LANZADORA PARA CAZA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Feb 2014 21:35 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: LANZADORA PARA CAZA

Tortei, conoces la Nitecore P25?
Como la valoras frente a la que tienes o a la Sunwayman T40 CS?
Tambien tiene pulsador remoto.

Por cierto he visto la Sunwayman T40 CS y me parece demasido larga y cabezona para llevarla acoplada al cañon y por la distancia que alcanza pienso sera poco inundadora, si como bien dices con 200-250 tienes de sobra par las esperas.
03 Feb 2014 22:14 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

Muchas gracias torlei por tu aportacion.

El pulsador que comentas lo has provado en la small sun ZY T-13 y rosca bien?
por lo que veo en el enlace la linterna puede llevar el tapon colocado y ponerle el pulsador mediante la clavija una vez montada en el rifle?
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
03 Feb 2014 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LANZADORA PARA CAZA

Edualovi escribió:Tortei, conoces la Nitecore P25?
Como la valoras frente a la que tienes o a la Sunwayman T40 CS?
Tambien tiene pulsador remoto.

Por cierto he visto la Sunwayman T40 CS y me parece demasido larga y cabezona para llevarla acoplada al cañon y por la distancia que alcanza pienso sera poco inundadora, si como bien dices con 200-250 tienes de sobra par las esperas.
Hay algunas casa que venden una especie de kit para caza, ejem esta Nitecore, aqui el kit http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=86 aqui la ficha d ela linterna http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=70 lo que no se si se adaptará por precio

Sobre la T40cs tambien opino que es muy larga y muy cabezona y con una peso extra que no ayuda a un manejo mas comodo de un arma ya de por si pesada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2014 00:55 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: LANZADORA PARA CAZA

Edualovi no tengo la nitecore p25 por lo tanto no puedo opinar. Lo que sí sé es que la proyección de luz es la adecuada en la small sun, y supongo que la de la sunwayman t40 cs será muy similar al compartir diseño, incluso con un punto más de potencia al tener un led más actualizado. El spot es lo que le da el alcance necesario, pero tiene un derrame de luz muy, muy aprovechable que de un solo vistazo te permite tener un buen campo de visión.
Sangongo, el pulsador es como piensas y rosca a la perfección.
En cuanto a lo de ser cabezona en el cañón del rifle, yo no lo veo así. En un rifle de asalto sí, pero no es el caso. Las esperas son eso, esperas con el culo sentado y el rifle encima de las rodillas con inmovilidad absoluta. Al finalizar meter todo en la funda y en la mochila y para casa. Yo no noté diferencia alguna entre las c8 y la zy t-13.
23 Feb 2014 14:20 por SANGONGO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

Siguiendo vuestros consejos pedi la small sun zy-t13, a WALLBUYS, y despues de un par de semanas me mandan un mail diciendo que no hay stock y que fabrica la ha dejado de producir :eek: .
En DX tambien esta agotada, ni en ebay la encuentro, ¿conoceis alguna pagina fiable donde comprarla a un precio razonable?
WALLBUYS me da la opcion de canjear el dinero con otros productos o ver de hacer el abono, lo habeis podido resolver bien con el abono de$?
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...."

Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
23 Feb 2014 20:43 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

torlei escribió:Yo soy cazador y estoy muy contento con la Small Sun ZY T-13. Es una copia barata de la Sunwayman T40 CS que me gustaría tener por el salto de calidad de materiales y acabados. Es superior en alcance a cualquier C8. En cuanto a rendimiento te diré que cumple con lo que pides pues enciende siempre en alto, lanza mucho e inunda bastante, permitiéndote ver la zona donde alumbras y tú alrrededor. Me resulta ideal para las esperas nocturnas de jabalí en fincas recién sembradas de maíz, donde las distancias pueden ser cortas o largas y te permite localizar e identificar los animales rápida y perfectamente hasta la distancia que les puedas disparar con precisión y más allá, que a menos que seas un fenómeno nunca debiera superar los 200 mt. que de noche son muuuchísimos metros, pues debe primar el elegir bien el animal y procurarle el mínimo sufrimiento por ética cazadora aunque estés protegiendo un cultivo.
En el tema de los pulsadores remotos los que yo he comprado de las C8 son de una calidad muy baja. El que le va como anillo al dedo es el de Sumwayman
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... tch-for-t4 que es de calidad superior y te permite llevar la linterna encendida, ya que tiene un pulsador momentáneo fijo, pudiéndo elegir la potencia en el pulsador de modos (comodísimo en la búsqueda después del disparo) y una clavija para el remoto.
Con respecto a la precisión si va montado en el cañón, creo sinceramente que si las monturas son de goma blanda http://dx.com/es/p/universal-nylon-moun ... u_gOD3OSPs y no toca la campana en el cañón absorben toda la vibración sin producir dispersión.
Un saludo compañero.
Hola.
Cuanto dirias que alcanza la small sun? Tambien quiero una lanzadora para ocio y me parece buena opcion.
Gracias.
25 Feb 2014 17:05 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: LANZADORA PARA CAZA

La cuestión del alcance es relativa, depende que quieras avistar ya que no es lo mismo ver un edificio blanco a 400 metros que una tortuga en un prado a 100, influyendo además las condiciones meteorológicas como la niebla, el polvo en suspensión, lluvia, rocío y un largo etc. Si me dices que pretendes observar, yo te digo la distancia en que más o menos puedes avistar en un día de visibilidad normal. Con esto lo que pretendo es que no te lleves un chasco con el tema de las lanzadoras, pues la luz llega muy lejos, pero nuestra vista no es capaz de divisar contornos de cosas/animales que no resalten del medio en que se encuentran y, sin embargo, ayudados de unos prismáticos vemos claramente de que se trata. Resumiendo, la luz llega iluminando suficientemente, pero nuestra vista sin ayuda es incapaz de aprovecharla.
01 Mar 2014 06:45 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

torlei escribió:La cuestión del alcance es relativa, depende que quieras avistar ya que no es lo mismo ver un edificio blanco a 400 metros que una tortuga en un prado a 100, influyendo además las condiciones meteorológicas como la niebla, el polvo en suspensión, lluvia, rocío y un largo etc. Si me dices que pretendes observar, yo te digo la distancia en que más o menos puedes avistar en un día de visibilidad normal. Con esto lo que pretendo es que no te lleves un chasco con el tema de las lanzadoras, pues la luz llega muy lejos, pero nuestra vista no es capaz de divisar contornos de cosas/animales que no resalten del medio en que se encuentran y, sin embargo, ayudados de unos prismáticos vemos claramente de que se trata. Resumiendo, la luz llega iluminando suficientemente, pero nuestra vista sin ayuda es incapaz de aprovecharla.
Tienes toda la razon...la verdad que es una pregunta muy ambigua. Un saludo
02 Mar 2014 20:35 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LANZADORA PARA CAZA

A los que estais interesados en la Smallsun ZY-T13 seguramente os interese la ZY-T08, que tiene el mismo reflector y potencia, lanzan exactamente lo mismo, con la diferencia de que la T08 es bastante más corta al llevar 2 18650 en paralelo:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... de-white-l
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Mar 2014 21:54 por Dodo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Dic 2013

Re: LANZADORA PARA CAZA

SANGONGO escribió:Buenas foreros

Soy nuevo en el foro, os sigo desde hace tiempo y tras leeros y leeros he llegado a la conclusion de consultar a los maestros para intentar no equivocarme de nuevo.

Busco una linterna para cazar al jabali................
Bienvenido, supongo que quieres decir para buscar al jabalí despues de la caza!!! :silbando: :silbando: :silbando:,
La Oligth M22 ilumina muy bien en campo y tienes todas las opciones, las demás no las conozco.
Saludos
05 Mar 2014 20:51 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: LANZADORA PARA CAZA

Hola amigo te recomiendo 2 linternas que las uso para caza de liebres, zorros etc

La Ultrafire C8 xml t6 muy buena para el tamaño y el precio unos 12 dls aprox me a dado resultado avistando hasta 150 mtrs
La Trustfire T8 sst-80 Mucho mejor mas luz ronda los 70 dls eh avistado y encandilado zorros a mas de 200 metros y dejarlos a 30 mts de mi de estas te puedo hablar porque las tengo y las uso

© ForoLinternas