Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650)

Sólo reviews de linternas.

18 Dic 2013 19:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650)

Imagen
MAELSTROM MMU-X3
Led: 3 x CREE XM-L2
Baterías compatibles: 1 x 26650
Encendido: Giro tapón trasero
Modos: Bajo / Medio
Precio: 120$
Enlace al fabricante: Maelstrom MMU-X3
PRESENTACIÓN

Es uno de los modelos de la serie Maelstrom de Foursevens, una marca americana que tiene linternas de bastante calidad. Es una linterna muy compacta y potente, con un peso y dimensiones muy reducidas. Incorpora tres led de segunda generación XML. Su reflector no es muy grande como para incorporar tres led y logra una distancia de 267 metros. Incorpora un cordón de nylon, dos juntas tóricas y una funda. Como todas sus linternas viene en una elegante caja transparente en el que la linterna queda centrada en el centro, sin riesgos a golpes durante el transporte.
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver el contenido de la caja (la batería no viene incluida en la caja de la linterna).
Imagen
Enlace batería: Batería Foursevens 26650

ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y con bastante calidad, ya analice hace tiempo la maelstrom MM-X y su calidad es bastante similar. Se siente que tenemos algo de buena construcción entre las manos. Para el cambio de modos se realiza desde el tapon trasero. Se realiza el giro con bastante suavidad, además no hay que estar desenroscando para cambiar de modo. Dispone de una funda que se ajusta muy bien y es ideal para llevar en el cinturon.

Aquí la podemos ver comparada de izquierda a derecha con la Nitecore P25, JETBeam DDR26, Nitecore EC25, Maelstrom MMU-X3 y XinTD. De estatura es muy cercana a la nitecore EC25 y de tamaño general es más pequeña que la XinTD.
Imagen
Sus medidas son: 14,2cm x 4,57cm
Su peso: 169,25 gramos
En la siguiente foto podemos ver la comparación del tamaño de reflector de la nitecore P25, Maelstrom MMU-X3 y la XinTD.
Imagen
Los led vienen completamente centrados con su centrador de plástico negro. Se encuentran en una posición central para poder dividir el reflector al ser tan pequeña la cabeza.
Imagen
La linterna tan solo se puede dividir en dos partes para el alojamiento de la batería, por el tapon trasero. Dispone de muelle tan solo en el tapon trasero. Como se puede apreciar en la foto se puede ver el driver.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver la única rosca que trae la linterna en la división con el tapon trasero, viene totalmente engrasada y ajusta a la perfección.
Imagen
Aquí la podemos ver en su funda, entra bien ajustada y sin forzar. Es ideal para llevar en el cinturon ya que el tamaño es bastante bueno.
Imagen
Imagen
El tamaño es el mismo que una linterna de tan solo un led, y se puede llevar con mucha facilidad con la mano. Además el cuerpo de una bateria 26650 tiene un ajuste muy bueno en la mano, ya que es un diámetro ideal para sujetar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí podemos ver unas fotos para comprobar su diseño y su linea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un selector mediante giro del tapon trasero, sirve para apagar y encender y entrar en modo bajo o alto. No dispone de ningún otro pulsador. Con el tapón de cola tendremos el cambio de modo, apagado y encendido.

Si queremos encender la linterna tan solo tendremos que girar el tapon trasero y se encendera en modo alto. Si queremos pasar al modo bajo tendremos que apagar y volver a encender rapidamente en un segundo y pasara a modo bajo. Tan solo dispone de dos modos, uno bajo y uno alto. Un vigilante puede llevar por ejemplo el modo bajo y si quiere puede acceder al modo alto si necesita potencia.

También tiene en la parte trasera un pulsador de encendido momentaneo, mientras estamos pulsado esta encendida, una vez que soltemos el pulsador se apagara.

Aquí podemos ver el tapon de cola desde el que se hace el cambio de modos, encendido y apagado de la linterna. Y por el que también se accede al cambio de batería. Y en la parte de arriba el pulsador momentaneo.
Imagen
Debido a la controversia que hay sobre el asunto de cambio de modos y encendido de la linterna, quiero añadir unas fotos para que se compruebe de que manera es más sencilla de encender. Puedes coger la linterna de forma táctica y podrás encender rapidamente sin problemas, además es más comodo así que con un pulsador trasero.
Imagen
Imagen
También puedes encender apretando la linterna por el tailcap con la parte de abajo de la mano y hacer un giro de linterna con los dedos. No es tan sencillo como un pulsador pero también puedes hacerlo así.
Imagen[/img]


RENDIMIENTO

Aquí se puede ver una tabla del rendimiento que tiene. Tiene tan solo 2 niveles de potencia y una autonomía bastante decente en los dos modos. Es más aprovechable 3 led a mitad de consumo que 2 led a tope. Así se evita exceso de consumo y de temperatura.
Imagen
Consumo con batería a 4,20v:
Bajo: 0,368A
Alto: 4,78A
Algunas de las características principales que se pueden destacar.

- El tamaño de la cabeza es de 4,57cm, tiene un bisel delgado y por tanto se aprovecha bastante el tamaño para su reflector dividido en 3 partes, con los led centrados y juntos en el centro para aprovechar el espacio. Consige una distancia de 267 metros máximos.

- Dispone de la certificación IPX-8 y es sumergible hasta 3 metros de profundidad. También aguanta impactos desde caídas de 1 metro de altura.

- También tiene una salida regulada digitalmente para evitar la caída de lumenes como se puede ver en linternas de gama baja.

- Tenemos una autonomía bastante decente de 11 horas en modo bajo y hasta 2 horas en modo alto con 1600 lumenes de luz.

- Tiene un rango de operación de voltaje de 3,0 a 4,2v, por tanto solo se puede insertar una batería de litio.

PROYECCIÓN

Es una linterna ideal para el campo, para exteriores, vigilantes, etc. Ya que posee una inundación bastante buena al tener 3 led xml y reflectores no muy grandes y concentrados. Tiene un tinte no tan frio como las nitecore. Es una luz más natural más parecida a la luz del día.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí la podemos ver en modo turbo (1600LM) y en modo bajo (200LM)
Imagen
Imagen
En comparación con la nitecore EC25 en modo turbo (860LM) en la foto de arriba y en la foto de abajo la MMU-X3 en modo turbo (1600LM)
Imagen
Imagen
En comparación con la nitecore EC25 en modo turbo (860LM) en la foto de arriba y en la foto de abajo la MMU-X3 en modo turbo (1600LM)
Imagen
Imagen
Aquí la podemos ver en modo turbo (1600LM) y en modo bajo (200LM)
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna especifica para ciertos usos debido a su potencia y tamaño. Supera en potencia a muchas linternas de su tamaño al tener 3 led tan bien aprovechados en espacio y funcionando con tan solo una batería. Se siente muy fuerte y además pesa muy poco. Sorprende su peso cuando la sostienes en la mano. Tiene tan solo una rosca en el tapon trasero y por ella se hace el cambio de bateria, cambio de modo y encendido/apagado.

Es comoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de dos modos en el cual tenemos una duración de batería de bastante horas en el bajo que es más que aceptable y después un modo alto en el cual para momentos puntuales tendremos mucha potencia. No con ello reduciendo mucho la autonomía.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. Pienso es una linterna para trabajos especificos o situaciones especificas. Es simple, no trae modos en exceso, tan solo uno bajo y uno alto.

Por decir algo que no me gusta es que podría tener otro modo más de 800 ó 900 lumenes intermedio. Pero ya el cambio de modo que tiene sería seguramente más engorroso. Con dos modos para hacer el cambio tan solo hay que apagar y volver a encender rápido y ya cambia.
Imagen
Me gusta:
  • Potencia en un tamaño reducido
    3 led XM-L2
    Acabados y diseño
    El peso
No me gusta:
  • La distribución de modos, quizás añadiría un modo intermedio
Última edición por Antoniomoreno el 22 Dic 2013 09:32, editado 6 veces en total.
18 Dic 2013 20:05 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

:zpalomita:
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
18 Dic 2013 22:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

La linterna se ve muy bien, con muy buen grip y me gusta por ser compacta y a la vez muy potente pero no me la compraria por los pocos y mal repartidos niveles de potencias y el incordio de encendido y apagado, yo alucino con algunas cosas y mas cuando las hacen marcas de nivel, seguro que ellos venderan que eso es la panacea pero no me imagino yo usando una linterna asi y menos de este precio, y pregunto, este sistema de encendido y apagado es funcional con una sola mano?

Gracias por el trabajo, asi conocemos mas a fondo las piezas.
Última edición por Jaipe el 18 Dic 2013 23:26, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2013 22:48 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Antoniomoreno escribió:...hacer el cambio con girar la cabeza no me gusta... No sé que trabajo les cuesta hacer un anillo magnético que lo gires con facilidad. Pero por lo que veo no me aporta nada novedoso que no tengan las demás linternas. Aparte de tener un precio elevado con sus competidoras.
:roto2gaydude:
Última edición por kreisler el 18 Dic 2013 22:54, editado 3 veces en total.
18 Dic 2013 22:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Jaipe escribió:La linterna se ve muy bien, con muy buen grip y me gusta por ser compacta y a la vez muy potente pero no me la compraria por los pocos y mal repartidos niveles de potencias y el incordio y de encendido y apagado, yo alucino con algunas cosas y mas cuando las hacen marcas de nivel, seguro que ellos venderan que eso es la panacea pero no me imagino yo usando una linterna asi y menos de este precio, y pregunto, este sistema de encendido y apagado es funcpnal con una sola mano?

Gracias por el trabajo, asi conocemos mas a fondo las piezas.
La verdad el sistema de encendido, apagado y cambio de modos tienes que utilizar las dos manos, ya que es imposible con una mano girar el tapon trasero de la linterna, a no ser que le des la vuelta a la linterna :sisi3:

Los modos, hay uno que es llevable para ir por el campo, en la casa...Y después otro que tiene bastante potencia. No he podido hacer las fotos exteriores de ninguna de las dos linternas porque esta el suelo muy mojado y no se aprecia bien la luz, ya que es asfalto.

Creo que como tienen una gama grande de linternas al igual que muchas marcas, hacen linternas para todo tipo de usuarios...

Voy a añadir los consumos que los acabo de medir.
Bajo - 0,368A
Alto - 4,78A
18 Dic 2013 23:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Me gusta esteticamente y el concepto, pero el sistema de cambio de modos no, y podria tener mas modos.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Dic 2013 23:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Antoniomoreno escribió: La verdad el sistema de encendido, apagado y cambio de modos tienes que utilizar las dos manos, ya que es imposible con una mano girar el tapon trasero de la linterna, a no ser que le des la vuelta a la linterna :sisi3:

Los modos, hay uno que es llevable para ir por el campo, en la casa...Y después otro que tiene bastante potencia. No he podido hacer las fotos exteriores de ninguna de las dos linternas porque esta el suelo muy mojado y no se aprecia bien la luz, ya que es asfalto.

Creo que como tienen una gama grande de linternas al igual que muchas marcas, hacen linternas para todo tipo de usuarios...
Ya me lo imaginaba que se necesitaban las dos manos para encenderla o apagarla, eso para mi es un fiasco como la copa de un pino, acaso siempre que cogemos una linterna para encenderla o apagarla tenemos las dos manos libres? :confused: ya ni me imagino una persona ejem enganchada o sujetandose a una escalera ejem bombero, un vigilante o policia que en una mano lleva una porra, arma, un walki etc y quieren encender la linterna, que hacen, la encienden con la boca? un desastre vaya, :dale: en fin de juzgado de guardia.

Para mi que tengan distintas gamas de linternas pienso no justifica hacer esas cosas, acaso la misma linterna no ganaria puntos con un pulsador en el tail o en la cabeza y de paso al menos 1 nivel intermedio mas? ya no te digo selector magnetico no sea se rasgen las vestiduras y le tengan que doblar el precio :gaydude: pero un simple boton y algun modo mas ya les vale no ponerselo, :roto2qtemeto: tener una linterna de 1600 lumens de este tamaño tan portable y que casi seguro que el turbo no lo soporta y si lo soporta igual te quema la mano a los pocos minutos y que tengamos que pasar de 1.600 a 200 lumens, alucinante.

Y mira que por tamaño y potencia me gusta y mucho pero el resto de cosas para mi gusto la desmerece por completo.
Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2013 02:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

F. Premens escribió:Me gusta esteticamente y el concepto, pero el sistema de cambio de modos no, y podria tener mas modos.
Lo dicho, lo hacen plenamente a propósito, con alevosía y nocturnidad; sin duda alguna... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Dic 2013 10:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Tampoco a mi me gusta el sistema de encendido - apagado , pero no se puede considerar un error . Existen partidarios de ese sistema , y sus razones tienen . Es un sistema muy especializado ,pueden gustarnos otros , pero de ahí a considerarlo un error o fallo va un trecho largo . En USA existen muchos profesionales que lo prefieren , y tiene ventajas sobre los otros (sobretodo a nivel militar) . No se si será posible accionar esa linterna con una sola mano (yo diria que sí) , pero he usado linternas con ese sistema , y desde luego es muy sencillo accionarlas con una mano . De hecho es la forma correcta de usarlo (momentary on) . No pretendo defender el sistema (ya os digo que no me gusta) , pero creo que algunos comentarios pecan de excesiva ignorancia sobre el tipo de interruptor . Por eso publico este post. Cualquier aficionado con experiencia militar o policial con ese tipo de linternas que lea este hilo sacaria una mala impresión de algunos comentarios , por indocumentados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Dic 2013 11:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

stirner escribió:Tampoco a mi me gusta el sistema de encendido - apagado , pero no se puede considerar un error . Existen partidarios de ese sistema , y sus razones tienen . Es un sistema muy especializado ,pueden gustarnos otros , pero de ahí a considerarlo un error o fallo va un trecho largo . En USA existen muchos profesionales que lo prefieren , y tiene ventajas sobre los otros (sobretodo a nivel militar) . No se si será posible accionar esa linterna con una sola mano (yo diria que sí) , pero he usado linternas con ese sistema , y desde luego es muy sencillo accionarlas con una mano . De hecho es la forma correcta de usarlo (momentary on) . No pretendo defender el sistema (ya os digo que no me gusta) , pero creo que algunos comentarios pecan de excesiva ignorancia sobre el tipo de interruptor . Por eso publico este post. Cualquier aficionado con experiencia militar o policial con ese tipo de linternas que lea este hilo sacaria una mala impresión de algunos comentarios , por indocumentados.
:+1:

Que a mi no me guste el sistema de encendido o determinadas personas no quiere decir que sea un error tampoco. Yo pienso que es una linterna diseñada para vigilantes y cuerpos de seguridad que la cojen de forma táctica y enconces si es sencillo el encendido. El giro que tienes que hacer es minimo, con un poquito que gires ya la enciendes, no hay que dar ni un 1/4 de vuelta. Os dejo unas fotos para que veaís como os digo. También puedes encender la linterna si aprietas la mano por el tailcap de la linterna y giras la linterna con los dedos aunque claro es ya más engorroso que un botón. Pero tendrán que fabricar linternas para diferente publico, además si vas al campo por ejemplo no importa el encendido...

Aquí os dejo unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
19 Dic 2013 11:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Recupero esta imagen de mi archivo , Niteye MSC10 en esencia un sistema similar, muy táctico y que nunca me ofreció dificultades para su uso

Imagen
19 Dic 2013 14:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Si fuera bueno este tipo de encendido lo incorporarian la mayoria, si tal como dice Antonio no se puede encender con una mano benditos militares o profesionales que quieran usar esto, no ve veo preparando un asalto, una entrada en un local un lo que sea en una mano un arma, un machete y en la otra la linterna apagada y tener que soltar el arma para encenderla, repito, de juzgado de guardia cuando hay sistemas que tambien se adaptan para la "guerra" sin necesidad de tener que hacer birguerias y son mas versatiles para encender apagar o hacer señales, lo siento, por aqui no paso, eso si seguro que como todo hay fans de estos sistemas pero a mi eso no me gusta un pelo y expreso mi opinión.

Las cosas no son todas buenas ni todas malas pero para valorar si es bueno o malo hay que poner lo positivo en un lado y lo negativo y otro y ver si la balanza de decanta mas para los pros que para los contras y despues decidir si hay otras cosas mucho mas importantes o comodas o practicas para un uso profesional.

Si se puede encender con una mano ya cambiaria un poco por eso se lo he preguntado y Antonio a dicho que no, evidentemente se entiende encenderla facil con una mano no que matandote mucho o asi o asa si se pueda.

Muchas veces cuando las cosas "raras" las hacen marcas de prestigio se les perdona y ese "defecto" se les ve un virtud, si la misma cosa la hacen una marca de medio pelo despues ya se ve un fallo, solemos ser asi y eso aplicable a linternas, coches, motos y todo lo que nos rodea, pero a mi cuando una cosa no me gusta y no la veo practica lo cuento y me da igual que sea de una marca china de 10 euros que de ejem una Lupine de cientos de euros.

Y realmente me pregunto, Antonio, cuando compraste esta linterna sabias o conocias bien este tipo de encendido y apagado?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2013 14:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Ese tipo de interruptor es muy antiguo . Su única razón de ser es el uso policial militar (en sus origenes le llamaban "tacticamente correcto") . Sí se puede (y se debe) usar con una sola mano . Es el interruptor momentary on por excelencia . Está diseñado para ser usado en conjunción con un arma en un entorno donde te enfrentas a un enemigo armado . El encendido momentaneo permite iluminar en silencio a base de flashes para no delatar tu posición continuamente .Si resultas herido ,y pierdes la linterna esta se apaga inmediatamente sin que el enemigo pueda usar su luz para dispararte. Juzgarlo sin tener esto en cuenta y aplicandole las preferencias y necesidades de un paseante por entornos rurales no tiene sentido .

Yo prefiero un forward clicky.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Dic 2013 14:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Antoniomoreno escribió: Que a mi no me guste el sistema de encendido o determinadas personas no quiere decir que sea un error tampoco. Yo pienso que es una linterna diseñada para vigilantes y cuerpos de seguridad que la cojen de forma táctica y enconces si es sencillo el encendido. El giro que tienes que hacer es minimo, con un poquito que gires ya la enciendes, no hay que dar ni un 1/4 de vuelta. Os dejo unas fotos para que veaís como os digo. También puedes encender la linterna si aprietas la mano por el tailcap de la linterna y giras la linterna con los dedos aunque claro es ya más engorroso que un botón. Pero tendrán que fabricar linternas para diferente publico, además si vas al campo por ejemplo no importa el encendido...
Imagen
Amoavé Antonio, antes de opinar pregunte lo del encendido y dijiste
Antoniomoreno escribió: La verdad el sistema de encendido, apagado y cambio de modos tienes que utilizar las dos manos, ya que es imposible con una mano girar el tapon trasero de la linterna, a no ser que le des la vuelta a la linterna
Ahora dices es facil, como quedamos? si es facil evidentemente mi comentario no lo veo acertado y pido discupas pero es que me confundiste, primero no y ahora si. :dale:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2013 14:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Lo siento si cree confusión, para mi es complicada de encender porque yo nunca enciendo así las linternas. Tendrías que cogerla en esa posición para que sea fácil. No sé si normalmente el usuario normal las encendera así. Sino tienes que usar las dos manos para girar el tapon trasero, o intentar agarrar con la mano la parte de abajo y girar el resto de la linterna...
19 Dic 2013 15:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Antoniomoreno escribió:Lo siento si cree confusión, para mi es complicada de encender porque yo nunca enciendo así las linternas. Tendrías que cogerla en esa posición para que sea fácil. No sé si normalmente el usuario normal las encendera así. Sino tienes que usar las dos manos para girar el tapon trasero, o intentar agarrar con la mano la parte de abajo y girar el resto de la linterna...
La foto que pones pienso que si la rosca no va dura si se puede encender o apagar ya que tiene suficiente grosor y grip `par ahacerlo con dos dedos como muestras en la imagenes, otra cosa es qu evaya duro como una rosca nomral de un tail que no va fina porque las toricas lo impiden, no se si es el caso de esta linterna.

Tiene encendido momentaneo? ya que stirner comenta que estos sistemas si te se cae se apaga entonces tiene que tener una posicion donde se tenga que sujetar y ejercer cierta presion "tipo forward pero en el tail" y al soltar automaticamente recupere el OF o si no no se como se apaga sola si la soltamos.
stirner escribió:Ese tipo de interruptor es muy antiguo . Su única razón de ser es el uso policial militar (en sus origenes le llamaban "tacticamente correcto") . Sí se puede (y se debe) usar con una sola mano . Es el interruptor momentary on por excelencia . Está diseñado para ser usado en conjunción con un arma en un entorno donde te enfrentas a un enemigo armado . El encendido momentaneo permite iluminar en silencio a base de flashes para no delatar tu posición continuamente .Si resultas herido ,y pierdes la linterna esta se apaga inmediatamente sin que el enemigo pueda usar su luz para dispararte. Juzgarlo sin tener esto en cuenta y aplicandole las preferencias y necesidades de un paseante por entornos rurales no tiene sentido .
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2013 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

A ver si el equivocado soy yo? :comor: veamos ...Tiene dos modos de encendido . El momentaneo (momentary on ) pulsando la goma que cubre el interruptor en el tapón ,y manteniendo pulsado . Si dejas de presionar se apaga . El constante , girando el tapón hasta el tope se queda encendida hasta que desenroscas de nuevo el tapón . El encendido constante se considera secundario . En uso táctico se debe usar el momentaneo . Creo que este sistema se creo para la surefire 6P . En las surefire la rosca va suave y se puede encender y apagar en modo constante con facilidad con una sola mano , pero la razón de ser de este sistema es el encendido momentaneo .En un uso militar , de combate tiene sus ventajas (aunque incluso para eso hay gente que prefiere el forward clicky) , para otros usos es mas un engorro , creo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Dic 2013 00:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Gracias a stirner he descubierto que lo que sobresale del tailcap es un pulsador momentaneo, no es de goma, es del mismo material que la linterna. Entonces si se cae la linterna al suelo se apagara. Como no era de goma no pensaba que fuera un pulsador, creía que era del diseño de la parte trasera.

Entonces tiene el giro que lo puedes hacer con dos dedos si la coges la linterna estilo táctica y también encendido momentaneo si pulsas en el boton trasero.

Entonces es mucho más comoda si necesitas luz al instante pulsar el pulsador trasero.
20 Dic 2013 14:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Al final ya se ha aclarado y eso ya es una cosa muy distinta al planteamiento primero de la revision y mis primeras preguntas que entonces tendria mas sentido "despotricar" ya que en un principio no se podia encender con una sola mano y no tenia pulsador trasero momentaneo y ahora stirner ya nos da dado luz sobre el asunto y Antonio lo confirma y la cosa es muy pero que muy distinta, si se puede encender con dos dedos y si tiene pulsador y encendido momentaneo en el tail.

Asi que con cariño un pequeño tirón de orejas a Antonio por no "asesorarse" y mirar bien las funciones y en consecuencia dejarse cosas para mi y creo para muchos importantes en un linterna y mas de este precio, si no se sabe todo a pies juntillas despues puede pasar lo que ha pasado que al menos yo la he dejado de vuelta y media :gaydude: y como se ha podido ver ahora es muy distinto el asunto. :sisi3:

Continua sin gustarme por los pocos modos y el sistema de encendido pero ahora ya se que no es tan pero tan incordio como yo habia pensado.

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2013 14:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Foursevens Maelstrom MMU-X3 (3 XM-L2 / 1x26650) construc

Jaipe escribió:Al final ya se ha aclarado y eso ya es una cosa muy distinta al planteamiento primero de la revision y mis primeras preguntas que entonces tendria mas sentido "despotricar" ya que en un principio no se podia encender con una sola mano y no tenia pulsador trasero momentaneo y ahora stirner ya nos da dado luz sobre el asunto y Antonio lo confirma y la cosa es muy pero que muy distinta, si se puede encender con dos dedos y si tiene pulsador y encendido momentaneo en el tail.

Asi que con cariño un pequeño tirón de orejas a Antonio por no "asesorarse" y mirar bien las funciones y en consecuencia dejarse cosas para mi y creo para muchos importantes en un linterna y mas de este precio, si no se sabe todo a pies juntillas despues puede pasar lo que ha pasado que al menos yo la he dejado de vuelta y media :gaydude: y como se ha podido ver ahora es muy distinto el asunto. :sisi3:

Continua sin gustarme por los pocos modos y el sistema de encendido pero ahora ya se que no es tan pero tan incordio como yo habia pensado.

Un saludo.
No tenía ninguna información acerca de ella...Ya que en la web no aparece apenas información de sus linternas. Y claro el pulsador es del mismo material que la linterna y ni idea que era un pulsador. Pero bueno siempre se aprende algo nuevo. Haber si esta noche puedo hacer alguna foto que este el suelo más seco ya que el alquitran se queda con la luz. Pero con dos modos esta muy bien la luz que da. Es una luz mediana y otra el doble a simple vista. No es tanta la diferencia como parece. El tamaño y el peso son muy buenos. La coges en la mano y pesa muy poco en comparación con otras linternas de 1 led y 1 bateria 18650.

Saludos!! :abrazo:

© ForoLinternas