Linterna para trabajo policial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ene 2014 02:34 por Javierr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 22 Ene 2014

Linterna para trabajo policial

Hola,

Lo primero y antes de nada presentarme, me llamo Javier, soy de Bilbao y soy policía.

Dicho esto, decir que siempre me han gustado las linternas y navajas ( de las cuales tengo una modesta colección).

Pues bien las dos linternas que poseo en la actualidad son una magnalite de bombilla que no alumbra nada y una ledlenser cuyo modelo desconozco pero tiene como unos 9 años.

Mi pregunta es la siguiente, quiero comprarme un par de linternas:

La primera para el trabajo, la quiero portar en el cinturón por lo que no me gustaría que fuese muy voluminosa que no sea tipo antorcha, osea un solo led y que no mida mas de 12 cms de largo. Me vuelvo loco mirando en ebay sobre los leds y lumens , he mirado ULTRAFIRE con led XMLT6, SOLARFORCE con ML2, no se, tengo claro que no me quiero gastar un pastón en una surefire táctica, por lo que me gustaría a ver si alguno me podéis aconsejar con esas características que es lo que me podría comprar que alumbre mas.

La segunda la quiero para ocio personal, montaña y senderismo, osea que no me importa que ocupe un poco mas.

Cualquier consejo sera muy agradecido por mi parte ya que soy un verdadero cateto en este campo.

un saludo y gracias de antemano.
22 Ene 2014 06:40 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna para trabajo policial

Bienvenido al foro. :abrazo:

ayudaría saber tu presupuesto, si tienes cargador y baterías, si la vas a utilizar mas en interiores o exteriores.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
22 Ene 2014 09:57 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Yo soy guardia civil y he llevado varias en el cinturón. Vamos por partes. La primera que lleve fue la sipik sk68, que es muy pequeña, manejable y barata y no importa si la pierdes... Seguidamente pasé a una convoy s2 con tono de LED cálido que fue un cambio brutal ya que da mucha mas luz y el tono es mucho mas natural para la vista. Su precio es contenido y el runtime es muchísimo mayor que la sipik con AA, pero ya tienes que comprar baterías 18650 y llevarla en una funda en el cinto. Y ya por último, de hace un mes llevo la roche F6, que es mas compacta aún que la convoy y esta mejor regulada y tiene una proyección de luz bastante inindadora. Trae un pincho que se enrosca y sirve para romper cristales. Para mi es la mejor opción. Son 18 euros en banggod. Si queres saber algo mas, pregunta. Que no me puedo extender mucho ya su escribo desde el móvil.Imagen
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
22 Ene 2014 10:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

Jerga linternera Hola . No soy policia . Soy VS desde hace 15 años ,y he usado linternas intensamente desde hace muchos. En linternas tácticas la oferta es enorme .
Yo te recomiendo una que use baterias 18650 . Son , con mucha diferencia las mejores baterias para alimentar un led , y que tenga un led de los mas nuevos que son mas eficientes , un XM-L2 o un XP-G2 .
Una cosa que no se suele tener en cuenta es la interfaz de usuario , es decir : qué hay que hacer para manejar la linterna . Casi todas las linternas led tienen varios modos de potencia , y en la mayoria los modos se cambian encendiendo y apagando la linterna rapidamente . En un uso normal esto me parece un engorro , pero en un uso policial es aun peor . Por eso te recomiendo que la linterna sea de un solo modo (hay pocas y se pierde versatilidad ) o con dos interruptores : uno para encender y apagar (que debe ser forward clicky y estar situado en el tapón) y otro para cambiar de modos .Hay linternas que tienen este interruptor en la cabeza , lejos del interruptor de encendido . Te obligan a deshacer el empuñamiento de la linterna para cambiar de modo por lo que no me gustan , y las hay que tienen los dos interruptores en el tapón . Te permiten encender , apagar , cambiar de modo , y encender directamente desde apagada o encendida el modo strobe.Estas linternas se pueden usar con una sola mano .Estas son las que yo te recomiendo .
klarus XT2CImagen
review de las klarus XT
video

Olight M20S

Las dos tienen una interfaz de usuario similar . Klarus tiene una versión 2xAA dela XT2C , la XT2A , pero dá mas o menos la mitad de luz que la 18650 , y es mas larga .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2014 12:11 por Javierr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Linterna para trabajo policial

Hola,

antes de nada, gracias por vuestras respuestas,

vamos por partes, responderé uno a uno:

1º Esparco, mi presupuesto, no quiero que supere los 50 euros batería incluida, ya que me quiero comprar dos y no quiero gastarme en total más de cien euros.

2º Eduferare, yo no soy GC, soy PL, uso mucho la linterna ya que trabajo en zonas muy degradas en las que en muchos interiores no hay iluminación, ya que han robado el cobre de edificios enteros, aparte quiero que sea bastante potente por el tema de las identificaciones de noche, deslumbrar bien a los ocupantes de algunos vehículos nos da trabajo en muchas actuaciones.

3º Stirner, como he comentado quiero que sea bastante potente, el tipo de alimentación, si tu me dices que es mejor que lleve bateria 18650, pues esa buscaré. y respecto al LED el XML T6 no es tan potente como los dos que me has comentado?

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
22 Ene 2014 12:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

Javierr escribió:Hola,

antes de nada, gracias por vuestras respuestas,

vamos por partes, responderé uno a uno:

1º Esparco, mi presupuesto, no quiero que supere los 50 euros batería incluida, ya que me quiero comprar dos y no quiero gastarme en total más de cien euros.

2º Eduferare, yo no soy GC, soy PL, uso mucho la linterna ya que trabajo en zonas muy degradas en las que en muchos interiores no hay iluminación, ya que han robado el cobre de edificios enteros, aparte quiero que sea bastante potente por el tema de las identificaciones de noche, deslumbrar bien a los ocupantes de algunos vehículos nos da trabajo en muchas actuaciones.

3º Stirner, como he comentado quiero que sea bastante potente, el tipo de alimentación, si tu me dices que es mejor que lleve bateria 18650, pues esa buscaré. y respecto al LED el XML T6 no es tan potente como los dos que me has comentado?

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
El XML T6 es uno de los mas comunes en linternas , es un buen led , pero los hay mas potentes . El XM-L2 es la última versión . La mas potente . El modo strobe esta creado expresamente para deslumbrar a quien tienes delante mientras le iluminas . Para deslumbrar bien y de forma continuada debes darle ráfagas de luz , es mucho mas efectivo que deslumbrar con una luz continua a la que el ojo se puede acostumbrar tras un tiempo de exposición . Esto se puede hacer encendiendo y apagando la linterna con el pulgar rápidamente ,y para hacerlo bien es necesario que el interruptor sea forward cliky o momentary on . El modo strobe hace esto de modo automatico . Desde apagada aprietas el botón de modos de la klarus , y deslumbras a quien ilumines .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2014 12:35 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para trabajo policial

Hola javierr, bienvenido al foro :abrazo: , hay una covoy que tiene muy buena relacion precio/calidad, es potente, tiene pulsador de cola para uso tactico y boton de modos en la cabeza, tiene 3 modos más el strobo, es un poco mas larga de lo que tu estas buscando ya que mide 15 cm, pero puede ser una buena opcion, hechale un vistazo Convoy L4
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
22 Ene 2014 13:15 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Creo que la roche da todo lo que pides. Son 500 lúmenes instantáneos ya que siempre enciende en alta. Tiene acceso directo al modo strobo con doble click, usa bateria 18650 con autonomía muy buena, es pequeña, lleva el xml2, la puedes usar con lluvia, es barata y de calidad...
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
22 Ene 2014 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

Hola Javier, dices que no quieres que mida mas de 12 centimetros y eso si la quieres con pulsador trasero que pienso es necesario no se si hay muchas, creo que una Sunwayman V20C es una buena linterna y cuesta sobre 32 euros envio incluido, http://www.fasttech.com/products/1601/10004131/1578000 lleva funda, lleva anillo tactico que si quieres se puede sacar, lleva el cordon con enganhe rapido, pulsador trasero de encendido momentaneo y lo mejor de todo selector magnetico de potencia en la cabeza donde si quieres preselecionas el nivel antes de encender que este puede ser muy distinto a la potencia de apagado.

Una linterna con una potencia sola no le veo sentido, es mas casi todas las linternas con memoria podriamos decir son mono modo, si no se cambia el nivel siempre encienden en el mismo pero la potencia la eliges tu no el fabricante, y no me gusta mono modo porque una linterna potente siempre a tope te chuparas la bateria en menos de una hora contando que salgas de casa con la bateria recien cargada y no siempre es así, la linterna se calentará y puede ser molesta, ni veo comodo a un policia ejem leyendo la documentacion de un turismo con la linterna al maximo ya que te deslumbraras y tu serás el primer perjudicado, la potenca para mi tiene que ser regulable para adaptarla a cada situacion, la V20C tambien tiene aviso de bateria baja que es util para evitar quedarte tirado y no es una linterna muy larga ni con una cabeza grande por lo que pienso se puede llevar muy bien en el cinto, tambien funciona con bateria d elitio 18650 o 2 pilas normales CR123

El selector magnetico de la Sunwayman puedes bajar poitencia sin necesidad de pasar por niveles que no deseas, puedes ponerte en turbo en un segundo ya que con un simple giro del selector subimos o bajamos, es practico y muy agradable y certero cambiar la potencia incluso con guantes, tiene apagado por el selector y por atras, tiene strobe de acceso radido y si queres con encendido directo, tiene niveles ultrabajos que pueden ser comodo para segun que situaciones donde quieres poca luz para pasar de manera un tanto discreta, la v20c me parece una linterna muy buena para lo que buscas y el precio es muy correcto y mas por llevar selector magnetico. http://www.sunwayman.com/html/products/201106/52.html

Un saludo y bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2014 14:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

El otro motivo por el que prefiero el interruptor forward cliky y en el tapón


Nombre de la Página Web


Respecto a las baterias . Las mejores son las panasonic NCR de las que existen tres versiones que solo se diferencian en su capacidad (osea el tiempo que alumbrará la linterna) de menor a mayor son : NCR 2900mA, NCR A 3100 mA , y NCR B 3400 mA . Son mas caras (no mucho mas ) que las demas , pero son las mejores , y las mas seguras , con diferencia .
Hace tiempo que no compro baterias asi que si algún compañero puede recomendar el mejor sitio que lo haga .
En DX (son dos piezas) una
En Walbuys estan mas baratas.
Todos los enlaces de compra que te he puesto hasta ahora tienen descuentos para miembros de este foro . Antes de comprar pregunta.
Última edición por stirner el 22 Ene 2014 16:52, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2014 16:09 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna para trabajo policial

Yo me he pillado la Olight M22 Warrior, mide 144 mm creo recordar y va perfectamente en el cinturón del trabajo...

Te puedes pillar algo más largo de lo que tienes pensado y te irá bien igual.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
22 Ene 2014 18:57 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Linterna para trabajo policial

Yo también soy del gremio y uso una olight I6 Paladín. En el cinto se lleva perfectamente y mide 15 cm.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
22 Ene 2014 19:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

Cactus escribió:Yo me he pillado la Olight M22 Warrior, mide 144 mm creo recordar y va perfectamente en el cinturón del trabajo...

Te puedes pillar algo más largo de lo que tienes pensado y te irá bien igual.
La M22 no se la he recomendado ya que dice lo de los 12 centimetros, a pesar de todo la M22 mide un poco mas de esos 12 pero es muy compacta, mas potente que la Sunwayman V20C y posiblemente mas duradera porque la M22 es muy simple de funciones, las justas para un manejo tactico profesional. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573

La Olight i6 paladin tambien me parece muy buena linterna pero para un policia esta no lleva strobo y el cambio de potencia se hace girando la cabeza y para eso se necesitan las dos manos y no siempre las tenemos desocupadas y no se si seria practico, eso si es una cucada y por los lumens que tiene lanza mucho.

Si el forero admite un poco mas de longitud otra que me gusta es la Nitecore SRT7 por el selector magnetico que es una gozada subir o bajar potencias a voluntad tantas veces sea necesario sin pasar por modos que no necesitamos pero esta se va un pelin de precio a pesar de todo veo mas robusta y mas instrumento la Olight M22 que las otras que he nombrado y el precio de la M22 esta mas o menos al limite de su presupuesto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2014 22:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para trabajo policial

Cactus escribió:Yo me he pillado la Olight M22 Warrior, mide 144 mm creo recordar y va perfectamente en el cinturón del trabajo...

Te puedes pillar algo más largo de lo que tienes pensado y te irá bien igual.
Este vendedor la vende por 53 euros con todos los complementos mas el bisel extra de acero por si se quiere cambiar con el negro y una bateria, la bateria pienso es malota pero algo es algo. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 249wt_1176
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2014 22:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para trabajo policial

Jaipe escribió:
Cactus escribió:Yo me he pillado la Olight M22 Warrior, mide 144 mm creo recordar y va perfectamente en el cinturón del trabajo...

Te puedes pillar algo más largo de lo que tienes pensado y te irá bien igual.
Este vendedor la vende por 53 euros con todos los complementos mas el bisel extra de acero por si se quiere cambiar con el negro y una bateria, la bateria pienso es malota pero algo es algo. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4acefe74b2
A ese vendedor le hemos comprado las S15, puedes hacerle una oferta (botón "Make offer") por un 10% menos sin problemas, pero puedes probar tirarle algo más abajo.



P.D.: Gracias Jaipe :number1: Puesta en "Watch list". Si me mudo "a la capital" no tendré problema en ir a levantarla.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2014 23:38 por Javierr
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Linterna para trabajo policial

Buff...lo primero gracias por todas vuestras aportaciones, sigo dándole vueltas al asunto, al final me iré a algo mas de 12 cms, ando mirando pilas, tipos de led, "runtime" jajaja..ya empiezo a controlar algo de argot linternero.

Como decía cualquier idea, comentario o sugerencia sera bien venido y muy agradecido.

Quería hacer una pregunta así, en modo general, realmente hay mucha diferencia entre una linterna de 20 euros y una de 80 si montan el mismo led (XM L2-T6) y le ponemos la misma batería? y no hablo de acabados de los aluminios o polimeros que pueda llevar, sino de lumens.... hay tanta diferencia?

un saludo y gracias.
22 Ene 2014 23:44 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Linterna para trabajo policial

Depende del driver, que es el circuito que se encarga de regular la corriente que llega al led. Puede haber diferencias sustanciales tanto de lúmenes como de runtime dependiendo del driver que se utilice.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
22 Ene 2014 23:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para trabajo policial

Te pondré un ejemplo a tu pregunta .

Hay mucha diferencia entre un coche XXXX marca y un XXXXX me refiero en velocidad y uno de otro cuadruplica su precio.

Bueno quizás el mas barato corra mas, pero por norma general lo barato sale caro y no aguanta lo mismo

En linternas mas de lo mismo ; Si te compras una Olight Paladin I6 te gastaras sobre 50 € y tendras 400 Lumens siendo mas sencilla que el mecanismo de un peine solo tendras 2 modos
En el otro lado una Ultraffire 502b con un P60 de 5 modos y 800 Lumens en alta

La ultrafire mas potente mas modos y mucho mas barata
Pero no le pidas la batalla y fiabilidad que te dara la Olight por que no te va a aguantar
22 Ene 2014 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

Javierr escribió:Buff...lo primero gracias por todas vuestras aportaciones, sigo dándole vueltas al asunto, al final me iré a algo mas de 12 cms, ando mirando pilas, tipos de led, "runtime" jajaja..ya empiezo a controlar algo de argot linternero.

Como decía cualquier idea, comentario o sugerencia sera bien venido y muy agradecido.

Quería hacer una pregunta así, en modo general, realmente hay mucha diferencia entre una linterna de 20 euros y una de 80 si montan el mismo led (XM L2-T6) y le ponemos la misma batería? y no hablo de acabados de los aluminios o polimeros que pueda llevar, sino de lumens.... hay tanta diferencia?

un saludo y gracias.
Voy a responderte a la pregunta de la misma manera que hasta ahora : con mi opinión personal que nadie mas va a compartir aquí . Esa opinión la baso en mi experiencia personal . He usado linternas de 20€ y de 110€ .
La principal diferencia entre ellas es la fiabilidad . Las baratas no tienen control de calidad asi que la que te envien puede que no funcione , o que deje de funcionar a los dos dias , pero si la barata usa el mismo led (cosa que a veces aunque te digan que sí no es cierta ), el driver esta regulado para alimentar al led mas o menos a la misma intensidad y usa la misma bateria la diferencia entre la cara y la barata no es apreciable por usuarios como tu y yo . La cara dará algo mas de luz , tendrá una proyección mas nítida , y un tacto mas sólido , pero ambas pueden hacer el trabajo. La única diferencia realmente decisiva en un uso táctico seria la interfaz de usuario .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2014 02:15 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna para trabajo policial

si quieres gastar 50€ con baterías, cargador y linterna, yo me volveria a comprar una y otra vez la kh-t60, o quizás una convoy L4 que no he probao., pero yo estoy encantao con la primera y trabajo de V.S, da una chicha brutal :D y es pequeña.
si dispones de algo mas de pasta yo me pillaría una Olight M22 sin duda.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior

© ForoLinternas