Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Dic 2013 12:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4343407

http://budgetlightforum.com/node/27210



Imagen

Imagen

Imagen
TK75 - TK76 - TK61CW - TK61NW

Por fin una Fenix lanzadora de verdad.

XML2 U2 o T6, al gusto, con 1000 o 950 lm (se podría forzar más, pero bueno...) que con una cabeza de 96 mm proporcionan 170000 y 160000 candelas y 825 y 800 m de alcance respectivamente. Compatibilidad con el tubo 4 X 18650 de la TK75/76.

Esto promete, por lo menos en la pantalla.

Os habéis hecho de rogar, Sres. De Fenix. Quizá la amenaza Nitecore haya tenido algo que ver (o a la inversa)

Bueno, si me toca el gordo de FL esta será mi elección. Ya pagaré yo la diferencia que, mucho me temo, la habrá.

Edito: ya veo que no me ha tocado. Aun así me lo pensaré, porque esta linterna se ha posicionado directamente en el N°1 de mi wishlist.
Última edición por Lfatman el 23 Mar 2014 10:48, editado 1 vez en total.
22 Dic 2013 12:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

http://www.knivesandtools.nl/nl/pt/-fen ... aklamp.htm

Sobre 154 Euros???
Esto no pinta demasiado mal...

Aqui las especificaciones de la CW:

LED torch made of aluminum
LED: Cree XM-L 2 U2 with a lifespan of 50,000 hours
Durable finish with type III anodizing
2 switches, ergonomically
Toughened ultra-clear glass lens with anti-reflective coating and a metal reflector. This reflector is provided with a special coating with improved light output.
6 light modes
Turbo (1000 lumens, 4 h 20 min), High (400 lumens, 14 h), Mid (130 lumens, 46 h), Low (15 lumens, 300 h)
Strobe (1000 lumens), SOS (130 lumens)
Range of beam: 824 m according to the ANSI standard
Constant light output by digital control
Operates on 4 18650 Lithium-Ion Batteries
Can stand on the back
Height: 21,6 cm
Thickness: 5.25 cm (body)
Thickness: 9.6 cm (head)
Weight: 600 grams without batteries
Waterproof to IPX-8 standard

Scope of delivery
Lamp
Lanyard
Shoulder Strap
Replacement O-rings
22 Dic 2013 12:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Yo prefiero la Fenix TK75 antes que la TK61 ya que aleja 100 ó 120 metros menos pero tienes una gran inundación y además con un tamaño parecido. Yo desde luego teniendo la TK75 no me gusta mucho esta, con un XML va a concentrar mucho la luz para mi gusto, para conseguir esos metros.
22 Dic 2013 12:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Me parece una buena bicha y el precio si es ese lo veo correcto ya que por prestaciones en precio tiene que estar por debajo de la TK75 si no no tendria sentido, pasados los calentones, la novedad y con cupones que siempre salen posiblemente se encuentre por bastante menos , incluso diria mas barata que la TK51 y eso es bueno, pienso que la Nitecore TM36 será mas cara ya que esa anuncian 1.550 lumens con alcance de 1.000 metros pero tambien se tendrá que ver sobre el papel, igual tambien tenemos sorpresa en precio pero conociendo a Nitecore no se yo si esa destacará por tener un precio atractivo.

Eso si personalmente viendo el beam ese que salen 4 Fenix me gusta mucho mas la luz que dá la TK75 ya que lanza un montón y inunda mucho mas y eso a campo abierto pienso se agradece y lo que es yo le saco mas partido, de todas maneras me parece una linterna muy a tener en cuenta pero teniendo la TK75 y como lanzadora la TN31 esta ultima con selector magnetico y ya con mas de 1100 lumens no se si la compraria esta Fenix, si me animara a lo mejor me tendria que sacar una ya que dos lanzadoras y de este tamaño no es que hoy por hoy me apetezca porque no les doy mucho uso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Dic 2013 13:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

de que diametro de reflector estamos hablando?

edit ya veo que la cabeza mide 9.6 cm no esta nada mal , el reflector supongo que rondara los 85mm
22 Dic 2013 17:27 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

:babeando: :babeando: :babeando: :love:
15 Ene 2014 20:38 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

bua, yo pense que estas cosas eran de ciencia ficcion, madre mia como alumbra
13 Feb 2014 22:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

antiparanoico escribió:Ya está a la venta en HKE.
http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... eb&lang=en
Pues para ser novedad tiene un precio muy correcto, unos 117 euros, cuando se hayan saciado los calentones y la tengan en mas sitios posiblemnte se consiga a por un precio maximo de 2 cifras. :aplauso: a este precio pienso tendrá pocas rivales. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 22:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Jaipe escribió:... posiblemnte se consiga a por un precio maximo de 2 cifras. ...
No podré resistirme y volveré a pecar. :sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 23:01 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Hottia, si sale a precio de 2 cifras pecare yo tambien :cantarin: :cantarin: :cejas: :cejas:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2014 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Juanf83 escribió:Hottia, si sale a precio de 2 cifras pecare yo tambien :cantarin: :cantarin: :cejas: :cejas:
Me parece que picaran muchos si se da este caso :gaydude: yo no lo veo nada raro ni dificil, los que hace tiempo rondamos por aqui sabemos que las novedades suelen tener un precio algo mas inflado para saciar los calentones y con el tiempo y la competencia suelen salir cupones, se hacen conjuntas etc.. y se suele reducir un poco el precio y creo que bajar 15 o 20 euros en este precio no es nada de ciencia ficción, eso si el tiempo nos lo dirá.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 23:11 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Jaipe escribió:
Juanf83 escribió:Hottia, si sale a precio de 2 cifras pecare yo tambien :cantarin: :cantarin: :cejas: :cejas:
Me parece que picaran muchos si se da este caso :gaydude: yo no lo veo nada raro ni dificil, los que hace tiempo rondamos por aqui sabemos que las novedades suelen tener un precio algo mas inflado para saciar los calentones y con el tiempo y la competencia suelen salir cupones, se hacen conjuntas etc.. y se suele reducir un poco el precio y creo que bajar 15 o 20 euros en este precio no es nada de ciencia ficción, eso si el tiempo nos lo dirá.
es que teniendo la Tk75 nueva...solo la pillaria a un precio majo :buitre: :buitre:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Feb 2014 23:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Pecaré solo si son dos cifras en obamas, en merkels... no hay peligro
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 23:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Juanf83 escribió:es que teniendo la Tk75 nueva...solo la pillaria a un precio majo :buitre: :buitre:
Pienso lo mismo, yo tambien tengo la TK75 y la prefiero a esta, solo hace falta ver los beams que salen comparandola con la TK75 y me gusta mucho mas la proyeccion de la TK75 que la de la TK61, las linternas tan lanzadoras no me importa tenerlas pero les doy poco uso y como lanzador atengo la Thrunite TN31 que no está nada mal, el diseño de esta Fenix me parece muy acertado y esa cabeza grande de 96 milimetros tiene que ir muy bien y pienso le saca mucho partido a esos 1.000 lumens ya que anuncian la nada despreciable cifra de 170.000 cd :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Feb 2014 00:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Imagen

Por reflector no será, no... :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2014 00:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Primeros puestos en la lista de futuribles.

A ver cuándo llega a Fenixlinternas y si nos hicieran una oferta especial, como con la TK75.
14 Feb 2014 00:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Se trasca la conjunta.. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Feb 2014 14:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

F. Premens escribió:Se trasca la conjunta.. :zpalomita:
Eso eso tú animando a malmeter la economia familiar, :roto2qtemeto: esa bicha tiene que lanzar de lo lindo, leyendo las caracteristicas de esa Fenix dicen 170.000 cd cuando una buena lanzadoras como la Thrunite TN31 anuncian 75.000 cd y la Olight SR95 con 90mm tambien de cabeza son 129.000, asi que la TK61 tiene que ser un buen cañon. :esdios:

Sin verla y sin conocer mas cosas a ver si de una vez por todas a esta le han puesto un bloqueo de pulsadores como Dios manda ya que eso es un fallo de muchas Fenix y mas las que llevan los pulsadores laterales, pero casi diria que esto seguro se lo han dejado. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Feb 2014 15:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Por fin una lanzadora Fenix de verdad: TK61

Al igual que la TK51 la TK61 tambien lleva acceso directo al strobe y acceso directo al turbo desde apagada o desde encendida, poquito a poquito van mejorando :aplauso: http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... id=8&cid=1# si llevara bloqueo de pulsador ya seria la repera pero me temo que esto ultimo tendremos que esperar para la nueva TK..XX, ojalá me equivoque y ya lo llevara esta. :rolleyes:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas