NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

02 Feb 2014 21:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Imagen
NITECORE P12
LED: CREE XM-L2 T6
Batería: 1x 18650 / 2x (R)CR123
Modos: 4 Intensidades + 3 modos estroboscópicos ocultos
Interruptor: Doble (Forward en la cola, electrónico en la cabeza)
Fecha: Febrero 2014
Enlaces:
Flashaholics.co.uk / Nitecore / RdL
PRESENTACIÓN:
La gama Precise de Nitecore acaba de recibir recientemente una nueva incorporación, con la nueva Nitecore P12. Una linterna sencilla y funcional que viene a completar un hueco existente entre la familia Nitecore, el de una linterna para una sola 18650 totalmente lisa con un diámetro uniforme en todo su cuerpo.

Imagen
La presentación de la linterna sigue la línea por todos conocida, con la caja de cartón impresa alojando en su interior un blíster con la linterna, accesorios y documentación de la linterna. En esta P12 encontramos como accesorios la clásica correa de paracord con ajuste para la muñeca, un anillo táctico de plástico y un clip de acero con baño/acabado en titanio y una funda. Se adjuntan también un par de juntas de recambio, así como la habitual tarjeta de garantía de Sysmax y un manual de instrucciones completo.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Esta nueva Nitecore P12 presenta un aspecto exterior simple y sencillo, con un diseño prácticamente liso a lo largo de su cuerpo, con una cabeza de igual diámetro al del resto del tubo, y por lo tanto con una pequeña óptica y alcance limitado.

Imagen


Imagen
El anodizado negro, como es costumbre en todas las linternas de la marca, presenta un tono mate y completamente uniforme en todas las piezas que componen el chasis de la P12.

Imagen
La cabeza está dotada de un bisel plano, con una lente de cristal con tratamiento antirreflejos. El reflector es liso, y algo profundo para su diámetro. El XM-L2 se encuentra correctamente centrado en mi unidad, aun prescindiendo de mecanismo centrador.

Imagen
Exteriormente, la cabeza cuenta con cuatro discretas pero profundas aletas disipadoras, que dan paso a una pista lisa donde se aloja el interruptor electrónico para el cambio de modos, con indicador luminoso bajo su cubierta que actúa como indicador de voltaje y avisador de baja batería.

Imagen
A continuación encontramos una zona ligeramente sobredimensionada con un acabado parcialmente hexagonal, que actúa como mecanismo anti-roll y evita que la linterna ruede al ser depositada sobre una superficie lisa. El driver está oculto bajo un protector mecánico contra la polaridad inversa, por lo que las baterías ideales para esta P12 serán las button-top.

Imagen
Las roscas se encuentran anodizadas tanto en la unión con la cabeza como en la del tailcap, permitiendo el bloqueo mecánico de la linterna en cualquiera de las dos uniones con simplemente un leve giro de rosca. Llama la atención lo generosamente lubricadas que llegan ambas roscas, incluyendo también una buena capa de grasa los gruesos O-rings con los que se garantiza la impermeabilidad IPX-8 de ambas uniones.

Imagen
La pared del tubo cuenta con un grosor considerable, por lo que la linterna no tiene esa sensación de ser extremadamente endeble como ocurre con otras linternas similares. Exteriormente el tubo es muy similar al que encontramos en la Nitecore P25, con un acabado de knurling sobredimensionado, aunque nada agresivo, con varias pistas lisas que lo cruzan, y dos planos opuestos en los que se alojan los logotipos en un gravado a laser claro y definido.
Junto a la unión del tailcap encontramos una pista lisa destinada a alojar el clip, que se sujeta por presión. Este clip, idéntico al que encontramos en otros modelos de la serie P, solo puede ser instalado en una dirección, ya que no hay una segunda pista mecanizada, y el paso de las roscas no es intercambiable.

Imagen
Por último, el tailcap es idéntico al que encontramos en múltiples linternas Nitecore, entre ellas la P25, MT40, MT2C, MH2C, MH40, MT25, MT26... Incluso es el mismo diseño que el de la nueva gama C (CR6, CG6, CB6…), de tal manera que el interruptor remoto RSW1 es compatible con todas estas linternas. Al anillo táctico se instala de la misma forma que en las otras linternas de la serie, a presión y sujeto por el roscado del tailcap. Dicho anillo, además de ofrecer un agarre tipo “cigarro” más cómodo y seguro, actúa también como mecanismo anti-roll y ofrece un punto extra para la fijación de la correa mediante el perforado de una de sus secciones.
Dicho tailcap incorpora en su interior un interruptor mecánico forward, también conocido como interruptor táctico, que permite el encendido momentáneo de la linterna sin llegar a hacer click, proporcionando un encendido rápido y habilitando a su vez la capacidad de realizar señales en código morse con cualquiera de los modos.

Imagen
Las dos almenas que rodean el recubrimiento de silicona permiten colocar la linterna en tailstand de forma estable, y proporcionan también un punto de fijación para la correa muñequera.

INTERFAZ DE USUARIO:
Aunque sin nada innovador o especialmente llamativo, la P12 cuenta con un interfaz de usuario completa muy similar a la que encontramos en linternas similares:

Imagen
  • Encendido: La linterna, como ya he mencionado anteriormente, cuenta con un interruptor forward situado en el tailcap, mediante el cual encendemos la linterna de forma momentánea (pulsando sin llegar a hacer click, la linterna permanecerá encendida mientras mantengamos la presión el al interruptor) o de forma permanente (Pulsando hasta oír el Click y soltando).
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida (incluso en un encendido momentáneo), apretamos el pulsador de la cabeza para ir alternando entre los 4 modos principales de la linterna, en orden ascendente: Lower -> Low -> Mid -> High.
  • Acceso a los modos especiales: La P12 cuenta con tres modos especiales, modos estroboscópicos ocultos de la secuencia principal y que no interfieren en el uso cotidiando de la linterna. Para acceder a dichos modos especiales, con la linterna encendida, mantenemos el pulsador electrónico de la cabeza apretado un par de segundos para entrar en el modo estroboscópico. Repitiendo la pulsación mantenida, pasaremos al modo SOS (que emplea algo más de 10 segundos en completar la secuencia morse), y si repetimos una vez más la operación accederemos al modo Beacon, un modo baliza/localizador que emite un flash cada aproximadamente dos segundos. Podemos volver a los modos principales con pulsación sencilla sobre el interruptor de la cabeza.
  • Memoria: Lógicamente la linterna recuerda el modo principal en el que la apagamos, y volverá a este en el siguiente encendido. Los modos especiales no cuentan con memoria, a excepción del modo estroboscópico que si puede ser memorizado y utilizado de forma táctica en conjunción con el encendido momentáneo.
  • Bloqueo mecánico: Gracias a sus roscas anodizadas, la Nitecore P12 puede ser bloqueada mediante el desenroscado parcial de cualquiera de sus roscas. De esta forma evitaremos un encendido accidental o inadvertido. Al contar con un interruptor mecánico, no existe lógicamente consumo parasitario cuando la linterna está apagada.
  • Indicador luminoso de carga: Bajo el recubrimiento del pulsador electrónico de la cabeza encontramos un LED azul, el cual parpadeará una vez cada dos segundos cuando la batería se encuentre al 50% de su carga, y rápidamente cuando la batería necesite ser sustituida.
Imagen
  • Lector del voltaje de la batería: Presionando simultáneamente el botón de modos y el interruptor del tailcap, la linterna emitirá una secuencia de parpadeos en el indicador del botón de modos, mostrándonos el voltaje real de la batería, tal y como hemos visto ya en varias linternas de la marca. Por ejemplo, una batería completamente cargada se traduciría en 4 parpadeos, una pausa de segundo, y dos parpadeos. En el caso de utilizar dos baterías CR123 o RCR, el indicador mostrará la suma del voltaje de ambas baterías.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Tras la medición de los modos en la esfera, obtengo datos cercanos a los que Nitecore especifica para condiciones de laboratorio. He incluido también un quinto modo, situado entre el Mid y el High, que representa la intensidad en la que la P12 se estabiliza transcurridos unos minutos desde su activación y posterior stepdown. Más detalles a continuación.

RENDIMIENTO:
Vamos ahora a ver como esta nueva P12 se comporta a lo largo de un encendido continuo:

Imagen
Como esperábamos, la linterna cuenta con un stepdown programado a los tres minutos de uso continuo en su modo máximo, momento en el cual la linterna empieza una gradual caída en su salida para, dos minutos después, estabilizar su salida en alrededor de 460LM. Pasados unos 40 minutos, la linterna baja al modo medio, donde permanecerá estable hasta algo más de las cinco horas desde su activación. Gracias a esta secuencia se consigue una excelente eficiencia y gestión energética, siempre con la posibilidad de ciclar la linterna para volver a obtener la salida previa a los dos stepdowns.

Por lo largo del runtime, la gráfica comprime demasiado los primeros minutos del test, por lo que aquí tenéis un zoom de la zona interesante.

Imagen

El primer stepdown, presenta una forma en su línea peculiar, ya que hace que la salida decrezca de forma progresiva durando dos minutos, eliminando así el bajón repentino al que la mayoría de linternas nos tienen acostumbrados, ya que gracias a la progresiva caída no seremos capaces de advertir la bajada.

Imagen
Este tipo de stepdown progresivo lo vimos por primera vez en la Nitecore P25, hace ya algún tiempo.

Imagen

PROYECCIÓN:
Con un reflector de apenas 20mm de diámetro, la proyección de esta P12 es claramente inundadora, aunque consigue algo de alcance (222 metros según especificaciones) a base de potencia bruta. El reflector liso crea una proyección bastante limpia, con un hotspot relativamente pequeño para lo que uno se espera de una óptica de estas dimensiones.
Imagen
La corona que rodea el punto central tiene el clásico halo amarillento, seguido de un spill bastante uniforme. El tinte es blanco frio con una ligera tendencia al azulado, especialmente en los modos bajos.
Imagen

Imagen

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
La nueva Nitecore P12 resulta ser una linterna con carácter táctico pero con habilidades que la hacen también una excelente opción para el uso diario. Sus líneas lisas y armónicas, con una cabeza del mismo diámetro que el resto de la linterna la hacen cómoda de alojar en cualquier bolsillo, y aunque su tamaño no es precisamente el más pequeño entre las linternas del mismo formato, si deja a un lado esa sensación de fragilidad que otras linternas con paredes más finas y secciones más pequeñas transmiten. Veo con satisfacción como la calidad mecánica de los acabados es excelente, así como la funcionalidad implementada en su interfaz de usuario.

Imagen
18650 · Eagletac TX25C2 · Fenix PD32 G2 · Nitecore P12 · Olight M20 Warrior · Nitecore P25 Smilodon

Aspectos negativos: Al leer la tabla de rendimiento facilitada por el fabricante, llama la atención como entre el modo Mid y el modo High existe una enorme diferencia en rendimiento. Era de suponer, y así lo he atesorado, que la linterna tendría un modo entre ambos para suplir ese enorme escalón, pero una vez más el fabricante (y no es este el único en hacerlo) nos obliga a pasar por la secuencia temporizada para acceder a dicha intensidad intermedia. Con solo 4 intensidades, en mi humilde opinión creo que ese modo de 460LM habría estado muy bien entre los ya existentes, dándonos la opción de seleccionarlo sin tener que pasar por el stepdown, como en la P25 por ejemplo.

Aspectos positivos: Empezaré con la ya mencionada excelente calidad mecánica en el proceso productivo de las distintas partes de esta linterna. Nitecore es una de esas marcas en las que el acabado mecánico de sus productos es totalmente reconocible entre los distintos modelos, con detalles de calidad como la ausencia completa de marcas de mecanizado en los planos del tubo, la homogeneidad en el tono de su anodizado o el perfecto acabado de todos los ángulos. Me gusta también el interfaz de usuario, que aun siendo bastante básico es capaz de ofrecer un acceso rápido y sencillo a todos los modos, de una forma bastante intuitiva. Otro detalle muy interesante, y ausente en muchas linternas tácticas actuales, es el acceso instantáneo al modo estroboscópico, directamente desde le pulsador trasero, gracias a la memoria implementada solo para este modo de los tres especiales únicamente para este fin, consiguiendo así una linterna capaz de encender momentáneamente en estroboscópico. El progresivo primer stepdown es también una interesante propuesta, eliminando esa abrupta caída a la que la últimamente nos tienen acostumbrados. Potente, versátil y bien construida.
02 Feb 2014 21:55 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Gracias por la estupenda review!!!

:aplauso:
02 Feb 2014 22:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Gran review, como siempre...

Me gusta: la posibilidad de memorizar y encender directamente el estrobo.

No me acaba de gustar: También como siempre... El doble step down y todo lo que ello implica. Insisto una vez más en que mientras una 18650 quepa en un bolsillo, no veo necesarias cinco horas de autonomía en una potencia que considero ridícula. Preferiría que se prescindiese de la segunda bajada, aunque durase menos la pila. Ya hablamos de esto en la PD35.

No me gusta en absoluto: podías haber puesto en la review unas fotos de culos y escotes, como hiciera Nitecore en el lanzamiento... Asín, sin que me toquen la endorfina, como que no me acaba de entrar :gaydude:

:qmeparto
02 Feb 2014 22:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Lfatman escribió: No me gusta en absoluto: podías haber puesto en la review unas fotos de culos y escotes, como hiciera Nitecore en el lanzamiento... Asín, sin que me toquen la endorfina, como que no me acaba de entrar :gaydude:

:qmeparto
No creas que no lo he pensado... aumentar la audiencia a base de carne es un recurso infalible :respeto: :abrazo:
02 Feb 2014 22:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Estupenda revisión, como ya han comentado, pero como también han dicho, para que tanta potencia que dura tan poco.

Un saludo.
02 Feb 2014 23:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Feb 2014 23:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Bonita linterna . Me gustan estas 18650 compactas .
No me gusta la interfaz de usuario . Si he entendido bien , desde el pulsador trasero solo se puede acceder al strobe si este fue memorizado en el último uso , y solo se podrá acceder a ese modo memorizado . Si se quiere otro modo se tendrá que acceder desde el botón delantero .
Me gusta el sistema de dos botones , pero no si estan tan alejados y obligan a cambiar el empuñe . Prefiero que los dos botones esten en el tapón , que uno encienda siempre en alta , y que se pueda acceder con el otro directamente al strobe tanto desde apagado como desde encendido sin necesidad de cambiar el empuñamiento de forma mucho mas rápida que con el sistema de pulsador en la cabeza y pudiendo llevar la linterna en el cinturón , cabeza abajo .
Excelente review .

PS: Suscribo las opiniones de L.Fatman sobre el step donw y las tetasculos (y que conste que no soy un mojigato , eh? )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2014 12:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, como ya han comentado, pero como también han dicho, para que tanta potencia que dura tan poco.

Un saludo.
Pues un poco la discusión de siempre. Los +900LM están solo disponibles el primer minuto, luego sigue bajando hasta el stepdown controlado por tiempo. Si este no existiese, y viendo como se comporta la linterna en esos tres minutos, es posible que sin ese bajón controlado por tiempo durase por encima de los 700LM... ¿6 minutos?
Imagen
Mantener esa corriente en ese tamaño es tarea dificil para la mayoria de linternas compactas. Si te fijas en la curva, la linterna parece estabilizarsa (o dejar de caer en picado mejor dicho) a los 3 minutos, justo cuando la salida empieza ese gradual bajón. Con una buena 18650 (como la que estoy usando para el test) es posible que se pudiese estabilizar la salida completamente en torno a los 650LM como vimos en la TX25C2, pero claro, entonces el fabricante no podria anunciar ese runtime de 5 horas para el modo High. :rolleyes:
Pudiendo ciclar el modo las veces que deseemos, no veo la cosa alarmante para la linterna que se trata. Simplemente ponen la eficiencia por encima del rendimiento máximo a la hora de diseñar el driver, pero aun así te ofrecen ese punch disponible las veces que quieras (y que la temperatura de la linterna/voltaje de la batería te lo permitan).

Saludos!
03 Feb 2014 13:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

stirner escribió:Bonita linterna . Me gustan estas 18650 compactas .
No me gusta la interfaz de usuario . Si he entendido bien , desde el pulsador trasero solo se puede acceder al strobe si este fue memorizado en el último uso , y solo se podrá acceder a ese modo memorizado . Si se quiere otro modo se tendrá que acceder desde el botón delantero .
Me gusta el sistema de dos botones , pero no si estan tan alejados y obligan a cambiar el empuñe . Prefiero que los dos botones esten en el tapón , que uno encienda siempre en alta , y que se pueda acceder con el otro directamente al strobe tanto desde apagado como desde encendido sin necesidad de cambiar el empuñamiento de forma mucho mas rápida que con el sistema de pulsador en la cabeza y pudiendo llevar la linterna en el cinturón , cabeza abajo .
Excelente review .

PS: Suscribo las opiniones de L.Fatman sobre el step donw y las tetasculos (y que conste que no soy un mojigato , eh? )
El strobe está disponible al pulsar (indistintamente en que modo principal estemos) dos segundos continuos el botón de modos. Si apagas la linterna en strobe, la linterna lo memoriza y lo puedes usar en momentaneo. Evidentemente, para cambiar de modo hay que volver al pulsador de la cabeza.
Por lo que comentas, describes el sistema de switch de la M20 Warrior, con los dos botones en el tailcap, y uno de ellos combina el cambio de modos con el strobe momentaneo, incluso con la linterna apagada. No es la manera más ergonomica que he visto, pero parece funcional para un uso exclusivamente táctico.
Por otro lado, no es necesario cambiar el empuñe, ya que puedes pulsar el botón de los modos en la P12, PD35, PD32... con el meñique, si empuñas con el interruptor del tailcap en el pulgar.
03 Feb 2014 13:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Lo del meñique ... vale , pero , como decia Bartleby " preferiria no hacerlo" .
Sí pensaba en la warrior , pero solo la conozco por tu review . Pensaba mas en las Klarus XT (tengo la 2A y la 2C ) .
Es verdad que pienso mucho desde el punto de vista táctico , pero en una linterna no táctica el estrobe no tiene nada que hacer asi que todas las que lo tienen son para mi tácticas , o un intento de serlo .
La verdad es que las únicas linternas que me interesan a dia de hoy son las tácticas y las EDC .
En tácticas he usado bastantes . En 15 años de VS han pasado unas cuantas por mis manos , y tengo bastante claro como debe ser una táctica para mi gusto . Los botones de cambio de modos en la cabeza , y el cambio de modos haciendo cliks con un solo interruptor no me gustan . Prefiero una monomodo o una klarus (no he probado la warrior) . En EDC las necesidades son otras.
Gracias por responder :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2014 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me gusta el tamaño compacto para una bateria 18650 pero ya hay muchas en el mercado y mas reducidas asi que esta no me aportaria nada nuevo, tambien pienso que el step es muy acusado y no necesitaria tanto bajon, si es logico que tenga un bajón ya que manetener esos lumens con toda la vida de la bateria seria imposible de sujetar en ese tamaño por la temperatura y es de entender que bajase pero no tanto y mas cuando existen mas niveles.

Me gusta el boton con el util aviso de bateria baja e indicador de capacidad, tampoco la veo como linterna tactica pero al menos se puede sacar el anillo tactico, la linternilla está bien pero no para comprarmela.

Gracias por el trabajo. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Feb 2014 17:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me recuerda a mi PD32 pero con más prestaciones, con su pulsador trasero forward y el botón de modos en la cabeza, con la secuencia quie empieza por el modo bajo, con memoria, y estrobo escondido, yo creo que para uso generalista es la mejor opción. La veo una linterna muy equilibrada, estos de Nitecore cada vez tienen una gama más completa y extensa, le pegan a todos los palos. Sin embargo lo que echo de menos en estas linternas es tener que pasar por el turbo para acceder al modo alto, yo creo que sería más lógico poner el turbo y el alto como modos distintos seleccionables independientemente.

Gracias por la review que siempre está muy currada y es un placer leer
03 Feb 2014 19:08 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

la linterna, no me gusta, el tema de los step........pfff, tus revisiones como siempre......rigurosas y sencillamente perfectas :aplauso: :aplauso: :respeto:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
04 Feb 2014 12:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Me he tomado mi tiempo, porque me provoca sentimientos contradictorios esta linterna. Este es un segmento que me encanta, para alguien como yo este tamaño y química es el de una EDC perfecta para el invierno. Es una 18650 compacta pero no mini, interruptor trasero y lateral, con opción a alta potencia... perfecto, además corrige alguna de las cosas mejorables en la PD35 (mi referente en este tamaño), permitiendo el tailstand, añadiendo un indicador de voltaje restante, un precio algo menor a la fénix y la opción del anillo táctico.
Pensaba antes de ver la estupenda review del compañero :aplauso: ,que este modelo me gustaría poco, que tendría mucho que criticar, pero no es el caso, me gusta. Aún así nos encontramos ante una linterna y todos conocemos cual es su función principal, y esta distribución de modos para mi es un desastre, en la zona baja no hay queja, pero para mí pasar de 190 lúmenes a 900 es una auténtica burrada, no quiero esperar 3 minutos a tener un modo medio-alto usable, es una pena, les hubiera quedado una linterna redonda con ese modo de aprox. 450 lum en las opciones.
Defiendo los Step Down en linternas compactas con Litio y Turbo, pero, y esto no no va sólo por la P12, los "doble step down" es algo que detesto.
Lo veo como un producto interesante y si no tuviese la PD35 ahora estaría dudando seriamente entre cual escoger.

:respeto:
06 Feb 2014 00:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE P12 (XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Una linterna muy práctica por tamaño, autonomía y potencia. Me gusta bastante, aunque el diseño podría mejorar algo más de aspecto exterior.

La diferencia de lumenes entre el nivel medio y alto en cifras se ve mucha diferencia, pero yo tengo ya varias linternas con estas cifras parecidas y no se aprecia que sea tanta la diferencia, es más como el doble de luz. No sé porque pero ahora los fabricantes diferencian mucho el modo turbo del resto de modos y esperar al step down para tener una potencia media lo veo un atraso, porque requiere del exceso de consumo en modo turbo hasta pasar al modo deseado.

Por lo demás me parece una buena linterna y una excelente review como siempre!! :D

© ForoLinternas