Pasta para soldar

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

18 Ene 2014 17:37 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Pasta para soldar

Hola a todos, tengo una duda, me ha llegado una bote de pasta para soldar, y mi duda es si puedo aplicarla directamente o tendria que diluirla con alcohol. Si es asi cuales serian las proporciones, gracias de antemano.
18 Ene 2014 19:27 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Pasta para soldar

No se que pasta usas, la que tengo se usa directamente una vez se han limpiado correctamente las pistas.
18 Ene 2014 20:15 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Pasta para soldar

Es una que compre por ebay, hare alguna prueba usandola directamente y vere que tal queda, gracias
18 Ene 2014 20:41 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Pasta para soldar

Es lo mejor, una pista vieja y hacer pruebas... no arrimes mucho el morro que eso es tóxico :roto2rie: por si no lo sabes ten en cuenta que tienen fecha de caducidad.
18 Ene 2014 20:57 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Pasta para soldar

Es bueno saberlo, gracias por la informacion.
19 Ene 2014 00:57 por Jon_Garfio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 19 Ene 2014

Ubicación: Montserrat

Re: Pasta para soldar

Yo uso hace años la marca Tasiovisión, se aplica directamente sobre el soldador limpio.
01 Nov 2016 23:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasta para soldar

REFLOTE:
Recuerdo que varias veces se menciono sobre pastas para soldar.
Torpe de mi, no tome apuntes.
Ahora, humildemente acudo a los expertos:
He visto esta en Banggood,
Soldadura sn42bi58
Me preocupa que diga: pegar baja temperatura de fusión bajo sin plomo smt
Punto de fusión 138 ° C

Imagen
¿Será demasiado baja esta temperatura?
¿Que otras pastas serían mas recomendables?
Escrivo "Solder Paste" en Google y salen cientos.
Pero, me pierdo.


Y, también pasta adhesiva
Silicona compuesto 100g gris grasa pasta térmica del disipador de calor de la CPU gráficos
Imagen

Saludos y gracias.
01 Nov 2016 23:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pasta para soldar

Primero apuntar que experno como que :nono:

Pero bueno por lo que veo la primera que pones.
Como explicarlo : Digamos que es un estaño en pasta que contiene el flux incorparado, se suele usar para soldar componentes pequeños mediante pistola de aire caliente.

Y el segundo si no me equivoco es silicona termica adesiva para la trasmision de calor no pasta de soldar.

Yo personalmente lo que uso el la pasta clásica de los lampistas de soldar tubos de cobre la encuentras en ferreterias suele ser un potecito de color azul o otro de calidad superior entre negro y gris o estaño especial de electronica que lleva el flux incorporado en su nucleo.
01 Nov 2016 23:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasta para soldar

Gracias namberguan.
Si, son dos productos distintos.
Supongo que con distinta utilidad.
Saludos.
05 Nov 2016 16:42 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Pasta para soldar

en un hilo me recomendaron esta XG-Z40 la compre en ese enlace aunque en ebay la vi un poco más barata, nunca me llegó y se supone la mandaron de nuevo, pero el numero de traking no aparece en ningún lado después de más de 2 semanas + o -, ni en 17track que es donde me dice el enlace que mire, estas pastas son para smd aire caliente, pero funcionarían bien en la vitro, si me llega ya comentare los resultados, aunque no uso vitro si no gas e inducción, un saludo
05 Nov 2016 17:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pasta para soldar

Tienes en FT esta https://www.fasttech.com/product/1261003 bastante bien valorada, aunque viene sin aplicador.
Por lo que he leído, hay que guardarla en la nevera tras su apertura.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2016 21:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasta para soldar

Gracias chinokemao2 y XRAYBoY,
Veo que tanto la de Banggood como la de FastTech, son aleaciones Plomo 37% Estaño 63% lo que debe resultar un punto de fusión de unos 185ºC, supongo que será preferible al que mencioné antes: Soldadura sn42bi58 , Estaño 42% Bismuto 58% que funde a solo 138ºC.

Es que solo he soldado con estañador y estaño en rollos, nunca he usado pastas de soldar, de ahi, mi total ignorancia.

Saludos y gracias.
Última edición por pepinfaxera el 06 Nov 2016 18:08, editado 1 vez en total.
06 Nov 2016 03:57 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Pasta para soldar

pepinfaxera escribió: Es que solo he soldado con estañador y estaño en rollos, nunca he usado pastas de soldar, de ahi, mi total ignorancia.
A mi me pasaba lo mismo, algo que me ayudo mucho es YOUTUBE!! y despues es practicar bastante, y darle sin miedo, uso pasta de Pb/Sn y para diluirla un poco puedes usar flux en gel que es lo mismo que tiene la pasta.
Despues es buscarle el flujo de aire justo a la maquina para que no sople los componentes y la temperatura para que no los cocine!! :qmeparto
Prime calienta con un poco de distancia para que el flux haga efecto y la pasta pase de liquida a semi solida y despues mas de cerca para que funda y LISTOOOO... :up:
06 Nov 2016 10:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pasta para soldar

También puede usarse la pasta con un soldador normal. https://www.youtube.com/watch?v=99uU-gc-bck
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Nov 2016 13:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pasta para soldar

Yo no usaria la que has puesto den bangood por que la calidad de la soldadura se mide en la cantidad de estaño y la proporcion es baja sn42bi58
En cambio la xgz40 es algo mejor Sn63/Pb37

No se que quieres soldar y como lo piensas hacer, para la mayoria de cosas con un estaño fino con flux en el alma y de calidad es mas que suficiente.
Tambien habria que distinguir entre estas pastas que son estaño mas flux y las que son solo flux para limpira y facilitar la soldadura, estas las veo prescindibles si se usa un estaño con flux.
En fontaneria por ejemplo el estaño no tiene flux y para que se limpie bien la superficie se debe aplicar flux antes.
Pero para la electronica no lo veo tan necesario.
Yo quizas lo uso esporadicamente cuando tengo que soldar algo metalico como los brones de una bateria
06 Nov 2016 18:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasta para soldar

Muchas gracias Jesus, XRAYBoY y bikersoy.
bikersoy escribió:Yo no usaria la ... sn42bi58
pepinfaxera escribió:Estaño 42% Bismuto 58% que funde a solo 138ºC.
Si, pero por su muy bajo punto de fusión temo que los Led superen facilmente dicha temperatura y se desuelden.
Saludos y gracias.
06 Nov 2016 19:56 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Pasta para soldar

pepinfaxera escribió:Muchas gracias Jesus, XRAYBoY y bikersoy.
bikersoy escribió:Yo no usaria la ... sn42bi58
pepinfaxera escribió:Estaño 42% Bismuto 58% que funde a solo 138ºC.
Si, pero por su muy bajo punto de fusión temo que los Led superen facilmente dicha temperatura y se desuelden.
Saludos y gracias.
precisamente por eso te dice que no uses esa!! :respeto:
bikersoy escribió: En cambio la xgz40 es algo mejor Sn63/Pb37
en cambio esta supera en un 3% el porcentaje recomendado por mi profe de electrónica, al menos en teoría, no sea que pase como en los mha de las baterías, que nunca sabes cual es la realidad, un saludo
06 Nov 2016 20:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pasta para soldar

bikersoy escribió:Yo no usaria la que has puesto den bangood ,
En cambio la XG-Z40 es algo mejor Sn63/Pb37
pepinfaxera escribió:Estaño 42% Bismuto 58% que funde a solo 138ºC.
Muy bajo punto de fusión, Temo que los Led se desuelden
chinokemao2 escribió: precisamente por eso te dice que no uses esa!! :respeto:
XG-Z40 10cc Solder Paste Sn63/Pb37 25-45um
Puesta en el carrito.
Salvo que me digan otras superiores?
próximamente :paysent:

Saludos y Gracias.
30 Ene 2017 13:01 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Pasta para soldar

¡Buenasss! :roto2:

Vaya, majo el hilo.
Solder @Wikipedia
Bi58Sn42, eutéctica, 138°. Para los que “temen” que se les desuelden los led, yo les digo que encantado de que se desuelde :roto2gaydude:. Magnífico “sistema de seguridad” que nos comunica rápidamente lo muy deficiente de la refrigeración de nuestro led. :gaydude:

He hecho unas búsquedas “mejor precio”; curioso observar que Banggood tenga un precio decente en este caso: Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas