Sacando algo de partido a la niebla.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2013 21:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sacando algo de partido a la niebla.

En mi tierra durante el mes de Diciembre y Enero es facil que tengamos dias de niebla, sin duda es una cosa molesta y mas para conducir y d enoche pero es lo que hay, aprovechando que hoy la tenemos presente y no e suno d elos dias que está mas espesa pongo unas imagenes para apreciar el beam de algunas linternas ya que de esta manera se ve bien el tipo de proyeccion de cada una, todas las linternas de las fotos estan en su potencia maxima, claro está no todas tienen la misma potencia por eso se aprecia mas diferencias.

Olight M22
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Olight SR51
Imagen

Fenix TK51 spot
Imagen

Fenix TK51 Flood
Imagen

Fenix TK51 spot y flood
Imagen

Thrunite TN31
Imagen

Fenix TK75
Imagen

Nitecore TM26
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 21:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

muy buenas fotos asi si que se aprecia lo que concentra cada linterna :aplauso:
08 Dic 2013 21:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Muy buenas y orientativas fotos, muchas gracias a los que curráis las fotos de los que disfrutamos viéndolas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
08 Dic 2013 21:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

*
Última edición por stirner el 01 Feb 2014 17:18, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2013 21:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Yo no sé pero tus vecinos deben de estar bastantes asustados con esos rayos de luz, como se nota la fuerza bruta de la TK75 y la TM26. Son las dos linternas de las que más contento estoy. Desde que pruebas las multibaterías compactas no tienen nada que ver con las chinorras con baterias en fila y linternas muy grandes.

Buenas fotos como siempre!! :D
08 Dic 2013 21:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Buenas fotos y mejor idea, se ve la proyección de cada una de una forma más natural que cuando se proyectan contra una pared blanca, muy ingenioso, bonito y bien realizado :aplauso:
08 Dic 2013 22:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Gracias por compartir :aplauso: :aplauso:

Muy curiosas de ver , Si señor
08 Dic 2013 22:16 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Contigo siempre hay que andar :respeto: :profe: :aplauso: Gracias.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
08 Dic 2013 22:19 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Por cierto que me llama mucho la atención el ángulo de apertura de la TK51, 90º o por ahí andará ¿no?. Lo abarca todo.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
08 Dic 2013 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

stirner escribió:Muy bonito efecto .
La tk 75 hace un efecto raro . ¿Es asi como proyecta la linterna o es un efecto fotografico ?
La TM26 parece la mejor (en mi opinión) ¿es así en la realidad?
Si te refieres al beam principal que parece que al final se estrecha y despues sigue normal es cosa de la foto, bueno de la foto, de la niebla ya que la niebla no siempre es equilibrada igual y se mueve y como hay partes mas densas que otras la foto refleja el beam central digamos con partes irregulares, supongo te refieres a eso.

Al natural la TK75 proyecta bastante bien, eso si marca un spot central y el contorno no es muy equilibrado, si proyectamos contra una pared hace como una flor, aqui la puedes ver con dos tipos de exposición diferentes.
Imagen

Imagen

Si miras la TN31 tambien a salido el beam mas denso al final que al pricipio cuando tendria que ser al revés, ma sintenso al principo que al final, pero es por el mismo efecto de la niebla, en aquel momento cerca de la linterna era menos espesa que al fondo del beam.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 22:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Antoniomoreno escribió:Yo no sé pero tus vecinos deben de estar bastantes asustados con esos rayos de luz, como se nota la fuerza bruta de la TK75 y la TM26. Son las dos linternas de las que más contento estoy. Desde que pruebas las multibaterías compactas no tienen nada que ver con las chinorras con baterias en fila y linternas muy grandes.

Buenas fotos como siempre!! :D
Mis vecinos ya me conocen, la luz ya no les asusta, el dia que lleguen los extraterrestres ni se inmutarán.

Y si Antonio si la TK75 y la TM26 son dos autenticas bestias de la luz, que te tengo que contar, son muy diferentes en tamaño y proyeccion pero ambas te hacen disfrutar ya que si es por luz no defraudan
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 23:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

stirner escribió:Muy bonito efecto .
La tk 75 hace un efecto raro . ¿Es asi como proyecta la linterna o es un efecto fotografico ?
La TM26 parece la mejor (en mi opinión) ¿es así en la realidad?
Mejor segun para que, si buscas una linterna que de mucha luz desde los pies a unos centenares de metros y todo sin altibajos la TM26 es lo mejor que tengo en este aspecto y con diferencia, si valoras lanzar mas y inundar bien la TK75 va mejor ya que tira mas y inunda lo suficiente eso si la proyeccion no es yan homegenea, si buscas alcance puro sin desparramar miles de lumens la Thrunite TN31 es muy muy buena ya que incluso en niveles mas conservadores o intermedios tira mucho comparado con las otras, si queremos un autentico SUV o todo camino la TK51 sin ser un bicho grande es una buena pieza ya que tira como una Olight SR51 y si hay que inundar lo hace muy bien, cada una tiene su encanto.
Última edición por Jaipe el 08 Dic 2013 23:36, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 23:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

xos escribió:Por cierto que me llama mucho la atención el ángulo de apertura de la TK51, 90º o por ahí andará ¿no?. Lo abarca todo.
Sl2
Me parece que no has pasado por el apartado de revisiones ya que en la review de la TK51 hay beams muy esclarecedores de lo que es capaz de hacer esta linterna jugando con 1 o 2 leds, te dejo el enlace aquí. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 00:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

La putada es que cuando hay niebla no sirven para nada. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Dic 2013 01:24 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

De las que has puesto, me sorprende el chorro de luz de la TM26, también me he fijado en la Olight M22 con todo eso que es una lanzadora la había descartado del todo y en la foto veo que abre lo suficiente y no la descarto
09 Dic 2013 10:16 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Interesante la comparativa con niebla
09 Dic 2013 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

sami escribió:De las que has puesto, me sorprende el chorro de luz de la TM26, también me he fijado en la Olight M22 con todo eso que es una lanzadora la había descartado del todo y en la foto veo que abre lo suficiente y no la descarto
Pues si la habias descarto por eso añadela otra vez a la lista, :sisi3: la M22 lanza mucho porque es potente pero de las tacticas que tengo es la que inunda algo mas, el spot no es tan concentrado como otras y logra un buen alcance sin ser un punto a lo lejos, entras en un edificio y le das al pulsador y te ilumina una sala no te hace un beam solo en la pared y piensoq ue siendo linternas de concepto militar o asalto mejor cubri mas campo que menos, mas vision mas seguridad, aqui hay mas beams de la M22 warrior http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573

Si ya te gusta no la olvides por lo del alcance puro ya que la linterna transmite una calidad y robustez como pocas y no será que no tenga linternas, eso si si buscas virguerias y lucecitas hay otras opciones ya que la M22 es parca es esto ultimo pero quizás es de lo mas profesional y simple que se puede comprar y mas por el precio que se encuentra hoy en algunos sitios.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 15:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Pregunto. ¿Es cierto que con niebla obtendremos un mejor rendimiento con tonos cálidos o neutros que con los fríos? ¿Con niebla obtenemos algún beneficio por usar Led rojo? Si alguien puede ayudarme en esto :abrazo:

Gran trabajo Jaipe !!
03 Ene 2014 11:13 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Que fotos tan bonitas. Como amante de los lasers me apasiona todo tipo de fotos en las que puedas ver el haz de luz.
09 Ene 2014 23:06 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Re: Sacando algo de partido a la niebla.

Con lo que molesta la niebla cuando se conduce por que refleja la luz, es una buena idea aprovecharla. ¡¡¡ Que apertura tiene la tk51 !!! eso si que es inundar.
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6

© ForoLinternas