minireview sunwayman v25c

Sólo reviews de linternas.

10 Ene 2014 20:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

minireview sunwayman v25c

Imagen

sunwayman v25c
led : xm-l2
bateria: 18650/ 2x16340
modos: variable infinitos niveles de potencia
interruptor: anillo magnetigo 360·
fecha: diciembre 2013

se trata de una linterna con anillo magnético es básicamente del tamaño de una 502b pero con mucha mejor calidad y anillo magnético

tengo que decir que personalmente el sistema de 360 grados no me ha gustado nada hasta el punto de que me sentí tentado de acudir por primera vez a la sección compraventa y venderla

esperaba un sistema de modos como el de la v10a con limites en mínimo y máximo pero en vez de eso en esta linterna el anillo magnético no tiene limites y gira loco en cualquier sentido

en los 360 grados tiene una zona de unos 10 grados en los que la linterna esta apagada pero el consumo ronda los 12 ma lo que agotaría la bateria en 200-250 horas si giramos a derechas empieza a subir potencia y a los 170-180 grados alcanza la potencia maxima, ente 180 y 360 grados la potencia sigue siendo la máxima y en algunos casos con la batería a medias la potencia es menor a 360 grados que a 180

si dejas la potencia en cualquier posición al encender la potencia es la que corresponde a esa posición, pero si apagas y enredas con el anillo la potencia a la que encenderá sera imprevisible al no haber topes no hay forma de ajustar la potencia antes de encender ya que vas a ciegas

desde la posición de apagado se puede girar hacia mas potencia empezando desde la potencia minima o girar en sentido contrario y seleccionar la potencia total

la linterna se siente muy solida en la mano y transmisión térmica a todo el cuerpo es muy buena, se calienta bastante a plena potencia

por cierto en la caja pone 3000 y pico cd pero a mi me da 10000 lux@ 1m :elboinas:

pongo unas fotos disculpad que no ponga mas fotos internas pero al ser una linterna premium y muy difícil de reparar en caso de avería he preferido no desmontarla mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a la derecha la v25c no me gusta que la transición entre el punto central y el resto no es muy definida
Imagen
Imagen
la linterna consume lo mismo con el led apagado que con el led dando unos pocos lumens en torno a 12 miliamperios por lo que lo suyo es apagar del interruptor

ahora mismo me gusta mucho esta linterna y su ajuste de potencia por anillo magnético :silbando: :silbando: :silbando:

luego sigo con la explicación de por que después de haber despotricado tanto sobre el ajuste de potencia 360 grados de la v25c ahora de repente si me gusta y mucho el ajuste de potencia de mi v25c :silbando: :silbando:
10 Ene 2014 21:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: minireview sunwayman v25c

Gracias por la minireview, esto calma un poco la espera de la mía :cantarin:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Ene 2014 22:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

moviles2 escribió: ahora mismo me gusta mucho esta linterna y su ajuste de potencia por anillo magnético :silbando: :silbando: :silbando:

luego sigo con la explicación de por que después de haber despotricado tanto sobre el ajuste de potencia 360 grados de la v25c de repente si me gusta y mucho el ajuste de potencia de mi v25c :silbando: :silbando:
ninguna hipotesis sobre mi repentino y radical cambio de opinión sobre mi v25c? :silbando:
10 Ene 2014 22:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: minireview sunwayman v25c

Le habrás hecho algo para modificarlo, pero explicate ya anda, que me tienes en ascuas :elrisas:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Ene 2014 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: minireview sunwayman v25c

moviles2 escribió:
moviles2 escribió: ninguna hipotesis sobre mi repentino y radical cambio de opinión sobre mi v25c? :silbando:
Que ya te la has tuneado o que? :silbando: que es ese odio que ahora se ha convertido en amor? :gaydude:

El concepto de linterna a mi me gusta por su tamaño contenido, tengo la V20C y la verdad me resulta muy comoda de usar, buenos acabados y muy buen acceso al pulsador con un tacto muy corrrecto, permite modo vela y va muy bien, supongo que esta tambien es bastante inundadora como la V20 ya que el reflector es muy pequeño y poco profundo, en la foto ese bisel de acero hace ver el reflector mas pequeño que el de la V20 pero supongo es un efecto de la foto ya que la V20 el bisel es negro y no parace tan ancho, pero ya digo que no se si es cosa del angulo de la toma, cuando te llegue la V20 ya nos comentas las diferencias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2014 23:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

Miguel_79 escribió:Le habrás hecho algo para modificarlo,
jejejej que predecible soy, pues nada que ya la tengo igualita que mi querida v10a en cuanto a modo de funcionar :cantarin: :cantarin:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3 horas con el taladro me costo nada menos, lo del anillo lo hice metiendo un trozo de barra de aluminio de 25mm que encajaba perfecto y metiendo la punta del taladro entre ambas piezas, se podría hacer de otras formas pero esta me pareció la mas sencilla
lo que hay que tener mucho cuidado es de elegir bien el punto donde poner el tope
según donde se ponga la linterna o no se apagara totalmente o no llegara al 100%yo he optado por la primera opción pero con los 2 agujeros a los lados del led se mueve el dropin entero de manera que se puede cambiar ligeramente la elección sin cambiar la posición del calce

para tener ambas cosas que se apage y potencia 100% habria que hacerlo de manera distinta quizas con el calce en el anillo y oradando en la linterna pero eso lo he visto muchisimo mas complicado y ademas apagada consume lo mismo que alumbrando un poco (12ma ) asi que prefiero que no se pueda quedar "apagada" con el anillo
10 Ene 2014 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: minireview sunwayman v25c

Eres un fenomeno, eso si para que te salga algun problema con la linterna y despues quieras usar la garantia que no se como se terminaria el asunto despues de tanto trapicheo. :gaydude:

Enviales las fotos a Sunwayman a ver si aprenden a mejorar la V25C :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2014 23:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: minireview sunwayman v25c

Ojalá lo que le hubieras hecho fuese ponerle unos "clicks" a la entrada y salida de la zona de apagado del anillo manteniendo los 360 grados reversibles y hubieras hecho tuto jajajaja

Bueno, a disfrutarla.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Ene 2014 23:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

Miguel_79 escribió:Ojalá lo que le hubieras hecho fuese ponerle unos "clicks" a la entrada y salida de la zona de apagado del anillo manteniendo los 360 grados reversibles y hubieras hecho tuto jajajaja

Bueno, a disfrutarla.
eso de los clics no seria tan fácil ni idea de como hacerlo, el mod es reversible ya que el tope se puede quitar pero a mi me gusta con el, desde fuera no se nota nada y gira igual de fina y suave que antes solo que con limites
10 Ene 2014 23:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: minireview sunwayman v25c

moviles2 escribió: pongo unas fotos disculpad que no ponga mas fotos internas pero al ser una linterna premium y muy difícil de reparar en caso de avería he preferido no desmontarla mas
¡Pero qué bribón estás hecho! :)

Hay que quitarse el sombrero, menuda trabajera te has dado. Por lo que veo en las fotos has modificado físicamente tanto el anillo como el tope añadido al cuerpo de la linterna en el mismo sentido en que Sunwayman fabrica todas (menos la V25) sus linternas de anillo magnético. Shapó!. Yo también creo que el manejo de esta forma es mucho más cómodo y normal que el manejo original de la V25C.

¿Te ha sido muy difícil desenroscar la cabeza del cuerpo? Es que yo tengo desenrocadas ya bastantes de mis Sunwayman pero todavía se resisten algunas: ¿Qué método has utilizado?
11 Ene 2014 00:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

Noctiluco escribió:
moviles2 escribió:

¿Te ha sido muy difícil desenroscar la cabeza del cuerpo? Es que yo tengo desenrocadas ya bastantes de mis Sunwayman pero todavía se resisten algunas: ¿Qué método has utilizado?
la desenrosque a mano sin mas no estaba duro

pero en los casos en los que si esta duro uso el tornillo del banco de trabajo y una picoloro marca knipex protegiendo con una tira de lamina de goma
11 Ene 2014 00:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: minireview sunwayman v25c

Miguel_79 escribió:Ojalá lo que le hubieras hecho fuese ponerle unos "clicks" a la entrada y salida de la zona de apagado del anillo manteniendo los 360 grados reversibles y hubieras hecho tuto jajajaja

Bueno, a disfrutarla.
Pensé lo mismo... Con un resorte y una bolilla, como los anillos de selección de diafragma de los objetivos de fotografía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2014 04:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: minireview sunwayman v25c

moviles2 escribió: a la derecha la v25c no me gusta que la transición entre el punto central y el resto no es muy definida
Imagen
Justo lo que me refería, y en mi caso es al contrario, ya verás porqué, porque en breve haré una review de otra linterna de DX que justo marca muy definida esa transición, así que el spot central se marca mucho y para distancias cortas y medianas es casi molesto... Fíjate la de luz que tienes alrededor del spot, eso la hace infinitamente más usable en todo el rango de distancias... ¿Qué apostamos? :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: Sí que los tienes CUADRADOS para meterse en ese MOD... :eek:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2014 15:26 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: minireview sunwayman v25c

Con lo que lei, me alcanza para decir que nunca mas compro una linterna sin ver antes el review. :llora:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Ene 2014 16:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: minireview sunwayman v25c

Edgardo escribió:Con lo que lei, me alcanza para decir que nunca mas compro una linterna sin ver antes el review. :llora:
Ah, ¿pero tú compras sin leer ANTES las reviews? :eek: :eek: :eek:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2014 19:07 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: minireview sunwayman v25c

pepitogrito escribió: Ah, ¿pero tú compras sin leer ANTES las reviews? :eek: :eek: :eek:

Saludos.
Siempre leo los review y luego decido, pero la V25C la compre hace 38 dias, aunque todavia no me llegó.., y este review fue mucho despues.
Esta es la ultima vez que me apuro en comprar una linterna, creo que pague el hecho de querer tener una novedad lo antes posible.

:abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Ene 2014 22:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

añado alguna información

si retiramos el anillo magnético o simplemente le quitamos los imanes y lo dejamos puesto la linterna se convierte en 1 modo a toda potencia

he retirado un momento el tope para hacer unas pruebas y el los 5-10 grados en los que la linterna esta apagada con el anillo magnético el consumo es de nada menos que 12.5 miliamperios consume lo mismo dando unos 3-4 lumens que dando 0 así que si la dejamos apagada del anillo se quedara sin batería en algo mas de 200 horas igual que si la dejamos encendida a unos pocos lumens

no tiene mucho sentido tener apagada la linterna con el selector magnético a no ser que sea momentáneamente con fines tácticos


la intensidad máxima que chupa la linterna son unos 2.75 amperios con la batería a tope

otra cosa curiosa es imaginemos que en un punto la linterna da 5 lumens, si la ponemos a toda potencia unos minutos hasta que la linterna se caliente y volvemos al mismo punto que antes la linterna dará bastante mas de esos 5 lumens y a medida que se vaya enfriando bajara ella sola hasta llegar a los 5 lumens de antes

de todas formas tengo que decir que con el tope estoy verdaderamente muy contento con la linterna solo a veces echaría de menos un clip
12 Ene 2014 22:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: minireview sunwayman v25c

moviles2 escribió:otra cosa curiosa es imaginemos que en un punto la linterna da 5 lumens, si la ponemos a toda potencia unos minutos hasta que la linterna se caliente y volvemos al mismo punto que antes la linterna dará bastante mas de esos 5 lumens y a medida que se vaya enfriando bajara ella sola hasta llegar a los 5 lumens de antes


Wat? :confused: No se supone que un led en frío rinde más?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2014 23:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview sunwayman v25c

XRAYBoY escribió:
Wat? :confused: No se supone que un led en frío rinde más?
no hombre me refiero a que el calor afecta al driver o a los sensores magnéticos o lo que sea haciendo que se produzca ese efecto y estando caliente meta mas caña al led que en frio en el mismo punto del anillo
12 Ene 2014 23:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: minireview sunwayman v25c

Ya,ya...pero no llego a explicarme porqué. El led y los componentes del driver (semiconductores) siempre van mejor en frío...

Solo se me ocurre que el Neodimio pierde facultades magnéticas cuando se calienta...pero no sé si tendrá relación.
O que se dilate alguna junta entre metales, provocando un mejor contacto y facilitando más amperaje.
Enigüei es una cosa muy curiosa. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas