Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Ene 2014 01:01 por Panquemao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Ene 2014

Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Hola a todos. :respeto:

Necesito lamparas para iluminar una casa en el campo donde pasaré un par de dias o tres por semana. Estoy teniendo problemas para que iberdrola me ponga la luz asi que creo que estaré así unos meses. Necesito luz para lo justo, moverme por la casa, mear dentro del water y leer de vez en cuando. Estaré yo solo, como mucho mi novia si la consigo engañar y algun dia un grupillo para barbacoa y partidilla de tute.

De momento tengo un frontal y una linterna sipik sk68 que acabo de comprar en DX tras ver este foro :aplauso: .
Tambien tengo un par de cargadores de pilas Digipro C-201 y Hama UNI 3 AS, sin pilas.

He visto estas lamparas [size=50]http://www.decathlon.es/lampar ... tml[/size] y creo que pueden dar buena luz ambiente para cenar y tal. Alguien las conoce? alguna recomendación como alternativa? alguna idea?

Creo que debería comprar muchas pilas. He visto estas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3a65ef3fc6, 4 por 1€. Por ese precio supongo que serán malas, pero me puedo comprar 80 por 20€. Puede funcionar?

Gracias de antemano, y perdonad si me he equvocado de hilo.
21 Ene 2014 01:11 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Echale un vistazo a esto a ver si algo te encaja
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1629
21 Ene 2014 01:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Ojo las pilas que pones son 4 pilas 1 € + 4 € de gastos de envio osea 5 € el pack

Importante presupuesto que tienes destinado

Un Saludo
21 Ene 2014 01:55 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

namberguan escribió:Ojo las pilas que pones son 4 pilas 1 € + 4 € de gastos de envio osea 5 € el pack

Importante presupuesto que tienes destinado

Un Saludo
Si las compra de golpe, 80 pilas 24.05 euros :buitre:
21 Ene 2014 02:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Ruacam escribió: Si las compra de golpe, 80 pilas 24.05 euros :buitre:
Valeee tiene Ustd razon.

Como duele dar la razoooon :cejas:

Pero bueno cuando se tiene se tiene.

Un Saludo
21 Ene 2014 15:53 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Yo tengo un caso similar e instalé toda la casa con iluminacion a 12v y una bateria de coche que me llevo y traigo cargada. Primero puse fluorescentes de 18w que son los mismos que puedes tener en cualquier cocina, pero cambiandole la reactancia y el cebador por un balastro de 12v. El consumo es de 1,5A a la hora. Pasados unos años los cambié por bombillas de bajo consumo FCL, aparentemente iguales que las de casa pero a 12v e iluminan igual. Las tengo de 11w y de 15w.
Pero como me gusta mejorar, tengo pedido un led Cree XM-L T6-EZW 10W 860LM que consume 700ma para colocarlo sobre un disipador y directo a 12v. Tambien puedes tirar un cable de la bateria del coche a la casa, con algun indicador de bateria baja.
Las placas solares estan sobre 120€ en ebay y el regulador de carga puede que unos 20€.
La nevera tengo una TAVERN de butano que hace el apaño.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33786658df

https://www.fasttech.com/products/1570604

:respeto:
21 Ene 2014 18:39 por Panquemao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Ruacam escribió:Echale un vistazo a esto a ver si algo te encaja
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1629
Gracias Ruacam, muy buen hilo el de los apagones. Me hago a la idea que en el tema de faroles no hay maravillas y no se pueden comparar con las linternas buenas. Aun así me ha hecho gracia la energizer solar de nueve leds. Como no la he encontrado he comprado esta otra... https://my.dx.com/es/MyOrders/OrderDeta ... =affiliate

Anti, muy ingeniosas tus soluciones. Lo de la nevera de butano ya me lo habian recomendado, pero como espero tener luz en unos meses de momento me espero. Me gusta lo de los fluorescentes adaptados a 12W porque podría aprovechar los tubos cuando tenga la luz normal., ¿es muy dificil lo de cambiar la reactancia y el tema ese del balasto?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo
21 Ene 2014 19:08 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Yo tengo un equipo de Coleman (de gas) que es una maravilla.
De vez en cuando vamos a un cortijo de un amigo que no tiene luz eléctrica para comer, y cuando se hace de noche tiramos de él, tanto fuera de la casa como dentro.
Los cartuchos de gas duran muchísimo tiempo (es una iluminación muy económica) y da una luz muy cálida.
Tienes soluciones en el mercado por muy poco dinero como esta: http://www.geostore.geo2.eu/product.php?id_product=528.
Tal vez te sea de utilidad.
Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
21 Ene 2014 19:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Viendo el tipo de baterias que buscas no me atrevo a recomendarte nada ya que poenso lo encontraras caro y para recomendarte cosas de 10 o 20 euros mejor comprar un manojo de velas y tener un poco de paciencia a ver si te ponen pronto la luz.

Si quisieras buena luz las hay de muchas maneras, yo usé durante muchos años una bateria de coche con 3 fluorescentes de 18 w adaptados a 12v y era genial, mas adelante compre un pequeño grupo electrogeno que es lo que te recomendaria que no vale mucho y lo tienes para siempre y para tirar 4 o 6 bombillas de bajo consumo no se necesita gran cosa ni precio estratosferico, compras un poco de cable y repartes las bombillas y tendras luz de la buena y esos grupos electrogenos consumen una miseria de gasolina y hacen muy poco ruido, son esos motorcillos que llevan muchos feriantes en las paradas.

Si varias quieres linternas de calidad, mas difusores para repartir la luz, mas un puñado de buenas baterias y cargadores te costará mas que un pequeño generador electrico y no será lo mismo ni mucho menos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 20:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Jaipe escribió:Viendo el tipo de baterias que buscas no me atrevo a recomendarte nada ya que poenso lo encontraras caro y para recomendarte cosas de 10 o 20 euros mejor comprar un manojo de velas y tener un poco de paciencia a ver si te ponen pronto la luz.

Si quisieras buena luz las hay de muchas maneras, yo usé durante muchos años una bateria de coche con 3 fluorescentes de 18 w adaptados a 12v y era genial, mas adelante compre un pequeño grupo electrogeno que es lo que te recomendaria que no vale mucho y lo tienes para siempre y para tirar 4 o 6 bombillas de bajo consumo no se necesita gran cosa ni precio estratosferico, compras un poco de cable y repartes las bombillas y tendras luz de la buena y esos grupos electrogenos consumen una miseria de gasolina y hacen muy poco ruido, son esos motorcillos que llevan muchos feriantes en las paradas.

Si varias quieres linternas de calidad, mas difusores para repartir la luz, mas un puñado de buenas baterias y cargadores te costará mas que un pequeño generador electrico y no será lo mismo ni mucho menos.
:+1:

Yo he tenido una batería de coche para luz hace muchos años, tenia comprados tubos florescentes de 12v que no eran caros (unos 20€) y daban una luz estupenda y duraban muchisimo con la batería. También hay conversores de 12v a 220v como los que venden para coche y puedes poner bombillas de bajo consumo. Eso si, si quieres televisión y cosas asi necesitas de un generador que han bajado muchisimo los precios respecto a lo que había antes. A mi me costo uno de 3000w unos 500 ó 600€ de entonces que eran pesetas y ahora los tienes por menos de 300€. Pero si solo quieres luz lo mejor es comprarse una batería del carrefour o de algun sitio así y comprar un tubo de 12v. Te sale más barato que una linterna, baterías, cargador, difusor...Y te va a durar bastante más. Después ya según los amperios que quieras de bateria para la duración pero yo tenia una no muy grande y me duraba varios dias con el tubo de luz.
21 Ene 2014 20:12 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

De nada, el mérito es de los que iniciaron el hilo.
Me parece muy válida la opción que te da ErwinRommel1942, el camping gas siempre ha funcionado y aparte de alumbrar te valdría para calentar alguna cosilla.

namberguan escribió: Valeee tiene Ustd razon.
Como duele dar la razoooon :cejas:
:cejas: Eso es cierto, tiene usted toda la razón :eaea:

Saludos
21 Ene 2014 20:34 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Ayuda lamparas para iluminar casa de campo

Mi consejo es que compres bombillas fluorescentes de bajo consumo directas a 12 voltios y con un consumo de entre 11 y 15 watios. Yo puse tubos fluorescentes y son fenomenos pero muy feos en un dormitorio o en el cuarto de aseo. Las bombillas fluorescentes rinden igual o mas que el tubo, son mas economicas y puedes ponerlas en cualquier lampara sin que nadie sepa el tipo de corriente que tienes en casa. :number1:

El tema del generador puedes tenerlo pero es el coñazo mas grande que existe. Si dices de dormir una noche, con la bateria de coche y las bombillas, puedes levantarte cuando quieras y darle al interruptor del cuarto en ese silencio de la noche. Si usas solo un generador, tienes que estar aguantando el ruido y cuando se queda sin gasolina es cuando descansas. El ruido del motor en el campo tiene un alcance enorme y en la noche aun mas. Algun vecino puede que quiera :roto2qtemeto:

© ForoLinternas