Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Sólo reviews de linternas.

16 Dic 2013 08:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Imagen
ATOM AL
Led: CREE XP-G2
Batería compatible: 1xCR123A
Encendido: Giro en la cabeza
Modos: Bajo y Alto
Fecha de comercialización: Diciembre 2013
Enlace al fabricante: ATOM AL
PRESENTACIÓN

Es uno de los modelos de la serie ATOM de la conocida marca foursevens, una marca que tiene artículos de bastante calidad. Es una linterna muy pequeña y potente, con un peso y dimensiones muy reducidas. Incorpora un led XP-G2. No llega a tener reflector es un reflector flourescente para localizar con facilidad la linterna en la oscuridad y muy ligeramente rugoroso que casi ni se aprecia a simple vista, supongo que será para atraer más luz para la función de luminiscencia. Además de tener un potente iman en la parte trasera que puede llegar a ser muy útil. Incorpora un cordón de nylon y dos juntas tóricas. Como todas las linternas de marca reconocida viene en una caja ideal para regalar o para evitar golpes durante el transporte.
Imagen

Aquí la podemos ver con todos sus accesorios (junta tórica de recambio, cordon de nylon y una pila CR123A)

Imagen
La linterna viene en la caja completamente centrada con unos plásticos por lo tanto es imposible de llevarse impactos durante el transporte. Es algo que nos tiene acostumbrados en sus linternas foursevens.
Imagen
Dispone de un accesorio ideal para no tener que llevarla en la mano y poder usarla de lampara de cabeza. Más adelante lo veremos como funciona.
Imagen
Enlace de compra: Headlamp Kit 360º

ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y con bastante calidad, tiene una linea muy elegante y unos acabados muy elegantes. Se siente que tenemos algo de buena construcción entre las manos. Tiene el cambio de modos con el giro en la cabeza para ahorrar espacio, es muy suave y se puede cambiar con una mano sin problemas. También algo muy bueno que puede ser muy útil como iman en la parte trasera de la linterna. Dispone de un agujero en la parte trasera para poder enganchar una anilla para colgar en las llaves o ponerle el accesorio que trae (cordón de nylon).

Aquí la podemos ver comparada de izquierda a derecha con la Trustfire M5-R5, Sunwayman C10R, bateria CR123A, ATOM AL y Trustfire Mini-02. Como se puede apreciar mide poco más que el tamaño de la batería, sorprende muchisimo el tamaño que tiene, nunca había visto una linterna tan pequeña con bateria CR123A.
Imagen
Sus medidas son: 4,7 cm x 2 cm
Peso: 29,20 gramos (sin batería)
En la siguientes fotos se puede apreciar el reflector, el cual es luminiscente en la oscuridad, ideal si quieres localizar la linterna con rapidez. Tiene una pequeña rugosidad si te acercas mucho a ella, supongo que será para atraer la luz para su función luminiscente. El led esta completamente centrado.
Imagen
Imagen
Imagen
La linterna tan solo se puede dividir en dos partes para el alojamiento de la batería, justo en la separación del cuerpo con la cabeza. No dispone de ningún muelle. Tan solo una goma en la parte de la cabeza que nos permitira algo de juego y también el cambio de modos. También puede servir para evitar si se coloca la batería al contrario que toque el negativo con el driver.
Imagen
Imagen
La rosca es bastante larga y por tanto aunque la desenrosquemos para que no haga contacto y se encienda sola tiene bastante más recorrido. También se puede apreciar en la foto la pequeña junta tórica blanca transparente que dispone.
Imagen
En la parte trasera dispone de un iman bastante potente, ideal para colocar la linterna sin sujetar con las manos en cualquier lugar metálico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dispone de un pequeño agujero en la parte trasera para poder colocar una pequeña anilla para poder sujetarla en el llavero o colocar el cordon de nylon del que dispone.
Imagen
Imagen
En la mano queda muy pequeñita, pero no por ello tiene mala sujección.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí algunas fotos para ver su diseño exterior y apreciar bien lo elegante que es y llamativa. Deja a todo el mundo con la boca abierta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver un accesorio que tiene disponible para comprar.

Kit Headlamp 360º. Sirve para poder colocar la linterna con una cinta en la cabeza, tiene un movimiento completo de arriba abajo y de derecha a izquierda, de ahí los 360º. Dispone de varios accesorios para colocar linternas de menor y mayor diámetro pero tendrían que ser de peso y tamaño reducidos.
Imagen
Enlace de compra: Headlamp Kit 360º
Aquí se puede comprobar todo lo que contiene el kit (la cinta, los 3 accesorios con diferentes medidas 4 gomas para sujección, el plástico giratorio donde se sujeta la linterna y un pequeño manual)
Imagen
Los 3 accesorios para diferentes tamaños de cuerpo de linterna. Y en la foto de abajo el plástico giratorio donde va alojada la linterna.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver la linterna ligeramente insertada, ya que no esta del todo dentro. Y unas fotos del resultado final con todo montado.
Imagen
[img]hhttp://imageshack.us/a/img208/9046/zls2.jpg[/img]
Imagen
Imagen
INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, para encender/apagar y cambiar de modo se hace mediante giro de la cabeza. Para encenderla tan solo hay que ir roscando y encendera en modo bajo, si continuamos roscando pasará a modo alto y para apagar tan solo tendremos que ir aflojando y pasará por el modo bajo de nuevo y después apagara.

No dispone de modos ocultos.


RENDIMIENTO

Aquí se puede ver una tabla del rendimiento que tiene. Tiene 2 niveles de potencia, creo que más que suficientes para la potencia que dispone.
Imagen

Unas de las características principales que se pueden destacar.


- El reflector es luminiscente y se ve de noche en la oscuridad, logra una distancia de 12,5 metros de distancia.

- Dispone de la certificación IPX-8 y es sumergible hasta 3 metros de profundidad. También aguanta impactos desde caídas de 1 metro.

- La salida de lumenes esta bien regulada y no se aprecia caída de lumenes hasta llegar a su limite de autonomía.

- Trae protección contra polaridad invertida, por tanto si insertamos la batería de manera incorrecta no tendremos problemas ni pasará absolutamente nada.

- Se pueden utilizar baterías de litio de 4,2v y es una gran ventaja el no tener que estar comprando pilas.

- Dispone en la base de la linterna de un potente imán.


PROYECCIÓN

La proyección que tiene es claramente inundadora, y tenemos una luz bastante inundadora de hasta 12,5 metros de distancia. No se aprecia ninguna proyección, tan solo luz difuminada como si se tratase de un led sin reflector al aire. Es ideal para dentro de una casa, llevar en el coche o cualquier lugar que necesitemos una luz urgente para mirar o buscar algo.

Voy a mostrar unas fotos de la potencia luminica que tiene.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí la podemos ver en los dos modos que tiene iluminando un pasillo de unos 3 metros (Bajo 6LM y Alto 110LM)
Imagen
Imagen
Aquí iluminando un salon a unos 4 metros de distancia la pared del fondo. También la primera foto en modo bajo y la segunda en modo alto.
Imagen
Imagen
Iluminando hacía el techo.
Imagen
Aquí varias fotos en exterior para comprobar su inundación y la fuerza que tiene aún en espacios abiertos. Todas las fotos estan en modo alto (110LM).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una foto iluminando en modo alto en interior.
Imagen

CONSCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy práctica por tamaño, potencia y peso. Supera en potencia a muchas linternas bastante más grandes. Se siente muy fuerte y además pesa muy poco. Tiene tan solo una rosca y el giro en la cabeza para cambio de modos la hace más pequeña aún, además tiene un tacto muy suave.

Tiene un diseño llamativo, elegante y todo el mundo que la ve y la siente en la mano nota la calidad que tiene. Deja sorprendido a todo aquel que se la enciendes, es algo diferente a las que comunmente vemos.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. Pienso es una linterna que no puede faltar en nuestro llavero o macuto. Es ideal para cualquier situación que requiramos bastante luz inundadora.

Me gusta bastante el iman que incorpora en la parte trasera ya que nos proporciona una opción más de poder colocar en cualquier lugar sin necesidad de utilizar las manos.

La luminiscencia le da un toque muy bonito además de útil, el color verde en el reflector la hace más llamativa aún combinada con el plateado de sus materiales.

No puedo decir nada en contra de ella, simplemente es una linterna fantástica y la recomendaría a todo el mundo. Quizás el problema que pueda surgir el meter un imán en el bolsillo con el teléfono móvil, con tarjetas magnéticas...Es muy potente.
Imagen
Me gusta:
  • Es sumergible
    Cantidad de luz inundadora
    Acabados y calidad
    Luminiscencia en la oscuridad
    Imán
    Agujero para poder colocar anilla
No me gusta:
  • No tengo nada que decir, es fantástica
Última edición por Antoniomoreno el 16 Dic 2013 16:34, editado 4 veces en total.
16 Dic 2013 13:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A) *en construcción*

Gran review de una pequeña gran linterna, creo que en el 2014 va a caer y mi única duda está en si pido esta o bien la ALR2 con pila CR2, cuando la saquen. Según la política de Foursevens con sus minis, la ALR2 debería tener el mismo rendimiento que la AL pero con algo menos de runtime. Gracias por la review y saludos,
16 Dic 2013 15:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A) *en construcción*

Ya la conocia pero cada vez que la veo no deja de sorprenderme lo diminuta que es para llevar una bateria CR123 dentro. :aplauso:

Para segun que situaciones pUede ser muy util este tipo de proyeccion ya que cubrimos mucho campo a poca distancia y con una luz dispersa y equilibrada para la vista. :sisi3:

Para ponerle algun pego pienso que da poca potencia por la bateria que lleva, podrian ser mas generosos y llegar a los 250 lumens sin problemas, y el imán seria bueno que se pudiera sacar como pasa con las mayoria de Olight S baton que si queremos lo llevamos y si no pues se saca y todos contentos.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2013 15:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A) *en construcción*

Noctiluco escribió:Gran review de una pequeña gran linterna, creo que en el 2014 va a caer y mi única duda está en si pido esta o bien la ALR2 con pila CR2, cuando la saquen. Según la política de Foursevens con sus minis, la ALR2 debería tener el mismo rendimiento que la AL pero con algo menos de runtime. Gracias por la review y saludos,
No te arrepentiras si la compras, es fantástica. Ahora siempre llevo esta en el bolso para cualquier ocasión que requiera luz. Es muy pequeña y con una autonomía bastante buena.
16 Dic 2013 16:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A) *en construcción*

Jaipe escribió:Ya la conocia pero cada vez que la veo no deja de sorprenderme lo diminuta que es para llevar una bateria CR123 dentro. :aplauso:

Para segun que situaciones pUede ser muy util este tipo de proyeccion ya que cubrimos mucho campo a poca distancia y con una luz dispersa y equilibrada para la vista. :sisi3:

Para ponerle algun pego pienso que da poca potencia por la bateria que lleva, podrian ser mas generosos y llegar a los 250 lumens sin problemas, y el imán seria bueno que se pudiera sacar como pasa con las mayoria de Olight S baton que si queremos lo llevamos y si no pues se saca y todos contentos.

Gracias por el trabajo.
Cuando se leían los rumores sobre la linterna esta y no se tenían datos ni fotos pensaba que iba a ser diferente. Pero cuando la recibí y abrí el paquete te quedas sorprendido con todo. La calidad de los materiales, el reflector verde fluorescente, lo pequeña que es...Ahora es una de las linternas que más me gusta y la llevo encima siempre. Además todo el mundo que la ve se queda con la boca abierta.

Quizás podría tener más lumenes, pero con los 110 que tiene son más que suficientes para una linterna de este tipo. Ya que no se va a usar para un rescate, ni para ir por el campo en mitad de la noche, aunque por lo que ilumina se podría!

Es una buena pieza que no puede faltar en la colección. Quizás si haceís una conjunta le podaís sacar buen precio, o el envío gratuito que no si estará. Ahora en foursevens estan sacando muchas ofertas por navidad, sería cuestión de preguntar.

saludos!!
27 Dic 2013 01:15 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Hola AntonioMoreno: Estoy alucinado con la linterna,por favor y si no es indiscreción, me podias decir donde la has comprado y cuanto ha sido el importe total, incluido porte, asi como cuanto ha tardado el pedido en llegar. Gracias de antemano.Salud.
27 Dic 2013 01:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

pocholo37 escribió:Hola AntonioMoreno: Estoy alucinado con la linterna,por favor y si no es indiscreción, me podias decir donde la has comprado y cuanto ha sido el importe total, incluido porte, asi como cuanto ha tardado el pedido en llegar. Gracias de antemano.Salud.
Este dato puede servirte... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=116062#p116062
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Dic 2013 13:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

En el enlace que ha puesto antiparanoico tienes un descuento del 10%. Lo mejor que entres en la página de ellos, selecciones la linterna, apliques el código descuento y pongas tu país y así saber el total.

El pedido aquí a España me ha tardado unos 10 ó 15 días, desde USA es más rápido que desde China, pero ahora en estas fechas no sabría decirte, pero tardan bastante menos que desde China.

Es una linterna estupenda para llevar encima, lo que tienes que tener cuídado con el iman de no arrimar a ningún mando de puerta, teléfono móvil, tarjetas de crédito o cualquier cosa que pueda dañarse, ya que es muy potente. Eso sí actua de frente sobretodo, si la pones de lateral apenas tiene atracción magnética.

La luz que da para lo pequeña que es, es una maravilla! sorprende cuando la ves tanto en tamaño como en luz.
27 Dic 2013 18:14 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Disculpad, pero es que soy muy torpe, y no estoy muy ducho en estos manejos. No consigo encontar el codigo descuento donde me decís. Ayuda para torpes porfa. Gracias
28 Dic 2013 00:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

pocholo37 escribió:... No consigo encontar el codigo descuento donde me decís. ...
En uno de los post siguientes a ...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2013 00:58 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Hola: En el enlace que me decis, lo que veo son unas relaciones de linternas y unos descuentos a aplicar, pero no codigos propiamente dichos que haya que introducir en la operación de compra de 4sevens. Gracias.
28 Dic 2013 01:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

pocholo37 escribió:Hola: En el enlace que me decis, lo que veo son unas relaciones de linternas y unos descuentos a aplicar, pero no codigos propiamente dichos que haya que introducir en la operación de compra de 4sevens. Gracias.
El 10% ya está incluído en el precio que ves en la página (36$), su precio sin descuento son 40$ (en la página de pago prueba a añadir CPF8 en el espacio para cupones, no se si funciona, pero creo que si, sería otro 8% de descuento a mayores).
http://www.foursevens.com/products/AL-HE
29 Dic 2013 00:52 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Antoniomoreno: Tu que has comprado una, dinos si has tenido problemas de aduanas(Porque pasa de 22 Euros al cambio), en fin que nos expliques como ha ido todo, es que soy novato en compras a EEUU, y estoy dubitativo. ¿has pagado con PAYPAL?. Gracias. Ah. ofrecen envio gratis,¿que opinais?.
29 Dic 2013 01:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

pocholo37 escribió:Antoniomoreno: Tu que has comprado una, dinos si has tenido problemas de aduanas(Porque pasa de 22 Euros al cambio), en fin que nos expliques como ha ido todo, es que soy novato en compras a EEUU, y estoy dubitativo. ¿has pagado con PAYPAL?. Gracias. Ah. ofrecen envio gratis,¿que opinais?.
Yo te aconsejo que hables con ellos después de realizar la compra y les informes que quieres que pongan un valor bajo en el paquete, aún así a mi me han puesto un valor de 5$ que no es muy creíble y de envio 30$ pero porque iban más cosas en el paquete. Se ve que con el valor del envío no pueden hacer nada. De todas formas es la suerte que tengas porque mi primera foursevens la maelstrom MMX me marcaron de valor en el paquete 120$ lo que costaba y no tuve ningún problema, ya es la suerte que tenga uno.

Respecto al envio tienes un envio gratuito, para el valor que tiene la linterna escogería ese, ya que los otros envios superan en precio al valor de la linterna. Y además si escoges un envio por agencia tienes más riesgo de que lo paren.

No tienes porque tener problemas, yo realizaría la compra y les mandaría después un email y les diría lo del precio para que lo pongan menor. Y si pagas con paypal tienes la garantía de que sino llega el paquete puedes reclamar a paypal.

Aquí puedes conctactar con ellos en inglés con el traductor de google: customerservice@4sevens.com y les dices lo del envio gratis si tiene seguimiento y también lo del valor del paquete.

Por cierto abajo viene para dejar una nota en la compra antes de hacer el pago si bajas la página, puedes poner hay lo del tracking y el valor de paquete que aparezca 25$.

Pon el cupón que te han dicho más arriba y se queda aún más barata en 33,12$ " CPF8 "

Un saludo!
29 Dic 2013 17:32 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Muy clarificador, gracias por tu interes y te deseo un feliz 2014. Salud." Extensivo a todos los foreros".
29 Dic 2013 18:52 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Bueno, pues ya está pedida y pagada, tambien he pedido el kit frontal. Yá os tendré al dia. Salud
29 Dic 2013 18:54 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

¿Sabeis donde comprar baterias cr123 litio recargables y baratitas para mi nueva adquisición?. Gracias. Salud
31 Dic 2013 00:05 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

Joder: A pesar de haberles pedido pusieran menor valor, me han puesto valor real, espero no tener problemas de aduanas.Salud
31 Dic 2013 00:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

pocholo37 escribió:Joder: A pesar de haberles pedido pusieran menor valor, me han puesto valor real, espero no tener problemas de aduanas.Salud
En la web aparece el precio real que has pagado, pero después lo mismo te han puesto menos valor.
31 Dic 2013 00:36 por pocholo37
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Foursevens ATOM AL (1xCR123A)

No,me han mandado un email, diciendome el valor declarado y que el articulo está enviado yá, y eso que le hice saber en el apartado de comentarios que hay en el formulario de compras, que me declararan algo menos, pero no han hecho caso. Bueno la suerte está echada. No es por el IVA, sino por la cantidad de chupeteo que hay para pagar, en el caso de que te detengan el envio.
cron

© ForoLinternas