Linternas para correr

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Feb 2014 18:19 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Linternas para correr

Hola.

Me voy a hacer con una banda para la frente, Nitecore Hb02, como por aquí sugirió Jaipe, para poner una linterna para correr.
Jaipe recomendaba la convoy S2 de 2100.
Me gustaría pediros consejo, para otras linternas que funcionen con pilas AA, y que se pudiesen utilizar con la diadema Nitecore y tengan una buena potencia de iluminación para correr.

Gracias
03 Feb 2014 18:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linternas para correr

Te comento lo que tengo yo que quizás te valga, pero seguro que te recomiendan cosas más idóneas. Con una pila AA yo te puedo comentar que la Trustfire F25. Es algo más delgada que la S2, mas corta, y eso si algo más pesada al ser de acero inox. Por otro lado al ser de este material también te aseguras de que el sudor no la va a oxidar... Comparada con la S2 tiene un spot central mucho más marcado.
03 Feb 2014 18:48 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

si lo que quieres es AA, la G10 tira mucho y con litio........... :eek:
otra que llevo a veces también es la Z2 en la mano, pero esta no se si se podrá poner en la cinta
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
03 Feb 2014 19:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas para correr

Para correr... a pie y con la HB02. La Xeno E03...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Feb 2014 20:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

Si quieres luz con tamaño y peso contenido olvidate de linternas con 1 AA, las de 1 AA no valen simplemente por ser justas de potencia y lo peor poca autonomia, si sales a correr 30 minutos todo vale pero para una buena salida se quedan cortas y si lanzan no son agradables de usar y si inundan como no tengas lumens no iluminan bien zonas mas oscuras tipo correr por el campo, asfalto etc.. que eso se come mucha luz.

Si quieres mas potencia con AA tendras que buscar linternas con varias baterias y son mas grandes y pesadas y continuas perdiendo runtime, ten en cuenta que 4 AA equivalen mas o menos en autonomia a 1 bateria 18650, tu mismo.

Si lo haces porque no quieres ponerte litio en la cabeza entonces pillaria un frontal pequeño tipo Olight H15S que admite su bateria de litio o 4 AAA genericas o recargables y con 4 AAA te da 250 lumens durante 3 horas que esta bien ademas tiene difusor integrado de quita y pon y este frontal no llega a 30 euros, http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4acfb514ee y si no te importa un poco mas un frontal de Fenix con 4AA y tendras buena potencia y un runtime ya muy bueno aqui te dejo uno pero en la misma casa hay mas opciones, este me gusta porque lleva difusor y para correr prefiero inundacion a alcance http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2584a6c787 este vale casi lo mismo con dos reflectores y con dos tipos de proyeccion pero es menos potente http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 284wt_1179 pero todo estoes mas aparatoso y pesado, si lo haces por lo del litio duerme tranquilo y usa las 18650 "de calidad" y verás que no es tan fiero el león como lo pintan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2014 09:39 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

La verdad es que no me termino de decidir por el lítio. No por ponerlo en la cabeza, eso no lo había pensado, pero me da un poco cosa, el tener que estar pendiente de la carga, y como tengo niños por casa, pues no sea que lie alguna.
Ya tengo un par de frontales fenix, el hl30 que se queda corto de potencia, y el hp 25 que de potencia está muy bien, pero que es un poco aparatoso para llevar.
Ahora estoy usando un zebralight h52w, que de potencia está muy bien, y de peso. De autonomia, de momento para salidas de una hora da con una pila y siempre otra de repuesto por si acaso. Pero, aun no estoy convencido de que sea el frontal ideal para correr. Seguiré buscando y tendré que plantear seriamente el litio.. y la convoy.
04 Feb 2014 09:53 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Jaipe, cual es el modelo de Convoy que recomiendas para correr, estoy un poco perdido con tantos modelos de Convoy.
04 Feb 2014 10:39 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:La verdad es que no me termino de decidir por el lítio. No por ponerlo en la cabeza, eso no lo había pensado, pero me da un poco cosa, el tener que estar pendiente de la carga, y como tengo niños por casa, pues no sea que lie alguna.
Ya tengo un par de frontales fenix, el hl30 que se queda corto de potencia, y el hp 25 que de potencia está muy bien, pero que es un poco aparatoso para llevar.
Ahora estoy usando un zebralight h52w, que de potencia está muy bien, y de peso. De autonomia, de momento para salidas de una hora da con una pila y siempre otra de repuesto por si acaso. Pero, aun no estoy convencido de que sea el frontal ideal para correr. Seguiré buscando y tendré que plantear seriamente el litio.. y la convoy.
Creo que la Zebralight h52w, en categoría AA, es de lo mejor que puedes encontrar para correr. No se que problema le encuentras a este equipo. En cantidad de luz o la autonomía, no vas encontrar una AA mejor.

Si se trata de que te bota o se te mueve en la cabeza, yo tengo una Ultrafire H6 que pesa el doble y con una buena cinta de dos bandas (con cintas de una sola banda es normal este problema) como la spark, ya hay que ser muuuy maniatico para percibir el problema, ni te cuento con algo tan ligero como tu Zebralight h52w. Con este apaño pienso que si que es una de las mejores luces para correr que existen en AA :yes: :yes: :yes:

Si te da por pillar la cinta spark fíjate que hay varios diámetros y tendrás que ver cual es el adecuado a tu linterna.

Como tu mismo dices, otras soluciones de más de una AA son todas más aparatosas y molestas en este sentido. Te servirían para tener más autonomía y más luz sin recurrir al litio, pero no para ir más cómodo.

Con litio + cinta nitecore mejoraras en autonomía y en cantidad de luz, pero apenas en comodidad: Zebralight h52w + cinta de dos bandas ya es super estable.

Solo hago un apunte: una linterna para correr es conveniente que sea inundadora, sobre todo si haces montaña y no quieres torcerte un tobillo. Yo tengo la roche f12 y la convoy s2 y ya se nota.

Considero que esta iluminación ya es buena, pero posiblemente me gustase algo todavía más inundador y miro con buenos ojos luces sin reflector potentes para correr, aunque aún no he probado. Jaipe tu si has probado, ¿que te parece?
Última edición por spidey el 04 Feb 2014 10:51, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Feb 2014 10:50 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

yo nose a la velocidad que correis ni por donde, si vais subiendo por montaña con rocas, acantilados o que, o si correis 2 horas o mas estilo maratón. :nusenuse:
yo suelo correr 1 hora y suelo hacer como 10km, voy por caminos y no me meto por barrancos, rocas, raíces etc, y con una linterna AA o un 16340 me sobra, llevar algo mas grande y pesado me es molesto, y con respecto al alcance, luz y demás me sobra con la potencia media de una AA o 16340 para alumbrar muy bien a 10 metros por delante y si vas en high voy sobradísimo de luz, si ya sois usain bolt pos alomejor necesitais 1000 lumens en la cabeza :wow:
PD: la gente corre con frontales del chino de esos de 5 leds warros que no alumbra na y van tan contentos :qmeparto, cuando me ven se kedan todos :eek:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
04 Feb 2014 11:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

esparko escribió:yo nose a la velocidad que correis ni por donde, si vais subiendo por montaña con rocas, acantilados o que, o si correis 2 horas o mas estilo maratón. :nusenuse:
yo suelo correr 1 hora y suelo hacer como 10km, voy por caminos y no me meto por barrancos, rocas, raíces etc, y con una linterna AA o un 16340 me sobra, llevar algo mas grande y pesado me es molesto, y con respecto al alcance, luz y demás me sobra con la potencia media de una AA o 16340 para alumbrar muy bien a 10 metros por delante y si vas en high voy sobradísimo de luz, si ya sois usain bolt pos alomejor necesitais 1000 lumens en la cabeza :wow:
Yo tb corro 1h y sobre 10 km. Me meto por las caminos de bosque sin iluminación ni contaminación lumínica, con raíces, desniveles, piedras, charcos, caminos estrechos al borde del mar (no peligrosos para ir andando de día, pero corriendo y de noche hay que ir preparado), si llueve o hay niebla tb voy. No es que con menos luz no pueda hacerse, de hecho al principio así lo hacia, pero he notado mucha mejora al evolucionar la iluminación. Los modos potentes, si el día esta complicado, pj lluvia, hace falta. Muchas veces con el modo medio me llega. Si pj, llevo la convoy o la h6 en lugar de la roche, noto que tiendo a pisar en falso con más facilidad, no es que no pueda correr, pero entiendo que esto es importante ya que disminuyo el riesgo de hacerme un esguince.

Mi intención y mi afición no es encontrar una luz con la que se pueda correr, hay muchas, es encontrar la mejor combinación para mis posibilidades.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Feb 2014 11:16 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Yo suelo correr tambien 1h o algo mas, y entre unos 12 - 15 km, habitualmente. Para esto, con la h52w voy bien, aunque como dice spidey me rebota un poco, y tendré que probar a conseguir otra cinta.
Para lo que quiero mas autonomia y pontencia, es para alguna prueba a las que me apunto de vez en cuando de ultra, en las que pasas varias horas, incluso una noche entera por monte, caminos, sin nada de luz. Aqui, si que veo que se me quedan cortas las otras luces, ya que con el cansancio tambien se ve peor, son muchas horas, hay que ir pendiente de marcas para seguir. Por eso estoy intentando encontrar una buena combinación entre autonomia, potencia y comodidad.

Por cierto. Esto viendo que las convoys hay de distintos amperajes, 2800, 2100, 1400. Aquí me pierdo, ¿eso en lumens cuanto es?
04 Feb 2014 11:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Yo suelo correr tambien 1h o algo mas, y entre unos 12 - 15 km, habitualmente. Para esto, con la h52w voy bien, aunque como dice spidey me rebota un poco, y tendré que probar a conseguir otra cinta.
Para lo que quiero mas autonomia y pontencia, es para alguna prueba a las que me apunto de vez en cuando de ultra, en las que pasas varias horas, incluso una noche entera por monte, caminos, sin nada de luz. Aqui, si que veo que se me quedan cortas las otras luces, ya que con el cansancio tambien se ve peor, son muchas horas, hay que ir pendiente de marcas para seguir. Por eso estoy intentando encontrar una buena combinación entre autonomia, potencia y comodidad.

Por cierto. Esto viendo que las convoys hay de distintos amperajes, 2800, 2100, 1400. Aquí me pierdo, ¿eso en lumens cuanto es?
Para correr 2100 de sobra, ganas en autonomía y evitas problema de calentamiento. Incluso la 1400 puede tener sentido si no corres por sitios muy complicados. Yo de la 2800, para bici bueno, pero para correr pasaba. Todas van a alumbrar en modo máximo más que la zebra.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Feb 2014 11:58 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Cuantos lumens tiene la de 2100 en modo máximo, y cuanto runtime??
04 Feb 2014 14:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Jaipe, cual es el modelo de Convoy que recomiendas para correr, estoy un poco perdido con tantos modelos de Convoy.
Yo uso la S2 de 2100 con U2 1B que es un tinte frio, si quieres algo mas calido tendras igual te se adapta mejor el 5C, esta e sla que uso yo https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195014 y mas calida supongo esta, pero yo no he probado otros tonos en las Convoy S2 y eso ya va a gustos https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195011
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2014 14:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Cuantos lumens tiene la de 2100 en modo máximo, y cuanto runtime??
Segun mi cutrelux la S2 de 2800 en turbo me da 660 lumens y en med sobre 297 y la S2 de 2100 con el mismo led en turbo me da 530 y en med 240

En el nivel maximo para mi gusto es demasiada luz consumimos muchisimo mas, calentamos mucho mas y pienso "quemamos" lumens por quemar, si usas el frontal ese pequeño de Zebra el nivel medio de las S2 te da ya mas luz que el frontal en turbo y la autonomia es 3 o 4 veces superior, en turbo supongo rondará mas de una hora con una buena bateria.

La S2 con la banda de Nitecore pues en el centro como el peso de la linterna apoya en la cabeza a mi no me rebota y si lo hace no aprecio que sea molesto ni para la vista ni para la cabeza.

Si estas contento con la Zebra H52 y lo usas mucho otra opcion "mas cara" pero de calidad es un Zebra H600, es bastante pequeño, pesa poco y tiene mucha potencia y en nivelkes intermedios continuas teniendo mucha potencia y con un runtime muy largo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2014 14:30 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Linternas para correr

Pero la zebra H600 ya se sube de precio mucho.. Antes que la zebra creo que cogería la convoy.

¿que baterias recomiendas? me da un poco de yuyu el litio, será porque aun no lo he usado.
04 Feb 2014 14:38 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Cuantos lumens tiene la de 2100 en modo máximo, y cuanto runtime??
Uff esto es muy aproximado pues no he hecho mediciones...

Con unas panasonic de 3400 (las baterías son fundamentales para un buen runtime), en alta, puedes contar con algo más de hora y media de luz. En media, luz suficiente para correr muy cómodo en la mayoría de los casos, pasas de las 3h, y en baja, no se, pero bastantes horas.

La luz al máximo han de ser 600 lumens y en medio alrrededor de 300.

Si te vas a meter en pruebas donde la autonomía es fundamental, pues yo no tengo master en este campo :(

Lo que si te puedo decir es que ninguna 18650 te reportará mejores relaciones runtime/iluminación que esto

sc600w mk II

Pienso que por su forma igual es un pelin incomoda para llevar en la cinta nitecore, probablemente me decantara por esto, que viene a ser lo mismo pero en frontal, y zebra ya espabilo y ahora viene con cinta de dos bandas (aunque me gusta más la cinta spark)

H600w MkII

Con una sola batería no hay más luz/autonomía.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Feb 2014 15:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para correr

javichu126 escribió:Pero la zebra H600 ya se sube de precio mucho.. Antes que la zebra creo que cogería la convoy.

¿que baterias recomiendas? me da un poco de yuyu el litio, será porque aun no lo he usado.
Para mi algunas de estas Panasonic, de las que salen aqui las primeras de la izquierda, sin proteccion y positivo salido.
http://wallbuys.com/search/keyword-pana ... ncr%203400

O las del medio que tienen el positivo plano y son un pelin mas cortas y a la convoy S2 van bien porque la S2 lleva muelle en el positivo pero hay linternas que segun el driver que llevan no hacen contacto por eso suelo preferir las primeras pero de esas tambien tengo, y si te parece que protegidas es mejor o te dan mas confianza las de la derecha que por cierto tambien las tengo pero no son mis preferidas por la longitud extra y la proteccion que a mi me sobra.

Lo del miedo al litio, mira que si ordenadores portatiles y cacharros que tenemos en casa con baterias d elitio y lo usamos sin temor verdad? cuantos accidentes tu o cualquier persona a escucha sobre accidentes o explosiones sobre baterias de litio? y mira que seguro que en nuestro entorno las hay.

Lo importante es usar baterias y cargadores de calidad, el resto yo no le veo problema alguno en usarlo, si fuera tan peligroso como algunos quieren hacer ver ya se encargaria la administracion de que no se comercializaran estas baterias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2014 16:24 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linternas para correr

pues si correis ese tiempo y por rocas y demás si que necesitareis mas autonomía que una AA o 16340, la convoy de 2100 en modo medio te ira sobrao, intenta cogerla con el nuevo led xm-l2
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
04 Feb 2014 17:24 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linternas para correr

spidey escribió:
javichu126 escribió:La verdad es que no me termino de decidir por el lítio. No por ponerlo en la cabeza, eso no lo había pensado, pero me da un poco cosa, el tener que estar pendiente de la carga, y como tengo niños por casa, pues no sea que lie alguna.
Ya tengo un par de frontales fenix, el hl30 que se queda corto de potencia, y el hp 25 que de potencia está muy bien, pero que es un poco aparatoso para llevar.
Ahora estoy usando un zebralight h52w, que de potencia está muy bien, y de peso. De autonomia, de momento para salidas de una hora da con una pila y siempre otra de repuesto por si acaso. Pero, aun no estoy convencido de que sea el frontal ideal para correr. Seguiré buscando y tendré que plantear seriamente el litio.. y la convoy.
Creo que la Zebralight h52w, en categoría AA, es de lo mejor que puedes encontrar para correr. No se que problema le encuentras a este equipo. En cantidad de luz o la autonomía, no vas encontrar una AA mejor.

Si se trata de que te bota o se te mueve en la cabeza, yo tengo una Ultrafire H6 que pesa el doble y con una buena cinta de dos bandas (con cintas de una sola banda es normal este problema) como la spark, ya hay que ser muuuy maniatico para percibir el problema, ni te cuento con algo tan ligero como tu Zebralight h52w. Con este apaño pienso que si que es una de las mejores luces para correr que existen en AA :yes: :yes: :yes:

Si te da por pillar la cinta spark fíjate que hay varios diámetros y tendrás que ver cual es el adecuado a tu linterna.

Como tu mismo dices, otras soluciones de más de una AA son todas más aparatosas y molestas en este sentido. Te servirían para tener más autonomía y más luz sin recurrir al litio, pero no para ir más cómodo.

Con litio + cinta nitecore mejoraras en autonomía y en cantidad de luz, pero apenas en comodidad: Zebralight h52w + cinta de dos bandas ya es super estable.

Solo hago un apunte: una linterna para correr es conveniente que sea inundadora, sobre todo si haces montaña y no quieres torcerte un tobillo. Yo tengo la roche f12 y la convoy s2 y ya se nota.

Considero que esta iluminación ya es buena, pero posiblemente me gustase algo todavía más inundador y miro con buenos ojos luces sin reflector potentes para correr, aunque aún no he probado. Jaipe tu si has probado, ¿que te parece?
Hola yo tambien he acabado usando la convoy y la cinta nitecore ,aunque todavia no la encuentro perfecta,me molesta algo en la parte central de la cabeza que toca la linterna,la unica solucion ha sido colocarle las sujecciones justo en los dos extremos para que no se mueva nada.
Por cierto me podeis pasar el enlace a la cinta esa de spark para echarle un vistazo?.
Tambien opino que algo un poco mas corto que la convoy iria algo mas comodo,pero ya se sabe menos runtime etc a menos que exista algo de 18650 un poco mas corto.

© ForoLinternas