minireview skyrayking 6 xm-l2

Sólo reviews de linternas.

15 Dic 2013 00:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

minireview skyrayking 6 xm-l2

esta semana me llego esta skayrayking con 6 xm-l2 de fasttech a 42$ me ha parecido un precio bueno para lo que ofrece la linterna
Nombre de la Página Web
Imagen

es mi primera linterna con 4 baterias 18650 en paralelo y el tamaño me ha parecido bastante bueno para llevar en un abrigo la verdad es que me ha gustado mucho la linterna la potencia de serie es bastante aceptable


como ya hay varias reviews de la version de 3 leds que es similar en la carcasa me voy a centrar en las diferencias

tiene un solo mosfet bastante decente y la regulacion de intensidad esta anulada por lo de las resistencias de 0 ohmios dando todo lo que puede, da unos 7.4 amperios de serie probando con una sola imr ya bastante usada bastante lejos de los 18 con los que los leds estarian a tope
Imagen
Imagen
Imagen
curiosamente los leds estan en un solo pcb y en paralelo :cantarin: :cantarin:

Imagen
el grosor de la lamina de aluminio es mejorable pero no esta mal
Imagen
Imagen

lo que si me ha parecido un coñazo es lo de andar sacando y cargando las baterias de dos en dos en dos cargadores me he hartado y directamente he usado otra plaquita de carga por microusb
Imagen
de momento lo he puesto en la parte trasera de manera que hay que retirar la tapa trasera para cargar pero el conector esta mas protegido no me quedaban placas micousb asi que mientras me llegan he usado una miniusb a la que le extirpado el conector y le he soldado un conector microusb con cable que a su vez he fijado al pcb con loctite
otra opcion seria meter el sistema de carga donde va el driver haciendo un agujero para el puerto de carga pero no veria las luces que indican la carga y ademas estoy valorando añadir un termostato y no se yo si cabra todo.
Imagen
aqui cargando varias linternas y dispositivos usb con el pc
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
le he puenteado las resistencias de 0 ohmios por si acaso he bipaseado los muelles y cambiado los cables y he añadido un mosfet mas en paralelo al existente pero con mis baterias actuales no consigo pasar de 12 amperios es mas direct drived a penas paso de 13 estos xm-l2 tienen un vf altisimo llegandoles 3.43v a penas supero los 2 amperios por led cuando con los xm-l pasaria de largo los 3 amperios a ese voltage :dale:
Imagen
Imagen
si con las nuevas imr que tengo pedidas consigo mas amperios ( que espero que sea asi las que tengo estan en las ultimas) le pondre mas mosfets como en estos de otras linternas:
Imagen
Imagen

y sobre el puerto de carga de momento lo he puesto en la cola pero estoy valorando meterlo donde el driver aunque alli no veria la luz que indica la carga

la estanqueidad de la linterna eso si es nula tanto en el cristal de la cabeza como en el interruptor, en la cabeza seria facil de solucionar pero en el interruptor no veo como

los lumens estimados quiero hacer mas mediciones antes de aventurar cifras no me cuadran mucho los lumens con el consumo me da mucha luz para el consumo que mido va a ser que los xm-l2 si se nota que son mas eficientes

el alcance esta en 25000 lux tras los cambios, de serie no medi pero rondaria los 19000
tiene un throw decente para lo pequeños que son los reflectores, la proyección es bastante buena
21 Ene 2014 20:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

se me paso comentar cuando recibi las samsumg inr 18650 20r que gracias a su extraordinariamente baja resistencia interna usando al menos 2 de estas baterías prácticamente se llega a poner a los 6 leds a tope

como tampoco quiero que los leds sufran demasiado y no he instalado ningún termostato que proteja los leds al final estoy usando 3 baterias normales y una sola samsumg inr 18650 20r

es una linterna bastante recomendable por su precio una de las mejores compras que he hecho últimamente y con el sistema de carga usb que es facil de instalar recargarla es muy comodo
21 Ene 2014 21:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Pues si que hay diferencia entre unas baterias y otras :sisi3:
21 Ene 2014 22:46 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

La verdad es que con 6 leds, en modo bajo debe ser muy eficiente.
Me encanta el cargador incorporado, te lo voy a copiar vilmente para la SP03. Lo que no entiendo es como conectas el polo positivo de las baterías al cargador.
Otra cosa, donde me recomiendas comprar las inr 18650 20r?
21 Ene 2014 23:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Buen brico, y buena linterna compacta para ser de ese formato.

A ver si desmonto yo el driver de la que tengo de formato similar, y me sabeis decir como ciclarla un poco.
Always look on the bright side of life
22 Ene 2014 00:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

A380 escribió:La verdad es que con 6 leds, en modo bajo debe ser muy eficiente.
Me encanta el cargador incorporado, te lo voy a copiar vilmente para la SP03. Lo que no entiendo es como conectas el polo positivo de las baterías al cargador.
Otra cosa, donde me recomiendas comprar las inr 18650 20r?
de la sp3 le veo de bueno eso que también se puede cargar con usb facilmente

el positivo va con un cable soldado a la parte que da hacia las baterías del driver y para no retorcer el cable al enroscar el cuerpo se sueltan los tornillos después se rosca y se vuelven a poner los tornillos

también se podría poner en donde va el driver taladrando un agujero para el conector pero no se verían los leds de indicación de carga
01 Feb 2014 03:10 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Sabeis de alguna funda buena, bonita y barata para la Skayray?
26 Feb 2014 17:01 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Una pregunta, moviles2, para combinar las inr con las normales, hace falta convertirlas en button top ¿no?. ¿Qué metodo utilizas? ¿estaño? ¿imán?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Feb 2014 21:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

como ya sabrás en esta linterna las baterias están en paralelo asi que no hacen contacto entre si sino directamente con el positivo de linterna

en mi caso me asegure usando solo una imr y quitando las otras otras baterias que la linterna funcionaba y por lo tanto hacia bien contacto y no le hice nada


pero en otros caso lo que suelo hacer es añadir estaño en el positivo
26 Feb 2014 21:45 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Ya, pero quiero decir precisamente eso. En la SRK las flat top no hacen contacto con el positivo, por lo menos las mias, por ello utilizo las button top, y ahora si meto las 20r, necesito que tambien hagan contacto.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Feb 2014 21:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

pues eso que probé y si me hacia contacto pero en caso de que no hubiera hecho pues estaño en el positivo y listo... estuve a punto de ponerle estaño de todas formas aunque hacia contacto pero al final no lo hice
10 Mar 2014 06:08 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Retomo el tema de esta linterna, tengo curiosidad por preguntar que tal va está linterna como viene de serie? sin modificación alguna, llegara a los 2000 lumens?, como es la proyección?
25 Dic 2014 22:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

me gustaria saber si alguen ha encontrado algun metodo para evitar activaciones involuntarias con esta linterna, al tener un pulsador lateral no puedo llevarla en la bolsa de herramientas ya que hay veces que se activaria sola si una herramienta toca el boton con el riesgo que ello conllevaría

he puesto teflon en la rosca del aro que rodea el boton de manera que el aro sobresale mas y es un poco mas dificil una activacion involuntaria pero no lo suficiente

alguien ha encontrado una solucion mejor?
25 Dic 2014 23:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Desenroscando 1/4 de vuelta... mientras se mantenga el anodizado de las roscas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Dic 2014 00:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

antiparanoico escribió:Desenroscando 1/4 de vuelta... mientras se mantenga el anodizado de las roscas...
en mio caso no me valdrian ese tipo de soluciones de desenroscar media vuelta o dar la vuelta a las baterias por que se que muchas si no todas las veces no lo voy a hacer quiero buscar una solucion centrada el el propio pulsador que dificu, para otras unidades tambien se podria añadir un interruptor trasero pero en esta como tengo el circuito de carga microusb ahi no se puede

creo que de momento voy a sustituir el teflon por una junta torica , tambien se me ocurre añadir un muelle muy duro con plastico debajo para que no haga corto en la placa del pulsador pero lo veo complicado
poner algun tipo de tapa como en el boton de los misiles en los aviones lo veo muy complicado tambien

edit: algo asi pero plano y del tamaño adecuado voy a ver si encuentro algo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
31 Ene 2015 05:49 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Hola!! Muy buena la revision!! Y me gusto mucho lo del circuito de carga usb.
En donde se puede comprar ese circuito?
Gracias
Alejandro
02 Feb 2015 20:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Aleguscas escribió:Hola!! Muy buena la revision!! Y me gusto mucho lo del circuito de carga usb.
En donde se puede comprar ese circuito?
Gracias
Alejandro
es un circuito basado en el integrado TP4056 pones TP4056 y microusb en ebay y salen pero cuidado que la mayoria son miniusb

acabo de ver que en dx tambien lo tienen Nombre de la Página Web

Imagen

para el positivo pase un cable entre las 4 baterias estañado al positivo y el negativo va simplemente en el culo de la linterna hay varios puntos donde se puede soldar

es recomendable no sacar mucho las baterias y cargar siempre el microusb para que el cable que va al positivo no sufra con tenzados y destrenzados al girar sobre si mismo cuando enrroscamos la cabeza
31 Mar 2015 11:36 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Hola moviles2, quería pedirte algún consejo.
Me he pillado una skyrayking de 6 xml de una oferta que había el mes pasado y como tengo pocos conocimientos de electrónica me gustaría saber si puedo vitaminarla un poco y como podria, lo que pasa es que mi driver difiere del de la tuya, pongo unas fotos para que le eches un ojo
ImagenImagen

He visto que en otro hilo comentabas que era conveniente usar malla de desoldar en los muelles del negativo y ya la tengo en camino, no se si también sera necesario tocar el mosfet?? pero de eso si que no tengo ni idea :confused: , yo la voy a usar con trustfire fuego, no se si se podran aprovechar bien los leds?? y si puedo hacerle algo mas que no sea demasiado complicado. Gracias por adelantado.
31 Mar 2015 14:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

lalomt escribió:... me gustaría saber si puedo vitaminarla un poco ...
Antes que nada hay que verificar si la tuya es de los modelos que tienen dispador, como la de la review.

Imagen

He visto algunas que no lo tienen, es solo la estrella. Si llega a ser de los modelos sin disipador no lo veo conveniente hacerlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2015 14:15 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: minireview skyrayking 6 xm-l2

Gracias por tú rápida respuesta antiparanoico.

Ya la he desmontado y no se parece en nada a la foto que has puesto.
Imagen
Imagen

Entonces podré hacer algo? O me tengo que conformar con lo que tengo :(

© ForoLinternas