparto de modos cubre una gran cantidad de usos... desde los modos bajitos para interiores hasta los del final del anillo que sirven para llamar a Batman :gaydude:

Si acaso le reprocharía el tamaño y el peso, sobretodo después de ser el feliz poseedor de una TM26 con su contentísimo tamaño...

Work in progress - Continuará
Última edición por waltrapo el 28 Feb 2014 18:04, editado 4 veces en total.
28 Feb 2014 02:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Una pregunta: Que diametro de cabeza tiene con el bisel montado?
28 Feb 2014 12:06 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

UPz escribió:Una pregunta: Que diametro de cabeza tiene con el bisel montado?
Tengo aún unas afotos pendientes, me anoto tu petición y cuando saque un rato os la cuelgo.

Y cualquier cosa que echéis a falta en la review y quede dentro del alcance de mis capacidades/conocimiento, no dudéis en preguntarlo y os intentaré ayudar :respeto:

Aún me queda por mostrar unos beams de interior, unas mediciones con mi cutrelux, etc...
28 Feb 2014 13:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

UPz escribió:Una pregunta: Que diametro de cabeza tiene con el bisel montado?
La TN31 mide 79mm y esta que yo sepa mide lo mismo.

Sobre la TN32, sin duda un buen cañon de luz, soy un feliz propietario de una TN31 y me parece una linterna muy conseguida, el tamaño evidentemente no es como una Nitecore TM26 pero son conceptos distintos, la TN32 esta pensada para cubrir grandes distancias incluso en potencias bajas, es asombroso lo que tira incluso regulandola en niveles medio o bajos y en consecuencia para ver a lo lejos no es necesario "quemar" lumens a lo loco y eso hace que el runtime sea muy bueno ya que para ver no hay que "forzar" nada para tener buena luz.

El selector magnetico con posicion de paro es un muy buen sistema de regulacion, facil, intuitivo y comodo y sumandole el pulsador forward trasero nos hace de bloqueo o nos sirve para encendido momentaneo, me parece una linterna muy buena y muy completa.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Feb 2014 17:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Muy buena review waltrapo . ¡Que nivel! :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Feb 2014 19:54 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Impresionante linterna. ¿Tienes alguna foto lanzando cuanto más lejos mejor, para ver la distancia a la que lanza?.
06 Jun 2014 16:54 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Tu que tienes la 31 y la 32 waltrapo... con cual te quedas?
Porque la 32 vale casi el doble que la 31 (180$-100$) y por las fotos tampoco se aprecia una gran diferencia...
08 Jun 2014 18:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

SvenHassel escribió:Tu que tienes la 31 y la 32 waltrapo... con cual te quedas?
Porque la 32 vale casi el doble que la 31 (180$-100$) y por las fotos tampoco se aprecia una gran diferencia...
Me creo que no tiene las dos ya que la 31 de esta revision es mia y la 32 si es suya, mi opinion despues de tenerlas las dos en la mano y probarlas, a mismo precio o un pooquito mas me quedaria con la nueva pero para pagar mucho mas no, se nota un poco la diferencia pero si no tivieramos las dos en la mano no se si lo notariamos ademas que para ese poco mas consumimos y calentamos mucho mas, pienso que si encuentra sla 31 a buen precio es una señora linterna.

Lo digo y lo repito mil veces, la potencia para que se note y "compense" minimo pero minimo se tiene que doblar, pasar de 1150 lumens a 1700 es 550 lumens mas que en esas potencias es solo un pequeñisimo aumento que algo hace pero muy poco y eso es aplicable a todas las linternas evidentemente siempre que se mantenga el mismo diseño, para que se notase minimo tendria que ser 2500 lumens entonces te diria que quizas si "mereciera" la pena pagar ese sobreprecio pero para 500 lumens pienso que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jun 2014 18:58 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Review Thrunite TN32 U2 XM-L2 CW 1702lm

Perfecto! Pues a ver si ahorro un poco y cae una TN31

© ForoLinternas