Nueva marca española de linternas de buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2013 16:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nueva marca española

Pillo sitio. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Dic 2013 17:09 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Estaba pensando que dado que como tengo los medios de poder hacer casi cualquier cosa en este mundillo, que os pareceria hacer una linterna con las especificaciones que querais, dentro de lo tecnicamente posible claro, algo tipo crowdfounding, para evitar suspicacias ni cosas raras me comprometeria en el caso de que saliera adelante a no comercializar la linterna.

Digamos que pudierais hacer la linterna de vuestros sueños, como seria?
09 Dic 2013 17:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva marca española

que tenga modo rampa con memoria, que el LED y el Driver sean fácilmente accesibles (por el tema de tunearla a nuestro gusto y poder repararla de forma muy sencilla) doble o-ring para mayor estanqueidad, cristal antireflejos, botón en la cabeza o doble.......ECONÓMICA :rolleyes: que se pueda poner en tail stand.... eso serí bueno para una formato 18650, una multi AA con cosas parecidas estaría bien.....
09 Dic 2013 17:26 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Estaba pensando que dado que como tengo los medios de poder hacer casi cualquier cosa en este mundillo, que os pareceria hacer una linterna con las especificaciones que querais, dentro de lo tecnicamente posible claro, algo tipo crowdfounding, para evitar suspicacias ni cosas raras me comprometeria en el caso de que saliera adelante a no comercializar la linterna.

Digamos que pudierais hacer la linterna de vuestros sueños, como seria?
OK cuenta con migo dime donde y empiezo a dar sugerencias :aplauso:
P.D.: yo apostaría por una 18650 que se pudiera cargar desde la misma linterna vía puerto USB , con un buen runtime, algún sistemas que indicase el estado de la carga de la batería , lo mas estanca posible y sobre todo lo mas reducida de tamaño posible(casi "na" vaya carta a los reyes magos) :roto2cafe:
saludos
09 Dic 2013 19:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

Me parece será complicado hacer una linterna que se adapte a la mayoria de gustos.

Pero ya puesto a mi me gustaria con 1 bateria 18650, selector magnetico con posicion on.of, pulsador trasero forward, que se pudiera usar modo vela, aviso de bateria baja con un led, clip extraible, entre 500 y 800 lumens, con un led adicional inundador como la Sunwayman C21C pero en vez de rojo blanco, funda, cordon, la cabeza entre 25 y 30 mm ya que sería para llevarla mucho encima, longitud entre 10 y 13 centimetros, Strobo oculto, que no girara en una superficie inestable si la usamos sin clip, me daria igual pero no estaría de mas si llevara modos especiales ya sea SOS, baliza etc, que se pudiera cargar con USB y que fuera sumergible tampoco es primordial pero esto ultimo es lo mas facil de hacer.

Si haceis eso a precio racional apuntame una pero me parece que me voy a quedar con las ganas. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 19:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva marca española

Anda que pedís poco jeje.

Yo pediría que sea estanca, con anillo magnético, bisel de 10mm de ancho donde alojar 3-5 xp-g2 ó xm-l2 sin reflectores, y en el centro un reflector de 50-60mm de diámetro montando otro xp-g2 ó xm-l2, y que con el selector pueda elegir led interior, leds exteriores ó ambos al tiempo.

Los leds exteriores, con que se alimentasen a un total de 10W me sería suficiente, y el interior ya si bien alimentado.

Aunque creo que ya estamos pidiendo cosas no tan sencillas de hacer, pero por pedir y sacar ideas que no sea.
Always look on the bright side of life
09 Dic 2013 20:12 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Jajaja todas las ideas son buenas, pero me temo que hacerlas realidad por un precio razonable es poco menos que imposible haciendo digamos 20, obviamente si se hicieran 200 otro gallo cantaria, pero a ver de donde sacamos 200 taraos que compartan esta extraña aficion nuestra :qmeparto
09 Dic 2013 20:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva marca española

:zpalomita:

Cuando lancéis la marca, no olvidéis leer esto:
http://www.forolinternas.com/pro/
09 Dic 2013 20:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nueva marca española

Has aprendido muy rapido parece :confused: hace poco nos consultabas a nosotros y pocos meses despues ya te dedicas a fabricar linternas :wow: :wow:
09 Dic 2013 20:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nueva marca española

Yo no pido tanto, con anillo magnético, interruptor trasero forward, y de 30 a 40 mm de diámetro de reflector en cualquier tipo de alimentación y sobre 500-900 lúmenes, como otras muchas marcas, pero de nuestra tierra.

Una iniciativa estupenda, mis felicitaciones a los emprendedores. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo. :respeto: :abrazo:
09 Dic 2013 20:46 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

gaston1 escribió:Has aprendido muy rapido parece :confused: hace poco nos consultabas a nosotros y pocos meses despues ya te dedicas a fabricar linternas :wow: :wow:
Si, como decia antes tanto yo como los otros integrantes del equipo hemos aprendido mucho leyendo en foros, no veo cual es el problema.

Yo particularmente soy ingeniero informatico, otro de los responsables es ingeniero industrial, tenemos tambien buzos profesionales... diseñar un host estanco es "facil" pero si no estas metido en el mundillo encontrar los mejores fabricantes de drivers por poner un ejemplo es poco menos que imposible, y tampoco nos engañemos, diseñar y fabricar linternas no es tampoco nada del otro jueves...
09 Dic 2013 21:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva marca española

Mucha suerte, estaremos atentos a todas vuestras noticias, saludos, :ok:
09 Dic 2013 22:02 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Nueva marca española

Hola buenas, teneis en mente fabricar una linterna de entre 2000 y 4000 lumenes? Gracias.
09 Dic 2013 22:56 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Si, 7200Lm exactamente, aunque dudo mucho que se adapte a tus necesidades, esta pensada para uso exclusivo subacuatico y mas bien para usarla como foco de video
09 Dic 2013 23:08 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva marca española

saludos,
cuenta cuenta :zpalomita: :zpalomita:
10 Dic 2013 00:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva marca española

No quisiera parecer desagradable, pero sí desconfiado.

Sin acritud, no hemos visto ninguna prueba empírica de que nada de lo que has dicho hasta ahora sea verdad, más allá de un render.
Si nos ceñimos a las pruebas ofrecidas, bien pudieras ser un simple troll con cierto dominio del Autocad.

O si lo prefieres... :sinfotos:

Un tanto ecléctico, enigmático e hiperbólico por tu parte, no? :comor:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Dic 2013 01:08 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Estaba pensando que dado que como tengo los medios de poder hacer casi cualquier cosa en este mundillo, que os pareceria hacer una linterna con las especificaciones que querais, dentro de lo tecnicamente posible claro, algo tipo crowdfounding, para evitar suspicacias ni cosas raras me comprometeria en el caso de que saliera adelante a no comercializar la linterna.

Digamos que pudierais hacer la linterna de vuestros sueños, como seria?
Al hilo de lo que apunta Xray, yo también creo que sería mejor no empezar la casa por el tejado :)
10 Dic 2013 01:37 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Nueva marca española

Yo sólo digo de darle un voto de confianza. Igual nos sorprende y todo.
Galicia calidade
10 Dic 2013 08:24 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Normal esa desconfianza, aunque como comprendereis liberar imagenes de prototipos antes de su venta no es muy inteligente os enseño una foto de aquel render que puse por aqui, es un modelo que no fabricaremos, demasiado pesado, pero que da unos resultados increibles, realmente da MUCHA luz...

El color que tiene es el que deja el agua salada en el aluminio cuando no se anodiza, cosa que no hicimos aposta para ahorrar costes sabiendo de ante mano que era una pieza que ibamos a destruir despues para aprender de ella...

Imagen
10 Dic 2013 08:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Nueva marca española

Se le ve bien solido :sisi3:

© ForoLinternas