pregunta sobre esta fenix nueva

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Feb 2014 22:45 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

pregunta sobre esta fenix nueva

he visto esta fenix recién salida del horno, en principio tiene una pinta estupenda pero me ha salido una duda.
como bien dice es recargable pero si miramos viene de serie con la pila propia de fénix y aquí viene mi duda. también dicen que pueden funcionar con 18650 estándar pero:¿además de funcionar con 18650 también se podrán recargar desde la misma linterna o solo se podrán recargar desde la linternas las baterías propias de fénix?
no se si me he explicado bien(espero que si), aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo y además si queréis deis vuestra opinión
http://www.fenixlinternas.com/home/265- ... terna.html
saludos
Última edición por popi el 09 Feb 2014 19:51, editado 1 vez en total.
07 Feb 2014 23:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: pregunta sobre esta fenix nueba

Por lo que mirado ,me da la impresión que cuando habla de pilas 18650 Fenix se refiere a las ARB -L2
Ya que si acepta 2 CR123A los tetones de contacto son estandar con lo cual una 18650 comun sin ser de Fenix también se podría recargar.
Este comentario son conclusiones que saco yo, pero sin poder asegurarlo puesto que no dispongo de ella.

Un Saludo
08 Feb 2014 00:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: pregunta sobre esta fenix nueba

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Feb 2014 00:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: pregunta sobre esta fenix nueba


Cierto sorri

Imagen

:dale:
08 Feb 2014 11:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueba

Pues que mal no. Esto es solo para que tengas que comprar sus baterías.

Punto negativo para fenix por amarraos.

:machinegun: :machinegun: :machinegun:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 Feb 2014 17:15 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

malo, malo.
estaba mirando comprarme esta en vez de la zebra pero si son tan capullos con el tema de las baterías paso, por que no me gusta que me obliguen a comprar sus pilas :buitre:
de todas maneras creo recordar que por el foro estaba el representante de fénix en España igual nos puede dar alguna información mas
saludos
Última edición por popi el 09 Feb 2014 19:52, editado 1 vez en total.
09 Feb 2014 17:13 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: pregunta sobre esta fenix nueba

Por favor, cambia ese nueBa....... por dios.
A tope
09 Feb 2014 19:47 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

kohan escribió:Por favor, cambia ese nueBa....... por dios.
A tope
hecho y además de la revisión ortográfica. ¿tienes algo que aportar al tema?.
saludos
09 Feb 2014 20:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Yo supongo que incluirá una ARB de esas en el envío, en tal caso no habría problema, esa 18650 queda para recargar en la linterna y puede usarse cualquier otro tipo de 18650 aunque no se recargue en ella. No entendería que la vendieran como linterna recargable con cable incluido y que no viniese incluida una batería válida (al menos en este caso que la batería recargable es propietaria)
El modelo básico con 420 lúmenes no me atraía mucho, pero esta "ultimate edition " me parece interesante.
09 Feb 2014 21:08 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

No se ve mal esta nueva Fenix, parece que al fin se están subiendo al carro de las recargables por USB. Sin embargo, en la web dicen claramente que solo carga las baterías de su misma marca, lo cual me parece una canallada enorme. Pero, por otro lado, no veo qué pueda tener de diferente una Panasonic de 3400 mAh. ¿Se puede diferenciar el tipo de batería de alguna manera? (pregunto desde mi ignorancia en el tema electrónico). :nusenuse:

A esperar una review de UPz, Treviluz, Barometrix o algún otro del foro.
09 Feb 2014 21:13 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Trevilux escribió:Yo supongo que incluirá una ARB de esas en el envío, en tal caso no habría problema, esa 18650 queda para recargar en la linterna y puede usarse cualquier otro tipo de 18650 aunque no se recargue en ella. No entendería que la vendieran como linterna recargable con cable incluido y que no viniese incluida una batería válida (al menos en este caso que la batería recargable es propietaria)
El modelo básico con 420 lúmenes no me atraía mucho, pero esta "ultimate edition " me parece interesante.
el hecho de que capen la linterna para que solo se puedan recargar sus pilas me parece una practica de muy mal gusto y que dice muy poco de la marca. una marca como fénix no tendría que recurrir a esas tácticas barriobajeras. si sus baterías son de buena calidad sus clientes las compraran sin tener que obligarles.
vaya que me han decepcionado mucho en cuanto a buenas prácticas y juego limpio.
por este tipo de aptitudes la marca va a perder muchas ventas de esta linterna que por otro lado me parece que tiene unas características muy interesantes
saludos
09 Feb 2014 21:16 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Teobaldo escribió:No se ve mal esta nueva Fenix, parece que al fin se están subiendo al carro de las recargables por USB. Sin embargo, en la web dicen claramente que solo carga las baterías de su misma marca, lo cual me parece una canallada enorme. Pero, por otro lado, no veo qué pueda tener de diferente una Panasonic de 3400 mAh. ¿Se puede diferenciar el tipo de batería de alguna manera? (pregunto desde mi ignorancia en el tema electrónico). :nusenuse:

A esperar una review de UPz, Treviluz, Barometrix o algún otro del foro.
Hola

Mira la foto de arriba. El positivo y el negativo de la Fenix están en el mismo lado separados por un aro de plástico rojo.


Por otro lado, yo también creo que la linterna ya vendrá con una bateria de esas.
Saludos.
09 Feb 2014 21:19 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Teobaldo escribió:No se ve mal esta nueva Fenix, parece que al fin se están subiendo al carro de las recargables por USB. Sin embargo, en la web dicen claramente que solo carga las baterías de su misma marca, lo cual me parece una canallada enorme. Pero, por otro lado, no veo qué pueda tener de diferente una Panasonic de 3400 mAh. ¿Se puede diferenciar el tipo de batería de alguna manera? (pregunto desde mi ignorancia en el tema electrónico). :nusenuse:

A esperar una review de UPz, Treviluz, Barometrix o algún otro del foro.
creo que alguien me comento que las pilas de fénix tenían positivo y negativo en la parte de arriba y negativo en la parte de abajo(al contrario de las estándar que tienen el positivo arriba y el negativo abajo).
con lo cual si la conexión para cargar la hacen por la parte de arriba solo las fénix tienen dicha conexión
no se si la explicación es cierta y si me he expresado claramente si no es así pido perdón por adelantado
saludos
09 Feb 2014 21:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Las ARB-L1 puedes ponerlas de cualquier lado, tiene las dos "puntas" iguales... Fue diseñada conjuntamente con la RC10 (http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ion-Review)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2014 22:14 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Aquí se puede ver mejor. Como dice Antiparanoico las dos "puntas" son iguales.
Imagen

Así las puedes meter en la linterna sin miedo a introducirlas por el polo equivocado. :aplauso: Y otra ventaja es... :nusenuse:

Saludos
09 Feb 2014 22:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

Güeter escribió:... Y otra ventaja es... :nusenuse:
...
Que además tampoco puedes cargarlas en un cargador común... sólo en la linterna.

Personalmente... "jamás de los jamases"...

Si quisiese una que se pudiese cargar dentro de la buscaría otra, ya hay varias opciones que usan baterías comunes y cable común USB.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2014 13:27 por aeroglow
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 03 Ago 2011

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

antiparanoico escribió:
Güeter escribió:... Y otra ventaja es... :nusenuse:
...
Que además tampoco puedes cargarlas en un cargador común... sólo en la linterna.

Personalmente... "jamás de los jamases"...

Si quisiese una que se pudiese cargar dentro de la buscaría otra, ya hay varias opciones que usan baterías comunes y cable común USB.
Si sólo se puede recargar con sus propias baterías yo estaba a punto de comprarla pero ya no lo hago.

Que otras linternas recomendáis de similares características y también recargables mediante USB y/o cargador de pared?

Gracias
12 Feb 2014 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: pregunta sobre esta fenix nueva

aeroglow escribió:...
Que otras linternas recomendáis de similares características y también recargables mediante USB y/o cargador de pared?
...
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=69
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=70

Espera que a alguien se le ocurrirá alguna más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas