Nueva marca española de linternas de buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Dic 2013 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Efectivamente, las fabrican en albacete, al lado de donde las navajas...
Eso ya me gusta mas, :sisi3: falta saber precio pero si son duraderas como las navajas serán un exitazo. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2013 16:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva marca española

Jaipe escribió:
MAD23 escribió:Efectivamente, las fabrican en albacete, al lado de donde las navajas...
Eso ya me gusta mas, :sisi3: falta saber precio pero si son duraderas como las navajas serán un exitazo. :aplauso:
:elrisas:
12 Dic 2013 20:20 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nueva marca española

Ahora entiendo yo eso que dicen de que una navaja es "automática", lo que yo no he encontrado todavía es el compartimento de la batería. :qmeparto
12 Dic 2013 20:29 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nueva marca española

Venga va, no seamos cabroncetes. Si alguien quiere dedicarse al mundo de la fabricación de las linternas, por qué le vamos a quitar la ilusión y la iniciativa. A mí, particularmente, también me gustaría disponer de los medios necesarios para fabricar linternas.
Olé sus huevos los emprendedores, démosles un margen de confianza. También hubo alguien en el foro, no recuerdo quién y que me perdone, que era mañoso y sabía hacer fundas para las baterías, al estilo de cartuchera o similar. Y nos explicaba lo complicado que era poder comercializarla, valían más las especias de la burocracia que el guisado.

Por favor, que nadie se sienta ofendido con mi humilde opinión. Y cómo dicen por ahí:
Si tiene que ser, será.

1 saludo.
12 Dic 2013 21:18 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Jajaja, es terriblemente dificil quitarme la ilusion sobre un proyecto, tengo muy claro que no a todo el mundo le gustara lo que fabricamos y/o vendemos y que claro esta, habra mucha gente que ponga palos en la rueda, te diga que es una locura, que hay una crisis terrible de la muerte... que nos la podemos dar con todo esto? si, obvio, pero que perderiamos en el peor de los casos? dinero? el dinero viene y va, y al final esto es una aventura de la que seguro que aprendemos un monton.

Eso si, seguro que como siempre, si todo funciona como esperamos, no faltaran quienes se quieran subir al carro...
12 Dic 2013 21:25 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nueva marca española

Bueno y cuando vamos a ver algo en venta pues?
12 Dic 2013 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió: Eso si, seguro que como siempre, si todo funciona como esperamos, no faltaran quienes se quieran subir al carro...
Eso siempre pasa, y si es al revés que la cosa no prosperase y va mal despues esos te dirán que ya te habian avisado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Dic 2013 00:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva marca española

Jaipe escribió:
MAD23 escribió: Eso si, seguro que como siempre, si todo funciona como esperamos, no faltaran quienes se quieran subir al carro...
Eso siempre pasa, y si es al revés que la cosa no prosperase y va mal despues esos te dirán que ya te habian avisado.


:dale: a mí eso me lo enseñaron desde que tengo uso de razón y después de muchos años me lo suele decir mi madre cada poco, "ves, que te había dicho :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:
13 Dic 2013 00:19 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Eso, eso, yo quiero ver ya unas linternas o una página web y evidentemente un descuentozo para los miembros de este foro, jiji
Imagen
13 Dic 2013 09:21 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

La pagina web ya esta terminada, aunque no publicada, dado que hasta que no terminemos los papeles del CE nos han aconsejado que no revelemos nada, esperemos que las fiestas no nos retrasen demasiado y podamos publicar en torno al 20 de Enero
13 Dic 2013 12:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

MAD23 escribió:La pagina web ya esta terminada, aunque no publicada, dado que hasta que no terminemos los papeles del CE nos han aconsejado que no revelemos nada, esperemos que las fiestas no nos retrasen demasiado y podamos publicar en torno al 20 de Enero
Enseña una patita anda,que queremos ver esos modelos :D
Always look on the bright side of life
17 Dic 2013 16:01 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Modelos no pondre hasta que este todo listo, pero aqui van un par de fotillos que seguro que os gustan...

Una huevera de lentes TIR:

Imagen

Y su correspondiente planchita de MK-R ( no pude evitar imaginarme alimentarlos a todos tal y como estan... )

Imagen
17 Dic 2013 16:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

¿son de cobre las bases de los led? porque si pensais vender linternas de calidad y empezais poniendo una base mala al led...
17 Dic 2013 16:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Hombre, si son linternas de buceo, aunque llevase aluminio que no lo sé, la transmisión térmica es mejor que el 99% de las que usamos que no sean de buceo solo con que el cuerpo sea metálico.
Always look on the bright side of life
17 Dic 2013 16:26 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Antoniomoreno escribió:¿son de cobre las bases de los led? porque si pensais vender linternas de calidad y empezais poniendo una base mala al led...
Las bases estan fabricadas de aluminio 6061-T6 disipa 1.0-1.5W/mk de calor minimo, van pegados usando pasta termica sobre un pill de aluminio macizo, en los test los sobrealimentamos a 2 amperios y ni aun asi los quemamos...

Esos led van solo en un modelo con muy poca utilidad fuera del agua, baterias en un canister etc... las linternas de mano son otra historia puesto que estan pensadas para usarlas fuera del agua
17 Dic 2013 16:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

yavi_ escribió:Hombre, si son linternas de buceo, aunque llevase aluminio que no lo sé, la transmisión térmica es mejor que el 99% de las que usamos que no sean de buceo solo con que el cuerpo sea metálico.
Si pero tendrán una mayor vida si los led pasan la temperatura rapidamente al exterior de mejor manera, además en linternas que van a costar un ojo de la cara una base de cobre no creo que suponga mucha inversión...yo las he visto por pocos dólares con el envío incluido. No quiero ni imaginar si pides en grandes cantidades.

Yo si pago dinero por una linterna buena de buceo prefiero que traíga muelles de cobre, base de cobre y calidades algo fuera de lo común, para eso valen tan caras...

Bueno ya veremos el resultado del conjunto/precio :sisi3:

P.D. Yo tengo linternas buenas que llevan bases de cobre y eso que estan poco alimentadas y no les haría tan poco falta, pero la calidad es la calidad...Es como el interior de un coche, va a correr igual sea de piel o skai de ese, pero prefiero de piel si pago un dinero por algo realmente bueno.
17 Dic 2013 16:33 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Hombre, si son linternas de buceo, aunque llevase aluminio que no lo sé, la transmisión térmica es mejor que el 99% de las que usamos que no sean de buceo solo con que el cuerpo sea metálico.
Si pero tendrán una mayor vida si los led pasan la temperatura rapidamente al exterior de mejor manera, además en linternas que van a costar un ojo de la cara una base de cobre no creo que suponga mucha inversión...yo las he visto por pocos dólares con el envío incluido. No quiero ni imaginar si pides en grandes cantidades.

Yo si pago dinero por una linterna buena de buceo prefiero que traíga muelles de cobre, base de cobre y calidades algo fuera de lo común, para eso valen tan caras...

Bueno ya veremos el resultado del conjunto/precio :sisi3:
El cobre y el agua salada se llevan mal de verdad, incluso siendo piezas que van estancas, con la mera manipulacion en un barco del foco se corroen, los pocos muelles que tenemos en nuestras linternas, para evitar puntos probables de fallo, son chapados en oro
17 Dic 2013 17:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Antoniomoreno escribió:
yavi_ escribió:Hombre, si son linternas de buceo, aunque llevase aluminio que no lo sé, la transmisión térmica es mejor que el 99% de las que usamos que no sean de buceo solo con que el cuerpo sea metálico.
Si pero tendrán una mayor vida si los led pasan la temperatura rapidamente al exterior de mejor manera, además en linternas que van a costar un ojo de la cara una base de cobre no creo que suponga mucha inversión...yo las he visto por pocos dólares con el envío incluido. No quiero ni imaginar si pides en grandes cantidades.

Yo si pago dinero por una linterna buena de buceo prefiero que traíga muelles de cobre, base de cobre y calidades algo fuera de lo común, para eso valen tan caras...

Bueno ya veremos el resultado del conjunto/precio :sisi3:

P.D. Yo tengo linternas buenas que llevan bases de cobre y eso que estan poco alimentadas y no les haría tan poco falta, pero la calidad es la calidad...Es como el interior de un coche, va a correr igual sea de piel o skai de ese, pero prefiero de piel si pago un dinero por algo realmente bueno.
Yo no estoy de acuerdo, hay cosas que añaden calidad y otras que no aportan como podría ser el caso, o si prefieres algo exagerado como ejemplo, que la pesa de una sombrilla venga rellena de oro.
Always look on the bright side of life
17 Dic 2013 20:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Muy buenas.

Que digo yo..... que como no habeis afinado para lanzaros un pelin antes de las navidades, y así aprovechar el tirón navideño.....

Total.... ya metidos en gastos, que mas da abrir la empresa un mes antes o después....

No obstante, os deseo la mejor de las suertes en vuestro periplo :timon:

Un saludo, y gracias por compartir con nosotros la info.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Dic 2013 20:31 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española de linternas de buceo

Pues Barometrix, eso se lo tenemos que agradecer a nuestra increiblemente inutil burocracia, en la que lo que se supone tarda 15 dias resulta ser 1 mes...

Tampoco han ayudado las formalidades de varios proveedores nacionales, la idea desde un principio fue mantener la produccion con pymes y proveedores nacionales, pero despues de pegarnos con varios y sus falsos plazos y demas hemos tenido que recurrir a otros proveedores de EEUU y otros paises europeos, que tiene narices que tarde menos un tio de Washington en ponerte en casa un pedido de piezas que uno de Barcelona.

En fin, lo que en principio ibamos a poder lanzar a principios de Diciembre con total seguridad se nos ha retrasado mas de un mes.

© ForoLinternas