Cargador XTAR WP2 II

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Dic 2013 00:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Cargador XTAR WP2 II

Imagen
XTAR WP2 II
2 canales independientes de carga
2 modos de carga (/0.50A/1A)
Indicador de carga (verde/rojo)
Protección contra polaridad invertida
Compatible con (10440/10500/16340/14650/17500/17670/18350/18500/18650/18700) 3.6v/3.7v
Solo carga bateria de litio
Cargador de USB 5v/500mA
Enlace fabricante: WP2 II
PRESENTACIÓN

Es un cargador de baterias de litio de la marca Xtar. Se esta especializando bastante en cargadores y es una de las compañias de linternas que más cargadores ofrece en el mercado y a un precio adsequible. Es ideal tanto para casa, como para el vehículo ya que incluye un cable para mechero (12v). Viene en una caja de cartón en el que se incluye un manual, transformador de pared, enchufe mechero 12v y el cargador.

Esta cargador pertenece a uno de los patrocinadores del foro XTAR. Por el cual si tenemos alguna duda, problema o necesitamos más información podemos contactar facilmente con ellos. Esto es una ventaja.
Imagen
Aquí podemos comprobar todo como viene en su interior. El plástico interior transparente donde van metidos los accesorios, viene por detrás apoyando solo los laterales para amortiguar posibles golpes en la caja durante el transporte. Por tanto es dificil dañar el producto durante el envío.
Imagen
Se puede ver el cargador junto con el cable de mechero para el coche y el de pared.

ACABADO EXTERIOR

El acabado como se puede apreciar es muy bueno. Dispone en la parte de arriba y trasera rejillas para disipar la temperatura (aunque no he notado nada de que genere calor), también dispone de 3 led indicadores de carga para saber en todo momento si ha concluído la carga de la bateria. También a cuantos amperios estamos realizando la carga con un interruptor en el lateral. Puedes alojar una bateria de hasta 67mm máximo. Las baterias se sujetan perfectamente.

Aquí podemos apreciar las bahías de carga.
Imagen
Con baterías 14500 pese a que son delgadas se colocan bien y no se mueven. Hay que tener cuídado cuando coloquemos baterías de poca capacidad no sobrepasar los 0,5A que es el minimo para no dañar las baterías.
Imagen
Con baterías 16340 se puede ver que los muelles sujetan las baterías y queda aún recorrido para poner más pequeñas aún.
Imagen
Las baterías más comunes y largas que vamos a soler cargar son las 18650 sobre todo las panasonic, que son las que más vamos a encontrar.

Las panasonic 3400 protegidas entran pero justas. A la izquierda podemos ver la panasonic 3400 sin proteger y a la derecha la panasonic 3400 protegida que se puede apreciar que entra justa.
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

Cuenta con 2 modos de carga, facilmente seleccionables, tan solo con mover el interruptor en el único que trae se puede cambiar de 0.50A/1A. Cuando se pongan baterías con poca capacidad es recomendable cargar con una intensidad baja.

También podemos ver el conector de USB ideal para cargar móviles, mp4 o cualquier accesorio que tengamos con cargador mediante USB.
Imagen
En estas fotos podemos ver cargando una sola batería, que como se puede apreciar se pone la luz en color rojo para indicar que esta cargando. Cuando la batería esta totalmente cargada se pondrá de color verde como podemos ver en la segunda imagen.
Imagen
Imagen
En esta segunda imagen se puede ver la batería de la derecha totalmente cargada y la de la izquierda cargando aún.


RENDIMIENTO

Tiene un rendimiento muy bueno. Las baterías corta la carga a 4,20v justos, aunque puede tener un error de 0,05v. En la foto podemos ver una batería totalmente cargada a 4,17v. Después las baterías suelen bajar su carga hasta estabilizarse a 4,15v. Así que no es problema si no llegan a los 4,20v ya que es muy dificil que mantengan la carga a esa tensión.
Imagen
Dispone de rejillas de ventilación, aunque su temperatura no sé aprecia ni con la mano. Por tanto esta a una temperatura ambiente. En la segunda foto además de ver las rejillas podemos ver los indicadores de carga.
Imagen
Imagen

OTROS DATOS

Aquí podemos comprobar la inscripción que viene en la parte trasera. Podemos comprobar si nuestra batería esta entre las recomendadas por el fabricante para la carga.
Imagen
También vemos las tensiones de salida y amperios.

Cuando seleccionamos en el cargador (0.50A/1A) esta cargando a esa intensidad en cada canal. No es como otros que te divide la intensidad mientras más baterías añades.

No hay preocupación por invertir una batería, ya que corta la corriente de carga.

Tenemos salida USB para cargar dispositivos que tengan esta toma de carga.


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es un cargador totalmente recomendado si vamos a usar baterías de litio, podría tener para cargar NI-HM pero para ello también disponen de una gama de cargadores que tienen también para este tipo de baterías.

He comprobado que entran justas las baterías 18650 protegidas, quizás podría haber tenido unos mm más de largura las bahías para que entren con más holgura. Pero no es nada relevante a la hora de colocar nuestras baterías y poner a cargar, ya que aunque entren justas salen y entran sin problemas.

La toma de mechero viene siempre bien para cargar baterías y cualquier dispositivo que incorpore USB con la toma de mechero del coche de 12v. Por tanto si vamos de vacacionesn o usamos el vehículo como medio de trabajo tendremos la opción con el mechero de coche de cargar cualquier dispositivo que carge con usb y las baterías de nuestras linternas.

Da igual la intensidad de carga que usemos ya que no se calienta ni se aprecia temperatura. Es recomendado para baterías de poca capacidad utilizar una intensidad de carga baja para no dañar la batería y aumentar sus prestaciones.

Todos los cargadores de xtar son recomendables ya que los precios y la calidad que tienen es bastante buena. Aquí os dejo una imagen de algunos de la gama de cargadores que tiene esta marca.
Imagen
Me gusta:
  • Toma de mechero para el coche
    Es pequeño para transportar
    Carga las baterías más comunes de litio
    Tenemos salida USB para cargar dispositivos
    No se calienta y tiene un buen diseño
No me gusta:
  • Quizás podría tener 3 ó 4mm de largura más las bahías
26 Dic 2013 11:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargador XTAR WP2 II

Tengo entendido que en este cargador entran baterias de hasta 70 mm de largo ¿Puedes confirmarlo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Dic 2013 14:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargador XTAR WP2 II

stirner escribió:Tengo entendido que en este cargador entran baterias de hasta 70 mm de largo ¿Puedes confirmarlo?
Las que ves en la foto, una tiene 65 mm y la otra 69 mm

La de 69 entra bien justa sin forzar; Pero 70 mm no se yo demasiado justo

Imagen

Un Saludo

© ForoLinternas