El chip prodigioso

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

24 Nov 2013 17:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El chip prodigioso

Lfatman escribió:A cual te refieres, yavi_, con tinte R5?
Este es un XPG2 R5 3C
Perdón, puse solo el bin, el tinte le cogí en 1A, a tiempo está de volverlse mas cálido al dedomarlo jeje, bueno llegar me ha llegado el viernes, pero estoy a la espera de su driver.
Always look on the bright side of life
29 Nov 2013 14:49 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: El chip prodigioso

saludos,
que tinte prefieren en lanzadoras... neutral o cool ?
gracias
29 Nov 2013 15:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: El chip prodigioso

Para mí, neutral
29 Nov 2013 15:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: El chip prodigioso

Lfatman escribió:Para mí, neutral
:+1: ... y también para inundadoras. Pero... "de gustibus non est disputandum".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ene 2014 13:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: El chip prodigioso

Como os anuncié hace un tiempo, he transformado mi Convoy L4 XML2 1A en XPG2 3C. He fusionado dos cosas buenas obteniendo, a mi gusto, otra mejor.

El led empleado es el mismo protagonista de este hilo. Comprado, esta vez a pares, en Intl en base Noctigón de cobre. El driver es el mismo de la L4, que entrega al XML2 en torno a 3A. Al XPG2 supongo que le entregará todo lo que quiera chupar, hasta ese límite.

La verdad es que esta estrella parece ideada para esta linterna. Ajusta perfectamente en el hueco del monobloque y aunque la base es redonda en vez de la clásica estrellada del led original las fe estaciones para los tornillos y cables coinciden a la perfección. Ha sido quitar uno y poner el otro. Mod de extremada sencillez que solo requiere soldadura lo más plana posible y apretar tornillos. Tiempo empleado: menos de media hora. He usado un centrador de plástico para XPG, también de Intl, retirando el original para XML, que aunque no encaja en el orificio del reflector evita el corto eléctrico. El simple apriete cuidadoso de la corona frontal deja el led perfectamente centrado y con proyección perfecta. Esto es lo que yo llamo una linterna bien construida.

Resultado: como era previsible, spot menor, más intenso, bien definido, y neutro. La L4 es ahora una fenómeno lanzadora compacta a la altura en proyección de la Predator XPG2, aunque todavía lejos de la Tiablo XPG2.

vuelvo a poner esta foto, ya conocida, del "antes"

Imagen


Y esta otra es del "después"

Imagen



El objeto de comparación es en ambas la Tiablo, en la parte inferior. La diferencia de tinte en la segunda foto es cosa del ajuste del WB en automático. A la vista es idéntico en ambos 3C.

Mod muy recomendable. Espero que os haya gustado.
10 Feb 2015 18:13 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: El chip prodigioso

Estoy pensando hacerle lo mismo a una ultrafire c8 a la que sin querer le dañe el domo de su xml y difumina la luz.
-La idea principal era comprarme una lanzadora low cost como la small sun zy-t13. Después pensé en la uniquefire hs-802 y la uniquefire uf-t20...no sabría cual de las 3 lanzaría más aunque creo que la small sun zy-t13 sería la ganadora.
Pensado esto me acordé de cuando dedomaste el xml de fábrica y quizás me animaría a hacerlo...cuando recordé "el chip prodigioso".
-Problema: no soy hábil con la electrónica y no quiero estropear una linterna mueva y quizás antes me anime a trastear con la c8 que en su día me costó solo unos 8€.
Pensáis que es mejor trastear con la c8 antes de comprar la small sun zy-t13 y toquetearla?
De la small sun zy-t13, uniquefire hs-802 y uniquefire uf-t20 cuál lanzará mas de serie?
Gracias por vuestra ayuda y opiniones.
-Edito: habría diferencia entre dedomar el xml de la c8 o ponerle un xpg-2? Incluso dedomar el xpg-2 antes de ponerlo?
10 Feb 2015 19:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: El chip prodigioso

Antes de nada, te comento que he vuelto a dejar la T13 con el XML original, eso sí, dedomado, porque el XPG2 lo necesité para otro experimento. Esto fué antes de comprar el luxómetro, por lo que no te puedo dar la lectura de la T13 con XPG2. Ahora, con XML DD yo estoy midiendo 46800 Cd (432 m) la alimentación de serie de esta linterna es muy conservadora y no he sabido modificarle el driver, aunque creo que en BLF alguien lo ha hecho.

Tras numerosas pruebas, ahora luxómetro en mano, he llegado a la conclusión de que en el lanzamiento influye más la profundidad del reflector que su diámetro. A igualdad de diámetro es mucho más lanzador el reflector muy profundo. Este es el milagro de la predator, y también de la HS802, que tiene el reflector de diámetro contenida más portentoso que conozco. (Probablemente también el de la Odepro B58U)

Mi recomendación sería en este momento la HS802 XML2 más que ninguna otra, o cualquiera que tenga un reflector más profundo que ancho.

Mi HS802 actualmente con XML2 dedomado sobre base de cobre y driver V10 de Fasttech, que entrega 4,3A, tiene una lectura de al menos 69480 Cd (527m)

Respecto a dedomar, es de suma sencillez, pero con algunos modelos puedes tener algunos problemas para enfocar correctamente el spot. La T13 no ha sido especialmente guerrera... Y la 802 no me dio ningún problema con un spot pequeñísimo y muy intenso. Yo trastearía a muerte con la C8, sin duda. Entre un XML DD y un xPG2 con domo, el spot y lanzada es similar, pero la proyección es más limpia con el XPG2 con domo. Los XPG2 dedomados son especialmente dificultosos de centrar, mucho más que los XML, por lo que yo no probaría directamente con eso por riesgo a acabar desesperado antes de tiempo. Suéltate antes con los XML.

Y referente a la Uniquefire UF-T20, aunque la tengo en futuribles, finalmente no la he comprado por lo que no te puedo recomendar, aunque hablan bien de ella con un XPG2 dedomado.
10 Feb 2015 20:37 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: El chip prodigioso

Puff estoy ahora mismo emocionadisimo!!![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES].
-Como dije antes nunca me habia atrevido a tocar una linterna (2 con las que he intentado trastear minimamente no funcionan y casi ni las toqué)
-Al lio: después de escribir en este hilo, me pongo a enchufar el soldador y me decidía a extirpar un led de un clon de una trustfire mini que mi querida novia rompió al tirar al suelo las llaves donde la llevaba (me aburría en casa y tengo los mandos de la play rotos [FACE WITH LOOK OF TRIUMPH] asi que digo voy a trastear. Mi intención era sacar ese led, dedomarlo y ponérselo a la citada c8...lo quito y me acuerdo de un video que se puso por el foro en un hilo que se titulaba "dedome a cuchillo".
Pues con mi super rudimentario soldador de estaño aplico calor a la estrella y observo que a los pocos segundos lo que hay debajo del propio led (me imagino que una fina capa de estaño para unir el led a la estrella) empieza a hervir. Pues bien, tiro suavemente del domo con tan mala suerte que muevo el led entero de su ubicación pero no quito el domo...lo vuelvo a intentar con mas suavidad y unas pinzas mas finas y el domo sale solito, entero, de una pieza y 100% limpio.
Me dispongo a desoldar el xml de la c8 para hacer el transplante y me doy cuenta que al haberse movido el led así no se podría usar y al intentar centrarlo no ha quedado bien del todo (no tengo como sujetar en un banco de trabajo las piezas y claro, estañador, alicates finos para sujetar la estrella y pinzas finas con 2 manos...difícil porque se enfría rapido y no da tiempo a centrarlo bien.)
Pensando digo, si he dedomado el otro dándole calor a la estrella por abajo, funcionará también dándole calor por arriba??
-Claro que funciona!!!!! Más facil aún!
Apoyando la punta del soldador de estaño sobre la estrella unos 20 segundos coge el suficiente calor para que con unas pinzas finas tirando suavemente varias veces (aplicando calor entre tirón y tirón) sale el domo enterito, limpito y de una pieza...
Aqui no me quiero enrollar más, creo que abriré un hilo para explicar como lo he hecho porque me parece la forma más sencilla de cuantas he leído por aqui, además de rápida (con el estañador caliente ni 1 minuto) y segura, me parece imposible cargarse el led.
-Perdonar el tocho por esta tontería pero me he sorprendido de lo bien que queda.
Saludos
10 Feb 2015 20:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: El chip prodigioso

Esa maniobra de calentar el domo tiene un riesgo importante de que lesiones los cablecillos. Yo creo que la más segura y sencilla es la inmersión en gasolina unas tres horas y se desprenderá solito. Si queda algún resto lo puedes retirar con un mondadientes sin acercarte a la zona de los hilos.

Para volver a posicionar el led que has desoldado (según estaba empezando a leer me imaginé que te iba a pasar eso) solo tienes que calentar la estrella hasta que el estaño se vuelva a fundir y el led irá a su sitio el solito, siempre que no lo hayas desplazado mucho. Si lo has desplazado mucho, al posicionar lo con unas pinzas irá solo a su posición. Ya habrás leído que yo utilizo la vitrocerámica y en pocos segundos tienes el estaño fundido. Con este sistema tienes las manos libres...
10 Feb 2015 23:15 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: El chip prodigioso

Me acabo de cargar un xml probando este metodo del estañador xD el caso es que miro el led con una lupa de joyero y veo los hilos enteros
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
cron

© ForoLinternas