Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X21

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Dic 2013 15:18 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X21

Buenos días:
Llevo un tiempo pensando en comprar una linterna de las características de la Led Lenser X21, pero que tenga un precio mucho más ajustado.
Sería para usar en fotografía nocturna, como "cañon" de luz, haciendo exposiciones cortas, por lo que no sería necesario que tuviese una gran autonomía.
Estuve muy tentado de comprar la SkyRay que tiene en venta el compañero UPz, pero me ha comentado que mi necesidad es totalmente contraria a lo que brinda esa linterna.
Lo ideal es que fuese MUY lanzadora, con mucha potencia. Y si tuviese zoom (por polivalencia) ya sería "lo más".

Tengo claro que si viviese en una zona "marítima" intentaría hacerme con la LL x21, porque tendría un uso mucho más intensivo, pero aquí en "el llano", no tiene mucho sentido hacer una inversión semejante (salvo que a los "Niños de San Ildefonso" se les ocurra cantar mis números...)

Agradeceré vuestras recomendaciones.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
18 Dic 2013 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Con zoom de esa potencia no conozco ninguna pero lanzadoras o mas que X21 las hay y encima mas pequeñas y mas baratas un ejemplo la Thrunite TN31, otra que tambien te lanzará mucho y te dará mas luz es una Fenix TK75 que es muy potente lanza un montón pero tambien inunda y para fotografia igual te va mejor que la TN31 eso si no son zooming si valoras mucho eso del zoom esperemos a ver que te dicen los demas.

La zooming le puedes sacar mucho partido si quieres alumbrar a poca distancia ya que inunda mucho sin "quemar" el centro pero si buscas un poco de alcance entonces solo te hace un punto y el resto todo oscuro que no se si es mejor una de reflector, bueno segun para igual se te adapta una mejor que otra.

Aqui puedes ver la X21 comparandola con otras y a mi como ilumina en trow la X21 no me gusta ya que pierdes muchos detalles, http://www.google.es/imgres?hl=ca&biw=1 ... =102&ty=71
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2013 16:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

BTU Shocker

Tienes la opción de elegir tono frío 1B (aprox. 6500-7000K) o tono neutro 3C (En torno a 4500K).

Es muy potente en el modo turbo, que te aguanta tres minutos y es muy lanzadora gracias a un reflector impresionante. En contrapartida, es grande y pesada (aunque si estabas valorando la X21, esto no será inconveniente)

En esta tienda la tienen en este momento sólo con el driver "Dry", que la da más potencia. Supongo en breve la tendrán de nuevo con el driver "BTU" menos potente pero con regulación más lineal y mejor autonomía. La tienes también en Wallbuys. Te he puesto El enlace de Cnqualitygoods porque fueron los que la introdujeron hace aproximadamente un año.
Última edición por Lfatman el 19 Dic 2013 00:21, editado 1 vez en total.
18 Dic 2013 18:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Y en la misma línea de multiXML esta es también muy lazadora.

http://budgetlightforum.com/node/23552
18 Dic 2013 19:26 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

si lo que quieres es una lanzadora puedes mirarte la X6 yo la tengo y lanza muchísimo
saludos
18 Dic 2013 23:57 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Yo tengo la X21 y es una pasada lo que lanza.
Es un auténtico cañón de luz.
También al ser zooming, es muy inundadora.
Es una gran linterna.
19 Dic 2013 13:02 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Gracias a todos!!

No digo nada para que no dejen de aportar opciones.
Las he ido revisando todas y me resultan muy interesantes.

Solo tengo la duda sobre lo que me aporta Popi... que marca es la X6??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Dic 2013 13:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Que tal una TK51?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740

No es una zooming en esencia, pero tendrás tanto inundación extrema como alcance extremo sin las pérdidas de las lentes colimadoras. Es calidad Fenix, y mucho más moderna y económica que la X21.
19 Dic 2013 13:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

walterd escribió:...
Solo tengo la duda sobre lo que me aporta Popi... que marca es la X6??
...
Una X6 superlanzadora??? Creo que se refiere a una xxxxfire. La marca más conocida, y tal vez la original, es Trustfire.

Imagen

Con el SST-90

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Dic 2013 23:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

walterd escribió:Gracias a todos!!

... que marca es la X6??

Un saludo
Muy buenas, te pongo por aquí un poco de info sobre la "X6"...

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5056

Aqui tienes más enlaces:

Con bateria 26650: http://dx.com/es/p/trustfire-t90-2-luni ... =affiliate

Con bateria 18650: http://dx.com/es/p/trustfire-x6-sst-90- ... =affiliate

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
24 Dic 2013 15:28 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Ya me he decidido... la Thrunite TN31 es la que más me gusta.
A ver si consigo alguna oferta que la ponga a tiro y la compro.
De todas formas, no pierdo de vista a las otras que habéis comentado, tal vez con alguna promoción de estos días pueda haber alguna bajada sustancial que justifique cambiar.
Un saludo

y Felices Fiestas a todos!!!
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
24 Dic 2013 18:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

y esta?

una SHADOW JM26

Imagen
Nombre de la Página Web

eso creo que la tn31 tiene mas alcance pero vamos que no tengo ninguna de las 2
24 Dic 2013 20:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

moviles2 escribió:y esta?
una SHADOW JM26
Nombre de la Página Web

eso creo que la tn31 tiene mas alcance pero vamos que no tengo ninguna de las 2
En la ficha esa Shadow pone sobre 300 metros de alcance y la TN31 son 700 los anunciados, yo si tengo la TN31 y como lanzadora va muy muy bien, ademas el selector magnetico con posicion de encendido o apagado es comodo y todo un plus añadido en manejo, tiene 6 nivels bien repartidos, lleva pulsador trasero forward, funda y no es ningun mostruo de linterna que permite ser usada en muchas ocasiones.

Eso si para fotografia no se yo si será demasiado lanzadora la TN31 :comor: ni si es una linterna apropiada para iluminar cosas y fotografiarlas con la luz de la linterna, para fotos yo seria mas partidario de ejem una Nitecore TM26 o similares, lleva rosaca de tripode que es super util y el tipo de proyeccion pienso es mucho mejor para esos menesteres.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2013 01:16 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Entiendo lo que dices Jaipe:

Para "pintar" solemos usar las Led Lenser T o P 7, que son potentes y muy prácticas por su zoom.
Solo querría la Tn31 para casos muy especiales (y esporádicos), para generar un auténtico "foco" en la oscuridad. Un ejemplo encontrado en la red:

http://4.bp.blogspot.com/-lW1VdlUmWAk/U ... er-X21.jpgImagen

Es cierto que teniendo ese poder de lanzamiento en un momento te puedes plantear pintar cosas muy grandes o que se encuentren a buena distancia (un castillo o una ermita en una montaña alejada).

Me han ofrecido una Fénix Tk75 y la estoy sopesando, sabiendo las evidentes diferencias con la Tn31.
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Dic 2013 01:21 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Una duda que me surge:
Usando una linterna mas inundadora, pero poniendo delante un tubo negro "concentrador", teniendo muchos lúmenes se puede lograr el mismo efecto???

Un saludo y gracias por tan buenas sugerencias!!
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Dic 2013 14:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Lo del tubo negro, no lo tengo muy claro..... pero te pongo un ejemplo, por si te sirve de ayuda, el tipo de haz que genera una TK75 de caracter bastante inundador, (en comparación con la TN31),.....

Imagen

Imagen

Saludetes....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Dic 2013 15:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna super lanzadora - alternativa a la Led Lenser X

Aqui se ve un poco el tipo de proyeccion de varias linternas y entre ellas sale la TK75 y la TN31, puedes ver que el haz es mas concentrado y eso que solo tiene unos 1100 lumens, la TK75 el beam es mas intenso porque tiene mas potencia pero la proyeccion no es tan puntual.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... la#p114273
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas