Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

29 Nov 2013 16:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Por fin Victorinox saca la clásica minichamp en alox, en 3 diferentes colores a la venta (a imagen de las exclusivas de swisbianco). Por favor en cuanto alguien tenga noticia de donde se pueden comprar si hace el favor que lo postee aquí. Me muerdo las uñas con la espera. :love:

Imagen

Imagen
05 Dic 2013 01:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bueno pues mi tenacious ya no se encuentra solo recibida hoy la Boker
Para que le acompañe Ji JI
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A falta de la llegada de la Sanremu y una chinada de fasttech
Y con esto cierto el cupo del acero :sisi3:
05 Dic 2013 22:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Bueno pues mi tenacious ya no se encuentra solo recibida hoy la Boker
Para que le acompañe Ji JI
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A falta de la llegada de la Sanremu y una chinada de fasttech
Y con esto cierto el cupo del acero :sisi3:
Si te refieres a que cierras el cupo del acero vas aviado...
Hace muuucho que quiero dejar d comprar acero y es imposible, cuando pase algo d tiempo que al bolsillo se le olvide querrás otra...

Una cosa es contenerse y comprar cada X tiempo y no compulsivamente y otra abandonar el vicio del todo :sisi1: :silbando:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Dic 2013 21:55 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

Pues hoy se me ha cruzado el cable y me he encariñado con éste al cual, para que no viajase sólo por estos mundos, lo he hecho acompañar de un amiguito para que no se aburra.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
07 Dic 2013 23:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Hola.
El video en el que la spyderco tenacious fallaba en la prueba de clavado y palanca en madera me sorprendió . Aunque el acero VG10 de la spyderco endura que yo uso es diferente al 8CR13MOV de la tenacious me quedé con las ganas de saber si la endura habria pasado la prueba . El tipo que hizo el video de la tenacious no probó la endura de la misma manera , pero he encontrado otro que si lo hace . A partir del minuto 6.46 podeis ver el resultado .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Dic 2013 00:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:Hola.
El video en el que la spyderco tenacious fallaba en la prueba de clavado y palanca en madera me sorprendió . Aunque el acero VG10 de la spyderco endura que yo uso es diferente al 8CR13MOV de la tenacious me quedé con las ganas de saber si la endura habria pasado la prueba . El tipo que hizo el video de la tenacious no probó la endura de la misma manera , pero he encontrado otro que si lo hace . A partir del minuto 6.46 podeis ver el resultado .
Pero al final antes del minuto 9 parece que le cuesta cortar el cable ese o me lo parece a mi? al principio corta ese cable con facilidad y saltal los trozos lejos pero al final parece aprieta o hace mas fuerza para hacer lo mismo, es percepcion mia o ha perdido corte?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 00:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ha perdido corte como consecuencia de las otras pruebas en la zona mas cercana al mango . Probablemente al cortar la madera que es muy compacta y dura . Cuando haces esos cortes la zona que mas sufre es esa . No es nada serio simplemente hay que volver a afilar . Lo que mas me interesaba es saber si aguantaria el palanqueo , y lo ha hecho perfectamente a pesar de lo aguzado del diseño de la punta . El VG10 tiene una retención del filo muy buena (yo todavia no he tenido que afilar las dos spyderco que tengo) , pero cualquier acero despues de un test como ese puede necesitar reafilado .
Por cierto que según dicen afilar el VG10 es facil y se consigue un filo de bisturí sin problemas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Dic 2013 22:04 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues a mi no me extrañó tanto lo de la tenacious. Tiene un diseño más de cortadora que táctica, y el vaciado plano hace que tenga menos material, si unimos a eso una punta algo fina pues...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Dic 2013 23:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

ezeqdb escribió:¿Reemplazar la Tenacious por esta?

Imagen

La hoja mide 52mm y abierta, 128mm. Tal vez te sirva para cortar a la mitad una aspirina, o apuñalar una hormiga si te ataca.
Razón tenia este hombre :sisi3:

Recibida hoy la susodicha

No valore bien las medidas queria algo mas barato pero algo mas manejable :)
Lo suyo seria para mi gusto algo intermedio.
Spoiler
Imagen

Si te refieres a que cierras el cupo del acero vas aviado...
Hace muuucho que quiero dejar d comprar acero y es imposible, cuando pase algo d tiempo que al bolsillo se le olvide querrás otra...

Una cosa es contenerse y comprar cada X tiempo y no compulsivamente y otra abandonar el vicio del todo :sisi1: :silbando:
Imagen
Eso si la verdad es que no me arrepiento es una virgueria, pequeña pero matona ; una hoja de afeitar coqueta :sisi1:
Y puestos a dar la razon tendre que darsela tambien a xatu en su post

Si te refieres a que cierras el cupo del acero vas aviado...
Hace muuucho que quiero dejar d comprar acero y es imposible, cuando pase algo d tiempo que al bolsillo se le olvide querrás otra...

Una cosa es contenerse y comprar cada X tiempo y no compulsivamente y otra abandonar el vicio del todo :sisi1: :silbando:

Un Saludo

EDIT: Por tamaño y diseño, desconociendo su calidad, esta me tienta :yes:

http://www.fasttech.com/p/1069517
10 Dic 2013 00:47 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

A cada uno le gusta lo suyo, pero yo por ese precio me cogía mejor harnds/enlan/ganzo/navy y con mayor longitud de hoja con calidad asegurada.

Por cierto han puesto la navy k610 que es el clon de navy de tu tenacious.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Dic 2013 02:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Muchas veces he visto falsificaciones en aliexpress , pero es la primera vez que veo un anuncio que afirma con tanto detalle que no se trata de una falsificación . Aun así es evidente que no puede ser otra cosa . No tengo la paramilitary y comparando en fotos no le descubro fallos . ¿Alguién que la tenga ve alguna diferencia?
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 08:40 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Como ya me han ido llegando todos los paquetes que tenia en los mundos de Pin y Pon... he encargado esto en Fasttech: (además, como no lleva litio... lo mismo me llega para Navidá... :roto2rie: )

Imagen

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... el-folding

Me ha gustado por los colorines, por el grosor de la hoja, que supongo la hará muy robusta...... y porque me ha llamado poderosamente la atención ese botón que se ve justo al lado del tornillo que sujeta el clip.... :comor:

No creo que tenga nada que ver con el seguro, ya que en otras fotos se ve que está en el zócalo donde va metida la hoja cuando cerramos la navaja....

Aqui en esta otra foto (de otro vendedor), se puede apreciar mejor ese botón que comento.... si alguien puede iluminarme al respecto, se lo agradecería un montón....

Imagen

En fin, que lo mismo luego es un truño de navaja, pues yo de aceros se lo mismo que de física nuclear cuántica :qmeparto

Ale!!, saludetes para tod@s

Edito, para comentaros que acabo de ver en este video que el botoncito ese es para poner como un 2º bloqueo de seguridad....



Y en este otro video, podeis ver el otro modelo de esta navaja, con la hoja de sierra de color negro, (mención especial para los dedos del pobre chino y su diligencia para manejar la navaja.... que dios le conserve los deditos por mucho tiempo....... :qmeparto ):

http://video.sina.com.cn/v/b/104359593-2269874100.html
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
10 Dic 2013 13:11 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

stirner escribió:Muchas veces he visto falsificaciones en aliexpress , pero es la primera vez que veo un anuncio que afirma con tanto detalle que no se trata de una falsificación . Aun así es evidente que no puede ser otra cosa . No tengo la paramilitary y comparando en fotos no le descubro fallos . ¿Alguién que la tenga ve alguna diferencia?
Nombre de la Página Web

Imagen
Hace unos mese yo estuve a punto de picar con una de ellas, pero buscando por el foro encontré varias páginas donde las vendían y comentarios de que eran imitaciones, que el acero, las cachas... vamos, que en la mano si se nota.

Na, a estos anuncios ni caso. Son falsas. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
10 Dic 2013 13:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Sí, sí ,ya se que son falsas .No hay mas que ver el precio para saber que es imposible que usen acero s30v un acero cojonudo , y caro . Lo que me preocupa es que , a diferencia de las que habia visto hasta ahora , dan el pego por completo , y si hay alguna manera de identificarlas quisiera saberlo . Ya me imagino que cuando la tengas en mano se nota (para empezar con el peso )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 13:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

stirner escribió:Sí, sí ,ya se que son falsas .No hay mas que ver el precio para saber que es imposible que usen acero s30v un acero cojonudo , y caro . Lo que me preocupa es que , a diferencia de las que habia visto hasta ahora , dan el pego por completo , y si hay alguna manera de identificarlas quisiera saberlo . Ya me imagino que cuando la tengas en mano se nota (para empezar con el peso )
El problema que le veo a esto, es que hablamos de ventas por internet. Así que realmente no hay forma de saber si será una falsificación, porque, sea buena o mala la copia, nos pondrán la foto que quieran en el anuncio, una foto de otro lugar de una original o de una original que ellos tengan aunque vendan fakes. Lo único seguro es pagar el precio en un lugar de venta fiable.
10 Dic 2013 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

El problema es que alguien puede comprarla y luego venderla de segunda mano en ebay por ejemplo . Sea como sea yo no busco la seguridad absoluta .Sé que no existe , ni tampoco tengo intención de comprar una paramilitary (tengo otro modelo en la lista :roto2: ) simplemente quiero averiguar si es posible reconocerla como faque . Ademas es pòr simple inquietud o curiosidad .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 17:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Barometrix escribió:Como ya me han ido llegando todos los paquetes que tenia en los mundos de Pin y Pon... he encargado esto en Fasttech: (además, como no lleva litio... lo mismo me llega para Navidá... :roto2rie: )

Imagen

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... el-folding

Me ha gustado por los colorines, por el grosor de la hoja, que supongo la hará muy robusta...... y porque me ha llamado poderosamente la atención ese botón que se ve justo al lado del tornillo que sujeta el clip.... :comor:

No creo que tenga nada que ver con el seguro, ya que en otras fotos se ve que está en el zócalo donde va metida la hoja cuando cerramos la navaja....

Aqui en esta otra foto (de otro vendedor), se puede apreciar mejor ese botón que comento.... si alguien puede iluminarme al respecto, se lo agradecería un montón....

Imagen

En fin, que lo mismo luego es un truño de navaja, pues yo de aceros se lo mismo que de física nuclear cuántica :qmeparto

Ale!!, saludetes para tod@s

Edito, para comentaros que acabo de ver en este video que el botoncito ese es para poner como un 2º bloqueo de seguridad....



Y en este otro video, podeis ver el otro modelo de esta navaja, con la hoja de sierra de color negro, (mención especial para los dedos del pobre chino y su diligencia para manejar la navaja.... que dios le conserve los deditos por mucho tiempo....... :qmeparto ):

http://video.sina.com.cn/v/b/104359593-2269874100.html
No t preocupes barometrix que has elegido bien. Por lo que he leido tiene buena calidad y uno de los mejores aceros de China, el 9cr18mov. Ajustes buenos etc. Eso sí, es de las más grandes que se fabrican de tipo "budget" chino.
Y sí, lleva un segundo bloqueo.

¡Ya nos contarás!, pero vamos que es buena, es una marca nueva que ha salido que está dando bastante guerra a las enlan, ganzo etc. Aunque su modelo estrella (de aceptación) es la viper, la cual tengo una en camino :sisi1: .
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Dic 2013 23:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió: No t preocupes barometrix que has elegido bien. Por lo que he leido tiene buena calidad y uno de los mejores aceros de China, el 9cr18mov. Ajustes buenos etc. Eso sí, es de las más grandes que se fabrican de tipo "budget" chino.
Y sí, lleva un segundo bloqueo.

¡Ya nos contarás!, pero vamos que es buena, es una marca nueva que ha salido que está dando bastante guerra a las enlan, ganzo etc. Aunque su modelo estrella (de aceptación) es la viper, la cual tengo una en camino :sisi1: .
Gracias por comentar, Xatu.
Es bueno saber que no es mala compra. Más que nada, porque como he dicho antes, la he comprado porque me ha gustado mucho y me han entrado por los ojos esos colores que tiene.
Le echaré un ojo a esa viper que comentas, y cuando me llegue la mia, os contaré todo lo que pueda de ella.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 13:28 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Gracias por comentar, Xatu.
Es bueno saber que no es mala compra. Más que nada, porque como he dicho antes, la he comprado porque me ha gustado mucho y me han entrado por los ojos esos colores que tiene.
Le echaré un ojo a esa viper que comentas, y cuando me llegue la mia, os contaré todo lo que pueda de ella.

:abrazo:[/quote]

La verdad que llevo con ganas de una navaja robusta y esta me ha entrado por el ojo bastante....

A ver si no tarda en llegarte nos comentas y me pido otra!!
11 Dic 2013 13:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

Barometrix escribió: Es bueno saber que no es mala compra. Más que nada, porque como he dicho antes, la he comprado porque me ha gustado mucho y me han entrado por los ojos esos colores que tiene.
Le echaré un ojo a esa viper que comentas, y cuando me llegue la mia, os contaré todo lo que pueda de ella.

:abrazo:
Se ve guapa, a mi tambien me ha entrado por los ojos, eso si se ve grandecita pero tiene muy buena pinta, ya nos contaras que tal es ya que el precio es mas decente.

Esa cacha la parte negra es goma o simil fibra de carbono?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas