REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Sólo reviews de linternas.

16 Ene 2014 17:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

(Mini) REVIEW SPARK SF5 NW



Imagen
SPARK SF5 Neutral White
LED: XM-L2 NW
BATERÍA: 1XAA (NiMH/Alcalina/14500)
MODOS: 5 Low-Med1-Med2-Alto + Turbo (fuera de la secuencia)
INTERRUPTOR: Side Switch (interruptor lateral)
FECHA: ENERO-2014
PRECIO/LUGAR COMPRA: Subasta 54 $, en Hkequipment ebay
INTERÉS: Web Spark-light
REVIEW EN INGLÉS POR CHIBIM en BLF (Abril 2014) http://budgetlightforum.com/node/30743#new


INTRODUCCIÓN / LA LINTERNA

La linterna lo merece, así que he decidido realizar una pequeña review sobre esta Spark SF5, que situaré en la gama alta de de EDC 1xAA, tanto por prestaciones como por acabados (también por precio). No conozco mucho sobre esta marca, he escuchado buenas cosas acerca de sus frontales, pero los modelos AA no me atraían hasta la llegada de esta SF5, que se lanza tanto en tinte neutral como en frío y siguiendo mi tendencia de los últimos meses me decidí por el modelo neutral. Hasta ahora dentro de la gama 1xAA en mi casa reinaba la Zebralight SC52 y un escalón por debajo (digamos la nobleza) hay linternas de gran calidad como la Xtar WK41, EagleTac D25A clicky, Olight S15.... Cuando vi por primera vez esta SF5 en mi cabeza sonó como candidata para estar en lo más alto y aunque me contuve algún tiempo, finalmente me decidí a ir por ella. Veamos:

Imagen

Imagen

La caja, cartón negro rígida de más calidad que otras, en su interior, la linterna y una cabeza sin reflector que hará que nuestra SF5 se convierta en linterna inundadora pura. El clip (veremos que entra ajustado, como un compañero recomendó en un post, creo que de la review de UPz de la SG5, mejor usar un poco de grasa de silicona para evitar dañar anodizado, gracias por ese consejo) es muy fuerte y no viene colocado, una bolsita negra estilo terciopelo con las letras de la marca en dorado (bien para transporte, pero para mi no sustituye a la funda). Echo en falta repuestos de Oring.
Imagen
Es un poco más voluminosa y pesada que la SC52, especialmente con el kit para throw, las diferencias de tamaño se reducen en caso de usar el kit flood.
Imagen
Imagen


POR PIEZAS



Muy ergonómica, un poco más grande que la zebralight SC52, lo cual puede ser inconveniente en el bolsillo y ventaja en la mano, sobre todo si se usa con algún tipo de guante. El interruptor lateral es de tipo electrónico, muy similar en tamaño, situación y profundidad al de la SC52, muy sencillo trabajar con él y de dificil encendido accidental porque el switch no sobresale (siempre claro que no vaya en el bolsillo con otros elementos que puedan presionarlo). Anodizado en un bonito tono gris oscuro con una muy ligera sensación arenosa al tacto
.
Imagen



Comenzaré hablando de uno de los rasgos estéticos diferenciadores de esta serie "SF" de Spark, el anillo de fibra de carbono.
He leído quejas sobre la incorporación del anillo de fibra de carbono en otros foros. Reproduzco algunas de las críticas: No aporta nada positivo porque impide una correcta refrigeración al cubrir el metal, perjudica seriamente el grip. A mi personalmente me parece un acierto estético diferenciador, me gusta el tacto, es cierto que es liso, pero por diseño y para el uso que he hecho sin guantes y en seco no tengo de momento queja sobre el grip, no conozco conductividad térmica de la fibra de carbono, pero;
La linterna con cabeza throw mide 86 mm y el anillo de fibra sólo 23mm, hay mucho cuerpo para disipar, una gran cabeza con ranuras laterales,… eso no será ningún problema. Además de la limitación de potencia.



Imagen



Aletas disipadoras en la cabeza, generosas en tamaño, más que suficientes si tenemos en cuenta una potencia máxima de 260 lúmenes (en el caso del modelo cool white son 280 lúmenes). Y en la siguiente foto vemos el tail, diseño peculiar que no acabo de comprender si es cuestión estética o funcional (en este caso desconozco el motivo o función), no afecta de forma importante a la estabilidad en modo vela, pero está claro que sería aún más estable con un diseño completamente plano.



Imagen



Imagen



Veamos las tres siguientes fotografías. Clip en acero pulido, muy robusto una vez colocado, con muy buena sujeción. Las roscas anodizadas permiten que interrumpamos el circuito girando un cuarto de vuelta, eliminando así el inevitable consumo parasitario de las linternas con interruptores de esta clase. Me sorprende no encontrarme roscas rectangulares en una linterna de este tipo, pero el acabado y deslizamiento es perfecto y no dan sensación de ofrecer problemas en el futuro. Protección contra colocación de batería invertida, con el consiguiente inconveniente para el uso de baterías 14500 tipo zebralight con el positivo sin tetón (plano). Sin embargo reseño como muy positivo que una de las 14500 más grandes como es la Nitecore NL-147 entra sin problemas y aún sobra 1 mm de largo en el tubo, parece una tontería pero muchas de mis 1xAA premium aún ofertando compatibilidad con 14500 ofrecen problemas con muchas marcas de 14500 protegidas debido a su longitud.




Imagen



Imagen



Imagen


Uno de los rasgos más distintivos de este modelo, es la opción de usarla con una cabeza con un reflector rugoso, que nos dará una proyección muy similar a la de la SC52 (equlibrio lanzando e inundando, con predominio de la inundación) o una cabeza sin reflector y poco profunda, pensada para proporcionar inundación pura. Esta doble opción viene incluída de serie en este modelo y es un enorme valor añadido para este modelo.
LED XM-L2 perfectamente centrado y al que tenemos un fácil acceso. El montaje y desmontaje de la cabeza es rápido y sencillo, cada una de ellas cuenta con un Oring con suficente diámetro para asegurar la estanqueidad.


Imagen



Imagen

BEAMS



Estos 2 primeros beams (especialmente el primero realizado a 40 cm de la pared) que muestro son los que podéis tomar como una orientación fiable del tinte real de esta linterna, es neutro perfecto, ni tira como otras muchas a calidez excesiva ni a frío. Las 2 tomas se realizan sobre una pared blanca. Para los posteriores beams se pretende comparar la proyección, pero no se comparan tintes, se realizan sobre una pared color crema.


Imagen

Imagen

Ahora vemos que con el cabezal lanzador tenemos una 1xAA potente con NiMH, con una proyección prácticamente idéntica a la ofrecida por la famosa zebra SC52, y el la siguiente vemos a esta misma SF5 con el cabezal para inundación , lo que obtenemos es inundación pura, idéntica a la que obtenía con la ATOM AL, sólo que en este caso la SF5 nos ofrece el doble de lúmenes, y eso se nota.

Imagen

Imagen


Imagen

Comparo ahora mis 2 linternas más flood, la FoursevensATOM AL con poco más de 100 lúmenes y la Spark SF5 que supera los 200.

Imagen

Imagen
Imagen


Ya que tanto comento sobre la SC52, aquí muestro como el beam es muy similar y también la potencia con NiMH, no así los tintes (aunque recuerdo que esta imagen no sirve de referencia para tintes). La zebra es el modelo Cool white.


Imagen


Imagen



INTERFAZ/RUNTIME


DATOS OFRECIDOS:
SF5 NW : Super-260 lum (0.9 h) Max-100 lum (2.8 h) Med2-30 lum (9 h) Med1-6 lum (32h) Min-1 lum (10 días)
Para el modelo Cool White, la marca indica en turbo 280 lúmenes y variaciones menores en los otros modos.

INTERFAZ - Para gustos (y para mi algún disgusto);
Interruptor lateral electrónico para el manejo de la linterna:

- No hay bloqueo, pero como en la zebra desenroscamos un cuarto de vuelta y listos.

- Pulsación corta para encender y pulsación corta para apagar. Hay memoria salvo para el turbo. Para cambiar de modos mantenemos pulsado e irá en sentido ascendente Low-med1-med2-alto-Low-med1…. Ahora bien, con la memoria encendemos en el último usado, pero si luego dejamos pulsado para cambiar modo la secuencia se iniciará en Low de nuevo. Si enciendo en Med2 y quiero pasar a alto , dejaría pulsado y en vez de subir a alto, iría de med2 a low-med1-med2-alto, con perdón para mi es auténtico disparate.

- Para acceso a turbo 2 clicks seguidos y rápidos desde cualquier modo, otros 2 click y vuelvo al modo que estaba usando anteriormente. Esto me gusta, al fin y al cabo en la secuencia evito este modo chupa baterías, pero tengo fácil acceso a él. Una lástima que para mí mejoraría la interfaz, no tener acceso a este modo alto desde la posición apagado, no es terrible, un clicky, espero un segundo y 2 clickys, pero,… no es lo mismo.

Los 5 modos propuestos por Spark están bien repartidos, muy progresivos, cubriendo todas las necesidades posibles:

Imagen



Con baterías eneloop de 2400 tenemos unos buenos resultados, aunque en modo turbo pierde fuelle como era de esperar los primeros minutos son muy buenos, en un modo alto muy usable de 100 lúmenes tenemos casi 3 horas con una eneloop, estoy más que satisfecho con este rendimiento. Mis pruebas con una batería 14500, ofrecen runtime acumulado (la tenía 10 minutos encendida en cada tanda, por eso no realizo curva gráfica) de aproximadamente 50 minutos o un poco más con una regulación muy lineal, diría que entre 250-280 lúmenes.

Imagen






CONCLUSIONES:


- Es una buena linterna en la que destaco lo que es capaz de sacar de una batería NiMH, es sin duda la 2º más potente (de las mías) tras la SC52. No tengo dudas de que durante un rato supera los 200 lúmenes reales con una sóla AA NiMH y con 14500 (incluso las más grandes encajan ok) mantiene cerca de una hora de tiralíneas probablemente en valores 280 lúmenes (para 14500 no realizo curva, porque he hecho mediciones parciales de 15 minutos para runtime porque no me gusta forzar las EDC en tuirbo con Litio períodos prolongados).

- Estéticamente un acierto el color, el toque de la fibra carbono y el diseño en general (aunque quizás el tail plano fuese aún más funcional). La calidad de acabados, roscas y detalles en general es máxima (como por otra parte corresponde a su precio). Clip muy fuerte, aunque tengo preferencia por clips con tornillos para evitar daños en anodizados.

- Fantástica idea la de acompañar de serie a la linterna con kit para flood o throw, ofrece 2 funcionalidades completamente distintas con la misma compra y por ejemplo en el coche no es un problema llevar esa cabeza flood para imprevistos.

- Siendo completamente sinceros la linterna está un pequeñísimo paso por debajo de la SC52 y un paso por encima de las S15, EagleTac D25A, Wk41... Está por debajo por la interfaz de usuario (creo que es mejorable,…como en todas las linternas, …vamos no es nada malo pero me quedo con la sensación de que podrían hacerlo mejor), por menor número de modos (aunque cubre bien las necesidades de modos bajos, medio y turbo) y por carecer de algún tipo de indicación sobre carga restante en las baterías. Estando un pequeño paso por debajo en prestaciones generales y similar en precio (aunque se puede conseguir por un poco menos la Spark que la Zebra) que puede impulsar a alguien a decidirse por la SF5, sin ninguna duda la opción de cabeza con reflector o cabeza flood.

Un saludo.
Aún no doy por terminada la review, falta añadir al vídeo segundos de beam en exterior.
Espero haber ayudado a que conozcáis un poco más el modelo y gracias a todos por pasaros por aquí.


Imagen
PUTUACIÓN GLOBAL : 8,5/10
Finalmente me decido por adjudicarle :star: :star: :star: :star: , cualquier linterna con esta valoración es altamente recomendable. Pero no puedo darle 5 estrellas, ¿Porqué? . Llevo varios días con ella en el bolsillo y este tipo de memoria que hace que si quieres cambiar de modo tras encender debas empezar de nuevo desde el Low, puede hacerse molesto en ocasiones, debo penalizar un punto por ello. Aunque no valore especialmente forzar las AA con Litio y aplauda medidas para evitarlo, steps down o limitaciones (a 260 lúmenes como es este caso), en exteriores con Litio esperaba un poco más, demasiado justa incluso con ese turbo, tal vez por el tipo de proyección bastante inundadora,... no lo sé pero debo penalizar 0,5 puntos por no sacar un poco más de ahí, al menos unos minutos, sobre todo teniendo en cuenta que es una linterna con una masa de 50 gramos y que su precio es superior a 50$.
Última edición por Trevilux el 27 Abr 2014 18:39, editado 12 veces en total.
16 Ene 2014 19:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Cada vez mejor! :aplauso: :aplauso:
16 Ene 2014 19:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Gracias por la review; me llama la atención el color y textura del "reflector" (por llamarlo de algún modo) flood, que parece de color gris oscuro y con poca capacidad de reflejar la luz, ¿estoy en lo cierto? Supongo que si es así es porque su diseño en combinación con el XM-L2 hace que la luz no llegue ni a reflejarse porque no interfiere en el ángulo de emisión de la luz??

Me gusta mucho esta linterna, parece que tiene como más "empaque" que la SC52 aunque ésta sea la reina :) , saludos,
16 Ene 2014 20:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

UPz escribió:Cada vez mejor! :aplauso: :aplauso:
Espero que te refieras a la review .... será porque hay buenos maestros en el foro :abrazo:
Noctiluco escribió:Gracias por la review; me llama la atención el color y textura del "reflector" (por llamarlo de algún modo) flood, que parece de color gris oscuro y con poca capacidad de reflejar la luz, ¿estoy en lo cierto? Supongo que si es así es porque su diseño en combinación con el XM-L2 hace que la luz no llegue ni a reflejarse porque no interfiere en el ángulo de emisión de la luz??

Me gusta mucho esta linterna, parece que tiene como más "empaque" que la SC52 aunque ésta sea la reina :) , saludos,
En lo que he podido ver el "reflector" flood es del mismo material y tiene el mismo color que la linterna, es poco profundo y no parece reflejar la luz como bien dices, así se evita la formación de cualquier tipo de spot central o periférico, y tenemos una proyección limpia de pura inundación.
Es cierto que estéticamente esta SF5 está más trabajada que la SC52 y en cuanto a calidad de materiales no tiene nada que envidiarle, me cuesta perdonar que no haya indicador aunque sea aproximado de la carga de batería y la memoria de modos(como explico en la review) no me convence. Por lo demás para quien el tamaño mini sea indispensable la SC52 es mejor opción, para quien el diseño de la zebra no le convenza o se le pierda en el bolsillo, o el uso de guantes sea complicado, la SF5 es mejor opción.
16 Ene 2014 20:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Añado que no he insistido demasiado en el tema de la falta de funda (porque esa bolsita negra no es una funda :nono: ), ya que hay una elección perfecta en tamaño y perfecta en precio muy conocida por todos. La tank007 de un euro (o algo así)
(lo cual hace aún más triste que algunas marcas no incluyan de serie fundas para sus modelos en gamas media y alta, no pueden encarecer mucho el producto.)


Imagen


Imagen
16 Ene 2014 20:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Es muy bonita, además tengo muchas ganas de tener una linterna con bateria AA ya que tan solo tengo una multibateria AA, y siempre viene bien tener algo así. Ahora hay mas dudas si terminará cayendo la WK41 o la SF5. Nunca se sabe si algún día puede pasar algo y tener que ir al supermercado a comprar pilas para almacenar y son las linternas que nos podrían ayudar en caso que pasara algo. Ya sé que pienso de una forma un poco extraña y que no debe de pasar nada, pero por si acaso...Lo mismo que hay gente que hace bunker yo con mi linternita :roto2rie:

Otro cosa sería tener una placa solar almacenada para obtener corriente para los cargadores de litio...

Bueno a lo que ibamos, la linterna es muy bonita, elegante y muy útil. Y me gusta ver las review de las linternas :D . Enhorabuena por la compra :respeto:

¿por cierto siges teniendo la WK41? me fuese gustado ver al lado como queda :sisi3:

:abrazo:
16 Ene 2014 21:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Para Antonio:

Imagen


Imagen


Ahora mismo si dejamos de lado los tal vez 10 euros de diferencia en el precio no se me ocurre razón para comprar la WK41 en vez de la SF5. Con NiMH la SF5 es muy superior, tienes los 2 cabezales, escoges el tinte, a la hora de usar 14500 no hay problemas de tamaño, está mejor regulada. Con esto no digo que la wk41 no sea de las mejores aa, pero la única ventaja (que no es poca) sobre la SF5 es el avisador de batería baja (que tanto vale para 14500 como para NiMH) si no es eso o el precio, la SF5.
Última edición por Trevilux el 17 Ene 2014 21:10, editado 1 vez en total.
16 Ene 2014 22:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Gracias por las fotos!! me encantan las dos!!, la zebralight no me gustan mucho el diseño y si no me atrae su diseño ya puede tener mil funciones que me baso mucho en el diseño...

Cada vez que la miro me gusta mas, que buena pieza te has comprado :aplauso:

A veces es mejor no escatimar en dinero y tener una joyita como esta. Sino fuera porque ya llevo gastado bastante este mes en caprichos quizás la fuese comprado hoy mismo :sisi3: . Estoy muy escaso de linternas pequeñas, la que suelo llevar es la sunwayman C10R pero lleva bateria 16340 y el tinte no me gusta mucho...Aunque es muy bonita y es la que mas uso.
17 Ene 2014 00:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Precioso este Spark, bonito y muy funcional por la posibilidad de poder cambiar el tipo de proyeccion, para hacer bricos y cacharrear con puro flood es estupendo y muy agradable.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2014 22:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Buena review y muy guapa la Spark. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Ene 2014 13:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Añadido pequeño vídeo para ver la linterna.


Última edición por Trevilux el 20 Ene 2014 11:00, editado 1 vez en total.
20 Ene 2014 10:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Añadida puntuación final y explicación de ella. Que nadie piense que me llevo un sabor agridulce con esta linterna por esa puntuación, pero he decidido que "precio/que ofreces/que espero" es un trío con el que seré más exigente a partir de ahora y ciertamente 5 estrellas para una linterna sólo saldrán de mi mano si no tengo nada que objetar a esa triple valoración.
27 Abr 2014 15:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Por si alguien en su momento se sintió tentado con esta SF5 (AA), o con su compañera SF3 (cr123a/rcr123a), ahora en el BFL (foro americano) hay disponible un grupo de compra en que saldrá por unos 31 euros (44$) con track incluido a cargo de Hkequipment.

http://budgetlightforum.com/node/30794

Yo me he anotado para la compañera pequeña la SF3.
30 Abr 2014 12:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Trevilux escribió:Por si alguien en su momento se sintió tentado con esta SF5 (AA), o con su compañera SF3 (cr123a/rcr123a), ahora en el BFL (foro americano) hay disponible un grupo de compra en que saldrá por unos 31 euros (44$) con track incluido a cargo de Hkequipment.

http://budgetlightforum.com/node/30794

Yo me he anotado para la compañera pequeña la SF3.
Aquí también sale a ese precio:
http://e.wallbuys.com/Subject/default.html

Y además d ela SF5, está la SF3, SG5 y SG3. :respeto:
30 Abr 2014 14:12 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Me encanta la SF5, con ella me quitaría el mono de la Zebralight SC52 que tantas ganas le tengo pero... de momento no :nono:

Vaya con la conjunta....a ver si el que la organiza no se lleva una gratis, porque wallbuys la tiene a ese precio sin juntar 25 ni 10 compras.... :taptap: , pero se agradece la info, gracias a los dos :aplauso:
01 May 2014 03:01 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

UPz escribió:
Trevilux escribió:Por si alguien en su momento se sintió tentado con esta SF5 (AA), o con su compañera SF3 (cr123a/rcr123a), ahora en el BFL (foro americano) hay disponible un grupo de compra en que saldrá por unos 31 euros (44$) con track incluido a cargo de Hkequipment.

http://budgetlightforum.com/node/30794

Yo me he anotado para la compañera pequeña la SF3.
Aquí también sale a ese precio:
http://e.wallbuys.com/Subject/default.html

Y además d ela SF5, está la SF3, SG5 y SG3. :respeto:
Como comenté recién en ese foro, ya que en WallBuys están las mismas al mismo precio y sin cantidad mínima, creo que es momento de pedir un precio final inferior a la gente de HKequipment, por ejemplo, $40.

Ahi sí que me anoto con una SG5 :cejas:
31 May 2014 10:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

La Spark SF5 sige entre mis 3 preferidas en este momento para el formato AA, con un grupo de compra en el foro americano me hice por un precio decente con su compañera EDC por antonomasia en la marca,la Spark SF3 (1xrc123a/rcr123a). Escogí el tinte NW que oficialmente rinde 30 lúmenes menos ( 350 frente a los 380 lúmenes del Cool White). La potencia que se consigue con Litio en esta mini linterna es de unos 100 lúmenes más que con la SF5 y una 14500. La compatibilidad y potencia obtenida con baterías primarias es muy buena, pero la usaré con recargables en este caso por esos lúmenes extra.
Con una Nitecore NL-166 el modo alto de la SF3 es muy similar al modo Turbo de la SF5 con las 14500.
En cuanto a tamaño, es realmente compacta, si usamos la pieza con reflector su tamaño es igual al de la Sunwayman M11R, si usamos el cabezal para flood (es el que dejaré colocado en este caso), como se ve en la foto disminuye unos mm y ya estaría a la par de la longitud de la Olight S10.
El clip es realmente fuerte, de los pocos en los que confío plenamente.

Cualquier duda concreta que haya sobre ella me preguntáis.
Medidas: 70x24mm (con reflector flood) 40 gr.
Modos: 350 - 180 - 60 -8 -1 lum.
Interruptor lateral. Acceso al modo turbo directo desde encendida o apagada con una doble pulsación rápida.
Imagen




Imagen




Imagen





Imagen





Imagen
27 Feb 2015 21:21 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Para no multiplicar los hilos aprovecho este:

Hoy me ha llegado una SF5 y tengo alguna duda respecto a su potencia, ya que con Ni-HM no responde al turbo, se mantiene en el mismo nivel, e incluso con una 14500 de Eagletec, su potencia en turbo es la misma que mi D25A clicy ¡¡¡¡usando Ni-Mh!!!! ¿alguna idea del posible problema? Voy a recargar una Tronic a ver si así "mejora"... pero que con litio no "tire" más que mi D25A con una Tronic..... :machinegun:
27 Feb 2015 21:39 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Revenarius escribió:Para no multiplicar los hilos aprovecho este:

Hoy me ha llegado una SF5 y tengo alguna duda respecto a su potencia, ya que con Ni-HM no responde al turbo, se mantiene en el mismo nivel, e incluso con una 14500 de Eagletec, su potencia en turbo es la misma que mi D25A clicy ¡¡¡¡usando Ni-Mh!!!! ¿alguna idea del posible problema? Voy a recargar una Tronic a ver si así "mejora"... pero que con litio no "tire" más que mi D25A con una Tronic..... :machinegun:
Yo tengo la SG5 que es la versión frontal de esta y, eso que te ocurre, suele ocurrirme a mí con baterías que no están bien cargadas, sobre todo de NI-HM. Si le pongo una recién cargada funciona perfectamente, pero con una de litio, no debería de darte ese problema, salvo que esté muy descargada. No obstante y, por si acaso, ¿sabes que para poder el modo turbo tienes que pulsar el interruptor 2 veces seguidas y rápido?
27 Feb 2015 21:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW SPARK SF5 NW (XM-L2, 1xAA/14500)

Si no responde al turbo algún problema hay. Pero ojo mira las 2 gráficas que incluyo:
La diferencia entre el Turbo con Litio y el Turbo con NiMH (recién cargada y de calidad, o sea eneloop en buenas condiciones de uso cuidada) es de unos 2200 a 2600 lux o sea 400 en esos valores, se aprecia pero no mucho realmente, si ya ves la segunda gráfica , la de runtime se aprecia claramente con NiMH en muy pocos (4-5 minutos de uso, o sea que la batería no este recien cargada, los valores de turbo y modo alto se aproximan rápido.
O sea que realmente esta linterna dará 40 lúmenes lúmenes más con Litio que con NiMH, al encendido , aunque con el Litio mantendrá todo el tiempo ese valor y con NiMH, decaerá enseguida. No es una linterna espectacular con Litio, es una linterna bien regulada con Litio y preparada para usar dichas baterías en condiciones reales, no en direct drive como hacen otras.

Ahora bien si con una 14500 tira lo mismo que los 130-140 lúmenes que tirará la eagtac con NiMH, es evidente que tu linterna está defectuosa.

© ForoLinternas