¿Alguien tiene una Led Lenser?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2010 09:29 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

Hola.
Gracias a este mensaje, he encargado una Led Lenser.
Cuando me llegue, comentaré como va este cañon de luz.
Saludos.
09 Dic 2010 16:39 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

Curso88 escribió:
Tengo previsto modificarla enteramente por dentro, teniendo en cuenta que necesitare cambiar posiblemente los drivers de los Leds y colocar material de disipación en la cabeza de la linterna.
Modificar si que se puede, lo que me refiero es que es jugarsela un poco. Hace unos meses ni lo hubiese intentado pero ahora estoy haciendo alguna que otra modificación de alguna más pequeña... bueno no tan pequeña..un SST90 2250 lumens :cejas:
Con la LL T7 estuve pensando modificarla, de hecho le metí provisionalmente 2 de litio 18650 y la luz que tiraba eso era impresionante: el Led a tope. destripando Led Lenser T7
La disipación era penosa... estuve pensando en mecanizar una pieza de aluminio para darle más anchura a la base del led y ponerle bastante pasta térmica etc... pero al final lo he pensado mucho y no me merece la pena. Es mejor tener siempre una que use pilas normales alcalinas por si acaso.... y si es una Led lenser mejor que mejor ¡¡

Con la X21, si se podría con mucha paciencia mecanizar dichas piezas para aumentar la superficie de transmisión. Otra opción es rellenarlo con Estaño-plata : soldadura blanda de menos de 500ºC y posteriormente limando.
El problema o no, es el plástico que recubre a los leds que hace de embellecedor y habría que eliminarlo.... más bien esto es estético más que otra cosa.
En cuanto al driver... en la T7 admite hasta 12 V máximo = luz azulada de destrucción del led :dale:
Luego si quieres cambiar los drivers de los leds.... ahí no te se decir mucho, habría que ver tipos etc...
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
09 Dic 2010 20:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

las led lenser en general no son muy fáciles de modificar por no llevar estrella

el único led que iria como un guante es un sst-50 pero da rabia pagar lo que cuestan cuando los xm-l darán casi tanta luz por la mitad de precio

realmente sin la estrella hay mejor transmisión térmica pero a nosotros nos vendría mejor que viniese en una estrella pequeña por facilitar los mods
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

personalmente la m14 me da pena modificarla ( ademas su diámetro es insuficiente para una lente asferica de 50mm por ej)
de momento la dejare sin modificar con pilas en un cajón para emergencias
09 Dic 2010 22:44 por Curso88
<<

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

Hola

Tras haber probado la X21 mi primera impresión es que es un autentico cañón de luz... No es fácil ver la luz que emite en los vídeos que hay por ahí ya que cada cámara graba de una manera y adapta la exposición para no quemar la imagen.

No he desmontado la pieza pues opino que esta linterna posee calidad y un precio elevado... Tal y como esta ya es impresionante, si que es una putada que nos den la tecnología en cuentagotas, es decir, la x21 ira evolucionando y la caja ira rodando...

Los chicos de Ledlenser no son tontos, por eso no usan leds de estrella, incluso colocan tornillos especiales.. Si alguien consiguiera sacar fácilmente 16000 lumen haciendo un simple pedido en dealextreme y cambiando los leds se les desmontaría el chiringuito para siempre..

Nadie se gastaría un duro en las futuras versiones de la x21

Por poder hacer se puede hacer de todo con una linterna, mods etc... Perro hay barreras que no podemos saltar como la disipación del calor... No se yo si modificando los leds y haciendo un cañón de luz de casi 20000 lumen las lentes no se derritirian al ser de policarbonato... O sea, plástico del bueno...

Pensandolo bien no se si merece la pena un mod en la x21, y haciéndolo no creo que se pudiera subir mucho mas sin que se dañe.

Al no desmontarla no he podido hacer mediciones y estudiar posibilidades. Personalmente creo que para mods es mejor usar chineria o linternas algo mas baratas de marca.

Tengo una Sigma Power Led black edición que es una maravilla, posibilidad de pilas recargables y alcalinas, batería de litio, acoples etc..
El leed que lleva es de estrella, se puede hacer un simple mod cambiando el leed y hacer que tire el doble, pero el pegamento de sellado colocado en la rosca de la lente para acceder al led es el mas fuerte y si no es con una llave de grifa no se puede abrir, marcandola y estropeando claro. En CPF hay un Tio que destripo una con una llave de grifa y dejo la dejo hecha un Cristo. Eso si, pudo hacer mediciones y cambiar el led por uno mas potente con el mismo consumo.

He devuelto la x21, la razón esq esta a punto de salir la X21r que tirara 1280 lumens, posibilidad de pilas tipo D alcalinas o recargables, y encima trae cargador y batería de 4.7 v n-mh. No se si habrán cambiado los LEDs... Mismo diseño, mismo tamaño... Eso si, el precio será de 500 euros aprox.

Por cierto juanitor, te envíe un privado por si quieres venderme tu x21. Mi email curso88@gmail.com
09 Dic 2010 23:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

varias cosas, el peligro de que se derritan las lentes es nulo si pones cinta aislante negra delante de un sst-90 si la derrite y atraviesa en segundos pero si pones plástico aunque sea un delicado film transparente no hay peligro y no lo derrite ( la luz pasa a través de el)

en disipación no creo que sea mala una x21 como para ponerle algun sst-50

generaría dos círculos uno pequeño generado por los xr-e que se ocuparían del alcance y alrededor de este uno mayor generado por los sst-50 se perdería alcance y se ganaría mucha luz.

en foco abierto se ganaría mucho en luz pero es un mod complicado y yo no me metería en el

el montar los leds sin estrella ofrece mejor transmisión térmica pero al cree cambiar el formato de los encapsulados va a obligar a led lenser a rediseñar los "pedestales" en los que van los leds si quieren algun dia actualizar sus linternas y montar xp-g o xm-l.......sinceramente no creo que les haya hecho mucha gracia a los de led lenser
10 Dic 2010 13:55 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

toda la razón moviles, eso no lo había pensado de meter un SST50 en el punto central. Lo malo que se modificaría la óptica pero consiguiendo más luz.
Por cierto buenas fotos de la M14, pues en la T7 el "pedestal" es aun más delgado y el led se queda aun más flotando por el exterior.
Ya has devuelto la X21? jeje, pues si que te ha durado poco. Si hace tiempo que está en la página oficial de Led lenser la X21 recargable y anuncia 1500 lumens, puede ser, ya que 1060 lumens entre 7 leds = 150 lumens, es decir supongamos que es un bin alto un Q5 (250 lumens máximo) pues se queda a un 60% de la potencia real. Asi que supongo que los de Led lenser se han reservado el mejorar la disipación y alguna cosa más por ahí y si que alcance los 1200 o más lumens seguro.
La M14 dices que tiene modo turbo? es decir = 250 lumens, o sea led a tope? se calienta bastante en este modo?
Que precio tiene la LL recargable? espero que no se dispare a los 400 lerus.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
10 Dic 2010 14:34 por Curso88
<<

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

Pues si, devolví la Ledlenser con la idea de comprarme la versión recargable. Creo que en enero o febrero ya estará disponible, respecto al precio ya la puedes encargar en páginas de Inglaterra por unas 360 libras, o sea, me temo que aquí llegara a rozar los 500, si no los supera.... Ya veremos

Es cierto eso de el calor y las lentes, menos mal... Tiene lógica. Para hacer un mod habría que desmontarla y estudiarla bien. No se si me atreveré lo tendría que estudiar bastante, ya que me gustaría cambiarlos todos y eso seria un problema con la alimentación y disipación del calor aparte de poner un driver diferente. Ya veremos...
10 Dic 2010 14:57 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: ¿Alguien tiene una Led Lenser?

curso, yo lo que estuve pensando a partir de la T7 y es que el regulador admite 2 baterías de litio, es lo mismo pero a la X21.

Con 2 baterías de litio tipo D , no recuerdo numeración, de 5500 mAh sería el "forzar" los leds a través del driver de la X21, y comprobar lumens, eso sí mejorando la disipación de calor antes. Esa es mi prueba que quiero realizar , lo que pasa que aun no he encargado las baterías, que estoy pendiente de otras cosas no necesariamente linterniles.
El problema de litio es que cargadas da unos 4,2 V x 2 = 8,4 V (el regulador de la T7 funciona de p.m a este voltaje) , por eso me pregunto si funcionaría en la X21 , algo me dice que si, pero más de 12 V lo más seguro que no admita.
Iria con 2 baterías de litio y quedarían 2 espacios por rellenar con un puenteo o unas piezas de metal hasta el final del muelle posterior, esa es la única solución aceptable que le veo yo.
Sería para situaciones en que no tengas que tener encendido mucho tiempo, modo ráfagas, como cuando vigilaba en la obra. Que de hecho en el servicio no necesitas una linterna encendida durante tanto tiempo (ya que los ojos no se acostumbrarían a la noche nunca jeje) además de ser presa fácil para los que te quieran localizar etc...
No le des más vueltas, eso si me gustaría ver la nueva X21r solo por curiosidad y ver que bicha , pero ahora no estoy en plan de gastarme 400 € ni de lejos. saludos
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas