ultrafire 15 xm-l

Sólo reviews de linternas.

28 Sep 2013 15:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

ultrafire 15 xm-l

Imagen
ultrafire 15 xm-l

ayer me llego esta linterna y aunque tiene cosas buenas la verdad es que hay cosas en ella que no me gustan nada

la potencia con 2 baterías es 0.85 x8.4= 7w
la potencia con 4 baterías es 3.2 x16.8= 52w
y la he probado con 5 baterías (que no entran a no ser que se usasen 26500 imr de las que no tengo 5)y la potencia es de 6.5 x 21v= mas de 100w


lo que no me gusta nada de la linterna es sobretodo que en la proyección genera un anillo que se hace raro y no me gusta

la foto es con 2 baterías y en un podo medio para apreciar bien el horrible anillo
Imagen

el espesor bajo los leds es muy bajo solo 2mm .... de todas formas los leds de los laterales tienen su mitad exterior mejor disipada al haber una parte maciza y tampoco me gusta que la superficie sobre la que están los leds esta anodizada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que me tendría que haber comprado una de 12 leds como la ak 90 o la trustfire j20 que tienen mejor reflector y de 90mm de diámetro :dale: :dale: :dale: no me compre esas al no poder usarse con 2 baterias

lo que menos me ha gustado de esta linterna:

la proyección con el anillo
los leds están sobre una superficie anodizada y no plana y con solo dos milimetos de espesor aunque todos los leds excepto los 3 del centro tienen bajo la mitad exterior del led una parte maciza con mucho espesor

y me ha gustado :
el aspecto exterior que es una linterna muy solida y lo bien centrados y soldados que están los leds, un 10 para el chino que lo ha montado tiene que ser realmente hábil
28 Sep 2013 16:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ultrafire 15 xm-l

¿La compraste?, ¿donde?

15 XM-L, bien alimentados tienen que impresionar...
28 Sep 2013 16:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

la compre en dx con el cupon y pese a ser la mas potente que tengo (si se alimenta con 5 baterías que no entran) honestamente no puedo recomendarla sobretodo por la proyección del anillo


la transmisión termioca de la parte alta de la cabeza a la parte aleteada es muy mala

con 5 26500 es cañera pero esta pensada para ser utilizada con 4 baterías

de momento no estoy nada contento por la compra por lo del reflector y también por lo del espesor me tenia que haber pillado o la tr j20 o la ak-90

mi intención es usarla con 2 baterías solo pero a la potencia debida temo que el interruptor no aguantaria
28 Sep 2013 20:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ultrafire 15 xm-l

Me temo que son más bonitas la TR-J20 y la AK-90. Son demasiados led para alimentarlos bien y si tiene poca disipación...una linterna con más de 2 baterías se hace un poco incomoda, lo suyo es haber intentado una con 12 led por si se pudieran alimentar con dos baterias 26650 imr o las 32650 que admite la tr-j20 que las he visto de la marca trustfire, pero claro no daran la chicha necesaria.

Espero no te haya salido muy cara con el cheque, ya que los acabados y la calidad no se ve muy buena...Y el anillo es rarisimo que se vea tan definido con tantos led.

Seguro que ya inventaras un brico bueno para esta linterna y la haces funcionar de verdad :sisi3:
28 Sep 2013 21:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

lo que mas me fastidia es lo de el anillo y después de mucho trastear creo que se cual podría ser la solución y no me va a gustar tendría que echar mano de lima y lija
Imagen Imagen

de momento ya ha cascado por fin el driver de serie, al eliminar la resistencia del muelle y con 5 baterías imr llego a alcanzar 8 amperios antes de fulminarse

lo tengo ahora con un driver pwm a unos 67w con 4 baterías con 5 baterías o añado resistencia o me pasaría de potencia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para ponerlo con 2 baterías tendría recablear y cambiar la configuración iba a ponerme a ello pero me ha dado mucha pereza al ver esta imagen y de momento nada

Imagen

si que se lo han currado los que la han montado

las de 12 leds ak-90 y tr j20 no las pille por no admitir 2 baterías.... pero tenia que haber pillado una de esas

no se ya decidiré que hacer es que con ese anillo en la proyección se le quitan a uno las ganas de invertir tiempo en esta linterna y eliminar ese anillo me obligaría a echar mano a la lima y lija cosa que me apetece aun menos
28 Sep 2013 23:52 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: ultrafire 15 xm-l

Que marca es la ak-90?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
29 Sep 2013 00:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ultrafire 15 xm-l

Edgardo escribió:Que marca es la ak-90?
He visto Trustfire, pero puede aparecer de cualquier marca... incluso "borrada".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2013 00:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

Edgardo escribió:Que marca es la ak-90?
en principio es esta:
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

yo de haberme pillado esa me habría pillado este clon en negro con el cupon de dx que me toco

Nombre de la Página Web

no me decidí por ella al ser para minimo 3 baterías al igual que la trustfire tr j20 lo cual las hacia muy largas para mi gusto pero habrían sido una mejor elección visto lo visto
29 Sep 2013 02:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: ultrafire 15 xm-l

Gracias a los 2 por contestar. :abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
29 Sep 2013 13:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

la verdad es que quien no se arriesga no gana pero como me ha pasado esta vez al arriesgar también se puede perder.. al menos he perdido "solo" 50 euros gracias al cupon de descuento :dale:


si al menos el reflector no hubiese generado ese anillo me hubiera dado por satisfecho

las dos finalistas en mi decisión fueron esta y la tr j20 y no había apenas información de ninguna de ellas

....bueno al menos asi estáis avisados de no comprar ninguno de los clones 15 xm-l que incorpore este reflector
29 Sep 2013 17:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire 15 xm-l

La pena es que no hay muchos reflectores de este estilo a la venta, si la quisieses retocar tendrian que ser menos leds y reflectors sueltos mayores ó lentes tipo TIR.
Always look on the bright side of life
29 Sep 2013 19:08 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

yavi_ escribió:La pena es que no hay muchos reflectores de este estilo a la venta, si la quisieses retocar tendrian que ser menos leds y reflectors sueltos mayores ó lentes tipo TIR.

creo que eliminando 2 o 3 mm de la parte de abajo del reflector y de unas piezas de plástico blancas se solucionaría pero eso llevaría muchas muchas horas de lima y lija

Imagen

el reflector además en mi opinión debería ser por abajo como el de la tr j18 asi para prevenir cortos

Imagen

la verdad es que tengo varias opciones ahora mismo pero no me decido algunas de ellas requerirían demasiado trabajo

lo que esperaba de esta linterna es una linterna que con cambiar el driver y la configuración de los led estuviese todo hecho pero con ese anillo se le quitan las ganas a uno de hacer nada :dale:
30 Sep 2013 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ultrafire 15 xm-l

moviles2 escribió: pero con ese anillo se le quitan las ganas a uno de hacer nada :dale:
Es verdad que es feo, peeeeeeero, eso es a corta distancia, y cuando la enfocas ya a algunos metros, ¿no se difumina algo ese anillo o se hace menos apreciable? Lo digo porque hay muchas linternas que a muy cortas distancias sobre pared blanca se le aprecian muchas cosas en la proyección, pero luego en la vida real, las cosas no son tan malas, al contrario... :sisi3: ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2014 12:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

bueno pues tras muchas horas metidas en en esta linterna no consigo arreglar lo de la penosa proyección, por dios que nadie compre esta linterna

he rebajado los 2 mm de escalon a base de lijadora y el anillo desaparece pero la proyección sigue siendo muy mala el circulo central no esta bien definido
antes de lijar:
Imagen
despues de lijar con el rebaje elimininado
Imagen

tambien le he cambiado el driver por uno de 2 modos con nanjg 105 y le he puesto un interruptor lateral mas que nada como entrenamiento y para ver como quedaba de cara a intentar lo mismo en la courui 12 xm-l en la que hay menos espacio y sera mas difícil poner boton lateral

el esquema es como este (14 leds y uno anulado para obtener un numero par)
Imagen

el boton lateral maneja muy poca intensidad ya que actua cortando la alimentacion de la resistencia de 100 ohmios por lo pasan apenas unos miliamperios por el pudiendo ser muy pequeño, son los cables verdes que pueden ser todo lo finos que se quiera sin que afecte al funcionamiento (de la resistencia de 100 va un cable rojo fino al verde del interruptor y el otro cable verde del interruptor va al positivo)

Imagen
Imagen
Imagen

tras tener el botón lateral ya no me disgusta tanto pero aun así por la proyección que hace el reflector esta es una linterna no recomendable
05 Ene 2014 12:48 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ultrafire 15 xm-l

Que pena que te haya salido mala, pero el botón lateral te ha quedado muy bien :number1:
05 Ene 2014 13:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire 15 xm-l

pues si casi ya que la voy a dar por imposible me ha llevado muchisimo trabajo entre cambiar configuracion de los leds y limar el reflector y demas y el resultado no es nada satisfactorio todo lo contrario que la courui 12 xm-l que sin apenas hacer nada me ha dejado muy satisfecho( excepto por no tener botón lateral y ser un coñazo cargar 6 baterías )

el interruptor a la 15 xm-l se lo puesto utilizándola como conejillo de indias , como entrenamiento para ver si no meto la pata al intentar hacérselo a courui 12 xm-l para la que necesitare un interruptor mas pequeño

© ForoLinternas