Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Sólo reviews de linternas.

04 Dic 2013 23:15 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Marca y modelo:Xeno E15 V2
Led:XM-L 1B U2 CW
Modos: 6 Bajo,Ultra-Bajo,Alto. Ocultos: Strobe,SOS y Baliza. No tiene memoria de modo.
Baterias compatibles: AA y 14500
Tipo y posición del interruptor: Trasero,para encender pulsar hasta el final y soltar.Para cambiar de modos pulsar levemente.
Precio: 49,60 en DX
Fecha:Agosto 2013
Enlace a la tienda: http://dx.com/p/xeno-e15-v2-cree-xm-l-t ... =affiliate
Agradecer a DX el regalo de la linterna,ya que fué adquirida en este sorteo http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=6913

PRESENTACIÓN/INTRODUCCIÓN

La linterna llegó en un blister con buena presentación,dejando ver en su interior los distintos elementos que contiene. La linterna,el adaptador para poder usar 2 AA,la correa de mano,2 o-rings y un recambio de pulsador. También trae un manual en chino,que resulta muy completo y aclarador siempre y cuando entiendas chino obviamente,que por desgracia no es mi caso. Ahora unas fotos de la caja y los distintos elementos.
Imagen Imagen


CONSTRUCCIÓN/ASPECTO EXTERNO

En el apartado estético resaltan esas hendiduras que tiene por el medio,no muy habituales en linternas de este tamaño y su tacto áspero que proporciona un buen agarre a la hora de encenderla,cambiar de modos o sujetarla.También resaltan el logo y las letras que tiene en la cabeza dándole un aire de exclusividad que siempre resulta atractivo. La discreta corona de acero ayuda a que el cristal antirreflejos quede bien protegido ante caídas o golpes,el led está perfectamente centrado rodeado por un reflector texturado (OP) que aparentemente está perfecto. Quizá hubiera sido mejor si fuera liso ya que el tamaño del led y el pequeño reflector hacen que sea una buena inundadora pero no lanza demasiado.

El pulsador está algo duro,en este tamaño estoy acostumbrado a las twisty que me son más cómodas y más pequeñas,tipo Thrunite T10,Bronte Ra04 y similares. Es fosforescente al igual que el o-ring que lleva entre la corona y el cristal. El cambio de modos es bueno,con pulsar ligeramente es suficiente para cambiar.

Las roscas vienen anodizadas,sólo tiene en la trasera ya que en la parte delantera es monobloque y para acceder al led es algo complicado y no me atreví a intentar desenroscarlo por miedo a rascarla. Tiene doble o-ring por lo tanto cumple la norma IPX8 como declara el fabricante. Llegaron ligeramente engrasadas de fábrica,son de tipo cuadrado y de buen diseño aunque al ser asi con apenas 4 vueltas se enrosca y desenrosca del todo. Al enroscarla se nota como hacen presión los o-rings garantizando una buena estanqueidad.

Imagen
Imagen
Imagen[/url] Imagen
Imagen

Tiene muelle tanto en el pulsador como en la cabeza,no es muy largo pero si robusto.Parecen tener el mismo diámetro y la misma longitud. El despiece es ligero,ya que al intentar desenroscar el tapón está más duro de lo habitual y no me arriesgué a intentar forzarlo. Tampoco tiene mucho misterio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Medidas:
Largo: Con una AA mide 9,67 cm Con 2 AA mide 14,72 cm
Ancho: 2,10cm
Espesor del tubo: 0,13 cm en las roscas
Peso:52g según fabricante

Una foto para comparar tamaños. De izquierda a derecha: New 898,Trustfire Z8,Xeno E15,Bronte Ra04,ThruNite T10,Ultrafire UF-H2B,ThruNite T20 y Ultrafire UF-T1
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO/FUNCIONAMIENTO

La linterna siempre enciende en Bajo,al cambiar pasa a Ultra-Bajo y después a Alto. En realidad los modos son Medio,Bajo y Alto ya que dependiendo de que químicas se usen hay una diferencia enorme en lúmens. Para acceder a los modos ocultos,hay que pulsar ligeramente 3 veces,independientemente de en que modo se esté. Los modos ocultos son Strobo,SOS y Baliza. Para pasar de los modos ocultos a los principales con apagar la linterna 3 segundos es suficiente. En el video se verán claramente.



En este vídeo se ve como funciona el aviso de batería baja. La linterna va bajando progresivamente hasta que la luz que emite es muy pequeña,acto seguido se apaga y a los pocos segundos comienza un baile de flashes de menor a mayor intensidad. Se alarga un poco el proceso por lo cual no puse toda la duración,sólo un trozo para que se vea. Su utilidad me parece más bien poca,ya que después de apagarse por completo no le veo demasiada lógica. Lo ideal sería que cuando el voltaje de la batería descendiera de un valor determinado hiciera un flash pero no que la dejara apagarse completamente.

La linterna con la cual ilumino es la UF-H2B y su molesto PMW se ve claramente. La utilizo porque es la única que tengo con modo rampa y me deja escoger la claridad que quiero,no por otro motivo.






RUNTIME Y CONSUMOS

Imagen Imagen Imagen

El voltaje de las pilas es el que hay,mis cargadores no dan para más asi que las lecturas serán aproximadas a las reales.He de decir que me dió los mismos valores con los cables originales del tester que con unos más gordos. Tenía curiosidad por probarlo,no saqué fotos de todas las mediciones pero si alguien las quiere ver sin problema las hago y subo.
Las mediciones son siempre modo Medio,Bajo y Alto.
1AA= 0,38A 0,05A 2,30A
2AA= 0,17A 0,06A 0,94A
14500= 1,22A 0,34A 1,85A

BEAMSHOTS / PROYECCIÓN

Proyección con 1AA contra una pared (un órreo en este caso) a 5 metros aprox.los valores de la cámara son los que más o menos creí oportunos,ya que la fotografía no es lo mio ni la cámara es una marabilla( Sony DSC-S930). Siempre modo Medio,Bajo y Alto. Se diferencian bien vamos. En el vídeo se ven mejor.

Imagen
Imagen
Imagen



Proyección con 2 AA,todo igual que el anterior.

Imagen
Imagen
Imagen



Proyección con 14500,todo igual.

Imagen
Imagen
Imagen

En estas 2 la cámara está un poco más alejada para que se vea mejor el patrón de luz,en modo Alto y sobre 10 metros de la pared.
Imagen
Imagen



Ahora os muestro un video comparando la Xeno con la Ultrafire UF-2100 y la Keygos ke-5. No se ve realmente la luz exacta ya que a la izquierda cuando enfoco hay unos eucaliptos y en el video no se ve nada cuando realmente se ve,ni con la keygos que es una lanzadora. Primero se ve la Xeno con 14500,después la UF-2100 y por último la keygos. Es para ver los patrones de luz basicamente ya que la cámara no llega a captar toda la luz.



OPINIÓN PERSONAL

Lo que me hizo decantarme por este modelo es porque no poseía ninguna linterna 2AA.

Me gusta: Principalmente que tiene 3 modos con los modos especiales ocultos,no me gustan las típicas con modos especiales incluídos,ya que te obligan a pasar por ellos para hacer el ciclo completo. El color y diseño no es el típico de linterna low cost,se ve que han tenido algo de imaginación al diseñarla,eso ya va en gustos. El knurling es muy bueno,áspero y da la sensación de seguridad,que no te va a resbalar de la mano al encenderla o sujetarla. El led tiene una tonalidad buena para mi gusto,no es un tinte frío es entre frío y neutral,no cansa la vista al estar tiempo iluminando algo con ella. El led viene perfectamente centrado. Las roscas de corte cuadrado y el doble o-ring trasero dan a ver que su construcción es buena y al cerrarla se ve como hace algo de presión que garantiza una perfecta estanqueidad. Es compacta y robusta,hace 2 meses que la tengo y no tiene una mella,también me gusta cuidarlas y que no lleven golpes innecesarios. Permite ponerla de pie en modo vela,para algunos una chorrada pero a mi personalmente me gusta que tengan esa opción. Acepta las 14500 sin problemas,aunque obviamente se calienta más aunque no es alarmante. El logo y la corona de acero le dan un toque de exclusividad,todo suma.

No me gusta: El pulsador es liso,siendo rugoso daría más sensación de seguridad al pulsarlo,ya que el dedo no resbala. No tiene memoria de modo,aunque al encender siempre en modo medio se le puede perdonar ya que la mayoría de las veces con el modo medio o bajo nos llega. El reflector rugoso (OP) la hace demasiado inundadora para mi gusto,si fuera liso tendría algo más de alcance que nunca viene mal. En posición 2AA el diseño no acaba de gustarme ya que las letras en el adaptador y que no tenga los surcos como la otra parte le restan algo,para gustos. Que no tenga aletas disipadoras.

Muchas cosas son opiniones personales,no defectos de la linterna,que quede bien claro.

Ahora como final una sesión de fotos,espero que os haya gustado.
Un saludo.

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por dantemens 2011 el 07 Dic 2013 04:20, editado 48 veces en total.
Galicia calidade
07 Dic 2013 15:02 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Ya está terminada,espero que os guste.
Un saludo :zpalomita:
Galicia calidade
07 Dic 2013 15:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

A mi si me gusta :aplauso: . Muy buen reportaje.
Yo estoy encantado con la Olight S15, y esta Xeno E15 es otra muy buena opción en el segmento, poder tener siempre disponible una perfecta EDC 1xaa y cuando se requiera una 2xaa tambien disponible en la misma linterna, es algo muy a tener en cuenta. Perfecta versatilidad para los no amantes del Litio y a la vez perfecta para los amantes del Litio porque en formato 1x14500 las Xeno tienen fama de tirar bien.

Un saludo.
07 Dic 2013 16:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Me gustan las linternas extensibles, tanto las que pasan de 1 x CR123 a 1 x AA como las que transforman 1 x AA en 2 x AA, éste último formato siempre tiene que ser más eficiente para manejar el led que el 1 x AA en que hay que subir más el voltaje; y si necestas compacidad pero no tanta luz o runtime la pones en 1 x AA y ya está; también me gusta que tenga modos especiales pero ocultos; La linterna parece de muy buena construcción, esta marca apunta alto. Muy buena review, gracias por el trabajo, :aplauso:
07 Dic 2013 16:44 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

muy buena review pero tengo un problema con los videos me dicen que los videos son privados y no me dejan verlos una pena :llora: :llora:
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
07 Dic 2013 18:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Buena revision, los videos tampoco los puedo ver y me dice que son privados. :comor:

La linterna de diseño me gusta, transmite calidad por los cuatro costados, la opcion del extensor es otro punto a favor a pesar que yo la usaria sin el ya que prefiero sea una autentica bolsillera que una linterna ya mas larga mas engorrosa ademas pierde la estetica ya que el extensor tiene un mecanixzado distinto, pero es bueno lo lleve, para coger ese tamaño de extensor ya paso de las AA y me voy al litio 18650 que son mas cortas y el runtime y potencia es mucho mayor.

Lo de que no tenga memoria, tal como dices si arranca en medio ya es un nivel muy correcto y no está nada mal y no me la penaliza en esto y menos en este tipo de linterna yas que de esta manera siempre sabes el nivel que encenderá.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2013 18:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Hola dantemens 2011, creo que tienes que editar los permisos desde tu canal de Youtube para que podamos verlos. :respeto:
07 Dic 2013 19:01 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Trevilux escribió:Hola dantemens 2011, creo que tienes que editar los permisos desde tu canal de Youtube para que podamos verlos. :respeto:
Arreglado,siento la incidencia.
Galicia calidade
07 Dic 2013 19:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

dantemens 2011 escribió: Arreglado,siento la incidencia.
Ahora si se ven los videos :aplauso:

Por cierto el aviso de bateria baja no se si lo llamaria aviso de bateria baja o modo baliza improvisado, :cantarin: menuda pifia de aviso. :roto2qtemeto:

Algunos diseñadores me parece que le dan mucho al gin tonic, :gaydude: hay cosas que no entenderé nunca y tiene tela que las hagan tan absurdas, tan poco efectivas y tan molestas como ese aviso de bateria baja que no vale para nada, para poner eso que no pongan nada que se sale ganando, impresionante la imaginacion de algunos fabricantes en hacer dificil lo facil. :dale:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2013 20:13 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Interesante linterna. Me gusta, aunque no tanto su precio... para lo que ofrece.
Muy completa la revisión.

¿Por cierto, que son esos frutos rojos?
Muchas gracias.
:respeto:
09 Dic 2013 23:40 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Trevilux escribió:A mi si me gusta :aplauso: . Muy buen reportaje.
Yo estoy encantado con la Olight S15, y esta Xeno E15 es otra muy buena opción en el segmento, poder tener siempre disponible una perfecta EDC 1xaa y cuando se requiera una 2xaa tambien disponible en la misma linterna, es algo muy a tener en cuenta. Perfecta versatilidad para los no amantes del Litio y a la vez perfecta para los amantes del Litio porque en formato 1x14500 las Xeno tienen fama de tirar bien.

Un saludo.
Es mi primera,he intentado hacerla lo mejor posible porque el nivel de este foro está muy alto ya.

Esa serie de Olight también me gusta mucho,en concreto la S20 aunque de momento se me resiste un poco. La Xeno hasta ahora no me ha fallado,se la ve robusta y funciona bien con ambas químicas aunque con las 14500 se nota la diferencia y mucho. Es una linterna poco vista y eso también me gustó a la hora de decantarme por ella.

Un saludo :respeto:
Galicia calidade
09 Dic 2013 23:48 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Noctiluco escribió:Me gustan las linternas extensibles, tanto las que pasan de 1 x CR123 a 1 x AA como las que transforman 1 x AA en 2 x AA, éste último formato siempre tiene que ser más eficiente para manejar el led que el 1 x AA en que hay que subir más el voltaje; y si necestas compacidad pero no tanta luz o runtime la pones en 1 x AA y ya está; también me gusta que tenga modos especiales pero ocultos; La linterna parece de muy buena construcción, esta marca apunta alto. Muy buena review, gracias por el trabajo, :aplauso:
Coincido contigo,para que tener sólo una linterna si puedes tener varias en una sola? Lo único que no me acaba de convencer es estéticamente puesta con el alargador,se ve claramente que no sigue las líneas de la linterna,se ve que es un añadido. En cambio en formato 1AA ya es más bonita,tiene un tacto áspero que le da un buen agarre y unas lineas distintas. Yo le pondría unas aletas en la cabeza aunque rompiera algo con la estética de la cabeza. Los modos ocultos están bien aunque yo no los utilice y la mayoría de nosotros tampoco pero es bueno saber que están ahí por si hiciesen falta.

Un saludo :respeto:
Galicia calidade
09 Dic 2013 23:56 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Jaipe escribió:Buena revision, los videos tampoco los puedo ver y me dice que son privados. :comor:

La linterna de diseño me gusta, transmite calidad por los cuatro costados, la opcion del extensor es otro punto a favor a pesar que yo la usaria sin el ya que prefiero sea una autentica bolsillera que una linterna ya mas larga mas engorrosa ademas pierde la estetica ya que el extensor tiene un mecanixzado distinto, pero es bueno lo lleve, para coger ese tamaño de extensor ya paso de las AA y me voy al litio 18650 que son mas cortas y el runtime y potencia es mucho mayor.

Lo de que no tenga memoria, tal como dices si arranca en medio ya es un nivel muy correcto y no está nada mal y no me la penaliza en esto y menos en este tipo de linterna yas que de esta manera siempre sabes el nivel que encenderá.

Gracias por el trabajo.
Si que es bonita,o por lo menos distinta. Yo la uso en formato 1 AA siempre,o con las 14500 que se nota mucho la diferencia.El reparto de modos en 14500 cambia,ya que pasa de Medio-Ultra-Bajo - Alto a Alto - Medio y Turbo ya que entre el Alto y el Turbo asi a ojo hay poca diferencia,en las fotos se ve bien. Yo tambien prefiero las 18650 pero tener una buena 2AA nunca está de más.

Si,a mi me gustan que tengan memoria,pero esta enciende siempre en Medio y en la mayoría de ocasiones es suficiente. Lo del aviso ese de batería baja cuando ya la linterna se ha apagado o está mal en la mía o tampoco lo entiendo,aunque no me hace falta porque la linterna va bajando progresivamente hasta que casi no alumbra nada,en ese momento si se quiere cambiar de modo se apaga y ya no enciende.

Gracias a ti por responder :respeto:
Galicia calidade
09 Dic 2013 23:59 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

morfeos269 escribió:muy buena review pero tengo un problema con los videos me dicen que los videos son privados y no me dejan verlos una pena :llora: :llora:
Gracias,es que tenía puesto lo de privado en vez de público.

Un saludo :respeto:
Galicia calidade
10 Dic 2013 00:04 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Güeter escribió:Interesante linterna. Me gusta, aunque no tanto su precio... para lo que ofrece.
Muy completa la revisión.

¿Por cierto, que son esos frutos rojos?
Muchas gracias.
:respeto:
Si,es bonita pero la calidad hay que pagarla. Yo no se si me la compraría porque no me gasto tanto en una linterna,de las que tengo es la más cara.

Los frutos esos son una especie de tomates,las semillas dicen que vinieron de Inglaterra,pero a saber.

Gracias a ti por responder :respeto:

Ahora te paso unas fotos para que veas como son,el árbol y por dentro.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Galicia calidade
10 Dic 2013 00:14 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Hola
Pues soy de "campo" y nunca había visto nada parecido. Muchas gracias por las fotos. Voy a ver si averiguo algo más sobre los tomates.
Perdón por el offtopic
Saludos
PD: estos son los tomates. Yo conozco otras solanum pero con frutos muy pequeños y venenosos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_betaceum
Última edición por Güeter el 10 Dic 2013 00:22, editado 1 vez en total.
10 Dic 2013 00:19 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Siempre me gusto esa linterna pero su precio "asusta", por el precio que tiene no le iba mal tener memoria y un clip aunque fuera desmontable! me parece la verdad muy cara en los tiempos que corren........


El fruto ese es curioso, que sabor es en plan tomate? madura en la misma temporada que el caqui? tiene un cierto parecido..... eso parece cerca de corme, me das alguno para probarlos? :gaydude: :sisi1:
10 Dic 2013 00:20 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Güeter escribió:Hola
Pues soy de "campo" y nunca había visto nada parecido. Muchas gracias por las fotos. Voy a ver si averiguo algo más sobre los tomates.
Perdón por el offtopic
Saludos
No te preocupes,para eso es el foro. No vamos a estar hablando siempre de linternas,así es algo más ameno.
Cualquier duda me comentas.
Un saludo.
Galicia calidade
10 Dic 2013 00:25 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Está claro porque no los había visto... no aguantan heladas, ni vientos, etc.. y de todo eso por aquí lo tenemos de sobra.
10 Dic 2013 00:31 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Xeno E15 V2 XM-L 1B U2 CW (1AA/2AA/14500) Terminada.

Pulpo del Retiro escribió:Siempre me gusto esa linterna pero su precio "asusta", por el precio que tiene no le iba mal tener memoria y un clip aunque fuera desmontable! me parece la verdad muy cara en los tiempos que corren........


El fruto ese es curioso, que sabor es en plan tomate? madura en la misma temporada que el caqui? tiene un cierto parecido..... eso parece cerca de corme, me das alguno para probarlos? :gaydude: :sisi1:
Si,un clip no le venía mal no. Aunque su diseño no le da para un clip. Es como todo,para unos cara y para otros no tanto,aunque a mi también me parece cara.

Le llamamos tomate por el color y algo la forma,aunque poco sabe a un tomate. Su sabor es particular,sabe como a laurel y es algo amargo. Nosotros no los comemos pero se los damos a gente y si los comen. Madura en esta época,el caqui no lo se. Si,no queda muy lejos de corme no :gaydude: aunque más tirando hacia malpica.

Un saludo.
Galicia calidade

© ForoLinternas