courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

02 Ene 2014 22:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

el mod es un mod de dificultad mas bien baja no hay que limar ni trabajar aluminio ni nada de eso consiste solo en cambiar el driver por un driver pwm y reparar la resistencia de al menos un muelle y usar al menos 2 baterías imr en serie las otras 4 pueden ser normales obteniendo así la baja resistencia interna de las imr y la mas alta capacidad de las normalespara obtener los 120w de rigor

el objetivo de este hilo es intentar exponer lo mas clara posible la modificación para que quien se anime a modificar esta linterna y obtener asi una potencia que casi ninguna otra linterna led puede ofrecer lo tenga lo mas facil posible

los materiales son:
  • un driver east-92 que desgraciadamente ya no estan en stock en fastech asi que yo ahora mismo usaría un driver nanjg 105 añadiedole los mosfets el zener y la resistencia
  • varios transistores mosfet canal N 70N03
  • un termostato de 50 55 o 60 grados opcional pero recomendable lo ideal es de 55 o 60 grados como los que he usado en mis ultimos mods pero con rosca solo he encontrado de 50 grados seguramente en el futuro le pondre de 60
  • varias resistencias opcionales para poner en paralelo al termostato el valor que elijamos de esa resistencias determinaran la potencia del step down cuando el termostato abre el contacto al llegar a la temperatura limite la intensidad pasa solo por las resistencias y queda limitada por ellas yo he usado varias resistencias de 10 ohmios en paralelo (si ponemos termostato y no las resistencias la linterna se apagara hasta volver a enfriarse)
  • diodo zener de 4.3 o 4.7v yo he usado de 4.7v con este componente con una resistencia en serie de entre 100 y 200 ohm (yo he usado una 100 ohm y 0.5w) logramos que al driver siempre le lleguen 4.7v y no mas
    diodo zener de 4.7v

primero unas fotos de la carcasa :
Imagen
Nombre de la Página Web

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
1.17 kg pesa con baterias, se siente muy firme en la mano
Imagen
esta es una foto de blf de como se ve en la mano
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el reflector es el mismo que el de la ak90 o la trustfire tr-20 y es muchísimo muchísimo mejor que el de una 15 xm-l que compre y que desaconsejo totalmente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los leds vienen en configuración 2s 6p de fabrica vamos que vienen de fabrica en la configuración perfecta para un mod con un driver pwm he usado un driver east-92 pero es posible tambien usar un nanjg 105 por ejemplo siempre eso si en ambos casos con una resistencia y un diodo zener para que al integrado del driver no le llegue mas de 4.7v

tras el mod es actualmente mi linterna mas potente superando por mucho que me pese a mi 9 xm-l
pasemos al mod en si:
he usado un termostato para el step down por temperatura
Imagen
Imagen
Imagen
como he dicho he usado el driver east 92 añadiendo varios mosfets en paralelo de 70 amperios cada uno para reducir las perdidas y evitar calentamiento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en esta foto se ve el zener de 4.7v y la resistencia de 100 ohm usados para que al driver solo le lleguen 4.7v
Imagen
este es el driver:
Imagen
Imagen

18.08 amp con 8.4v, en torno a 120w ( a 18 amp el voltaje de los leds 6.7-6.8v y el de la batería es poco mas que eso no 8.4v por lo que la verdadera potencia es 120w no 150w )


como he dicho aunque he usado el east-92 es posible usar un nanjg 105 con lo que se podrian elegir los modos


como he dicho en la review de la linterna hay 2 cosas que me gustaria conseguir y aun no he podido hacerponer boton lateraly cargar las baterias en la propia linterna

la primera cosa la veo factible pero la segunda no se si podre llevarlo a cabo

actualización febrero 2014 añadido interruptor lateral :
me costo una semana dedicando un rato todos los dias despues del trabajo pero ya la tengo con interruptor lateral al final use uno de los de sipik sk 68


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo que me costo un monton es vaciar el espacio para el interruptor, el agujero por donde pasa el cable esta inclinado hacia la cabeza de la linterna para llegar al espacio donde esta el driver (justo debajo del interruptor esta la pieza de plastico con la de laton no la zona para el driver)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que me gusta mas con tornillos plateado

en cuanto a alcance ronda los 70500 lux que es un montón para una multiled

el patrón de luz es similar al de una ak-90 algo como esto
foto de blf de ak-90 12 xm-l con el mismo reflector a 2 amperios por led:
Imagen

en este hilo de blf sale otra opcion de como modificar la linterna aunque si alguno os animáis con un mod con esta linterna os recomendaria hacerlo con un driver pwm por sencillez y precio (montaros el driver pwm no creo que os cueste mas de 10$, menos aun si ya teneis algun nanjg 105 por casa)
Nombre de la Página Web
03 Ene 2014 01:46 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Me gusta el mod y te voy a coger prestada la idea del sensor de temperatura, porque no lo había pensado. De paso te te voy a hacer unas preguntas ¿el termostato va enroscado directamente al pill? Y ¿el mosfet de que fabricante es? ¿Vishay? Yo tengo unos de Texas Instruments que son con los que hago las pruebas pero si pruebo esos y van mejor...

Me has puesto los dientes largos y cada vez estoy más impaciente por que llegue la mía, aunque haya pedido la de un led (para modificarla también). Toca esperar :zpalomita:
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
03 Ene 2014 03:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Buena bestia, y que envidia ser tan buen manitas :aplauso:
Always look on the bright side of life
03 Ene 2014 06:11 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Que buena la modificación! una comparación con potentes conocidas para darnos una idea de lo obtenido seria interesante; ...por otra parte decías que fácil y ya me había ilusionado, pero de eso nada, que después del desarme ya me he perdido :gaydude: lo dicho que esto solo es para profesionales :aplauso:
03 Ene 2014 15:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Feguar escribió:Me gusta el mod y te voy a coger prestada la idea del sensor de temperatura, porque no lo había pensado. De paso te te voy a hacer unas preguntas ¿el termostato va enroscado directamente al pill? Y ¿el mosfet de que fabricante es? ¿Vishay? Yo tengo unos de Texas Instruments que son con los que hago las pruebas pero si pruebo esos y van mejor...

Me has puesto los dientes largos y cada vez estoy más impaciente por que llegue la mía, aunque haya pedido la de un led (para modificarla también). Toca esperar :zpalomita:
el termostato va roscado si,va roscado al reflector aunque toma la temperatura de debajo de los leds que es donde apoya su base, la rosca coincidia con la del tornillo que se ve en la foto
Imagen
que sujeta el reflector y no pude resistir la tentación de ponerlo pese a que era de solo 50 grados, tengo de 55 y tambien de 60 grados que seria lo suyo pero no son con rosca, son como estos:
Imagen
y era un poco mas laborioso montarlo al tener que hacer un par de taladros para sujetar con tornillos a ver si encuentro uno de rosca de 55 o 60 grados , la marca de los mosfet ni idea son unos que vi en un driver y que tienen muy poca resistencia rds on y se controlan con muy poco voltage
03 Ene 2014 15:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Enrique escribió:Que buena la modificación! una comparación con potentes conocidas para darnos una idea de lo obtenido seria interesante; ...por otra parte decías que fácil y ya me había ilusionado, pero de eso nada, que después del desarme ya me he perdido :gaydude: lo dicho que esto solo es para profesionales :aplauso:
de profesional nada es coger un driver soldarle agun componente por encima (componentes de bastante tamaño lo que es bastante facil) y poco mas

he editado el primer post intentando explicarlo todo un poco mas pero es cierto que algunas cosas igual no se ven,por ejemplo del driver original se elimina todo (con el estañador retiro todos sus componentes y uso solo la placa vacia desde la que saco positivo y negativo hacia el nuevo driver

a la tarde a ver si explico mas detallado lo de soldar los componentes en driver........ que es lo que no se entiende exactamente para poder detallarlo mejor?

en serio es un mod facil solo hace falta estañador y ninguna herramienta mas
03 Ene 2014 16:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Joder, vaya cacharra, buen pulso gastas. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ene 2014 18:48 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Ya he estado trasteando con un Nanjg 105 y después de un par de pruebas le he dejado una resistencia SMD de 100 ohmios y el zener, también SMD, se lo he puesto de 3.3V 0.5W, que esta dentro del rango que soportan los Attiny, aunque la diferencia de voltaje al final sea mayor y haya más pérdidas, pero es lo único que tenían.

Me ha costado pero he encontrado el trozo de imagen de datasheet que pusiste en otro post, CMT70N03 de Champion, con una Rds a 10V de 6.6mΩ y a 4.5V de 12mΩ, estos de TI que tengo tienen una Rds a 10V de 4.6mΩ y a 4.5V de 10.2mΩ. Tampoco hay tanta diferencia, aunque tienen algunos, como el CSD18502KCS con una Rds a 10V de 2.9mΩ y a 4.5V de 4.3mΩ.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
03 Ene 2014 22:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Feguar escribió:Ya he estado trasteando con un Nanjg 105 y después de un par de pruebas le he dejado una resistencia SMD de 100 ohmios y el zener, también SMD, se lo he puesto de 3.3V 0.5W, que esta dentro del rango que soportan los Attiny, aunque la diferencia de voltaje al final sea mayor y haya más pérdidas, pero es lo único que tenían.

Me ha costado pero he encontrado el trozo de imagen de datasheet que pusiste en otro post, CMT70N03 de Champion, con una Rds a 10V de 6.6mΩ y a 4.5V de 12mΩ, estos de TI que tengo tienen una Rds a 10V de 4.6mΩ y a 4.5V de 10.2mΩ. Tampoco hay tanta diferencia, aunque tienen algunos, como el CSD18502KCS con una Rds a 10V de 2.9mΩ y a 4.5V de 4.3mΩ.

lo de hacerlo con resistencia y diodo zener smd ya es hilar fino fino el zener yo he puesto de 4.7v para que a los mosfets les llegue el maximo voltage de control posible y su resistencia sea menor

esta tarde he montado un driver similar al del mod pero con el nanjg 105 que es un poco mas laborioso ya que no es sin mas poner mosfets encima de un mosfet existente como en el driver east-92

yo he ido a lo facil y he usado componentes grandes (aparte de que no tengo componentes smd en casa)

para el montaje lo primero seria poner el zener y la resistencia

hay 3 maneras
comprarlo hecho con smd

hacerlo uno mismo con smd como has hecho tu (hilar fino)

o ir a lo facil y poner un zener grande y resistencia grande que queda mucho mas cutre pero funciona igual

Imagen
y en el otro lado de la placa los mosfets en paralelo a mi ya solo me quedaban 2 si no habria puesto mas la pata derecha al anillo del negativo que rodea el driver y la pata izquierda a un cable
Imagen
la pata de en medio es lo mismo que "la pata" de arriba y ahi se conecta el cable de salida que va al negativo de los leds
Imagen
el cable rojo de antes va a la pata derecha de algun 7135 que es la salida de la señal del integrado
Imagen
Imagen
y por ultimo se añade una resistencia de 10k entre las dos patas del mosfet
Imagen
Imagen
el esquema seria este, no se en que dibujo se entendera mejor
Imagen
Imagen

ya que he hecho el driver lo he montado en una 15 xm-l que tengo desde hace tiempo y cuyo reflector es una porqueria que la hace muy desaconsejable
04 Ene 2014 02:21 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

El mio quedó así sin ningún 7135 y con un solo mosfet, pero quedaba demasiado alto así que le corté parte de la placa de Ground. En la segunda foto se ve el zener por detrás del condensador y en la primera la resistencia de 100ohm.



Lo probé con dos XML T6 en serie y sin ningún problema. A ver si encuentro un zener de solo dos patillas y 4.7V, que este es SOT23 y no me gusta como queda.

Si no fueran tan caros los MT-G2... :dale:
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
04 Ene 2014 09:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

lo de quitar los 7135 es lo suyo si ya que en el mio solo están de decoración al ocuparse del tema los mosfets

pero para como he montado los mosfets yo tampoco me molestaban y no los he quitado por ganar rapidez de montaje
aunque no lo parezca a primera vista el montaje de feguar es lo mismo , pata derecha del mosfet al anillo exterior del negativo pata de enmedio a la salida y la pata de la izquierda del mosfet a la pata derecha de donde iba un un 7135

el zener y la resistencia eso si mucho mas elegante, ni se ven casi al ser smd
04 Ene 2014 10:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

La pena de las multiled con tantos xml es que llevan los reflectores pequeños y alejan poco y están todos los led iluminando de cerca...Además son muy grandotas y una autonomía muy justa con esos mod.

Me gustaría ver fotos de una linterna con 5 led y otra con 12 haber si se aprecia tanta la diferencia. Supongo que la diferencia es que da una luz más fuerte cercana. Yo todavía no le veo nada útil a estas linternas con tantos led como para comprar una. Se qué la iba a tener de adorno sin usar por los pros.
04 Ene 2014 13:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

antoniomoreno lo bueno de este modelo de 12 xm-l es que el reflector es el mismo de la ak-90 y la tr-j20 y esta muy bien y genera una proyección muy buena con un punto central bien diferenciado y definido no como el de 15 xm-l que me compre hace tiempo (gran error)que es una porquería y aunque pueda dar bastante luz no te deja la sonrisa de satisfacción al encenderla que te genera esta

con esta linterna ademas es mas facil llegar a la potencia deseada que con sus hermanas de reflector ya que existen baterías 18650 imr mucho mejores que 26650, en 26650 si quieres una resistencia interna baja( imprescindible para alcanzar los 120w con 2 baterias)te tienes que ir a estas que tienen muy poca capacidad en cambio en 18650 usas 2 imr buenas en serie que las hay incluso con menos resistencia interna que las 26650 esas y las otras 4 las puedes poner normales que dan mucha mas capacidad y llegas facilmente a los 120w , (ademas me daria respeto ponerle 6 imr por pasarme mucho de amperios)

y en alcance ronda los 70000 lux que es un montón es algo menos que el alcance de una tk75 pero entre 3 y 4 veces mas luz

lo que hecho de menos es un boton lateral y el tema de cargar 6 baterias aunque se puede usar con solo 2 baterias (imr)

...me gustaría calzarle este reflector con 12 leds o a una tk-75 que con su configuración de baterias se llegaría a 120w sin problemas también o también me tienta mucho esta que compro a380 pero no se yo si se podrían meter los 12 xm-l y el reflector de alguna forma y sobretodo no estoy convencido de que pueda llegar a los 120w con las 4 baterías en paralelo
04 Ene 2014 13:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

No sé, no las veo muy aprovechables tantos led. Haber si consigo una fenix TK75 bien de precio...pero al paso que voy...Ya hasta el martes no sabré nada de como va lo de la fenix TK75.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 20-lumen-w

Esta solarstorm tiene buena pinta pero no tengo ni idea de como serán de profundos los reflectores, si serán estilo a la fenix. Bastante más barata es desde luego para desmontar.

Los MT-G2 no tienen pinta de bajar de precio, solo hay que ver los SST que están después de los años manteniendose en el precio. Pero bricos de una linterna con un MT-G2 sobrealimentado en una linterna de un reflector tiene que tener buena pinta.
04 Ene 2014 20:04 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Bravo!!
Esto ya es territorio HID. Los balastros de 100w que uso dan unos 90w reales a la bombilla, con lo que tu mod lo tiene que superar en 2000 lumens como mínimo.
Creo que este es el mod con más lumens de FL de largo.
Como bien dices lástima que use tantas baterias.
04 Ene 2014 22:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

A380 escribió:Bravo!!
Esto ya es territorio HID. Los balastros de 100w que uso dan unos 90w reales a la bombilla, con lo que tu mod lo tiene que superar en 2000 lumens como mínimo.
Creo que este es el mod con más lumens de FL de largo.
Como bien dices lástima que use tantas baterias.
La única ventaja del HID es que aprovechas 100w en una única bombilla y puedes meter caña con un reflector, una linterna con tantos led es desaprovechar lúmenes al no tener reflectores adecuados.

Tan sólo hay que ver que los fabricantes de marcas conocidas no meten led a porrillo con lo sencillo que es, bien por el consumo, por la temperatura, por el tamaño o simplemente porque no se aprovechen los led lo que debieran.
04 Ene 2014 22:35 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:
A380 escribió:Bravo!!
Esto ya es territorio HID. Los balastros de 100w que uso dan unos 90w reales a la bombilla, con lo que tu mod lo tiene que superar en 2000 lumens como mínimo.
Creo que este es el mod con más lumens de FL de largo.
Como bien dices lástima que use tantas baterias.
La única ventaja del HID es que aprovechas 100w en una única bombilla y puedes meter caña con un reflector, una linterna con tantos led es desaprovechar lúmenes al no tener reflectores adecuados.

Tan sólo hay que ver que los fabricantes de marcas conocidas no meten led a porrillo con lo sencillo que es, bien por el consumo, por la temperatura, por el tamaño o simplemente porque no se aprovechen los led lo que debieran.
Pues yo creo que estas marcas conocidas no hacen este tipo de linterna porque tienen un mercado muy pequeño. La gente suele preferir más throw que flood en linternas grandes.
Pero es mucho más eficiente y da muchos más lumens 10 xm-l a 0.5A cada uno que 1 xm-l a 5A.
04 Ene 2014 23:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Antoniomoreno escribió:
Tan sólo hay que ver que los fabricantes de marcas conocidas no meten led a porrillo con lo sencillo que es, bien por el consumo, por la temperatura, por el tamaño o simplemente porque no se aprovechen los led lo que debieran.
una linterna de serie a no ser que lleve muchas baterías nunca va a se muy potente por el tema de que cortarían las baterías y se encontrarian con muchas reclamaciones de que la linterna enciende un instante y se apaga (por la protección de las baterías)

incluso con las tr-18 que no son muy potentes ha habido gente que reclamaba al vendedor y no le entraba en la cabeza que el problema eran las baterias que cortaban

las imr no está tan extendido su uso como para que los fabricantes se lancen a hacer linternas que solo funcionarían con ellas
04 Ene 2014 23:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

A380 escribió: Pero es mucho más eficiente y da muchos más lumens 10 xm-l a 0.5A cada uno que 1 xm-l a 5A.
exacto en modos bajos puede dar una luz similar a otras con mucho menos consumo en el caso de 12 leds contra uno a la misma intensidad ( 1 led a 3 amperios vs 12 leds a 0.25 amp) mas de un 50% mas eficiencia de los 12 leds frente a uno solo

Imagen
es decir con el mismo consumo los 12 leds dan mas de un 50% mas de luz

por cierto a380 cuando te llegue la solarforce quiero fotos , me esta costando contenerme y no comprarla
04 Ene 2014 23:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: courui 12 xm-l 6x18650 con driver pwm y 120w

Prefiero perder rendimiento y tener una linterna más llevadera...

A mi también me gustaría ver la solarstorm como es para el brico. Me gustaría saber si son más grandes los reflectores que la fenix TK75, no sé si la tendras para comparar. Y también las baterías como van y la disipación de temperatura.

Quiero hacer un brico a lo grande...Para empezar el año con buena luz e iluminar el futuro :sisi1: :qmeparto

© ForoLinternas