Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

14 Dic 2013 20:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Imagen
ROFIS PR22
Led: XM-L2
Baterías compatibles: 2x CR123A / 1x 18650 / 2x 16340 (no es recomendable)
Encendido: Pulsador en la cabeza
Modos: Bajo/Medio/Alto/Turbo - Strobe/SOS
Enlace al fabricante: Rofis PR22
PRESENTACIÓN

Es uno de los modelos de la serie PR de Rofis, una marca que se esta haciendo con bastante mercado poco a poco. Es una linterna muy compacta y potente, con un peso y dimensiones muy reducidas. Incorpora un led de segunda generación XML. Su reflector mediano y liso hace que logre una distancia máxima de 255 metros. Incorpora un clip, un cordón de nylon y una junta tórica. Como todas las linternas de marca reconocida viene en una caja ideal para regalar o para evitar golpes durante el transporte.
Imagen
Imagen
Tiene una gama de accesorios disponibles como:
  • - Un plástico difuminador de luz. Ideal para sitios cerrados, camping, garajes, trabajo de cerca, apagones de luz.
    Enlace: Difuminador

    - Un clip multifunción. El cual sirve para sujetar la linterna en cualquier lugar. Si estas trabajando no necesitaras disponer de sitio donde apoyar la linterna ni tampoco tenerla en la mano. La pinza viene con goma interior para evitar arañar tanto la linterna como el soporte donde se sujete.
    Enlace: Clip multifunción

    - Un tubo de extensión. Es ideal si quieres un extra de autonomía sin necesidad de llevar la batería fuera de la linterna
    Enlace: Tubo extensor
Imagen


ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y con bastante calidad, es el primer modelo que analizo y tengo de esta marca y me ha sorprendido bastante. Se siente que tenemos algo de buena construcción entre las manos. Tiene pulsador en la cabeza que es muy cómodo a la hora de cambiar de modos. El botón tiene un tacto muy bueno, es grande y esta sacado hacía afuera, por tanto con guantes se puede localizar y pulsar sin problemas. El click que incorpora viene genial para llevar en el cinturon, bolsillo o enganchar en cualquier sitio para llevarla.

Aquí la podemos ver comparada de izquierda a derecha con la Nitecore P25, Skilhunt S2, JETBeam DDR26, Rofis PR22 y Nitecore EC25. Tiene un tamaño muy cercano a la EC25.
Imagen
Sus medidas son: 131,5mm de largo x 24,8mm de cuerpo x 34mm de cabeza.
Peso: 110 gramos sin incluir bateria.
En la siguiente foto podemos ver la comparación del tamaño de reflector de la Rofis PR22 a la izquierda junto con la Nitecore EC25 a la derecha.
Imagen
El led viene completamente centrado con un centrador de plástico blanco.
Imagen
La linterna tan solo se puede dividir en dos partes para el alojamiento de la batería, justo en la separación del cuerpo con la cabeza. Dispone de muelle tanto en el driver como en la parte trasera del negativo de la batería. Así que no tendremos problemas para alojar baterías protegidas ya que da bastante juego el tener muelle tanto en el positivo como en el negativo.
Imagen
Aquí en esta foto podemos apreciar la rosca y su junta tórica. También podemos ver la parte trasera del driver donde parece es diseñado por la propia compañia, al menos lleva la inscripción de Rofis.
Imagen
En las siguientes fotos podemos ver la base del led que es de cobre, el reflector de aluminio, la junta tórica y la rosca de la corona. El reflector encaja perfectamente dentro del hueco y no se mueve ni un milimetro. El led lleva un centrador blanco.
Imagen
Imagen
Imagen
El click se puede poner y quitar con todal facilidad según el uso que se le vaya a dar. A mi particularmente si no la voy a enganchar me gusta llevarlo quitado y hay linternas que va atornillado y es muy incomodo el tener que quitar tornillos o poner si deseas llevarlo o no.
Imagen
Unas fotos para ver el diseño exterior y apreciarla mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas fotos con la linterna en la mano, para que se aprecie la buena sujección que tiene, el tamaño y la comodidad para pulsar el botón. Es genial las linternas que tienen el pulsador en la cabeza y sin tener que mover la mano poder encender, apagar y cambiar de modos.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora voy a mostrar los 3 accesorios que dispone para comprar, que la hacen aún más versatil y poder darle más utilidad.

Un plástico difuminador de luz. Ideal para sitios cerrados, camping, garajes, trabajo de cerca, apagones de luz.
Imagen
Enlace: Difuminador
Da una luz muy homogénea, se inserta en la cabeza con total facilidad y entra un poco a presión para evitar que se salga con facilidad. Tiene unas medidas de 30mm de alto por 37mm de diametro. La cabeza de la linterna tiene 34mm por tanto servirá para más modelos de linternas que tengamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Un clip multifunción. El cual sirve para sujetar la linterna en cualquier lugar. Si estas trabajando no necesitaras disponer de sitio donde apoyar la linterna ni tampoco tenerla en la mano. La pinza viene con goma interior para evitar arañar tanto la linterna como el soporte donde se sujete.
Imagen
Es ideal para cualquier uso que necesites tener las dos manos libres. Se puede combinar con el difusor de luz y se tendría una luz ideal para trabajar en interiores. Nunca había visto antes un soporte así de otras marcas y me parece bastante interesante. Además se podrá utilizar con cualquier linterna de diámetro parecido. Los clip vienen por dentro con goma para evitar ralladuras y se sujetan con una presión lo suficiente para evitar que se caíga la linterna. Es ideal para linternas de una medida de unos 30mm de cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un tubo de extensión. Es ideal si quieres un extra de autonomía sin necesidad de llevar la batería fuera de la linterna.
Imagen
Es un tubo para poder aumentar el doble la autonomía. Sirve tanto para el modelo PR22 como para la PR21. Este extra no nos servira para otras linternas a diferencia de las otras. Si no nos importa el tamaño y queremos ese extra de autonomía porque dependamos completamente de tener luz constante nos vendrá muy bien disponer de uno y no tener que hacer un intercambio de batería si tenemos las manos ocupadas.
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un pulsador en la cabeza desde el que realizaremos todas las funciones. Con tan solo hacer una pulsación durante unos 2 segundos en el botón se encendera. Para ir cambiando de modos tan solo hay que hacer un click en el boton. Para apagar la linterna también hay que dejar el pulsador pulsado durante un par de segundos.

Los modos van pasando de menor a mayor. Si estamos en el modo turbo y hacemos un click pasaremos al modo bajo y así sucesivamente. Dispone de memoria, así que cuando apagemos la linterna esta encendera en el modo último que hayamos usado.

El modo Strobe y SOS viene oculto, por si no quiere ser usado o no le vamos a dar utilidad no sea molesto al cambiar de modos como en muchas linternas que pasas por ellos siempre que cambias de modos. Si queremos activar el modo Strobe tan solo hay que hacer dos pulsaciones rápidas estando apagada la linterna y si queremos acceder al SOS se realiza otra pulsación más y cambia del modo Strobe al SOS.

Aquí en esta foto podemos apreciar el único pulsador/boton que dispone la linterna. Desde el que realizaremos todas sus funciones.
Imagen

RENDIMIENTO

Aquí se puede ver una tabla del rendimiento que tiene. Tiene 4 niveles de potencia y lo veo más que acertados, aunque como acostumbramos a ver últimamente es la diferencia que hay entre el modo alto y turbo. Pero a simple vista no es tan notable como la diferencia en papel.
Imagen
Unas de las características principales que se pueden destacar.
  • - El tamaño de reflector de 34mm aunque con el bisel queda algo más reducido nos otorga una distancia en la linterna de 255 metros máximos de distancia de luz.

    - Dispone de la certificación IPX-8 y es sumergible hasta 2 metros de profundidad. También aguanta impactos desde caídas de 1,5 metros.

    - También tiene una salida regulada digitalmente para evitar la caída de lumenes como se puede ver en linternas de gama baja.

    - Trae protección contra polaridad invertida, por tanto si insertamos la batería de manera incorrecta no tendremos problemas ni pasará absolutamente nada.

    - Dispone de protección térmica que salta a los 3 minutos en modo turbo y disminuye los lumenes a 500LM, pero se puede volver a acceder con tan solo hacer un click de nuevo.
Consumo:
Modo Bajo (13LM) - 0,033 A
Modo Medio (58LM) - 0,121 A
Modo Alto (185LM) - 0,410 A
Modo Turbo (950LM) - 1,960 A

PROYECCIÓN

La proyección que tiene es bastante inundadora aunque no por ello pierde en distancia, ya que tenemos una distancia más que aprovechable de 255 metros. Cuando pasamos de muchos metros perdemos bastante en inundación y a mi me gustan que sean intermedias y no hagan un circulo a lo lejos. Es mas versatil una linterna que combine las dos cosas que una destinada para una cosa en concreto.

Voy a mostrar unas fotos de la potencia luminica que tiene.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí podemos ver los diferentes modos de potencia minima a máxima. (Bajo 13LM, Medio 58LM, Alto 185LM, Turbo 950LM)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí la podemos ver comparada con la nitecore EC25. La primera foto es la Rofis PR22 y la segunda foto la Nitecore EC25. Son tonalidades de led diferentes y por tanto es dificil comparar con la cámara la eficiencia y quizás parezca que tiene más luz las tonalidades frias.
Imagen
Imagen
Las diferentes potencias que tiene iluminando más cercano Rofis PR22 (unos 15 metros). De menor a mayor potencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí las diferentes potencias de menor a mayor a una distancia de unos 5 ó 6 metros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En modo turbo 950LM y ampliación de la imagen unos 200 metros de distancia.
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy práctica por tamaño, potencia y accesorios que puedes adquirir aparte. Supera en potencia a muchas linternas de su gama. Se siente muy fuerte y además pesa muy poco. Tiene tan solo una rosca y el pulsador parece bastante hermético por tanto no creo que haya problemas con sumergir en el agua.

Me parece el boton muy comodo de usar. Es de un tamaño muy comodo y se puede pulsar con guantes. Dispone de tres modos en el cual tenemos una duración de batería de bastante horas y más que aceptable y después un modo turbo en el cual para momentos puntuales tendremos mucha potencia.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. Pienso es una linterna que no puede faltar en el hogar, camping, coche, trabajo...Y con sus accesorios de difuminar la luz y el soporte para agarrar a cualquier lugar la hace muy versatil.

El click me gusta bastante que se pueda poner y quitar sin necesidad de usar destornillador, además las linternas que llevan tornillos se ven feos los agujeros si se quita el click.

No es una linterna táctica que requiramos grandes distancias ya que esta pensada y diseñada para un uso más común y para la mayoría de las personas.

El step down quizás podría estar a más lumenes, veo mucha caída de 950 a 500LM. Una linterna de este tamaño se podría mantener a 650-750LM sin problemas.

También modificaría que mientras estamos pulsando el boton durante los dos segundos hasta el encendido podría estar emitiendo luz la linterna. Podríamos necesitar luz rapidamente y hay que esperar hasta que enciende.
Imagen
Me gusta:
  • Pulsador en la cabeza
    Memoria de último modo
    Tamaño y peso
    Diseño
    Accesorios diseñados para que sea más todo en uno.
No me gusta:
  • Step down con bajada a 500LM
    Mientras se mantiene el boton pulsado no da luz la linterna
16 Dic 2013 01:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Bueno pues ya esta terminada, espero os guste la linterna. Tiene un tamaño bastante bueno y mis preferidas son las linternas 18650 por autonomía, potencia y tamaño.
16 Dic 2013 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Antoniomoreno escribió:Bueno pues ya esta terminada, espero os guste la linterna. Tiene un tamaño bastante bueno y mis preferidas son las linternas 18650 por autonomía, potencia y tamaño.
Excelente review :aplauso: de una buena linterna.

Eso sí, por ponerle otro pero, -porque por desgracia, siempre hay uno, varios o muchos peros..., lo hacen a propósito, eso está más que claro :comor: -, es un poco incomprensible que haya que esperar 2 segundos para encedenderla... Puede parecer una chorrada, pero dos segundos pueden llegar a ser una eternidad en según qué ocasiones... :sisi3: (2 segundos, es que tienen güebos la cosa...). :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2013 01:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Estupenda revisión, como siempre he dicho las fotos son lo mejor de las revisiones, también lo mas laborioso, por eso mis felicidades. Tiene buena pinta esa linterna, aunque no parece que tenga nada destacable, solo lo curioso del accesorio de sujeción, parece que no exclusivo del modelo.

Un saludo y enhorabuena a los que realizáis estas estupendas revisiones.
16 Dic 2013 02:02 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

La linterna es bonita,me gusta el reparto de modos aunque la diferencia entre el alto y el turbo se nota demasiado,un modo en torno a 400 lumens estaría mejor aunque al hacer el step down viene a ser lo mismo a pesar de perder el turbo.
Los accesorios están bien,son útiles que es lo que importa. Eso de tener que pulsar 2 segundos para que encienda tampoco me gusta ya que si quieres luz al instante es imposible,actúa como un bloqueo.
Muy buen trabajo :aplauso:
Galicia calidade
16 Dic 2013 05:17 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Muy buenas.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta excelente review, a la que se ve que le has dedicado mucho tiempo.
Enhorabuena por la linterna, ya que se ve muy bien construida, bonita y con buenas prestaciones. Es una lástima que el fabricante haya instalado un sistema de encendido con retardo de 2 segundos.... y lo digo porque se ha esmerado hasta en sacar su linea de accesorios, para cuidar muy bien su imagen de linterna "seria" y dejando claro que no es de gama baja.

Por cierto, ese pack de accesorios hay que comprarlo todo junto, o se vende por separado.... ¿podrias dar precios y enlaces?....

Un abrazo, compañero.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Dic 2013 13:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

La linterna se ve muy recogidita y parace muy llevadera, tampoco me gusta esto de que para encender o apagar se tenga que mantener pulsado el boton, se me hace lento y pastoso encender y apagar las linternas con esta caracteristica, tampoco me gusta que el bisel es demasiado macizo y ancho y le quita tamaño al reflector y de frente se ve poco estilizada pero parece rinde bien.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2013 14:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Antoniomoreno escribió:Bueno pues ya esta terminada, espero os guste la linterna. Tiene un tamaño bastante bueno y mis preferidas son las linternas 18650 por autonomía, potencia y tamaño.
Me gusta la review, no así la linterna.
Gracias por el trabajo
16 Dic 2013 14:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Siempre es un placer ver las fantásticas fotos con que nos presentas las linternas.
Un saludo Antonio.
17 Dic 2013 00:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Barometrix escribió:Muy buenas.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta excelente review, a la que se ve que le has dedicado mucho tiempo.
Enhorabuena por la linterna, ya que se ve muy bien construida, bonita y con buenas prestaciones. Es una lástima que el fabricante haya instalado un sistema de encendido con retardo de 2 segundos.... y lo digo porque se ha esmerado hasta en sacar su linea de accesorios, para cuidar muy bien su imagen de linterna "seria" y dejando claro que no es de gama baja.

Por cierto, ese pack de accesorios hay que comprarlo todo junto, o se vende por separado.... ¿podrias dar precios y enlaces?....

Un abrazo, compañero.
Me alegro que te haya gustado! se vende por separado, pero esta marca para la calidad que tiene estan los precios muy buenos.

La linterna esta con envio y puesta en casa la puedes encontrar por ejemplo en aliexpress por 41,25 dólares, unos 30€ y es una buena linterna.
ROFIS PR22

Hay que buscarla ya que en las tiendas que solemos comprar no la tienen aún...Pero los precios son buenos.

Un saludo!! :abrazo:
17 Dic 2013 00:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

UPz escribió:
Antoniomoreno escribió:Bueno pues ya esta terminada, espero os guste la linterna. Tiene un tamaño bastante bueno y mis preferidas son las linternas 18650 por autonomía, potencia y tamaño.
Me gusta la review, no así la linterna.
Gracias por el trabajo
Bueno también según como se vea, hay que tener en cuenta que es una linterna que vale 30 euros. Me alegro de que te haya gustado la review :D

:abrazo:
17 Dic 2013 00:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

Trevilux escribió:Siempre es un placer ver las fantásticas fotos con que nos presentas las linternas.
Un saludo Antonio.
Gracias por tu comentario! me gusta hacer fotos y ya aprovecho, pienso que las fotos es muy importante para comprobar lo que de verdad ilumina y su diseño. Yo me dejo llevar a la hora de comprar una linterna por su diseño antes que por muchas características. Si una linterna esteticamente no me gusta ni le miro las características.

Un saludo!! :abrazo:
17 Dic 2013 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Rofis PR22 950LM (XM-L2 - 1x18650)

dantemens 2011 escribió:La linterna es bonita,me gusta el reparto de modos aunque la diferencia entre el alto y el turbo se nota demasiado,un modo en torno a 400 lumens estaría mejor aunque al hacer el step down viene a ser lo mismo a pesar de perder el turbo.
Los accesorios están bien,son útiles que es lo que importa. Eso de tener que pulsar 2 segundos para que encienda tampoco me gusta ya que si quieres luz al instante es imposible,actúa como un bloqueo.
Muy buen trabajo :aplauso:
En efecto, luego, al releer bien el tema, ese agujero entre turbo y alta, me ha parecido increíble, por más que luego baje a 500, porque hay que esperar unos eternos 3 minutos para pasar a 500 LM, siendo para mí "ideal" un modo de unos 300 LM con el puedes ir a donde te pete sin problema alguno... Pero claro, no cuenta con esa potencia...

No lo digo sólo por esta linterna, sino por muuuuchas otras: el reparto de los modos en muchas linternas parece dejado a lo que se le ocurra al monito que tienen de mascota en las fábricas de linternas... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas