Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T50

Sólo reviews de linternas.

13 Ene 2014 02:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T50

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí para comprar: € 11,04

Bien, ya dije en su día que me había intrigado este ¿clon? de DX. Así que, por el "irrisorio" precio de 11 Euros, le di al ratón y a las pocas semanas la tenía en casa.

NOTA: También a las pocas semanas se me fundió el Driver, y DX me envió otra por la patilla. :D

Ambas me llegaron impolutas, y en la típica cajita blanca con funda interior de burbujitas.

A simple vista, y mirándolas con detalle es imposible decir si está peor acabada o construida que sus hermanastras mellizas:

O sea, peor o mejor construida que esta, que es la cara, y que NO aconsejo, precisamente por ser cara, amén de que NO lleva clip.

Imagen

O esta otra que es “exacta” a la que hoy es objeto de la review y que va igual de bien, y funciona igual de bien que la cara. (Otra cosa será a la larga, eso el tiempo lo dirá...).

Imagen

No obstante, una vez que las tenemos juntas, comenzamos a ver pequeñas diferencias en las formas:

Imagen

El clip de la UF-T50-Cara (a la derecha), proviene de una New 898 que no lo necesita -por ahora-; ese clip sí que encaja bien. El de su melliza-Barata no entra ni de coñas... :rolleyes:

La corona es más alta en la XP-11 que en las otras dos. Lo que hace que sea la más larga de las tres, por unos pocos milímetros. (Fijarse en la corona en la foto de debajo)

Y también se puede apreciar otra diferencia en el cabezal, como son las hendiduras, distintas a las de sus hermanastras mellizas.

Imagen

Las roscas, siendo iguales que la UF-T50-Barata, sin embargo, son totalmente incompatibles, es decir, no se puede intercambiar nada, sencillamente no roscan. :dale:

Amén de que NO se pueden comparar ninguna de las dos, con las roscas CUADRADAS y GORDAS de la UF-T50-Cara... En eso la Cara, marca la diferencia. :sisi1:

Así que, mirad por dónde tengo tres linternas aparentemente iguales, pero sólo se pueden intercambiar el clip de la UF-T50-Barata con el de la XP-11, (en la cara el CLIP NO sirve) y el cristal de todas entre sí, el resto, nada de nada. Bueno, sí, el imán de la cola... :silbando:

Y aquí la placa del driver, que NO tiene nada que ver con las de sus hermanastras, como se puede apreciar. Así que obviamente, NO admite litio SIN TETÓN, aunque no sería difícil poner un punto de soldadura en el positivo que hiciese de Tetón, pero en el propio Driver.

Imagen

Por supuesto, admite todo tipo de baterías 18650, con y sin protección sin problema alguno, sobra espacio y la pila no baila lo más mínimo dentro.

El Imán es idéntico a los de sus hermanastras mellizas, se pega a todo de forma muy bestia.

Y el clip es también idéntico (pero sin serigrafía), al de la UF-T50-Barata, del cual ya dije en su día que es un clip duro como el pedernal.

Por último, decir que el LED viene centrado, es casi un insulto: es imposible centrarlo más... :cejas:

Imagen

__________________________

Bien, vayamos entonces a la linterna en sí:

PRESENTACIÓN
1-. Como dije, vino impoluta. Ergonómica 100% y con un tamaño y reparto de pesos ideal a pesar de los escasos milímetros de más respecto de sus hermanastras.

CONSTRUCCIÓN
2-. La solided, la pintura, el acabado, las roscas, el moleteado, el cristal, el botón del power, el imán, etc., todo perfecto y de aparente calidad.

3-. La linterna cuenta con el Power en la cabeza, sin duda para el 95% de las ocasiones infinitamente más cómodo que cualquier otro sistema, a excepción del anillo magnético.

FUNCIONAMIENTO
4. Un suave clik (power electrónico), y se enciende SIEMPRE en Alta, (ya veremos porqué).

5-. Otro clic, y baja a Medio, luego a Bajo, luego a Strobo y luego a SOS...

6-. ¿Y después? Pues después a OFF... ¿Y eso? :confused:

7-. El driver NO es de 5 modos, repito NO es de 5 modos (Alto-Medio-Bajo-Strobo-SOS), sino de 6, porque hay que añadirle el Off. El Off es un modo más del driver... (Por eso NO he podido reparar la que se me quemó el driver... y NADIE AQUÍ ME HA INDICADO EN DÓNDE CONSEGUIR EL MALDITO DRIVER. DX TAMPOCO HA QUERIDO Y HA PREFERIDO ENVIARME UNA NUEVA...). :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Además, tanto en Media, como en Baja, el driver emite un ligero zumbido, mucho mayor en la primera unidad que se me quemó. En esta de ahora se oye pero no resulta nada molesto, es muy, muy discreto; en la primera podía llegar a ser cuasi-molesto.

POTENCIA
8-. DX anuncia 450 LM en su web. Pues bien, si es cierto que a sus hermanas les han medido 520 LM tal y como reseñé en su día, resulta que esta linterna alumbra exactamente igual que sus hermanastras. O sea, que las tres están sobre los 500 LM o poquito más. (Ahora que tengo un LUXOMETRO -¡gracias Jaipe!- espero poner los LM de todas mis linternas cuando dé con el sitio para hacer mediciones fiables, lo que no es nada fácil...).

9-. En el reparto de los modos, vemos claramente una configuración 100%-->60%-->15% (aprox), lo que ofrece un chorro importante en las dos primeras fases, entre Alta 500LM y Media 300LM, para quedarse en Baja sobre unos 65LM lo que a muchos les parecerá mucho, pero a mí no me disgusta, y ya veremos porqué.

Obviamente, hubiese preferido que los modos Strobo y SOS fuesen dos modos más (ya de llevar 5 modos), que se hubiesen acercado a los 20 LM y luego a los 5 LM..., (o que estuviesen ocultos...) pero no hay que olvidar que nos movemos en el mundo linternil, y es imposible no estar tragando constantemente con ruedas de molino y aceptando pulpo, como animal de compañía..., esto en el mejor de los casos y sea cual sea la linterna...

PROYECCIÓN
10-. La proyección es cuasi idéntica a la de sus hermanastras, sólo que habituado a la excelente proyección de aquellas, notamos algo "raro" al poco de estar "jugando" con ella... En efecto, el SPOT central está más marcado, y no obstante no alumbra más. O sea, no la hace más lanzadora. He estado investigando y haciendo pruebas por mi cuenta, y la única explicación que le veo es por el diseño del reflector.

Imagen

a-. Las flechas rojas marcan un área plana que NO está en el reflector de las mellizas.

b-. Las flechas azules marcan el centrador del led pero que es lo suficientemente alto como para dejar el dome del LED significativamente hundido... Creo que ese diseño contribuye a que el spot sea más pintuagudo y que a distancias cortas y medianas resulta una proyección que se hace incómoda si la comparamos con las de las mellizas...

Ahora bien, cualquier variación, por más pequeña sea que hagamos en este diseño, en vez de mejorar empeorará la proyección; estoy hablando de modificaciones de menos de 1 mm, lo que me ha hecho pensar muchas cosas sobre el diseño de nuestras linternas: de entrada que por muy low cost que sean, no se diseñan en la parte de atrás de una pagoda china junto con los cerdos y las gallinas..., eso está más que claro.

Aquí se pueden apreciar las proyecciones, aunque no se aprecie bien la sutil y excelente transición de la UF-T50-Cara desde el spot central frente a la XP-11 cuya transición es más abrupta. (No he puesto la Proyección de la UF-T50-Barata pero en ella el spot central es un poco más pequeño, y aún así, la proyección es exactamente igual de cómoda que en la CARA).

Insisto, sus hermanastras mellizas UF-T50 son mucho más agradables de usar en distancias cortas y medias (interiores principalmente), por la buena transición lumínica en la proyección. La XP-11 es más incómoda en eso.

Aquí comparada con la UF-T50-Cara a la izquierda y la XP-11 a la derecha.

Imagen

Aunque parece no haber mucha diferencia, en la práctica sí que la hay, una diferencia cuasi-sutil, pero suficiente...

Alta
Imagen

Media
Imagen

Baja
Imagen

CARÁCTER
11-. La XP-11 tiene el mismo carácter que las mellizas, buen compromiso entre INUNDACIÓN y LANZAMIENTO. Por lo que he podido comprobar (aunque tengo que hacer alguna prueba final), todas alcanzan lo mismo, aunque la inundación es más agradable en las UF-T50. En cuanto al Lanzamiento, en su día señalé que las UF-T50 llegaban sin problemas a los 100 metros. Ahora puedo confirmar que se van casi a los 150 metros sobre pared blanca (casas bosque) iluminando mejor que la Luna llena, eso sin duda alguna.

TONO DEL LED
12- El tono del LED es blanquísimo. Ahora, una vez comparada con la Nitecore Sens AA que para mí era el ultrablanco de referencia, resulta que la de XP-11 es todavía más blanco. (Lo que hace poder comparar...).

Entonces ¿por qué el tono de las UF-T50 tienen un toque verdoso?, creo que es por la Tórica Luminiscente Verde que llevan en el cabezal. UPZ ya señaló esto mismo cuando hizo la revisión de la excelente UF-T1.

La XP-11 NO lleva dicha tórica, lleva una negra de toda la vida; y es probable que eso contribuya a no darle tono alguno al led.


El tono de la tórica verde NO es el causante del tono del LED, en ninguna linerna de las que tengo. Ya está más quen comprobado.

CONSUMOS
13-. Los consumos medidos con cable grueso han arrojado las siguientes cifras:

ALTA
Entre 1,98 a 2,03 (constantemente oscilando en ese arco)

MEDIA
0,95 a 1,02 (idem)

BAJA
0,25 a 0,36 (idem)

Sí, es verdad, ya dije que en BAJA se va a los 65 LM, pero con ese consumo resulta que tenemos runtime para aburrirse con una luz excelente para movernos por donde nos dé la gana, interiores, exteriores, bosques, etc., y lo sé por propia experiencia, sobre todo por caminos de monte, en donde normalmente nos pasamos el 80% del trayecto mirando el suelo en una distancia entre medio metro y 10 metros, (dado que hemos de ir pendientes de un suelo que no conocemos y completamente irregular), y ahí los 65 LM nos dan luz de sobra; aunque hemos de contar que también el spot justo en esas distancias es cuando más presente está. :roto2:

En casa y de noche, nos podemos mover por todas partes llevando un buen chorro de luz en la mano, que la verdad sea dicha no molesta lo más mínimo, sobre todo si la llevamos enfocando al suelo si hay alguien durmiendo cerca.

Eso sí, no hay que olvidar que para apagarla, ¡¡¡hay que pasar por los otros dos modos Strobo y SOS!!! :comor: , aunque por suerte se hace ultra rápido...

CALOR
14-. En ALTA se caliente de forma muy similar a las mellizas, nada del otro mundo.

CONCLUSIONES
En definitiva, por unos 11 Euros y si no tenemos ninguna 18650 potente, nos haremos con una buena linterna, aparentemente muy duradera (espero que no se me vuelva a freír el driver), y con una excelente potencia si podemos soportar sus dos peculiares características: el Spot más marcado, (si no hubiese podido comparar a lo mejor ni me hubiese dado cuenta) y sobre todo el Driver 5 + 1 modo Off...

VALORACIÓN:
Atendiendo únicamente a la linterna, le daría un 2,5 de 5. Si le inyectamos el precio, creo que podría estirarme hasta las 3,5 estrellas, no más.

En conclusión, una Down-Date, es decir, una hermanastra menor de las mellizas UF-T50 a precio "casi" de risa.

AÑADIDO: La linterna no usa PWM para los modos...

PREGUNTA: ¿Quién demonios estará detrás de la construcción de esta linterna? ¿Un empleado negro y díscolo de UltraFire?

Saludos a todos, y por favor, si durante este tiempo alguien ha visto un DRIVER con modo OFF que le pudiera poner a la XP-11 frita, se lo agradecería para siempre; y yo estas cosas las sé agradecer muy, pero que muy bien. :sisi3: :sisi3: :sisi3:

PD: No sé porqué, los emoticones hasta la mitad del post NO funcionan... :llora: :llora: :llora: Sorry, porque lo he reeditado varias veces y siempre ocurre lo mismo, no funcionan... :comor:
Última edición por pepitogrito el 19 Nov 2014 20:26, editado 5 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2014 12:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Gracias por la review, la linterna estaría entre mis posibles compras si no fuera porque hay que comerse todos los modos hasta apagarla, descartadísima por eso, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Ene 2014 13:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Miguel_79 escribió:Gracias por la review, la linterna estaría entre mis posibles compras si no fuera porque hay que comerse todos los modos hasta apagarla, descartadísima por eso, un saludo.
De nada!

Si te mola una linterna de este estilo, siempre te puedes ir a por una de las hermanastras. La barata, en concreto está de cine. Hay Review por mí mismo, que es la de la Cara, pero como funciona exactamente igual...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2014 14:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Interesante revisión. :aplauso: El claro ejemplo de que no te puedes fiar del aspecto externo. No descarto hacerme con una.

Spoiler
pepitogrito escribió:PD: No sé porqué, los emoticones hasta la mitad del post NO funcionan... :llora: :llora: :llora: Sorry, porque lo he reeditado varias veces y siempre ocurre lo mismo, no funcionan... :comor:
Con esto de la crisis, se ha tenido que restringir el uso, ya que representaba un gasto por sobre-uso que había que recortar obligatoriamente.
Hemos lanzado una oferta en la que, por un euro más, dispones de 1000 emoticonos y MPs ilimitados gratis. :elrisas:

Sí funcionan. Si intentas ponerlos tras el cierre de un tag (por ej. [/img]), debes asegurarte de dejar un espacio en blanco entre ambos.

Código: Seleccionar todo

[/img]:esdios: <-No funciona
[/img] :esdios: <-Sí funciona
Es frecuente que si usas la vista previa, en ocasiones ese espacio desaparezca y tengas que volver a ponerlo, antes de enviarlo definitivamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2014 15:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Interesante revisión. :D
Solo un apunte: Ten en cuenta a la hora de recomendar este tipo de linternas "sin madre" que es muy posible que a lo largo de los meses sus especificaciones cambien, ya que son producidas por otro taller clonador que ofrezca un mejor precio.
Saludos y gracias!
13 Ene 2014 15:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

DRIVER con modo OFF que le pudiera poner a la XP-11 frita, se lo agradecería para siempre
No conozco ninguno, pero se me ocurre que se podria programar un NANJ 105C con esos dos modos.
Pregunta aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=6602

Saludos!
13 Ene 2014 16:17 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Yo también tengo una igual http://wallbuys.com/Product/XP-11-CREE- ... 650--10791 , me salio por 4$ con un cupón que puso un compañero.
Y casi no la uso por lo que han dicho anteriormente de tener que pasar por todos los modos para apagarla, si manteniendo el pulsador presionado algún segundo se apagase seria casi perfecta por tamaño, prestaciones, precio.

Un saludo, aaaaaaaaaaah, estupenda, aclaratoria y completa revisión, felicidades.
13 Ene 2014 19:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Respondo a todos:

Xray, los emoticones los he reeditado varias veces sabiendo de antemano lo del espacio, y no hay manera... :roto2:

A mí el aspecto exterior es justo lo que me gustó para comprarme las hermanastras, (obviamente, si no tuviesen las especificaciones que tienen por mucho aspecto exterior..., como que :nono: ). Esta, con el mismo aspecto y por el precio me dejó intrigado y mira, no sé, porque no suelo comprar así como así..., pero ya ves, nunca se puede decir que de esta agua...

Gracias por el enlace Upz, miraré a ver qué. Al menos en la tienda que ha puesto Miguel41 las espc, son las mismas (menos los LM que se los han subido a 700, hay que tener cara :roto2qtemeto: ). Del futuro, ya veremos.

Miguel41, en Walbuys ahora mismo está todavía más barata, 12,06 Dólares, o sea, precio de indigente en Euros... :sisi1:

Saludos :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2014 22:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

No cambiaría ni una coma de esta revisión, compré hace no mucho una igual en wallbuys de oferta (8.80$) y nada mas llegar le puse un puntito de estaño en el centro del driver y mano de santo, ya que casi todas mis baterias son sin tetón.

Una pena que no deje apagarla dejando pulsado un rato o similar y tener que pasar por todos los modos, si no fuese por eso y al precio que tiene sería tremenda, a ver si alguien se le ocurre como retocar el driver o poder poner otro con una mejor configuración de modos.
Always look on the bright side of life
14 Ene 2014 18:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

yavi_ escribió:No cambiaría ni una coma de esta revisión, compré hace no mucho una igual en wallbuys de oferta (8.80$) y nada mas llegar le puse un puntito de estaño en el centro del driver y mano de santo, ya que casi todas mis baterias son sin tetón.

Una pena que no deje apagarla dejando pulsado un rato o similar y tener que pasar por todos los modos, si no fuese por eso y al precio que tiene sería tremenda, a ver si alguien se le ocurre como retocar el driver o poder poner otro con una mejor configuración de modos.
¡¡¡A 8,80 Dólares!!! :dale: :dale: :dale: Tiene güebos la cosa, o sea sobre unos 6 Euros... Vamos, por ese precio habría que darle 8 estrellas... :cejas:

Eso sí, vaya que si lo tenías callado, vaya que sí... :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: Lo del Driver sí que va a ser complicado... Y encontrar otro para la mía..., si ese fuese el caso, tendría dos por 5,5 Euros cada una... :elrisas: Pero va a ser que no... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2014 22:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Rew. X-P11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

La verdad que la tenía por ahí apartada y no hice mención de ella, lo dicho si no fuese por lo de los modos, estaría muy bien, posiblemente la usaría tanto como la UF-H6.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2014 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

yavi_ escribió:La verdad que la tenía por ahí apartada y no hice mención de ella, lo dicho si no fuese por lo de los modos, estaría muy bien, posiblemente la usaría tanto como la UF-H6.
La verdad es que podría estar mejor diseñado ese driver, pero la gran putada es que como se te fría, ya puedes tirar la linterna..., y eso sí que es una put*** :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2014 01:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

A ver si alguno nos ilumina, que seguro que hay forma de adaptar algun driver para usarlo con pulsador electronico.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2014 01:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

yavi_ escribió:A ver si alguno nos ilumina, que seguro que hay forma de adaptar algun driver para usarlo con pulsador electronico.
Eso espero, pero ya viste que posteé el incidente en su día, y ni caso... (Así que tengo la otra despiezada... :llora: )

He añadido: AÑADIDO: La linterna no usa PWM para los modos...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2014 01:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

He vuelto a reeditar, los lúmenes en baja que NO son 120, sino unos 50 LM. Sorry.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2014 10:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:A ver si alguno nos ilumina, que seguro que hay forma de adaptar algun driver para usarlo con pulsador electronico.
Eso espero, pero ya viste que posteé el incidente en su día, y ni caso... (Así que tengo la otra despiezada... :llora: )

He añadido: AÑADIDO: La linterna no usa PWM para los modos...

Saludos.
de donde sacas que no tiene pwm? me extrañaría mucho que no usase pwm para generar los modos bajos

si hay espacio puedes sustituir el pulsador por interruptor y poner un driver normal en la que tienes rota
01 Feb 2014 13:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

La linternilla esta está bien y el precio es atractivo eso si pesa mucho Pepito :gaydude: en la ficha pone 106 gramos para esa pequeñaja, :contrato: casi na :eek: una Sunwayman C20C con el mismo cuerpo, mas potencia y misma bateria pesa 57 gramos :culo:

Es broma, :abrazo: como podemos ver eso de los pesos todo depente de como lo valoramos y lo comparamos, segun para que algo puede ser muy pesado y lo mismo muy ligero. :rolleyes:

Bonita linterna si no fuera porque pesa un montón. :qmeparto

Gracias por la revisión. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Feb 2014 13:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Yo no se si tiene PWM, pero si lo tiene la frecuencia es alta, en fotos con el movil suelen aparecer rallas horizontales cuando lo tienen, y en esta no aparecen.

Y diría que no hay espacio para un interruptor, habrá que mirarlo mejor pero el pulsador queda tocando con el pill casi y es muy estrechito.

Ah, de peso son 86g en realidad que lo acabo de mirar por casualidad al leere Jaipe.
Always look on the bright side of life
01 Feb 2014 13:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

moviles2 escribió: de donde sacas que no tiene pwm? me extrañaría mucho que no usase pwm para generar los modos bajos

si hay espacio puedes sustituir el pulsador por interruptor y poner un driver normal en la que tienes rota
:+1:
Quizás sean de alta frecuencia y poco visibles, pero corriente regulada no hace pinta no...
01 Feb 2014 13:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Rew. XP-11-Cree, hermanastra negra de las Ultrafire UF-T

Supongo que si sea PWM, pero lo dicho de una frecnuenca alta porque no he conseguido notarlo, di que tampoco a mi me afecta.

En los e-cigs hay algun modelo de gama alta que si bien es PWM, luego llevan algún tipo de rectificador para sacar una salida plana, pero no son baratos, lo que hace pensar que dificil que aqui hagan eso.
Always look on the bright side of life
cron

© ForoLinternas