Review Xtar WK21 Meteor

Sólo reviews de linternas.

08 Ene 2014 02:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Review Xtar WK21 Meteor

Review Xtar Wk21 Meteor
Imagen
Linterna Xtar Wk21 Meteor
LED XML T6
Modos 5 (Hi-Med-Low-Str-Sos), aunque configurables por soldadura
Baterías compatibles RCR123A (16340) y CR123A
Tipo y posición de interruptor Twisty
Fecha 7 de Enero de 2014
Enlaces: http://www.electronicaolaiz.com/catalog ... ts_id=1397

Linterna donada para sorteo y review por Electrónica Olaiz (distribuidor oficial en España de Xtar)
Presentación:

Esta linterna me llega en forma de kit, formado por linterna, mosquetón para llavero y una batería 16340 protegida de la misma marca Xtar.
La presentación es muy elegante. Caja negra de cartón, con espuma protectora recortada a medida, manual y tarjeta de garantía, así como
una junta torica adicional de recambio para la rosca principal.
El manual original viene solo en inglés, pero el comercial tuvo la deferencia de enviar también el manual en español. Se puede consultar aquí.

ImagenImagen

El mosquetón parece de buena calidad. Buenas terminaciones, muelle duro y buenos ajustes.
El anodizado de esta linterna es de primera clase. Rallándolo con la punta de una aguja, apenas consigues dejar marca.

Imagen
Con otras compañeras del mismo tipo de batería.

Aspectos externos:

Imagen Imagen
En la sobredimensionada cabeza de la linterna se aprecia en logo de la marca y en el lado contrario, un aviso de que se calentará.
El grabado de estos logos no es demasiado preciso, quedando zonas grabadas en diferente intensidad y vistas de cerca, con bordes mal definidos.
Imagen

Las acanaladuras de la cabeza consiguen un buen agarre y junto a unas roscas triangulares, bien acabadas, anodizadas y lubricadas,
permiten accionar la cabeza sin esfuerzo con una sola mano.
ImagenImagen
Bajo la rosca, cierra el conjunto una junta tórica, más delgada que en otras linternas.
No se aprecia ninguna variación de la resistencia al cierre de la linterna (IPX7) por parte de esta junta.

Imagen
Casi un tercio de la batería queda fuera del cuerpo sin comprimir el muelle.
Al montar la cabeza, el roscado se hace bastante más trabajoso. Sin embargo, esto impide que baile la batería bajo cualquier circunstancia.

ImagenImagen
Detalles de clip y agujero para el mosquetón o correa. El clip, de acero y giratorio, opone muy buena resistencia, quedando muy fijo y sujeto.
Quizás demasiado...La solapa final del clip, coincide con el ensanchamiento de la cabeza más gruesa, haciendo difícil en ocasiones soltarlo.


La parte posterior de la linterna es totalmente plana y esconde un compartimiento a rosca donde va alojado un imán, que nos permitirá
adherirla con firmeza a cualquier superficie metálica. Los orificios donde encajarían las pinzas para girarlo no pasan al interior, que queda
estanco gracias a la inclusión de otra junta tórica en la rosca.
El imán baila dentro del compartimiento. Al acercarlo a un metal, se oye al imán golpear contra la tapa antes de adherirse.

Imagen
El frontal de la linterna luce una corona biselada estética, sin aparente utilidad concreta, aunque cumple su función de proteger al cristal.
Pese a que en las características de la linterna se incluye un cristal antireflejos, no se objetiva el acostumbrado halo rosáceo en el mismo.
Tampoco aprecio ninguna junta tórica visible bajo el cristal. :comor: En el caso de incluirla, muy fina debe ser...

Imagen
Aunque no se aprecia alteración alguna en la proyección, según las lineas de guía el die del XML T6 no está del todo bien centrado.
El reflector viene sucio, con restos del maquinado. Si os fijáis en el reborde externo del reflector (12 y 2h), veréis que al algunas zonas
sobran rebabas y en otras faltan. Han dejado un reborde sin pulir en el exterior del reflector, que no he visto ni en linternas de 10$. :roto2:

Imagen
Para acabar de rematar la obra, el reflector luce dos imperfecciones más (5h, medio). Y cerca del reborde interno (4h), la china
montadora me ha dejado lo que parece un pelo de su brazo, por si hubiera necesidad de clonarla en un futuro. :eh:

Aspectos internos:

Imagen
El muelle de acero es de buena sección y muy duro. Mantiene casi un tercio de la batería fuera y la presiona con fuerza contra el driver.
En el interior del cuerpo, puede apreciarse un punto más claro, sin recubrimiento. Posiblemente en donde sujetaron la pieza para anodizarla.

ImagenImagen
En el reborde del cuerpo, se aprecian roces y golpes sobre las lineas normales del maquinado.

Imagen
En la imagen radiográfica de la linterna (solo en FL amigos) :elrisas: se muestra su distribución interna, tamaño del reflector y del pill.
El pill no es muy largo, pero parece tener un buen grosor, igual o ligeramente mayor a la sección del tubo del cuerpo.
Entre la cabeza de la linterna y el reflector, parece haber algo de relleno, ya que se vería negro si fuera aire...y no es el caso.
Spoiler
Como se aprecia en la imagen central, se ve claramente la batería, pese a estar forrada de grueso Aluminio.
Aduanas lo tiene fácil y los vendedores difícil si pretenden saltarse la restricción de baterías, forrándolas con simple papel de Aluminio. :roto2ayay:
Como explicaba antes, el muelle es tan duro que se ha llevado en tres usos el recubrimiento dorado del tetón del driver, lo que habla
tanto de su dureza, como de la mediocre calidad del recubrimiento... He usado en todo momento la batería suministrada. No entiendo
cómo Xtar no se haya dado cuenta de que, o bien sobra muelle o falta calidad en el dorado. :rant:
Imagen

Funcionamiento:

Esas cuatro pletinas partidas, sobre el tetón prominente del driver, forman parte de la configuración DIY de los modos.
Cualquiera de los modos (a excepción del modo Alto) puede suprimirse por medio de soldaduras, uniendo con un cable o pista de estaño
las partes separadas por la linea horizontal de cada pletina. Las diferentes combinaciones y las conexiones propias de cada modo,
vienen bien detalladas en el manual, que puede consultarse al principio de esta revisión.

Imagen
He notado una curiosidad en el accionamiento de los modos. Mientras en los demás su puesta en marcha es inmediata, en el modo Alto
se aprecia una especie de "fade in", una progresión en la luz que va de menos a más, cual modo rampa, que no se aprecia en el resto
de modos. Como curiosidad, el modo SOS es más bien un SO repetitivo (y un tanto lento en comparación con otras linternas)
El driver cuenta con memoria del último modo usado y no me consta ninguna limitación por tiempo o calor del modo Alto.

En el patrón de luz predomina el flood, pero a corta distancia (<5 metros), también mantiene un spot central definido.
El tono del XML-T6 es claramente amarillento. Diría que entre 3C y 4B en la tabla de tonos ANSI, convirtiéndose así en mi linterna más cálida.
En ninguna otra review independiente se ve o se hace referencia a este tono, por lo que supongo que a mi "me ha tocado así".
No me disgusta el tono, pero esto también ha llegado un poco...de inesperada sorpresa.

Me disculpo por no poder incluir mediciones en cuanto a consumos, beamshots, lumens, etc...pero mi equipamiento es muy limitado ahora.
(De hecho, todas las fotos son con el móvil) Os remito a las reviews de SelfBuilt y HKJ para paliar ese hambre de tablas y datos.

Valoración-Opinión personal

Como linterna para EDC es muy cómoda de portar y usar y, de no ser que la miremos lupa/macro en ristre, dejaría contento a más de uno.
Pese a los múltiples y variados defectos que tiene mi unidad, estoy contento con ella. Exteriormente es llamativa y en su uso funcional, resultona.
En el uso cotidiano te olvidas rápido de esos defectos, ya que en su aspecto externo no son patentes y realmente ninguno interfiere en su
funcionalidad, en su uso, ni en su proyección.

Pongo en evidencia estos defectos en esta revisión porque considero que debo hacerlo, que debéis conocerlos y con toda la información,
formaros vuestro propio juicio. En mi caso, puede que sea finalmente más permisivo con ellos por no haberme representado costo alguno.
Aún así, está aún por ver la fiabilidad de la electrónica en trato intensivo sin limitación preventiva de potencia. Os mantendré informados.









Bonus: Reseña cargador Xtar MP2

En el pack de regalo del sorteo, venía incluido este cargador. Ojeando la red previo a recibirlo, me pareció algo raro y poco atractivo...
Imagen Me equivoqué. Me encanta! Es una cucada! :roto2gaydude:

Imagen
Es un cargador 16340/18350/CR2 con selector de voltaje (3.0-3.7v), con conexión Mini-USB, con dos canales independientes e indicadores
de carga (salen a 4,15v) rojo-verde. Incluye espaciadores para cargar pilas más pequeñas, transformador USB de pared y transformador
para el mechero del coche.

:esdios: Como cargador de viaje para baterías pequeñas no tiene precio.
. . . . . ..Imagen
Recomiendo ver la revisión de http://lygte-info.dk para más detalles.
Perdón por el tocho. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2014 10:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Gracias Xray :aplauso: . Muy buen trabajo, me has dejado impresionado con la sesión radiográfica :esdios: , sólo pasa en foroLinternas, desmitificando el papel de Aluminio...
La linterna es correcta, me gusta el detalle del imán, fácilmente extraíble, y aunque baile un poco, supongo que no será problema, añadiendo algo para rellenar. Creo que Xtar está mejorando y tiene cosas bastante apetecibles, esta linterna es un clásico. ¿Puedes comentarme donde te has hecho con esas 18350?
:respeto:
11 Ene 2014 11:52 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Review Xtar WK21 Meteor

magnifica review, muy buen trabajo, y me gusta de tus reviews tu imparcialidad, con respecto a defectos y bondades. :aplauso:

en cuanto a la linterna mi no entender por que no comprar una uniquefire k21 de 10€ en vez de esta, por la pila? la caja? por que es de "marca" y masmola? señores de Xtar se les a ido la pelota? :machinegun:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
11 Ene 2014 12:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Review Xtar WK21 Meteor

esparko escribió:magnifica review, muy buen trabajo, y me gusta de tus reviews tu imparcialidad, con respecto a defectos y bondades. :aplauso:

en cuanto a la linterna mi no entender por que no comprar una uniquefire k21 de 10€ en vez de esta, por la pila? la caja? por que es de "marca" y masmola? señores de Xtar se les a ido la pelota? :machinegun:
No puedo confirmarlo, pero conociendo a Xtar, creo que si comparamos las curvas de runtime de las 2 linternas podría adivinar sin problemas cual pertenece a la uniquefire y cual a la Xtar, ¿o las linternas se compran solo por exterior?. :elboinas:
11 Ene 2014 12:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Muy buena review, muy detallosa, amena, me lo he pasado bien leyéndola. Me gusta la linterna por estética, compacidad y rendimiento, y el cargador también es muy interesante para poder llevarlo a cualquier lado por su compacidad. Geniales las fotos de la radiografía de la linterna, me quito el sombrero. :aplauso:, saludos,
11 Ene 2014 16:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Review completa y bien detallada sin entrar en el enrollamiento.
Y lo de la radiografia ; No tengo palabras acorde ,simplificando curiosa y util por lo del aluminio en los escaners.
Resumiendo :aplauso: :aplauso:

Un Saludo
11 Ene 2014 17:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Radiografias y la polla. :elrisas: :esdios:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Ene 2014 17:58 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Trevilux escribió:
esparko escribió:magnifica review, muy buen trabajo, y me gusta de tus reviews tu imparcialidad, con respecto a defectos y bondades. :aplauso:

en cuanto a la linterna mi no entender por que no comprar una uniquefire k21 de 10€ en vez de esta, por la pila? la caja? por que es de "marca" y masmola? señores de Xtar se les a ido la pelota? :machinegun:
No puedo confirmarlo, pero conociendo a Xtar, creo que si comparamos las curvas de runtime de las 2 linternas podría adivinar sin problemas cual pertenece a la uniquefire y cual a la Xtar, ¿o las linternas se compran solo por exterior?. :elboinas:
A mi tambien me gustaria verlo
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
11 Ene 2014 17:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Trevilux escribió:me gusta el detalle del imán, fácilmente extraíble, y aunque baile un poco, supongo que no será problema, añadiendo algo para rellenar. Creo que Xtar está mejorando y tiene cosas bastante apetecibles, esta linterna es un clásico. ¿Puedes comentarme donde te has hecho con esas 18350?
Sí, bastaría poner papel o un trocito de esponja bajo el imán para que deje de bailar, ni haga ruido al pegarse.

Las 18350 fueron compradas en la casa, pero desde el incidente HKP-Baterías, ya no venden directamente.*
La ultima que compré a buen precio fue en Irlanda, aprovechando un pedido de otras cosas.
Las Efest no son AW IMR, pero se les acercan bastante y a precios populares. Las 18350 IMR son muy comunes en el vapeo.

*Hablando con su comercial, me contó que en cuanto HKP se relaje, volverán al ataque.
Spoiler
Por cierto...nadie se ha fijado que en la foto de las 7 linternas, la Xtar Wk21 está levitando?
La que tiene a su lado (Tank007 M10 Magnetism) tiene un imán supervitaminado y se repelen que da gusto... :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2014 18:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Excelente review, amena, divertida y objetiva. Lo del estudio radiológico ha sido la releche. Se ve que la cabra tira pal monte.

La linterna tiene buena pinta, aunque tu unidad no ha salido muy bien parada. Supongo que es un problema puntual (seguro que esa la ha fabricado un chino R1) . De ser la norma Xtar no tendría el renombre que tiene... Aquí opinarán otros poseedores de Xtar.
11 Ene 2014 23:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Estupenda revisión, lo que yo digo mejor fotos que palabras, y si es con radiografías ya es la leche.

Un saludo.
12 Ene 2014 03:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review Xtar WK21 Meteor

Sí, eso, tú anda con rayos X, anda, que entre eso y el vapeo, ya verás cómo se te van a quedar las uñas de los pieses... :qmeparto

Excelente review, como siempre: seria y muy informativa, que es lo importante. :sisi3:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2014 14:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review Xtar WK21 Meteor

:esdios: Xray
12 Ene 2014 15:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review Xtar WK21 Meteor

XRAYBoY escribió:...
Imagen

Funcionamiento:

Esas cuatro pletinas partidas, sobre el tetón prominente del driver, forman parte de la configuración DIY de los modos.
Cualquiera de los modos (a excepción del modo Alto) puede suprimirse por medio de soldaduras, uniendo con un cable o pista de estaño
las partes separadas por la linea horizontal de cada pletina. ...
Esto es lo que más me gusta de la "enana".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas