Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Feb 2014 20:16 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Hola amigos,
ando más perdido que el copón! decidiéndome entre las Trustfire tr-j12 y tr-j18, y la verdad no se cual (zona de uso con noches muy oscuras, por lo que necesito amplitud y distancia de luz). Por lo que veo en la red la más extendida es la 12 pero no se bien si es por llevar más tiempo en el mercado o por ser mejor en sí precio/prestaciones. Otra valorada por mí es la skyray king xm-l2 6xcree, que la ponen como más moderna de las king.
Querría adquirir también cargador y baterías 26650 por supuestamente ir mejor con este tipo de baterías. corregidme si me equivoco.
Acepto todo tipo de sugerencias (webs de adquisición...etc)dentro de los margenes de tamaño y precio. Muchas gracias y espero que todos me aconsejéis.

Picos de Europa
Riaño (León)
11 Feb 2014 20:30 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

haber la trj12 se puede cambiar el driver y potenciarla al tener menos led se calienta menos y el rendimiento es mejor q la trj18 que creo que tambien se puede potenciar pero el calor que desprende es excesivo yo tengo la king de 3 led y es una pasada no te puedo decir la de 6 xml porque no la he visto en accion yo me decantaria por la trj 12 y la potenciaria la gente dice que da muchisima luz espero ayudarte en tu decision.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
11 Feb 2014 20:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

bienvenido

yo tengo la trj18 y la sky ray king 6 xm-l2 y te recomiendo la sky ray king 6 xm-l2 por tamaño autonomía y potencia de serie que es bastante aceptable (mas aceptable que la potencia de serie de la tr j18)

Nombre de la Página Web

review

te recomiendo que una o dos de las baterias sean samsumg inr 18650 20r para obtener mas potencia y las otras 3 o otras 2 baterias por ejemplo las panasonic recomendadas o las trustfire fuego si no quieres gastarte tanto
13 Feb 2014 00:29 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Muchas gracias por responder tan sumamente rápido,
la verdad es que no tengo ni conocimientos ni soy un manitas para la electrónica, por lo que elíja la que elíja (y me basaré en vuestras recomendaciones a pies juntillas) me quedaré con la linterna tal y como viene de serie.
Moviles2, me comentas lo de las baterías inr 18650 20r (2000ma). Dices dos porque es mejor dos y otras dos de las panasonic (si puedes dime modelo) o pillo las cuatro inr 18650 20r y punto?
Con respecto al cargador ahora tengo un ultrafire WF139 el cual admite 18650. Es válido y recomendable para la baterías que me comentas? Si no lo es cual es mejor, el nitecore i4?
Por cierto me mandas un link de una skyray XM-L2. Yo he visto ésta http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649 , es la misma? supuestamente da 8500lm, es más potente a priori o será todo falso.
Morfeos269, con respecto a la TR-J12, gracias y me doy por enterado de la diferencia práctica con la TR-J18. Pero me queda una duda, es necesario o recomendable que las pilas sean 26650 o bien con las 18650 es suficiente?

Cómo de finos andan los de la aduanas? Pillan a muchos? cuanto sería el sablazo?

Sois muy amables porque... cuantos como yo os habrán dado la lata!!!
Un saludo y gracias.
13 Feb 2014 18:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Pues yo tengo la TRJ18 y la ultrafire XMl2 de 6 leed que parece igual que la sky ray y me gusta más TRJ18. Da más sensación de calidad, y parece que de serie alumbra más (sensación, no lo he medido). También es más cara. Eso si, la ultrafire aunque algo gordita es muy manejable y pesa poco.
13 Feb 2014 21:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Maiden666 escribió:Pues yo tengo la TRJ18 y la ultrafire XMl2 de 6 leed que parece igual que la sky ray y me gusta más TRJ18. Da más sensación de calidad, y parece que de serie alumbra más (sensación, no lo he medido). También es más cara. Eso si, la ultrafire aunque algo gordita es muy manejable y pesa poco.

la trj18 esta muy bien construida es muy robusta y disipa muy muy bien el calor quizas es una de las mejores linternas que he visto en este sentido y claro esta mejor que la sky ray king 6 xm-l2 pero al menos la mia de serie vino muy poco potente apenas 20W menos de 1/3 de la potencia que deberia quizas otras tr j18 vengan mas potentes de serie

Nombre de la Página Web

las dos son buenas opciones

la sky ray king tiene un tamaño mejor para bolsillo de abrigo mas autonomia y en mi caso algo mas de potencia de serie en caso de elegir la sky ray king mejor pilla maximo 2 samsumg inr 18650 y las otras normales que aportaran mas autonomia
14 Feb 2014 18:42 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

moviles2, yo tengo la TR-J18, me podrías decir como mido los Watios que dá la mía?
Gracias.
14 Feb 2014 19:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

carga las baterias tope y mide intensidad en la escala de 10 amperios y no con los cables de serie del polimetro sino con cables mas gordos que no puedan falsear la medida

la intensidad que te de con 2 baterias la multiplicas por 8.4v para saber la potencia y la intensidad que te de con 3 baterias la multiplicas por 12.6 para saber la potencia con 3 baterias
14 Feb 2014 21:57 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Dado que a la TR-J18 se la puede modificar "supuestamente fácil", según he visto en los otros hilos comprando un mod en kaidomain, pues igual al final me decanto por ella, aunque la Skay Ray XML2 6xcree 8400 lm me sigue tirando y mucho.
Eso sí, antes de hacerlo me gustaría saber si el mod más correcto es éste: http://kaidomain.com/product/details.S020166, y si con éste mod la puedo configurar con tres baterías 18650/26650 o sólo con dos?
entiendo que solamente hay que soldar los dos cables y sustituir el mod de serie por el de kaidomain no? Es lo suficientemente fácil como para que un torpe como yo lo haga? pq no he visto (y corregidme si me equivoco) un hilo o vídeo youtube que me sirva de guíaburros!
Sigo pendiente de recomendación sobre el cargador para 18650/26650. que tal el nitecore i4?

Un saludo.
14 Feb 2014 22:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

en principio supongo que seria conectar sin mas si la conficuracion de los leds es la que requiere el driver

no se yo no he usando ese driver yo la tengo con solo 6 leds en funcionamiento a tope y un driver pwm de los que suelo usar siempre que requiere que el numero de leds sea divisible entre el numero de baterias... al usar esos drivers si la trj18 tuviese un numero par de leds me gustaría mas
15 Feb 2014 00:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

El nitecore i4 lo tengo y va muy bien, aunque para baterías 26650 es complicado de poner porque no hacen bien contacto.

La diferencia que veo entre la TR-J12 y la TR-J18 son las siguientes.

Ventajas de la TR-J12:
- Mayor autonomía al tener 5 led
- Menor temperatura al ser menos led y por tanto mejor funcionamiento.
- No necesitaras baterías que requieran de tanta intensidad
- Vas a tener quizás algo más de alcance por tener los reflectores un poco más grandes

Ventajas de la TR-J18
- Más lumenes

Y cambiar el driver es muy sencillo, tan solo con tener un soldador de estaño ya puedes realizar el cambio. Son tan solo soldar dos cables como dices en el lugar de los que están. Yo he tenido la TR-J12 modificada con el driver de kaidomain y daba una luz impresionante.

Para la trustfire TR-J18 prefiero la X100. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4324
15 Feb 2014 00:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

lo que pasa es que las baterías 26650 no hay muchas opciones decentes, si la linterna es potente y alimentada con 2 baterías necesitas que sean imr y sin protección

si tuvieses mas esperiencia en mods me atreveria a recomendarte la courui 12 xm-l que lleva 6 18650 en tan solo 22 cm de linterna (pero eso si 1.2kg) y la potencia que puede alcanzar modificandola casi dobla la que pueden dar esas con 7 xm-l pero en tu caso... quizas mas sencillo lo de la tr-j18
15 Feb 2014 09:18 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Por lo que se desprende de lo comentado por Antoniomoreno (gracias Antonio) me recomienda la TR-J12 (4500LM) en contra de la TR-J18 (8500LM). Estais de acuerdo?
Para si en un futuro me atreviera, como veis la modificacion de kaidomain tanto para la TR-J12 como para la TR-J18 con respecto a resultados practicos (alcance/amplitud)?
15 Feb 2014 11:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

seria bueno saber que cosas te importan mas de la linterna que valoras mas y en que entorno la vas a usar

por ejemplo si te importa mas el alcance que cantidad de luz o es imprescindible para ti tener la linterna a tope mucho tiempo sin tener que pasar a un modo mas bajo por la temperatura ( una vez modificadas) pues en ese caso puede ser mas adecuada la tr j12

si te importa mucho el poder llevar la linterna en el bolsillo de un abrigo o chaqueta y la autonomía y quieres una potencia aceptable de serie sin cambir el driver (al menos en mi unidad vino con un buen driver) pues la sky ray king 6 xm-l es una buena opción

la trj 18 te dara mas cantidad de luz modificada que la tr j12 pero de serie al menos la mia su potencia no era muy aceptable

la trj-12 yo no la tengo y no se como de potente vendrá de serie modificandola te dara alcance pero eso si no pasaras de 5000 lumens si es que llegas...aunque por otra parte yo con mi sky ray king tampoco paso a penas de 5000 lumens y con mi trj18 con 6 de los 7 leds en funcionamiento tampoco
15 Feb 2014 12:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Zonick escribió:Por lo que se desprende de lo comentado por Antoniomoreno (gracias Antonio) me recomienda la TR-J12 (4500LM) en contra de la TR-J18 (8500LM). Estais de acuerdo?
Para si en un futuro me atreviera, como veis la modificacion de kaidomain tanto para la TR-J12 como para la TR-J18 con respecto a resultados practicos (alcance/amplitud)?
De alcance y amplitud van a rondar por el estilo. Tampoco vas a notar mucha diferencia, aunque tenga los reflectores un poco más grandes la TR-J12 la otra igualaría en distancia al tener más potencia bruta. La TR-J12 esta bastante equilibrada en todos los sentidos.

Ten en cuenta que mientras más led aunque tengas más lúmenes es más temperatura y por tanto menos eficiente la linterna. Con la temperatura bajan los lúmenes, además podrás tenerla menos tiempo en modo alto, las baterías te durarán poco ya que estas linternas admiten 3 baterías máximo.

Si no necesitas mucho runtime, ni tenerla más de 2 ó 3 minutos en alto pues la TR-J18, estoy hablando con la modificación del driver ya que de casa vienen menos alimentadas para evitar exceso de temperatura y caída del runtime.

Las dos son buenas linternas y la construcción es la misma, tan sólo varía el número de led. Yo creo que ya es más decisión tuya de lo que busques realmente...

Las linternas de marca a ninguna le suelen poner más de 4 ó 5 led...
15 Feb 2014 22:47 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Como bien apunta moviles2, es necesario indicar que mi teatro de operaciones va a ser ámbito rural (montaña, bosques...etc por lo que está oscuro y negro como los %$&&ç@ de un grillo! por todo ésto necesito de todo un poco, y como bien apuntáis la tr-j12 es muy equilibrada. Lo de tener la linterna en el bolsillo no es lo principal aunque lógicamente es de valorar.

En el fondo que pasa! pues que como el precio de las tres es tan similar sobretodo entre la 12 y la 18, pues uno que no sabe, el decidirse entre una que supuestamente da 4500LM y no por la 8500LM... y para rematar la SKYRAY XM-L2 da 8500LM (si me fio del chino).
Creo que al final haré caso a la cabeza (y no al ande o no ande caballo grande) y optaré por la TR-J12 comprando el mod de kaidomain desde el principio o por la SKYRAY XM-L2 8400LM al tener ambas más runtime. Porque sería triste lograr una potencia del copón y que en medio de una intervención te quedes en OFF.

También he de decidir si comprar en china barato o algo más caro en ebay (envío desde UK) y asegurarme la no intervención de la aduana.
Consideráis necesario comprar baterías 26650 (TR-J12) o bien con las 18650 va que chuta (eso sí, como decía móviles2 en caso de 18650 puedo meter una inr en medio por lo de la descarga).

Con respecto al cargador tengo como dije un WF139 pero si es necesario y si me lo recomendáis (cuando mi mujer me de la "paga") adquiriré un nitecore i4 u otro que vaya mejor para las 26650 y que sea correcto y bueno.

Da gusto llegar de currar, encender el PC y ver que la gente te contesta y se implica, os estoy muy agradecido.

Ej:
SKYRAY http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53ht ... &customid= aunque las anuncian desde 6000LM hasta 8500LM incluso una pone SJ en la descripción y lleva escrito skyray???
TR-J12 http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... d71&_uhb=1 aunque he visto alguna anunciada de 6000LM???
Última edición por Zonick el 15 Feb 2014 23:05, editado 1 vez en total.
15 Feb 2014 23:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

La TR-J18 ni mucho menos da el doble de lúmenes. Ten en cuenta que sólo tiene dos led más y no el doble de led. De las cifras esas olvídate porque según donde mires dicen unas u otras. Cada led XM-L T6 alimentado al máximo da entorno los 700-750 lúmenes.

Yo antes de pedir a kaidomain el driver la probaría tal como viene, ya que da mucha luz. Mientras mas le aumentes la potencia es más consumo, menos duración, más temperatura...

Ten encuenta que los fabricantes suelen hacer las linternas intermedias para que no den problemas. A ellos no les cuesta apenas ponerle más potencia.

Las baterías 26650 vas a tener más duración pero si tienes linternas en un futuro te vendrán mejor las 18650. A lo mejor unas baterías 26650 te dan 4000-4200mAh aunque pongan 5000mAh y las Panasonic 3400mAh están muy cerca de estas y te pueden servir para otras linternas.

Ten en cuenta que si le cambias el driver serán 5 led a plena potencia para 2 ó 3 baterías. Si pudiera estar en modo alto constante no durarían ni una hora, aunque por temperatura tendrías que cambiar de modo a los 5 o 6 minutos.

Yo te aconsejo que la pruebas sin modificar y si ves que necesitas más potencia o que te aguanta bien en modo alto pues ya pides el driver.
15 Feb 2014 23:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

lo de los 8400 de sky ray son mentira en la mia ni siquiera modificandola he pasado a penas de 5000

el tema es que no hay muchas opciones en 26650 decentes y 18650 imr te darian muy poca autonomia unas panasonic o trustfire en el caso de las trustfire puede que te corte la proteccion y en ambos casos tendrias la mitad de capacidad de bateria que en la sky ray

yo quizás usaria unas 26650 imr sin protección pero hay pocas opciones en 26650 o con unas panasonic 18650 de 3400mah

si te decides por alguna trj12 o 18 ten pensado antes que baterias usar
16 Feb 2014 00:17 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

he encontrado esta comparativa que parece muy buena, espero que os interese.

http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... arator.php

con respecto a las panasonic que deciais, son estas??? me entran dudas si entraran en la linterna pq miden 70mm las protegidas.
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 15498.html
16 Feb 2014 20:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Anímate y ayúdame a decidir linterna potente LOW COST!

Zonick escribió:he encontrado esta comparativa que parece muy buena, espero que os interese.

http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... arator.php

con respecto a las panasonic que deciais, son estas??? me entran dudas si entraran en la linterna pq miden 70mm las protegidas.
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 15498.html
Yo las compraba mejor aquí en esta página.

Aquí las tienes protegidas: http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

Y sin proteger: http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049

Ya a gusto tuyo de como las prefieras, no se si habrás leído los pros y contras de unas y otras. Aunque para la TR-J12 te vienen mejor sin proteger por tema de tamaño, yo la mía si le colocaba baterías muy grandes no me cerraba el tapón trasero del todo. Lo que si tienes que tener cuídado es de no descargarlas por debajo de 2,50v para no estropearlas si las compras sin proteger. No sé si el driver original tiene protección contra sobredescarga. Las linternas de marca reconocida si te avisan cuando esta el voltaje bajo, pero esta no sé :nusenuse:

© ForoLinternas