Courui XM-L2
Courui ¿?
LED: XM-L2
Batería: 3x18650
Modos: Alto, Medio, Strobo
Tipo y posición del interruptor: Pulsador lateral
Precio: 29 euros
Enlaces: DX, Kaidomain
La linterna venía enrollada en papel de periódico y dentro de una caja de cartón bastante simple. La presentación la verdad es que es muy mejorable, pero al menos puedo hacer la sopa de letras de la hoja de periódico.
A parte de la pobre presentación, con la linterna no venía nada más ni siquiera una tórica de repuesto.
Las roscas triangulares vienen sin anodizar y lubricadas, salvo la del tailcap que al no servir de contacto, viene anodizada pero sin lubricar. Al desenroscar para ponerle las baterías, se nota el buen trabajo que hacen las tóricas ya que cuesta trabajo desenroscarla. Que estás tóricas si hagan bien su trabajo no sirve de nada si como dije antes, el cristal está un poco suelto y además el pulsador no trae nada que impida la entrada de agua.
La cabeza tiene un diámetro de 75.6mm, el cuerpo 46mm y la longitud total es de 181mm. El peso de 471g sin baterías está repartido entre los 316g de la cabeza y los 154g del cuerpo. Con baterías el peso total se va a los 616g.
Está linterna llama mucho la atención por el enorme reflector liso de aluminio que trae de 70.5mm x 47.2mm. La pega es que no está optimizado para el XM-L2. El diámetro total de la cabeza es de 75.72mm. Podemos ver como el XM-L2 viene perfectamente centrado gracias al anillo que encaja justo en el orificio del reflector.
Gracias al diseño del tailcap y a que no trae pulsador trasero que podría sobresalir, se puede poner en modo vela. El problema vendría si queremos dejarla tumbada sobre una superficie plana ya que al no tener ninguna protuberancia el cuerpo, rueda.
El agarre es muy bueno, ajustándose perfectamente a la mano, además el pulsador lateral nos permite encenderla y cambiar de modos cómodamente.
Las baterías encajan directamente en el cuerpo de la linterna y al cerrarla no bailan nada. Gracias a que están en paralelo podemos encender con una sola batería.
Podemos ver un poco más de cerca el driver, los cables de apenas 1mm y el XM-L2 montado en una estrella de 25mm con el anillo centrador. El pill tiene 3mm de espesor y va roscado al cuerpo.
Mecanizado del hueco de las baterías.
Tomando las medidas en el tailcap, el multímetro marca un consumo de 1.8A en modo alto y 0.42A en modo bajo, muy por debajo de lo que se podría exprimir este led. Cuando pueda le cambiaré los cables del led y el del tailcap y aprovecharé para hacer mediciones de consumo directamente en el led para ver la eficiencia del driver.
Dejándola un rato sobre la mesa en alto, se nota un poco templada. La autonomía aún no la he comprobado, pero llevando 3 NCR18650B y con el consumo de 1.8A, debe rondar entre las 5 y las 6 horas en alto. Cuando tenga algo más de tiempo haré la prueba tanto en alto como en bajo para comprobar también si baja automáticamente de modos cuando tiene poca batería o tiene algún tipo de aviso.
Aquí la Courui en alto (izquierda) junto a una Convoy S2 con un XM-L2 neutral a 2.8A.
Y aquí la Courui en bajo frente a la Convoy en modo alto igual que en la anterior fotografía.