Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 Ene 2014 12:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Hola DonLoco. Estoy plenamente de acuerdo contigo, confío en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero Xatu dice la verdad. Muchas veces los agentes como base te retiran la hoja da igual su tamaño y forma y presentan denuncia (da igual lo alto bajo... o gris que seas), según su criterio así se curan en salud porque luego ya tu si eso recurres. Pero engañarse lo justo, también es importante recaudar y tu recurso de poco valdrá, tú recuperaras tu hoja y pagarás la multa.

Mi admiración a policía y guardia civil, pero con perdón "a criterio del agente" es uno de los mayores errores que se ha podido cometer en nuestra legislación, porque engañarse es de tontos y en la Policía hay de todo, y se juega con multas importantes al menos para mi (300-600-1000 euros son cantidades muy importantes) y si por curarte en salud se limitan mis derechos por gente no especialmente preparada para ello, me cabreo.
02 Ene 2014 12:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:37, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2014 13:21 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Navajas

Trevilux escribió:... Muchas veces los agentes....
No digo que no tengas razón, pero me refiero precisamente a que ese "muchas veces" no es un hecho concreto. Es una creencia popular que, aunque pueda ser cierta, no se demuestra.


Stirner:

Esto es un foro de debate de ideas. Si en algo me he equivocado, estare contento de que otro forero me haga ver mi error y con ello aprender mas. A las ideas no se les respeta, sino que se debate sobre ellas. A quien se respeta es a las personas.

Tal vez seas mas inteligente que yo. Probablemente. Pero eso no te da ningun derecho a insultarme, a llamarme ignorante, a fingir superioridad en conocimientos de los que no sabes si yo tengo o carezco. Pensar que hago "apologia de la arbitrariedad" porque soy policia o afin a ellos es como que yo pensara que tu eres filoetarra por ser de guipuzcoa, un desproposito en toda regla.

Incluso podria tomarse como una amenaza (mas bien una bravuconada) lo de "que lastima que no estes por mi zona". Lo siento, no vengo aqui a batirme en duelo con nadie.

Si "renuncias a explicarme" las cosas, significa que no te interesa el debate, sino solo desahogarte, aparentar tu superioridad, superar tus fustraciones o algo por el estilo. Lo siento, esa no es mi guerra.
Cuando debato de algo, utilizo este esquema:

Imagen

En tu caso... esto no es un debate. Renuncio a debatir contigo de esto. Sólo me queda apelar a los moderadores para que sigan vigilantes y eviten la implantacion del mal rollo en este foro.

Adios, Stirner.
02 Ene 2014 14:21 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

Donloco como ya te ha dicho stirner, la venta, tenencia, venta etc de automaticas es completamente ilegal, estas confundido.
y lo mires por donde lo mires la ley esta mal hecha, no se puede dejar a criterio de un agente, muchas veces no profesional el multar o no multar etc.
no digo que no hay profesionales en los FFCCSE pero como en todos los oficios, hay fantoches.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
02 Ene 2014 14:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Navajas

Ya que se habla del tema ese creo que esto puede ser de ayuda. Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.. Sección 4, árticulo 4.1
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
  • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
02 Ene 2014 15:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:32, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2014 15:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:32, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2014 02:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Se me moderen, coño! :elrisas:
Intentad expresar vuestra opinión. No hay porqué inculcarla o imponerla sobre otra. Cada uno que crea lo que quiera.
La realidad es como una película. Dos van a verla y cada uno cuenta una historia diferente. Ha pasado siempre.
Es por esto que hay jueces que deben interpretar las leyes. Cada uno cree una cosa y el juez decide.
Yo he expresado mi opinión sobre la ley y los agentes más de una vez en este hilo. Podéis coincidir con ella o no.

Tengo cuatro agentes de la autoridad muy cercanos a mi, que me cuentan batallitas muy a menudo.
Personalmente creo que el problema está en dejar que el agente valore a su criterio, ya que es frecuente que también interprete con
extrema facilidad que el sujeto se le esté poniendo "chulito" (a veces con solo expresar que conoce sus derechos y la ley o en función de sus "pintas")
y emplee esa holgura en la ley para ponerla a su favor (eso y la presunción de veracidad que se le otorga por ley).

También conozco casos al contrario, en los que el agente no interpreta ningún riesgo en particular y no denuncia ni lo interviene,
aunque son los menos. Que coincide que los cientos de batallas que me cuentan, no sean una muestra representativa válida
como para generalizar? Puede. Yo solo puedo hablar de lo que conozco. Otro sujeto, con otras experiencias, puede tener distinta opinión.

Siempre que intervenga el criterio personal de cada agente, no creo que se le pueda llamar ley, porque obviamente no será igual para todos.
El simple hecho de que el agente denuncie, tanto si se tramita finalmente la sanción o no, ya te mete en un berenjenal de papeleos, comparecencias,
declaraciones y molestias varias para defenderte de esa denuncia. A el agente le consta todo esto y se tramitan denuncias por el mero hecho de
molestar, como represalia "a lo chulito que se me ha puesto", según la valoración personal del agente.

"Yo denuncio todo y el político si quiere, que sancione" es una frase muy común entre ellos. Demasiado.
Spoiler
Imagen :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2014 10:47 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Navajas

Madre mía, menudo debate se ha formado aquí en 3 días que llevo sin leerlo.
De todas formas no entiendo porque se ha llegado a este punto....
03 Ene 2014 12:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:32, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2014 13:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Que yo sepa, la política es casi tan antigua como el hombre. Siempre ha habido discrepancias sobre un mismo hecho.
Coincido en que tenemos lo que nos merecemos, ya que es lo elegido por la mayoría.

La política es un tema a evitar y así consta en las normas del foro desde un principio. Simplemente el foro no se creó con ese fin. Supongo que los haya más adecuados para ello. Si las opiniones no tienen relación directa con el topic, no deberían estar aquí.

Me gusta tener un hilo de navajas, pero si se convirtiera en fuente de malestar y disputa, no durará.
No se trata de el tono elegido para expresarse. Se trata de que este no es el lugar para hacerlo, en cuanto a política se refiere.

Volvamos al topic.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2014 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Que yo sepa, la política es casi tan antigua como el hombre. Siempre ha habido discrepancias sobre un mismo hecho.
Coincido en que tenemos lo que nos merecemos, ya que es lo elegido por la mayoría.
La política es un tema a evitar y así consta en las normas del foro de.
:+1:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ene 2014 23:21 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Jaipe escribió:
XRAYBoY escribió:Que yo sepa, la política es casi tan antigua como el hombre. Siempre ha habido discrepancias sobre un mismo hecho.
Coincido en que tenemos lo que nos merecemos, ya que es lo elegido por la mayoría.
La política es un tema a evitar y así consta en las normas del foro de.
:+1:
:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:


Lamentable, pero es asi.
03 Ene 2014 23:54 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

linternero23 escribió:
Jaipe escribió:
XRAYBoY escribió:Que yo sepa, la política es casi tan antigua como el hombre. Siempre ha habido discrepancias sobre un mismo hecho.
Coincido en que tenemos lo que nos merecemos, ya que es lo elegido por la mayoría.
La política es un tema a evitar y así consta en las normas del foro de.
:+1:
:+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:


Lamentable, pero es asi.
Me sumó también y sin más propongo terminar con el tema y que se eliminen todos los pos relacionados con esta discusión, por ser un tema de los previstos a evitar en la reglas del foro, por que no aportan nada al hilo y por que dan la impresión de mal ambiente en el foro a nosotros y a futuros lectores.
04 Ene 2014 13:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Barometrix: ¿Te ha llegado ya la harnds blazer? Me gustaría saber qué te ha parecido al final. :comor:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Ene 2014 17:08 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió:Barometrix: ¿Te ha llegado ya la harnds blazer? Me gustaría saber qué te ha parecido al final. :comor:
Pues no.... aún no me ha llegado.... y eso que la han enviado por swis post o como se escriba.... :rolleyes:

Será que ahora también se toman muy en serio lo de las navajas en los aviones, como ya os comenté en el post de hace tiempo que puse....

En fin, espero que para esta semana llegue sin falta, porque ya van pasando los dias y estamos igual que con el litio....

No os preocupeis, que no se me olvida poneros unas fotos y tal pascual.... lo que me preocupa es que no hay verdaderamente una lógica que explique el retraso de algunos paquetes, lleven lo que lleven.... y ya da igual que sea SG, HK, CN, CH.... o lo que sea....

Os mantengo informaos.... :elboinas:

Saludetes surtidos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Ene 2014 18:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Barometrix escribió:
xatu escribió:Barometrix: ¿Te ha llegado ya la harnds blazer? Me gustaría saber qué te ha parecido al final. :comor:
Pues no.... aún no me ha llegado.... y eso que la han enviado por swis post o como se escriba.... :rolleyes:

Será que ahora también se toman muy en serio lo de las navajas en los aviones, como ya os comenté en el post de hace tiempo que puse....

En fin, espero que para esta semana llegue sin falta, porque ya van pasando los dias y estamos igual que con el litio....

No os preocupeis, que no se me olvida poneros unas fotos y tal pascual.... lo que me preocupa es que no hay verdaderamente una lógica que explique el retraso de algunos paquetes, lleven lo que lleven.... y ya da igual que sea SG, HK, CN, CH.... o lo que sea....

Os mantengo informaos.... :elboinas:

Saludetes surtidos
Vaya, qué raro. Mi harnds viper por swiss post tardó creo que 3 semanas y algo, de récord. Bueno, a esperar, así hace más ilusión al llegar el anhelado paquetito blanco de fasttech :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Ene 2014 19:12 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió: Vaya, qué raro. Mi harnds viper por swiss post tardó creo que 3 semanas y algo, de récord. Bueno, a esperar, así hace más ilusión al llegar el anhelado paquetito blanco de fasttech :sisi1:
:llora:

Me huelo que algo no está yendo como debería ir....

Esto es lo que pone en correos:

Estado del envío


Número de envío: RU469973XXXCH
Fechas Estados
12/12/2013 Admitido
12/12/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

NOTA: Para obtener información sobre los estados, sitúe el cursor sobre cada estado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y esto pone en la de swis post y 17track.net:

Destination Country - Unknown:Tracking Consuming:0 Millisecond
Origin Country - Switzerland:Tracking Consuming:3136 Millisecond
2013-12-12 16:34, Departure from border point of origin country, Swiss Post SINGAPORE
2013-12-12 16:34, Arrival at border point of origin country, Swiss Post SINGAPORE
2013-12-12 16:34, Mailed, Swiss Post SINGAPORE

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Date Time - Event - Processed by - Notes
Thu 12.12.2013 16:34 Mailed Swiss Post SINGAPORE
Thu 12.12.2013 16:34 Arrival at border point of origin country Swiss Post SINGAPORE
Thu 12.12.2013 16:34 Departure from border point of origin country Swiss Post SINGAPORE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y de ahí ni se ha movido.... :facepalm2:

:zpalomita:

Edito para poneros de nuevo el correo que me envió Fasttech sobre el asunto de esta navaja....

You may noticed you choose SGP as shipping carrier but in fact your order was shipped via Swiss Post on 12/11/2013 with tracking number RU469973XXXCH

You can follow the package here,

http://www.17track.net/en/result/post.s ... 69973XXXCH

We just exchange the carrier because due to strict inspection of the aviation security, Singapore Post does not accept products like knife or power bank, in order to make sure your order will arrive at you smoothly, we ship it via Swiss Post.

We appreciate your patience and understanding.
About your order #A120921XXX
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Ene 2014 20:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Esto de las aduanas por lo visto tambien afecta a las navajas ,puesto que tengo una a la espera y este es el imeil que me mandan

Dear francisco,

As you may notice that your order is shipped via Sweden Post, this is caused due to the power bank (or knife) in your order.

Since the shipping method you choose cannot ship any power bank and knife in addition to loose battery, we transferred to shipping method for it.

Thanks for your understanding in advance.


Kind regards,

Jessica

Customer Advocate

FastTech - gadget and electronics
http://www.fasttech.com
support@fasttech.com

Que con el google diria algo asi

Dado que el método de envío que usted elija no puede enviarse a cualquier banco de la energía y el cuchillo además de la batería floja, transferimos al método de envío por ello.

Gracias por su comprensión por adelantado.


Saludos cordiales,

Jessica

Defensor del cliente

FastTech - gadgets y la electrónica
http://www.fasttech.com
support@fasttech.com

Un Saludo
04 Ene 2014 20:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vaya telita...
Pues a la vez q pedí la viper (y la mandaron por Swiss post) pedí la sanrenmu 605 y la enviaron por China post, ésta última tardó sobre un mes pero también llegó, yo creo que si es pequeña la mandan por China post y si es grande por Suiza.
Espero os lleguen las cosas. A mi fasttech nunca me envió un paquete con unas cajitas de plástico para pilas (arma mortifera :roto2: ), ha sido la primera vez en unos cuantos años que llevo comprando que no me llega algo comprado en tienda de confianza. Lo peor fue que me dieron crédito de la tienda en vez de devolución paypal, no quise discutir porque ya andaba quemado con peleas con chinos por otras cosas así que lo dejé ir, pero eso no debe ser así, si no llega hay que devolver el dinero no crédito de tienda ni leches : :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: : .
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas