Mejor linterna AA?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Feb 2014 20:58 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Mejor linterna AA?

tengo que aclarar que yo tengo la crelant v21A el caso es que no son relaes los lumens son le doy como mucho 250 lumens reales y es muy inundadora en cuanto necesitas que alarge un poco me va mejor la klarus p2a que tambien tengo no es mala linterna pero como dice trivelux no transmite nada cuando la tienes en la mano otras linternas me agradan nada mas cojerla y esta no me dijo gran cosa prefiero la klarus p2a con dos modos pero es muy personal tambien tienes la fenix creo que es la ld22 que tiene muy buena pinta
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
10 Feb 2014 21:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

morfeos269 escribió:tengo que aclarar que yo tengo la crelant v21A el caso es que no son relaes los lumens son le doy como mucho 250 lumens reales y es muy inundadora en cuanto necesitas que alarge un poco me va mejor la klarus p2a que tambien tengo no es mala linterna pero como dice trivelux no transmite nada cuando la tienes en la mano otras linternas me agradan nada mas cojerla y esta no me dijo gran cosa prefiero la klarus p2a con dos modos pero es muy personal tambien tienes la fenix creo que es la ld22 que tiene muy buena pinta

Bueno...

Ya que tras dos meses de uso has tenido este cambio de opinión y tu V21A ha dejado de ser una joya, deberías incluir tus comentarios anteriores en tu hilo de review, más que nada para que nadie se lleve a engaños , como supongo me ha pasado a mí. Vamos, pienso yo...

Que conste que para mí Crelant sigue siendo premium.
10 Feb 2014 21:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejor linterna AA?

Lfatman escribió:
morfeos269 escribió:tengo que aclarar que yo tengo la crelant v21A el caso es que no son relaes los lumens son le doy como mucho 250 lumens reales y es muy inundadora en cuanto necesitas que alarge un poco me va mejor la klarus p2a que tambien tengo no es mala linterna pero como dice trivelux no transmite nada cuando la tienes en la mano otras linternas me agradan nada mas cojerla y esta no me dijo gran cosa prefiero la klarus p2a con dos modos pero es muy personal tambien tienes la fenix creo que es la ld22 que tiene muy buena pinta

Bueno...

Ya que tras dos meses de uso has tenido este cambio de opinión y tu V21A ha dejado de ser una joya, deberías incluir tus comentarios anteriores en tu hilo de review, más que nada para que nadie se lleve a engaños , como supongo me ha pasado a mí. Vamos, pienso yo...

Que conste que para mí Crelant sigue siendo premium.
:silbando: así que de eso se trata Lfatman.... hay una premium Crelant en tu vida y no me lo querías contar... :qmeparto
Cuenta de cual se trata, siempre estoy dispuesto a ver las virtudes de alguien que es muy crítico por lo general, así que sin duda si hablas bien de alguna es que es buena, buena.

Últimamente me han llamado Treviluz, trivelux,... :qmeparto .

Un saludo a todos
10 Feb 2014 21:59 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Mejor linterna AA?

que diga que no me trasmite lo mismo que el primer dia no quiere decir que no sea buena linterna que lo es es fiable no me ha dado ningun problema y yo creo que nada mas poner las pilas puede dar mas de 250 lumens pero cuando pasan 20 minutos no alumbra mucho mas que la klarus p2a pero aun asi es buena linterna y pienso que sigue siendo una joya aunque prefiera otra linternas

aclarar que la uso a diario y me parece una linterna muy buena pero yo soy mas de otro tipo de formato de linterna prefiero una convoy s2
Última edición por morfeos269 el 10 Feb 2014 22:10, editado 1 vez en total.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
10 Feb 2014 22:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mejor linterna AA?

Siempre es arriesgado recomendar lo que no se tiene . Esa crelant lleva un XML U3 asi que es normal suponerle potencia , pero la experiencia del usuario es mas importante que cualquier otra cosa , si él dice que la klarus ilumina mejor es asi y punto .
Por cierto que yo tengo la Klarus XT2A que lleva un led XPG-2 . Anuncia 280 lúmenes ANSI , y los considero reales . Es una linterna táctica con una interfaz de usuario muy adecuada para seguridad (soy VS) . Son dos interruptores , uno forward para encender y apagar y otro para modos (3) y el strobe .
Has mencionado que debe ser segura en entornos explosivos . Las únicas linternas que he visto que afirmen serlo son las Pelican (certificación ATEX ) . A linternas tácticas se les puede suponer esa capacidad , pero también puedes preguntar al fabricante : Klarus

Edito : No habia leido el comentario de trevilux sobre mi XT2A , sorry trevi .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Feb 2014 22:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Trevilux escribió:
:silbando: así que de eso se trata Lfatman.... hay una premium Crelant en tu vida y no me lo querías contar... :qmeparto
Cuenta de cual se trata, siempre estoy dispuesto a ver las virtudes de alguien que es muy crítico por lo general, así que sin duda si hablas bien de alguna es que es buena, buena.

Últimamente me han llamado Treviluz, trivelux,... :qmeparto .

Un saludo a todos

Tengo una 7G2CS y he probado 7G5CS y 7G6CS. En mi lista de futuribles está la PT40, a la espera de versión NW. Todas ellas me parecen linternas superiores.

Siento salirme del tema. Ya lo dejo.
10 Feb 2014 22:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mejor linterna AA?

stirner escribió:Por cierto que yo tengo la Klarus XT2A que lleva un led XPG-2 . Anuncia 280 lúmenes ANSI , y los considero reales . Es una linterna táctica con una interfaz de usuario muy adecuada para seguridad (soy VS) . Son dos interruptores , uno forward para encender y apagar y otro para modos (3) y el strobe.
Hola stirner, ya que tienes la XT2A te pregunto, te parece comodo y estan bien diferenciados y diseñados los pulsadores y cambio de modos de esta Klarus? es que a simple vista como linterna tactica me parece un sistema muy conseguido porque nos permite encender, apagar o cambiar niveles sin necesidad de cambiar el agarre de la linterna como sucede con las que llevan el pulsador de modos lateral o las que se necesitan las dos manos si se cambian estos girando la cabeza.

Cojamos como cojamos la linterna es accesible el cambio de modos? o hay que empuñarla siempre en una posicion? el strobo supongo esta separado de los modos verdad? me gusta mucho la XT1A por ese motivo, http://www.klaruslight.com/plist_show.php?id=1&lge=en no es que la usara tipo tactico pero seria una EDC con esta particularidad de todo atrás ya que no tengo ninguna así.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Feb 2014 19:23 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

stirner escribió:Siempre es arriesgado recomendar lo que no se tiene . Esa crelant lleva un XML U3 asi que es normal suponerle potencia , pero la experiencia del usuario es mas importante que cualquier otra cosa , si él dice que la klarus ilumina mejor es asi y punto .
Por cierto que yo tengo la Klarus XT2A que lleva un led XPG-2 . Anuncia 280 lúmenes ANSI , y los considero reales . Es una linterna táctica con una interfaz de usuario muy adecuada para seguridad (soy VS) . Son dos interruptores , uno forward para encender y apagar y otro para modos (3) y el strobe .
Has mencionado que debe ser segura en entornos explosivos . Las únicas linternas que he visto que afirmen serlo son las Pelican (certificación ATEX ) . A linternas tácticas se les puede suponer esa capacidad , pero también puedes preguntar al fabricante : Klarus

Edito : No habia leido el comentario de trevilux sobre mi XT2A , sorry trevi .


Muy interesante... donde compraste la klarus?
11 Feb 2014 21:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mejor linterna AA?

En Bang good . El mismo sitio que te puse en el anterior post . Es donde la encontré mas barata . No se si todavia estará activo , pero los mienbros del foro podemos usar el cupon Foroli , aunque el descuento es pequeño (no recuerdo bien , era 1 o 2%) .
La linterna (todas las klarus XT ) tiene una interfaz de usuario casi única . Ademas de para cambiar de modos el interruptor secundario sirve para encender el strobe directamente .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Feb 2014 22:16 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Me parece una opcion muy interesante, lo que no se es si merece la pena respecto a la p2a y la p1c, más baratas, que parece que son lo mismo, pero con dos modos (mejor, más simple), no veo grandes diferencias...
Me atrae un monton lo de las baterias que se pueden conseguir en cualquier lado, pero a lo mejor con unas c123a, recargables, y un paquete de las que no para llevar aparte se puede hacer un apaño...
por cierto, cuantos mensajes hay q tener para mandar un privado?
11 Feb 2014 22:18 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

acabo de ver que las p no tienen storbe, pero bueno... con 150 y 250 lumenes no se si será muy deslumbrante...
11 Feb 2014 22:21 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Por cierto de las nitecore recargables directamente en la linterna, la serie mh, alguien sabe algo?


600 lumenes con posibilidad de ponerles aa en caso de urgencia, y a cargar con un cargador de movil parece una buenisima idea, no?
11 Feb 2014 22:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor linterna AA?

elftars escribió:Por cierto de las nitecore recargables directamente en la linterna, la serie mh, alguien sabe algo?


600 lumenes con posibilidad de ponerles aa en caso de urgencia, y a cargar con un cargador de movil parece una buenisima idea, no?
Si te gusta el sistema, la MH1A puede servir. Pero... "yo y solo yo"... la MH2A con su batería propietaria... "Ni mamao"

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2014 17:28 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

antiparanoico escribió:
elftars escribió:Por cierto de las nitecore recargables directamente en la linterna, la serie mh, alguien sabe algo?


600 lumenes con posibilidad de ponerles aa en caso de urgencia, y a cargar con un cargador de movil parece una buenisima idea, no?
Si te gusta el sistema, la MH1A puede servir. Pero... "yo y solo yo"... la MH2A con su batería propietaria... "Ni mamao"


Cuela es el problema de la bateria? no es susutituible por dos baterias?
12 Feb 2014 18:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor linterna AA?

elftars escribió:
antiparanoico escribió:
elftars escribió:Por cierto de las nitecore recargables directamente en la linterna, la serie mh, alguien sabe algo?


600 lumenes con posibilidad de ponerles aa en caso de urgencia, y a cargar con un cargador de movil parece una buenisima idea, no?
Si te gusta el sistema, la MH1A puede servir. Pero... "yo y solo yo"... la MH2A con su batería propietaria... "Ni mamao"
Spoiler

Cuela es el problema de la bateria? no es susutituible por dos baterias?
Sí pero como emergencia... por dos AA (alcalina o NiMH) y deja de operar el cargador.



Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 19:00 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

entiendo que si se estropea esa bateria no hay manera de reemplazarla entonces?
13 Feb 2014 19:16 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Bueno, no es linterna AA, pero en el caso de la Nitcore MH2A creo sinceramente que es más ventajosa la MH2C, con 1 pila 18650. Es más potente, dura más, y encima es más corta con el diametro máximo igual en ambas. Tan sólo es más gruesa en el cuerpo.
13 Feb 2014 20:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejor linterna AA?

elftars escribió:entiendo que si se estropea esa bateria no hay manera de reemplazarla entonces?
:sisi3: :sisi3: O la reemplazas por una "dedicated" NL1427 o te quedas sin poder usar el cargador integrado... podría ser con una 14500 y una falsa pila, pero quedas con la mitad de autonomía.
Revenarius escribió:Bueno, no es linterna AA, pero en el caso de la Nitcore MH2A creo sinceramente que es más ventajosa la MH2C, con 1 pila 18650. Es más potente, dura más, y encima es más corta con el diametro máximo igual en ambas. Tan sólo es más gruesa en el cuerpo.
:+1: Y si no me equivoco, la MH2C cuesta lo mismo... O más barata. Y en caso de emergencia podría usarse con dos CR123A.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas