Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Nov 2010 17:49 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini linterna

Hola

Esta vez queria que me aconsejarais sobre una linterna para llevar en el bolsillo y que no ocupe o moleste pero con buena luz, por supuesto.

Busco con bateria, no quiero estar limitado por las pilas y su autonomia.

Para daros una idea, compre este modelo que lleva cr123 pero aunque es pequeño, de longitud, es regordeta y no se si hay algo mas pequeño pero recomendable:
Imagen
23 de ancho y 77 de largo Luxeon 3W MXDL V6

Me gustaria consejo frente a vuestra experiencia de algo lo mas liviano o pequeño para bolsillo sin comprometer mucho la luz.

Gracias y un saludo..

PD: he visto la C3 pero me da la sensacion de que aun es larga.(para llevar en bolsillo)
Imagen
20 de ancho y 96 de largo UltraFire C3 Cree 1xAA 1x14500
Y esta en "las mas recomendadas"
Imagen
15,09 de ancho y 90,89 de largo TrustFire XP-EF23 XP-R2-WC 3-Mode 150-Lumen

Gracias Badulake88, pongo la foto de la que me aconsejas y su medida, asi aparte de mi, cualquiera en la misma situacion puede verlo rapido.
Lo que veo es que funciona con AAA, ¿sabes si funcionaria con 10440?
Imagen
14,38 de Ancho y 79,54 de largo Aurora SH0032 Cree XPE Q5-WC 114-Lumen

Gracias Varamigue, pongo la black cat
Imagen
13,93 de ancho y 82,21 de largo Black Cat HM-01 HA-II OSRAM 100-Lumen

Añado una ultima que tiene unas dimensiones muy contenidas, la Tank-007 TK-703
Imagen
14,36 de ancho y 80,05 de largo TANK007 TK-703 HA-III Cree Q3-WC 110-Lumen

Gracias Rikite, impresionante las medidas de esta linterna, muy contenidas la ITP A3 EOS
Imagen
13,90 de ancho y 69,20 de largo iTP A3 EOS Cree XP-E Q5 3-Mode 80-Lumen

Añado una que aun me ha sorprendido mas por tener modos en este tamaño, la Brinyte PD03A
Imagen
14,47 de ancho y 74,23 de largo Brinyte PD03A HA-III Cree Q5-WC 5-Mode 150-Lumen Memory
Última edición por Heke el 05 Nov 2010 22:03, editado 8 veces en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
05 Nov 2010 18:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Yo tengo la plateada en versión pilas AA y la uso con litio.

Es una pequeña joya y me encanta, pero para bolsillo pesa demasiado y es más grande que cualquier otra AA e imagino que dentro de la categoría de las AAA pasará lo mismo, es mucho más bonita y mejor acabada, mucha luz, pero más grande y pesada.

Yo tengo esta y es lo más simpre y robusto que hay. La mia es con un diodo más antiguo, pero la misma, de rosca y un modo. Eso si, no la tengo de llavero, no me gusta porque las llaves se cargan cualquier linterna. Y ya la mia, alumbra con ganas paar lo canija que es.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26245

La cuelgo de una presilla del pantalón con ese mosquetón y la meto dentro el bolsillo trasero. De esa manera no molesta, no se pierde porque está sujeta, no se ralla con nada y no se ve más que el mosquetón y algún centimetro de linterna, depende del pantalón (de he hacer una foto).
La oscuridad es barata.
05 Nov 2010 19:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Yo tengo exactamente esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12849

tengo dos y parece ser que como es R2, no es más anticuada, desde luego que de 114 lumens nada, 70/80 habíamos calculado por comparación.

No va con 10440.

Es tan canija que si no llevara mosquetón, la perdería continuamente por casa.

El único apaño que le hice al comprarla y porque leí aquí que lo hacían otros, es ponerle media vuelta de teflón a la rosca para que esté más firme y no encienda sola.

Haré una foto con ella en la mano para ver el tamaño relativo.
La oscuridad es barata.
05 Nov 2010 19:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Heke escribió:Busco con bateria, no quiero estar limitado por las pilas y su autonomia.
Que me corrijan si me equivoco, pero una AA tiene mas autonomia que una 14500/16340 (misma capacidad), y tres veces mas que una AAA.

Yo creo que es mejor el tamaño AA, un bolsillo es lo suficientemente largo para que entre, pero si es un pantalon ajustado una linterna gorda molestaria mucho. Yo en el pueblo llevo siempre la BlackCat en el bolsillo y muchas veces me toca palpar a ver si sigue ahi, ni me entero.

Ahora la tipica pregunta: que buscas en la linterna? si la quieres para darle uso muy a menudo, llevarla por que ya sabes que la vas a usar,... AA. Si quieres una linterna para llevar siempre encima por si acaso, AAA, mucho mas comoda, la BC la llevo en el llavero y es genial.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2010 19:41 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Vamos a ver, comento los casos en los que he hechado de menos una linterna a ver si vale de referencia.

1.- antes del cambio de hora, al ir a tomar cafe (7.00 am) no llevas encima la herramienta, vas de ropa de calle y tienes que cruzar unos 50 metros de sitio oscuro como boca de lobo y facil de tropezar o engancharte, he usado tanto a la ida como a la vuelta la que he comentado arriba, pero en el pantalon es incomoda, con las llaves, el mechero,los cleenex... solo en chaqueta y si no llevas el movil del curro en ella puedes ponerla bien.

2.- Vas a una averia, pleno monte, no tenia la TR-801 aun (que ahora llevo en el cinturon de trabajo) vas cargado hasta arriba de repuesto y andas trecho largo desde el coche, bajas sitio empinado de muy mal paso y no has cogido la herramienta ni linterna, cuando te das cuenta, se ha hecho de noche y volver es mas costoso que seguir con la luz del compañero, hecharia mano de la de emergencia de haberla llevado.

3.- Estas en un edificio publico, en reunion, se va la luz, tienes que andar con mecheros y con movil... (no has caido en coger una linterna con la ropa de calle)

4.- Estas en casa, nunca se va la luz, tienes miles de linternas repartidas pero puñetera casualidad cuando se va, no estas a mano de ninguna y a ciegas y al tacto intentas palpar donde coñas has dejado una.

Han sido casos que me han pasado, luego queda la prevision, como dices bien, del "por si acaso"
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
05 Nov 2010 20:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

varamigue escribió:Yo creo que es mejor el tamaño AA, un bolsillo es lo suficientemente largo para que entre, pero si es un pantalon ajustado una linterna gorda molestaria mucho. Yo en el pueblo llevo siempre la BlackCat en el bolsillo y muchas veces me toca palpar a ver si sigue ahi, ni me entero.
Discrepo.
Solo es cuestión de gustos, pero a mi me molesta más una tamaño AA o AAA que una 16340. Normalmente llevamos cosas más grandes.
Imagen :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2010 20:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Hombre, digo yo que cosas mas grandes llevaras en los pantalones, pero no quisiera que entrasemos en detalles :elrisas:

Que va a ser, finita y larga, o pequeña y morcillona? pa´que luego digan que el tamaño no importa.

Yeee!!, que me refiero a las linternas! :roto2gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2010 21:14 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

En mi caso

cuando llevo la mxol de CR123, siempre tiende a ponerse en paralelo con lo que lleves, bien sea mechero, llaves del coche, cleenex etc..

Prefiero algo mas fino y a ser posible lo mas corto, por eso he encontrado la tank que pongo arriba tambien, entre esta ultima y la black cat estoy muy tentado e indeciso, pero la aurora me tira mucho tambien... uff

Un saludo.
Última edición por Heke el 05 Nov 2010 21:18, editado 1 vez en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
05 Nov 2010 21:16 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

A mí me pasaba un poco lo mismo. Queria una linterna que llevar siempre encima.
Pillé una Black Cat y es muy resultona, da bastante luz es pequeña y barata.

Luego ya metido en la fiebre linternil y porque no acababa de arreglar la black cat y sus parpadeos (ahora ya va bien) me compré una ITP A3 EOS y es MAGNÍFICA.
La uso con litio y da una luz de escándalo, con 3 modos es muy regulable, es más pequeña y ligera y en definitiva estoy encantado con ella. Además es robusta. Te digo de verdad que a la mía le pasó un camión por encima y salvo unos rasguños y pequeños bollos está en buenas condiciones y funciona bien. (Hay que decir que la pisó en una superficie de tierra compactada, si fuera pavimento seguramente no hubiera corrido la misma suerte)

Con litio en modo alto no anda lejos de la TR801 y el modo bajo va bien para interiores.
Por poner una pega, me ha pasado ya 2 veces que la llevaba en el bolsillo del pantalón y me la he encontrad encendida en modo alto. me he dado cuenta cuando ya quemaba!!! :eek:

Así que si la vas a usar mucho y de vez en cuando necesitas mucha luz, merece la pena gastar un poco más.
En lightake a mí me llegó sin ningún problema: esta es la mía, aunque la mía tiene un mosquetón más elegante. Parece que está descatalogada, pero la tienes en otros colores.

En el foro hay un hilo sobre esta linterna, échale un ojo.

Saludos
06 Nov 2010 02:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

En mi opinión, la ITP EOS A3 es la mejor para tener siempre encima. Es la más pequeña, y a diferencia de las que utilizan 16340 (que por un lado me gustan más estéticamente), siempre puedes conseguir una AAA de repuesto. Con las 16340 no.

La ITP cuesta 21 dólares, parece cara, pero realmente lo vale.. además de su tremenda calidad y tamaño minúsculo, tiene 3 modos, y no siempre necesitamos 100 lúmenes como con la black cat.. en modo bajo de la ITP tienes 5 lúmenes creo, y deslumbra si tienes la vista adaptada, incluso puedes leer perfectamente, y tiene una autonomía de más de 20 horas..

La F23 me gusta, pero es demasiado grande y pesada (acero) para la pequeña pila que lleva.. Para llevar algo tan grande preferiría que tuviese una AA que tiene el triple de carga..

Y la C3 no es muy grande. Fue mi primera linterna y me gusta mucho, en ocasiones la llevo en el bolsillo, pero definitivamente no es para llavero.

Te dejo esta foto, para que veas los tamaños.
Son todas conocidas: la ITP, MagSolitaire, F23 (con AAA) C3, C78 (con AA), MagXL100 (con 3AAA)

Imagen

Me pasó lo mismo que a Rikite: estaba charlando con unos amigos, cuando de repente salté de la silla porque sentía que algo me quemaba, y era la ITP que se había prendido al máximo, imagina que las de litio le tiran al led más de 1 ampere, y no tiene cuerpo para disipar.. Como se enciende al enroscar la cabeza, en ocasiones queda desenroscada pero muy poco, y la rosca tiene juego de unos micrómetros, así que la presión del bolsillo la puede encender, pero no es un problema, sólo hay que darle un cuarto de vuelta hacia afuera y listo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Dic 2010 17:50 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Al final despues de todo este tiempo, ha llegado.
Pedi la Brinyte
Os pongo unas fotos, luego comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por de pronto no puedo haceros una review en condiciones ni comentaros porque no me ha llegado las baterias 10440 aun.
He probado con una energizer y alumbra muy bien, al igual que los modos (salvo la chorrada del intermitente).

Ya estoy por aqui... os doy la primera impresion.

la linterna se ve muy bien acabada, no le veo fallos de fabricacion ni nada que se me ocurra para poder sacarle pegas, si acaso que el sistema para encender es de giro en vez de interruptor (y eso que le sobran 3 mm en el culo que bien cabria ahi un interruptor)

Entre las que me comentasteis y vuestra experiencia, valoré mucho que iba a ser una linterna de llevar encima y olvidarte, que iba a estar ahi para una emergencia y que ademas tuviera la suficiente potencia para poder hechar mano de ella y que no fuera un led de llavero.

Estuve muy tentado por la ITP, pues el objetivo es que no me molestara en el bolsillo con lo cual fui eliminando de posibles todas aquellas que superaran los 75mm (una pena porque me gustan todas, tanto la aurora, la black cat, la tank, etc... pero habia que decidirse).

Cuando quedaron estas dos para elegir (la ITP y la Brinyte) elegí con modos pues con ese tamaño no le iba a caber mucha autonomia, esto era importante, si llevas una linterna de emergencia y en menos de 30 minutos te has quedado sin luz, aunque sea debil... puede ser un problema y 30 minutos se van volando.

Entre los comentarios de otros foros con la ITP y la Brinyte y aqui con lo que me dijisteis de ella, opte por la Brinyte por:

- Tenia mas potencia luminica en caso de necesidad (150 lumens frente a los 80 lumens)
- Pesaba muy poco, toda de aluminio y era mas recta, la ITP es mas cabezona al final.
- El precio, esta sale en 16,92 dolares, puesta en casa (12 euros aprox) y la ITP se "subia a la parra" 21 dolares mas envio.
- La Brinyte funciona de un rango de voltaje que va desde los 0.8 a los 4.2 voltios, esto me da mas autonomia y me permite el uso de las baterias recargables 10440 ademas de las pilas alcalinas o incluso las de niMh, la ITP aunque funciona con 10440, no la recomiendan.
- La itp es propensa a encenderse sola si te descuidas, esta tiene bastante rosca antes de encender.
- Por ultimo, el color, si va al suelo en oscuridad, en el campo o entre maleza, con lo pequeñaja que es, es mas facil de localizar en rojo que en negro.

En definitiva, por estas razones, me decidi a comprar esta linterna y por de pronto no me defrauda, la veo muy bien y es a considerar, no me molesta nada en el bolsillo y al final, va a ser eso, que ni te enteras que la llevas. Espero que lleguen de una vez las 10440 para poder ver bien consumo, calor, beamshot etc...

No hay que olvidar, que aun la ITP es mas pequeña en 4 o 5 mm. que la Brinyte en longitud, eso significan medidas muy contenidas.
Última edición por Heke el 15 Dic 2010 19:18, editado 1 vez en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
15 Dic 2010 18:29 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

No dejes de informar cuando te llegue la 10440, que tiene una pinta magnífica.
Saludos.
15 Dic 2010 20:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Heke, has hecho una muy buena elección, estoy seguro de que es muy parecida a la ITP, y bastante más barata, aun así, te comento algunas malinterpretaciones:

- Tenia mas potencia luminica en caso de necesidad (150 lumens frente a los 80 lumens)

La ITP tiene low-med-high, los 80 lúmenes en high son con alcalinas, en la Brynte también. Creo que ambas superan los 150 con 10440

- Pesaba muy poco, toda de aluminio y era mas recta, la ITP es mas cabezona al final.

Es cierto

- El precio, esta sale en 16,92 dolares, puesta en casa (12 euros aprox) y la ITP se "subia a la parra" 21 dolares mas envio.

En Lightake el envío es gratuito, quedando en 21 dólares finales (sigue siendo más cara que la Brynte)

- La Brinyte funciona de un rango de voltaje que va desde los 0.8 a los 4.2 voltios, esto me da mas autonomia y me permite el uso de las baterias recargables 10440 ademas de las pilas alcalinas o incluso las de niMh, la ITP aunque funciona con 10440, no la recomiendan.

La ITP funciona perfectamente con todas las baterías, de hecho, sólo la uso con litio. No recomiendan usarla con litio porque son "de marca" y se ven obligados a lidiar con yankis idiotas que las quemarían y luego los demandarían. Las Brynte son chinas (las ITP también), y vas a tener los mismos problemas de calor con 10440 porque el tamaño es casi el mismo. No la dejes en high más de uno o dos minutos.

- La itp es propensa a encenderse sola si te descuidas, esta tiene bastante rosca antes de encender.

Es cierto, me pasó, pero es un problema de todas las "twisties", ten cuidado de no dejar la Brynte "apagada", pero con la rosca apenas floja (gírala un poco más)

- Por ultimo, el color, si va al suelo en oscuridad, en el campo o entre maleza, con lo pequeñaja que es, es mas facil de localizar en rojo que en negro.

Es cierto

Algo que veo en la Brynte muy interesante es que pueda pararse en su cola, ese hueco incluso podría aprovecharse para introducir (y pegar con pegamento) un par de imanes de neodimio, para pegarla a cualquier superficie metálica :)

Y otra cosa, se puede modificar (en la ITP el led no es tan accesible). Me imagino esa Brynte con un XML, sería muy enfermizo el resultado.. aunque si se pone en DD en high, podría explotar la batería... no lo tendría que haber dicho nunca.. ahora quiero hacerlo :elboinas:

Dile a un moderador que mueva estos últimos dos o tres posts a un Thread en la sección de Linternas, y quede como review :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Dic 2010 20:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

ezeqdb escribió:Dile a un moderador que mueva estos últimos dos o tres posts a un Thread en la sección de Linternas, y quede como review :)
Oído cocina! He duplicado el tema en la Sección Linternas, titulado como Brinyte PD03A HA-III e incluido el enlace de DX.
Ahora, para seguir hablando de ella, en el enlace nuevo plis!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2010 20:57 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Vaya Ezeqdb

Pues yo todo convencido que estaba el limite en 80 lumens (pensaba que era por el driver) y me chocaba porque en realidad las dos llevan Q5

Que conste que me fue muy dificil decidirme, la ITP es muy conocida y ademas venia con oring de recambio y algo mas, cosa que denotaba seriedad en la marca.

Las medidas de la ITP son acojonantes, mucho mejores que la Brinyte.

Al final como veis, esas cuestiones "filosoficas" fueron las que me hicieron decantarme por la Brinyte, incluso en las que malinterprete.

Pues no se donde coñas vi que la ITP era mas gastos de envio, pues de conseguirla sin gasto de envio, la diferencia de una a otra son solo cinco dolares (si no me equivoco) si que la Brinyte sale mas barata (eso es bueno tambien) pero ya puestos creo que esas diferencias son "pecata minuta"

En fin... la verdad es que estoy contento con ella y ansioso por probarla con la 10440 y ademas, como ya he dicho, no abulta nada en el bolsillo, no es como la otra que tengo que calza una 16340, esa si que me molesta.

Ya os contare mas de ella con fotos del haz.

Un saludo.

PD: Perdon XRayBoy, ya casi eres tan rapido como la luz de tus linternas, he posteado sin ver tu mensaje.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
15 Dic 2010 21:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

:eh?: Que estrella solar pretendes refrigerar con ese disipador? :eek:

Pd. muy chula la linterna.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2010 21:17 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Es un "pisapapeles" :sisi1:

De momento no se... es que le vi a XrayBoy uno igual y me acorde que lo tenia en el garage y lo subi a ver si tiene posibilidades para un apaño, por aluminio no sera eh?

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
17 Dic 2010 11:35 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

Dejad de postear este tipo de linternas y menos poner el enlace de compra en el propio post, porque uno es de carne y hueso.

Hasta 150 lumens y 60 milimetros de longitud :str:
La oscuridad es barata.
17 Dic 2010 14:59 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

La sipik tb es pequeñita y en potencia seguro que pule a todas :roto2: :roto2:
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
17 Dic 2010 16:10 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Quisiera vuestro consejo frente experiencia de mini lint

CronoX escribió:La sipik tb es pequeñita y en potencia seguro que pule a todas :roto2: :roto2:
CronoX, no creo que sea cuestión de "pulir" ten en cuen que la sipik es de las tipo zooming y por eso difiere de las de reflector normal (y es un poco más grande y cabezona).
Yo la estoy utilizando la Trustf F23 (AAA) en una muñequera cuando tengo que hacer alguna reparación que no hay mucha luz , algún cuadro eléctrico etc... o en algún altillo para arreglar algún compresor, sin embargo una linterna de mayor tamaño en la muñequera sería molesto, la C78 viene bien pero como se calienta tanto, aunque sigue siendo grande y cabezona para lo que la quiero.
Por que no uso la linterna de cabeza? pues por que se me olvida, una muñequera siempre la llevas además que es práctica y una linterna de un tamaño reducido siempre en el bolsillo sin enterarte.
Muy bien chicos por las review, estoy buscando la linterna ideal (AA) que combine lumens con runtime y que sea pequeña a la vez. Por ejemplo una que gaste CR123 o 18340 sería demasiado gorda.
El caso es que ninguna linterna es despreciable, todas sirven en determinados momentos, trabajos etc... cosa que la mayoría de gente no entiende ¡¡¡¡ que vida más cruel ¡¡¡¡ :(
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas