ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

14 Ene 2014 22:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Imagen
Roche F6
LED: XM-L2
Batería: 1x18650
Modos: Alto, Medio, Bajo, Strobo, SOS
Interruptor: Lateral
Precio: 18 euros. Código de descuento: gift5
Enlaces:
http://www.banggood.com/Roche-F6-CREE-X ... 07703.html
Modelo mejorado, con mejor tacto de botón y modo "rampa":

http://www.banggood.com/Roche-F6-CREE-X ... 23201308U2



PRESENTACION:

Llevaba un tiempo sin estrenar una nueva linterna hasta que vi esta maravilla en Banggod, su cabeza enseguida me recordó a la Sunwayman C10R que tengo, y cuando ví el resto de sus características unidas a su precio no pude resistirme a pedirla.

Imagen

Imagen

La presentación es muy buena sobretodo si tenemos en cuenta el precio, viene en una pequeña caja negra en la cual encontramos además de la linterna, un clip, una junta tórica de recambio, una correa con mosquetón y una anilla para enroscar en la rosca trasera. Tengo que recordar en este punto que existe la posibilidad de pedir la linterna junto con una cabeza adicional por 6 dólares más que sirve tanto para cargar la linterna como para cargar otros dispositivos por USB, en mi caso no la he pedido.

Imagen

Imagen

ACABADO EXTERIOR:


Nada más cogerla lo primero en lo que te fijas es en la zona de la cabeza, que a mí personalmente me parece que es la parte más llamativa y bonita de la linterna.

Imagen

Imagen

La verdad es que es muy similar a la de la Sunwayman C10R como podeis ver.

Imagen

Imagen

Imagen

El anodizado y acabados generales de la linterna son muy buenos, prácticamente al nivel de una Premium, el tacto del botón es bueno y se oye un click al accionarlo, el cuerpo es robusto y el agarre es muy bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

La linterna se desmonta en dos piezas. Cabe perfectamente una pila 18650 Trustfire Fuego protegida, y también cabe, aunque ya haciendo mucha presión para cerrarla, una Trustfire fuego de 3000 mah, por lo que no recomiendo su uso. Las roscas venían perfectamente engrasadas y parecen muy bien mecanizadas, enroscan muy suavemente, sin duda no son las típicas roscas de una linterna china de gama baja, además, están anodizadas, y con desenroscar muy poquito (ni 1/8 de vuelta) ya evitamos el posible consumo residual.

Imagen

Imagen

Imagen

El led XM-L2 viene perfectamente centrado.

Imagen

Imagen

Aquí podemos ver los agujeros para enganchar cualquier correa de la manera tradicional

Imagen

o con el mini-mosquetón con el que venía la que trae incluída.

Imagen

La rosca trasera viene perfectamente terminada también.

Imagen

Aquí podeis ver a la Roche F6 enganchada a un trípode con dicha rosca:

Imagen

Aquí podeis ver como le queda la anilla para la rosca trasera que viene incluída, y como habéis podido comprobar, trae 2 rebajes para colocar el clip en distintas posiciones.

Imagen

Permite modo vela o tail stand de manera completamente estable.

Imagen

Aquí la teneis junto a otros modelos para que compareis el tamaño.

Imagen

La linterna mide 10.9 cms, algo menos de los 11.1 cms anunciados, sin embargo pesa 90 gramos, bastante más que los 62 gramos que figuran en la ficha de Banggood.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de esta linterna es muy sencillo y práctico, para encenderla mantenemos pulsado el botón durante 0.4 segundos (interesante para evitar encendidos accidentales), enciende siempre en modo alto, para cambiar a modo medio y bajo lo haremos con una pulsación corta, si hacemos doble pulsación rápida activaremos el modo strobo, una vez ahí, si hacemos una pulsación corta cambiaremos al modo SOS, si volvemos a hacer una pulsación larga volveremos al modo alto, y si hacemos otra pulsación de 0.4 segundos apagaremos la linterna. Por si no os ha quedado claro aquí teneis un video:



Los modos están muy bien repartidos, 500 lúmenes para el modo alto, 280lúmenes en modo medio y 20 lúmenes en el modo bajo, eso es lo que dice Banggood.

Autonomía:

En modo Alto con una pila Trustfire Fuego de 3000 mah (unos 2600 reales) a la que he quitado la protección, ha durado 1 hora y 32 minutos a máxima intensidad, momento en el cual ha empezado a parpadear el led rojo de aviso de batería baja y ha cambiado al modo medio (impidiendo cambiar de modos), además la luz del XM-L2 también se ha puesto a hacer unos suaves "parpadeos" para avisarnos de que nos quedamos sin pila, pasados 5 minutos más en modo medio automáticamente ha bajado a modo bajo y el parpadeo del XM-L2 ha variado, haciéndose más corto, pasados otros 3 minutos más se ha apagado, en total ha aguantado 1 hora y 40 minutos, una duración que a mí me parece muy buena.

En modo Alto con pila Panasonic NCR 18650 3400 mah sin protección ha entrado en aviso de batería baja a las 2 horas y 13 minutos y se ha apagado definitivamente a las 3 horas y 5 minutos, increíble la diferencia con la Trustfire, desde luego las Panasonic valen cada puñetero céntimo que cuestan.

En modo medio con la Trustfire ha durado 4 horas y 47 minutos hasta que ha entrado en modo de aviso de batería baja, a partir de ahí ha ido bajado lentamente la intensidad (haciendo el parpadeo de aviso ya comentado) hasta las 4 horas y 53 minutos en las que ya ha entrado en modo bajo y ha dejado de parpadear (el led rojo sigue parpadeando), a las 4 horas 56 minutos y 40 segundos se ha apagado definitivamente.

Modo medio con Panasonic 3400: 6 horas y 12 minutos aviso de batería. 7 horas y 16 minutos total.

En modo bajo su autonomía con la trustfire fuego 3000 es de más de 57 horas y media y menos de 63 horas y media, tuve un problema con la grabación de video que hice de la linterna por la noche y no sé la hora exacta a la que se apagó, pero puedo asegurar que dura más de 57 horas y media sin que salte el aviso de batería baja, asi que las 60 horas anunciadas en banggood son reales.

Os dejo un video para que veais como es el aviso de batería baja de la Roche F6:



En cuanto a la temperatura, es otro punto fuerte de esta linterna, apenas se calienta en modo alto, incluso sin tenerla en la mano, se ve que esos 90 gramos de peso se notan, la verdad es que la linterna se siente sólida y robusta.

PROYECCIÓN:

La linterna es claramente inundadora, ayudada por el reflector rugoso consigue una buena transición entre el spot central y la zona posterior, dando muy buena intensidad en una amplia zona, no se aprecian anillos ni manchas raras, el tinte del led es neutral, en mi opinión muy buena tonalidad, no es tan cálido como el de la C10R ni frío como otras, ni por supuesto tira hacia el rojo como los Q3/Q5.

Modo Alto:

Imagen

Modo Medio:

Imagen

Modo Bajo:

Imagen

Comparada con otros modelos:

Modo Alto:

Roche F6:

Imagen

Ultrafire F16:

Imagen

Eastward YJ-J06

Imagen

Sunwayman C10R:

Imagen

Modo Medio:

Roche F6:

Imagen

Ultrafire F16:

Imagen

Sunwayman C10R:

Imagen

Modo Bajo:

Roche F6:

Imagen

Ultrafire F16:

Imagen

Sunwayman C10R:

Imagen

Como podeis comprobar, la Ultrafire F16 tiene unos modos medio y bajo con bastante más intensidad que la Roche, coincidireis conmigo en que están mucho mejor escalonados en la Roche.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Esta linterna, para mí, a día de hoy es lo mejor que podemos encontrar en el mercado en relación calidad/precio. Botón lateral, modos estrobo y SOS ocultos, pulsación larga para evitar encendidos accidentales, led rojo de aviso de batería baja y parpadeo del led principal para el mismo fin, rosca posterior para trípode o accesorios, modo vela, anilla trasera, junta tórica de repuesto, correa con mosquetón y clip incluídos, este último con posibilidad de colocarlo en 2 posiciones, modos bien repartidos, buena autonomía, buena refrigeración, acabados casi Premium, pequeñísima para poder alojar incluso algunas 18650 protegidas, posibilidad de añadir cabeza para cargar la linterna u otros dispositivos, y todo ello por 18 euros (con cupón descuento) puesta en casa, ¿Qué más se puede pedir? Compra no solo recomendada, diría que casi obligada para cualquier linternófilo que se precie.

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 20 Abr 2014 08:43, editado 11 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ene 2014 23:30 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Muy buena revisión, me tienta bastante, sobre todo con la posibilidad de la cabeza cargadora, tanto de la propia batería, como de otros dispositivos.

Un saludo.
14 Ene 2014 23:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Mis felicitaciones por la revisión ,si tenia alguna duda de la buena compra acabas de quitármela :sisi3:

En ese nivel economico ciertamente tiene poca competencia

Un Saludo :abrazo:
15 Ene 2014 00:10 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Me encanta de verdad, el pero importante que le veo es que encienda siempre en alto, de lo contrario ya estaba pidiéndomela.
Muy buena revisión.

Saludos y gracias.
15 Ene 2014 01:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Con la Roche que tengo yo pasa igual, para lo que vale, destila calidad por todos lados, muy bonita aunque sea una copia.
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Ene 2014 12:00 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

miguel41 escribió:Muy buena revisión, me tienta bastante, sobre todo con la posibilidad de la cabeza cargadora, tanto de la propia batería, como de otros dispositivos.

Un saludo.
+1 Es algo que también me llama mucho la atención para posibles emergencias.

Gracias por la review, se la puede sacar algún defectillo pero que por el precio que tiene está más que perdonada.
15 Ene 2014 15:26 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Gracias por vuestros comentarios, he añadido información a la review sobre el runtime en modo medio:

En modo medio ha durado 4 horas y 47 minutos hasta que ha entrado en modo de aviso de batería baja, a partir de ahí ha ido bajado lentamente la intensidad (haciendo el parpadeo de aviso ya comentado) hasta las 4 horas y 53 minutos en las que ya ha entrado en modo bajo y ha dejado de parpadear (el led rojo sigue parpadeando), a las 4 horas 56 minutos y 40 segundos se ha apagado definitivamente.

Me gustaría que los expertos me comentasen si esa duración es buena para una 18650 sin protección de unos 2500-2600 mah, dando una luz de unos 280 lúmenes. Y si puede ser me gustaría que me dieran datos de otros runtimes comparables para saber hasta que punto está bien regulada o no la Roche F6, gracias, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Ene 2014 22:03 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Buena revisión, demasiado :dale: :dale:

He picado y la he comprado con la cabeza usb en ebay.
Sale un poco más barata (creo...) que en banggood, total 29,98$.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 565f6326f3
CON cabeza cargadora usb. Sin cabeza sale más cara que en banggood.

Saludos
15 Ene 2014 23:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Me alegro de que esta revisión sirva para que algunos os decidais a comprar la linterna, no os arrepentireis.

Reitero mi duda acerca de la autonomía de la Roche, me gustaría que algún experto valorase la regulación de la F6.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Ene 2014 22:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Os pongo un video de un compi de Forocoches al que le llegó una Roche F6 que no funciona de la misma manera que la mía, no sabemos si porque tiene otro driver o porque está medio jodida. Esta no tiene estrobo ni SOS, cuando haces doble click rápido estando encendida lo que hace es bloquearse, no deja cambiar de modos a no ser que repitas un doble click, además de esto, tiene memoria de modo, enciende en el último modo usado, y supuestamente también tiene bloqueo de encendido, haciendo doble click estando apagada, pero en el video eso no queda demostrado, ya que los clicks que hace para demostrar ese supuesto bloqueo son clicks cortos, y como sabeis esta linterna enciende con una pulsación de un mínimo de unos 0,4 segundos, ah, podeis cortar el video en el 1:50, ya que lo que va después son divagaciones hablando de que la linterna no da 650 lúmenes, cifra que no sé de donde sacó, pero vamos, que son varios minutos para decir lo que ya sabemos, que da alrededor de 500 lúmenes, aquí va:

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Ene 2014 23:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Fantástica review! una pieza realmente interesante, me ha gustado mucho... el cuadro que tienes en la pared tambien :number1:

Es raro la del user de forocoches, si la ha comprado en banggood como tú pues ya uno le toca jugar a la lotería para ver que le mandan :llora:
18 Ene 2014 01:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Buena revisión!! :aplauso:

Me gusta la linterna, además por el precio que tiene no se le puede exigir más. Su diseño es muy parecido a las sunwayman, es más bien algo de copia, con la forma de la cabeza y el indicador por detras del pulsador. Me gusta bastante la linterna, además esta con el pack de accesorios que pueden ser utiles o también comprarla si no son necesarios a muy buen precio.
18 Ene 2014 16:30 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Magnífica review :aplauso:

No puntuas la linterna? Yo le he dado un 4/5 por el tema del tacto del pulsador... que me tiene desencantado, por lo demás una de las mejores (sinó la mejor) budget china actualmente.


Saludos.
20 Ene 2014 07:49 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Yo le doy 5/5, por este precio no le pongo ni el más mínimo pero, es increíble que una linterna tan buena y completa como esta cueste tan poco, además, en mi caso no tengo problemas con el tacto del botón.

Por cierto, he añadido la duración en modo bajo, más de 57 horas y media :esdios:

Ah, he reclamado a los de Banggood las cabezas de ataque de esta linterna, ya que he comprado 2, una para mí y otra para mi hermano y ambas me venían con la anilla que veis en las fotos cuando en la ficha pone que viene con una cabeza de ataque, que sirve para romper ventanas por ejemplo, pues ya me han respondido que me las mandan :cantarin:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Ene 2014 16:34 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Miguel_79 escribió:Ah, he reclamado a los de Banggood las cabezas de ataque de esta linterna...

:cejas:

Imagen
20 Ene 2014 19:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Vas descalzo de linternas eh Waltrapo :qmeparto

Está claro que te gusta el diseño de las Sunwayman de esa serie, a mí también me mola mucho.

Por cierto, acabo de hacer prueba de autonomía en modo alto con una Panasonic NCR de 3400mah no protegida y he flipado un rato con lo que duran, sin duda son cojonudas y valen lo que cuestan.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Ene 2014 14:11 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Me ha llegado la Roche F6, pero sin la cabeza cargadora (pedida con ese accesorio). La caja tiene todas las espumas menos donde va la linterna. El clip, la junta de goma y la cuerdita vienen fuera de la caja y todo ello en una bolsa de plástico.

Estaba esperando las baterías 18650 Panasonic NCR y una vez cargada una, pruebo la linterna y funciona como el vídeo del mensaje 10 de este hilo. No tiene strobo ni sos.

He sacado la batería para ver el voltaje y está en 4,12. Pongo la batería y al encender hace como un parpadeo y se apaga. Pruebo con otra batería y pasa lo mismo.

En resumen, no tengo la cabeza cargadora y la linterna funciona mal. ¿Que me recomendáis?

Gracias y saludos.
29 Ene 2014 14:16 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Buenas, siento tus problemas compi.

Te recomiendo que hagas un video y/o fotos de la linterna funcionando mal donde se vea también el embalaje (la parte donde pone los datos) en el que te llegó la linterna y se lo mandes a la tienda, diciéndoles que te ha venido la linterna jodida y sin cabeza cargadora y que te envíen otra y con la cabeza.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Ene 2014 22:52 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Muchas gracias Miguel_79, esta tarde les he enviado un video como me has indicado.
Saludos.
30 Ene 2014 10:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

jav1tek escribió:Muchas gracias Miguel_79, esta tarde les he enviado un video como me has indicado.
Saludos.
No te sorprendas si tardan bastante en contestar. Los Chinos están de vacaciones hasta el lunes 10 de febrero en la mayoria de tiendas, y supongo que quien se haya quedado trabajando estará desbordado.
Paciencia :D

© ForoLinternas