ayuda a elegir nitecore

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Feb 2014 20:26 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

ayuda a elegir nitecore

Buenas, me presento a la vez que os planteo unas cuestione. Lo escribi en el hilo de la nitecore ea4, pero en unos días nadie ha contestado, así que lo pongo por aquí.

Quiero comprar una linterna y he terminado por aquí. Llevo unos días leyendo (antes de escribir quería documentarme un poco ) y veo que esto es todo un mundo . Veréis, tengo presupuesto de unos 40€.

Me ha gustado mucho la nitecore ea4, que, como he visto, funciona con 4 AA. Pero también he visto la Nitecore p12.

Alguien me podría aconsejar desde su experiencia con baterías / pilas? cuál sería la mejor opción?

Por otro lado, dentro de la nitecore p12, la he visto suelta (37€) y con kit baterías y cargador (nitecore luz y adaptador de coche) por 55€. son buenos los precios ¿ Interesaría el kit con cargador, verdad? Se podria conseguir en algun otro sito más barata¿ (Pongo enlaces que yo he visto)

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2683979372

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2684971095

Por otro lado, si compro la nitecore, al mejor precio (35, tmbién necesitaría pillarme 4 pilas recargables + cargador).

Resumiendo, nitecore p25 + bateria nitecore nl183 2300 mah + cargador i2 por 55€

o bien nitecore ea4w por 35 € más 4AA recargables + cargador para 4 AA (estas dos últimas cosas no se por cuánto saldrían)

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar a decidir

Saludos,
06 Feb 2014 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda a elegir nitecore

Las baterias para la EA4 estas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20df2d2fb5 o estas que tienen un poco mas de capacidad http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 397wt_1030 a lo mejor estos precios de las Eneloop si buscas mas igual se pueden mejorar un poco.

Sobre si comprar la P12 o la EA4 ya depende d elo que quieras hacer con ella, la P12 quizás es mas portable ya sea en unos pantalones o cualquier bolsillo qu ela EA4 es mas gorda y con 4 AA pesa un poco mas, la EA4 pienso te dará mas luz y mas alcance por su reflector mayor, la EA4 tiene el encanto de que sabes que funciona con baterias de toda la vida y tambien va muy bien.

El cargador para pilas AA el Nitecore i2 o el i4 tambien vale y estan bien de precio, yo para cargar las AA uso el Techno Line BC700, es recomendable usar siempre cargadores y baterias de calidad que a la larga se sale ganando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Feb 2014 22:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda a elegir nitecore

Como te comenta el compañero es complicado aconsejarte puesto que aun siendo de la misma marca estas poniendo dos formatos distintos y dos químicas distintas de baterías.
Otra cosa es que pusieses dos de pilas 18650 o dos de AA o igualdad de tamaños.
Pero aun asi intentare guiarte un poco por el camino de la luz :sisi1:
Pon sobre la mesa como se suele decir , que prefieres
Pilas comunes AA las cuales en caso de emergencia encontraras alkalinas en cualquier sitio o pilas de litio mas potentes que te daran mas autonomia pero no se encuentran con facilidad fuera de la red
Y tamaño de las mismas algo mas cabezona y pesada pero que de mas Luz gracias a su refrector de mayor diametro; O mas pequeña con sufiente luz

Si te aclaras tus ideas en estos dos puntos ya tienes tu eleccion hecha salvo que luego quieras valorar otras marcas

Un Saludo y Bienvenido
06 Feb 2014 23:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda a elegir nitecore

Si decides comprar una con 4 pilas AA dejame recomendarte otra que tambien me gusta mucho, la Sunwayman D40A que en algunas cosas me gusta mas que la Nitecore EA4, ambas son muy recomendables.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Feb 2014 11:58 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: ayuda a elegir nitecore

Bueno pues finalmente quiero dar las gracias a la ayuda recibida e informo de todo lo que he pedido y donde lo he comprado (por si a alguien mas le sirve) Ahora toca esperar y en cuanto vayan llegando las cosas comentare impresiones.

linterna nitecore ea4. Precio 35€ (ebay)

Cargador nitecore Intellicharguer i4, pues no descarto usar en algun momento algo distinto a baterias AA (fasttech, usando codigo BLF). Precio unos 15€

Por ultimo, pack de 8 eneloop aa, precio 20€ (ebay)

Creo que no esta mal para empezar en el mundillo.

Saludos
10 Feb 2014 16:18 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ayuda a elegir nitecore

Nada mal, has hecho una muy buena elección.

Un saludo.
10 Feb 2014 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda a elegir nitecore

Me parece buena decision, estas linternas con pilas genericas tienen algo especial, sabes que tienes una linterna potente que nunca te será complicado encontrar pilas para alimentarla estés donde estés.

Cuando te llegue ya nos cuentas tus impresiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Feb 2014 21:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda a elegir nitecore

miguel41 escribió:Nada mal, has hecho una muy buena elección.

Un saludo.
:+1:

© ForoLinternas