EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr123)

Sólo reviews de linternas.

06 Dic 2013 15:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr123)

Hacer click en las imágenes para mayor resolución Imagen
Imagen

EAGLETAC TX25C2
LED: CREE XM-L2 U2 CW / XM-L2 T6 NW
Batería: 1x 18650 / 2x CR123
Modos: 4 (Turbo-Alto-Medio-Bajo) (+7 modos estroboscópicos ocultos)
Interruptor: Pulsador en cabeza + Twisty
Fecha: Noviembre 2013
Enlaces:
NKON / Eagletac / RdL
PRESENTACIÓN:
Una de las propuestas más interesantes de los últimos modelos de la casa Eagletac es sin duda la gama TX25C2. Se trata de una serie de linternas compactas alimentadas por una sola batería 18650 o dos CR123 aptas para el uso diario gracias a su tamaño reducido. El modelo que yo he elegido para mi uso personal es el que incorpora un XM-L2 T6 NW (Neutral White), pero por primera vez tenemos la oportunidad de enfrentar cara a cara el rendimiento real de dos modelos de la misma gama, ya que gracias a un amable usuario de ForoLinternas tengo prestada una segunda unidad, en este caso una XM-L2 U2 CW (Cool White).

ImagenImagen
La TX25C2 llega en una elegante caja de cartón semirrígido idéntica a la que ya vimos en las D25A y D25C. En su interior, encontramos el habitual repertorio de accesorios y recambios Eagletac: Funda semirrígida, Clip, Correa con mini mosquetón y ajuste para la muñeca, Juntas de recambio y un porta-baterías para introducir las dos CR123 en su interior y utilizarlas como una sola batería. Se acompaña también de un completo manual de instrucciones y tarjeta de garantía limitada.

ImagenImagen
La funda es similar a las encontradas en la serie D, solo que adaptada en tamaño para la TX25C2.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
La construcción de la Eagletac TX25C2 es realmente buena. Mecanizada íntegramente en aluminio, tiene un anodizado negro algo brillante uniforme sobre todas las piezas que componen la linterna. Tiene varios gravados en color blanco sobre su cuerpo, definidos y fáciles de leer e interpretar. El bisel cuenta con dos advertencias, “hot surface” y “do not look into the beam”. Junto a la unión de la cabeza con el cuerpo tenemos otra indicación mostrándonos la habilidad de cambiar de modos mediante el giro de la cabeza. Por último, hay sendos logotipos en los planos opuestos mecanizados en el tubo, mostrándonos también la polaridad correcta en uno de ellos.

Imagen
El diseño externo de la linterna es sencillo y armónico, con la cabeza de la linterna bastante mayor en diámetro que el cuerpo, pero sin escalones o aristas, dando una sensación mu harmónica y lejos de los extendidos diseños tácticos. En el lado opuesto al pulsador de la cabeza encontramos unas discretas aletas disipadoras y a ambos lados de estas un rebaje que nos facilita mucho la operación de girado de la cabeza para el acceso a los modos y que funcionan también como antiroll, impidiendo que la linterna ruede libre al ser depositada sobre una superficie lisa. Cuenta también un una pista de knurling para mejorar el agarre.

Imagen
El tubo está dotado de knurling a excepción de los planos antes mencionados donde se encuentran los logotipos, y cuenta también con unos rebajes a ambos lados que permiten le otorgan un agarre mejorado.

Imagen
El clip va fijado mediante un sistema “hibrido”, ya que va sujeto por presión pero a la vez se asegura con una anilla roscada que impide su extracción involuntaria. El clip puede ser instalado en cuatro posiciones mediante varios rebajes existentes en el mecanizado del tubo, permitiéndonos así la posibilidad de personalizar, según gustos o necesidades, la posición del clip.

Imagen


Imagen
El diseño exterior del tapón de cola es simple pero efectivo. Permite la colocación de la linterna en modo vela sin problemas, gracias a su base totalmente plana. Cuenta también con un orificio para la instalación de una correa y está dotado de varias muescas que facilitan su desenroscado. Al contar con un interruptor digital en la cabeza, el tailcap prescinde de cualquier interruptor mecánico, por lo que en su interior lo único que encontramos es el disco que contiene el resorte que crea el contacto negativo con las baterías.

Imagen

Las roscas, de corte estándar en la unión con el tailcap, están anodizadas y llegan ligeramente engrasadas. En la unión de la cabeza Eagletac ha empleado roscas de corte cuadrado y sin anodizar, ya que estas juegan un papel importante en el interfaz de usuario de la linterna. Un detalle interesante que nunca había visto en una linterna similar es que el orificio superior del tubo en el que se aloja la batería está parcialmente cerrado, por lo que si desmontamos la cabeza de la linterna no podremos sacar la batería.

Imagen
La óptica de la TX25C2 está formada por un reflector liso y bastante profundo, un Cree XM-L2 correctamente centrado y una lente con tratamiento antirreflejos.

Otro detalle interesante es que, como en las otras Eagletac de mi colección, el bisel no viene sellado y se puede desmontar simplemente girándolo. Algo interesante si en un futuro decidiésemos sustituir el LED.

INTERFAZ DE USUARIO:
Eagletac siempre ha sabido sacar el máximo partido a la combinación de sistemas para sacar el máximo partido a sus linternas. La TX25C2 cuenta con 4 modos (Low 0.5%, Med 10%, High 40%, Turbo 100%) además de un surtido de 7 estroboscópicos ocultos común en linternas de esta marca.

Imagen
Antes de desgranar las secuencias de modos, vamos a hacer un repaso rápido a las otras opciones que la completa interfaz nos ofrece:
  • Encendido momentáneo: Aun prescindiendo de un interruptor forward mecánico, Eagletac ha implementado en la TX25C2 un sistema de encendido rápido, que se asemeja mucho al funcionamiento del clásico interruptor forward. Manteniendo el pulsador apretado con la linterna apagada tenemos un acceso instantáneo al modo pre-establecido. Al soltar el pulsador, la linterna se apaga.
  • Acceso instantáneo al estroboscópico: Un aspecto táctico que muchas linternas olvidan es el acceso inmediato al modo estroboscópico, algo útil en situaciones de defensa. No importa si la linterna está encendida o apagada, una doble pulsación mantenida (pulsar, soltar, pulsar y mantener) nos da acceso al momentary strobe mientras mantengamos el pulsador apretado. Más adelante veremos cómo acceder al modo estroboscópico mediante la selección de grupo de modos.
  • Acceso rápido a Turbo: Gracias a la selección de modos por roscado de la cabeza, podemos acceder al modo Turbo de una forma rápida y sencilla con solo apretar completamente la rosca. No importa si estamos en un modo o grupo u otro, solo girar la cabeza para apretar la rosca completamente y tenemos el 100% ahí.
  • Modos pre seleccionables: No me refiero a que podamos programar la secuencia de modos, algo que puede ser útil pero generalmente resulta complicado y olvidadizo. Me refiero a que podemos seleccionar el modo en el que queremos encender la linterna antes de darle al botón. La operación de cambio de modos se hace mediante roscado de la cabeza, contando con tres posiciones que dan acceso a tres modos, distribuidos en dos grupos. Este sistema se asemeja mucho al clásico anillo magnético en la operación, ya que nos permite conocer en qué modo vamos a entrar antes incluso de encender la linterna, solo con colocar correctamente la cabeza por roscado.
Imagen
  • 4 intensidades repartidas en 2 grupos: El modo principal tiene los modos Turbo, Alto y Bajo, y el grupo secundario (también llamado táctico) tiene los modos Turbo, Medio y Estroboscópico. Alternaremos entre el grupo principal y el secundario roscado y desenroscando 10 veces la cabeza de la linterna. Cada vez que cambiemos la batería (o interrumpamos el circuito desenroscando el tailcap) la linterna vuelve al grupo principal. Este grupo táctico esconde también una novedad, y es que el stepdown del modo Turbo tiene un comportamiento distinto al que encontraremos en el grupo principal.
Imagen
  • 7 modos estroboscópicos ocultos: La gama T, D y G de Eagletac parece compartir la pasión por los modos estroboscópicos surtidos y abundantes, sin que estos sean molestos o engorrosos a la hora del uso común de la linterna. A parte del Strobo accesible por doble-click, y del que encontramos como tercer modo en el grupo táctico, podemos acceder a los modos auxiliares fácilmente si, con la linterna encendida en modo Turbo (roscado completo), desenroscamos y roscamos por completo rápidamente. Repetimos la operación para alternar entre los siete distintos modos auxiliares.
Con todo esto claro, llega el momento de conocer el uso básico de la linterna. Como ya hemos introducido, la linterna cuenta con dos grupos de modos, con tres modos en cada grupo:

Imagen
Para seleccionar el modo, basta con girar la cabeza de la linterna los grados necesarios para cada modo, como si se tratase de un anillo magnético. Así pues, con la cabeza totalmente roscada tenemos el modo Turbo, con solo desenroscar levemente la cabeza pasamos al modo High (o Med en el Grupo Táctico), y si continuamos desenroscando la cabeza accederemos al modo Low (o Strobo en el Grupo Táctico). Todo muy sencillo e intuitivo.



Imagen


Imagen
NOTA: Los valores Spec'ed para la versión XM-L2 T6 NW han sido calculados a partir de los especificados por Eagletac para la versión XM-L2 U2 CW, restandoles el 7% tal y como indica su web.
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

RENDIMIENTO:
Vamos ahora a echar un ojo a los resultados en los sucesivos test en la esfera integradora, para conocer el rendimiento real de esta TX25C2. Como ya he mencionado anteriormente, hoy tenemos la suerte de contar con dos unidades, ambas XM-L2 pero con tintes distintos, por lo que vamos a poder profundizar en la pérdida de luminosidad que los tonos neutrales sufren frente a los tintes fríos.

Imagen



Imagen
La línea muestra una regulación “híbrida”, con unos primeros minutos de regulación directa, en la que el rendimiento cae por la temperatura y la bajada de voltaje, para posteriormente reducir su salida y mantenerla ahora si lineal. Una vez el voltaje de la 18650 es incapaz de mantener esa demanda, la linterna entra en una tercera fase de regulación, en la que va reduciendo lentamente su rendimiento para finalmente lanzar un aviso claro de que es el momento de cambiar la batería por una fresca. Como ya hemos comentado anteriormente, la Eagletac TX25C2 cuenta con un sistema de stepdown dual, lo que nos permite escoger la caída en salida a la que la linterna se somete automáticamente tras los primeros minutos de uso continuo del modo Turbo. Este sistema está bautizado como “Energy Saving Feature”, y lo podemos seleccionar mediante la memorización de los grupos de modos. El grupo principal, por defecto, tiene el Energy Saving Enabled, lo que quiere decir que tras los primeros minutos la linterna da un bajón para estabilizarse al 75% de la salida máxima teórica del modo Turbo. Alternando con el grupo secundario (o Táctico) podemos deshabilitar el Energy Saving, dotando a la linterna de una salida más alta a costa de un consumo de batería mayor, lo que se traduce en un tiempo de funcionamiento reducido. Aquí tenéis al detalle cómo se comportan ambas funciones:

Imagen
El rendimiento, comparado con otras linternas similares, está un paso por delante de la competencia, gracias a la alta eficiencia del driver de la Eagletac y también al diseño de su disipación pasiva, en la que se ha empleado latón y cobre.

Imagen
Por último la TX25C2 cuenta con un sistema de aviso de bajo voltaje, como ya habréis adivinado al observar las anteriores gráficas que muestran algunos altibajos en los últimos compases del test producidos por la coincidencia entre la frecuencia de muestreo de la esfera integradora y la señal emitida por la linterna.

Imagen
Aquí podéis ver al detalle, mediante un segmento del log, cómo funciona el aviso, apagando la linterna por un segundo de cada 30 cuando el voltaje es demasiado bajo. Vemos, como la Panasonic NCR18650A utilizada por el test, llegado este momento agradece ese escaso segundo de reposo al volver a encenderse la linterna. Curioso, verdad?

PROYECCIÓN:
La Eagletac TX25C2 me recuerda, salvando las distancias, a las primeras Nitecore Explorer (por ejemplo, EC2) por su inesperada gran óptica escondida en un tamaño realmente compacto.

Imagen
El gran reflector liso escondido en la cabeza de la TX25C2 es capaz de proyectar la luz del XM-L2 de una forma sorprendentemente buena, con un alcance más que decente para una linterna con una cabeza tan pequeña. El secreto supongo que radica en la profundidad del reflector, ya que como digo al mirar la linterna desde fuera parece mentira que esconda esas medidas.

Imagen
La proyección es mixta, ni demasiado lanzadora, ni demasiado inundadora. Define muy bien el spot y proporciona luz más que de sobras en el spill, en un ángulo bastante abierto teniendo en cuenta la forma del reflector.

Imagen
Aquí tenéis algunas tomas en exteriores utilizadas en la reciente review de la JETBeam SRA40, donde pude comparar la TX25C2 con otras linternas similares.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Aspectos negativos: Personalmente, encuentro tres grandes pegas en esta linterna: Los modos son poco aptos para un uso en interiores (que es donde habitualmente yo utilizo estas herramientas), por la distribución de las intensidades. El modo Turbo y el High son demasiado potentes en estancias pequeñas o pasillos estrechos, y el otro bajo puede resultar insuficiente para algunas tareas. Sin embargo, el modo Medio es mucho más equilibrado, pero el tener que seleccionar el grupo correspondiente tras cada cambio de batería resulta algo engorroso. Esto es una apreciación totalmente personal dada por el uso al que yo someto las linternas, y no tiene por qué ser necesariamente algo negativo para cualquier otro usuario. De hecho, si vuestro entorno de uso son los exteriores, los modos son en mi opinión muy acertados.
La segunda nota negativa se la lleva el diseño del interruptor. Es difícil de localizar al tacto, especialmente con guantes. Eagletac podría haber implementado algún tipo de señal luminosa (como en la EC25 por ejemplo), o incluso haber mecanizado algún indicador rodeando el pulsador para su localización al tacto. La tercera pega y última se la lleva el precio, elevado.

Imagen
Aspectos positivos: En general, la TX25C2 va a sorprender a todo aquel que la encienda en su mano, familiarizado o no con las linternas de alto rendimiento. Es de lejos la linterna 1x 18650 más potente que hasta la fecha he visto, y a la vez una de las más compactas. Su regulación es sorprendentemente buena, con una alta eficiencia y un interfaz de usuario completa y personalizable. La gran cantidad de modos auxiliares pueden resultar muy útiles, y el haberlos integrado de forma oculta resulta de lo más agradable. Podemos seleccionar el modo en el que encenderemos la linterna antes de pulsar el interruptor simplemente colocando el roscado en la posición correcta, tenemos un acceso instantáneo al Estroboscópico, un encendido momentáneo, seleccionar el porcentaje de luz que va a caer en el stepdown, bloquear la linterna por rosca, incluso podemos elegir en qué posición nos resulta más cómodo el clip.
Eagletac ha creado una completa y polivalente herramienta de bolsillo, sin renunciar a prácticamente nada.
06 Dic 2013 16:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

No puedo imaginar para qué puede necesitar alguien 7 modos estroboscópicos :comor: . A mi ni siquiera me gustan las linternas con mas de dos modos y un strobe . Siguiendo con experiencias personales : no me gusta la posición del interruptor , lo prefiero en el tapón , y creo que en una linterna táctica eso es irrenunciable , excepto para las linternas mas largas .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2013 16:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Fantástica linterna (tú trabajo ya no te lo digo). Me gusta el diseño y en cuanto a la interfaz, la EagleTac es una de mis preferidas. Los modos creo que cubren un amplio abanico , aunque por lo que veo en en la gráfica 171-273 lúmenes entre alto y medio (en el modelo NW que es el que más me interesa) me parece que no es lo ideal. Tanto en esta como en otras, se juega con el step para tener unos modos altos equilibrados, pero te obligan a pasar antes por el turbo (vamos que entre el turbo y medio hay un alto que para mi gusto se acerca demasiado al medio, y lo que sería alguno de los steps del turbo es lo que me gustaría como alto, espero que se me entienda , que me he liado). Es cierto como dice stirner que el abanico de modos "extra" es exagerado, pero mientras no molesten no serán una molestia.
Pero en conjunto me gusta, para enero tenía pensado una Fenix TK22 Gray edición especial y esperaba leer tú review sobre esta porque me temía que iba a complicar la decisión y así ha sido. Si quiero una táctica me decidiré por la fénix, pero por el mismo precio creo que obtengo más versatilidad de uso con esta.
Un saludo.

(edito: ¿algún problema con el tamaño en baterías protegidas?)
06 Dic 2013 17:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

No tiene mala pinta, pero no me convence, sobretodo lo de usar un cambio de modos de rotacion de cabeza.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Dic 2013 17:22 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Estupenda revisión como siempre, pero me parece un poco prehistórico lo de seleccionar los grupos con el giro de la cabeza, aunque puede que aunque rustico pueda se eficaz para simplificar la electrónica y así evitar fallos de funcionamiento.

De todas formas lo que mas me gusta es mucha potencia en poco tamaño y bien regulada.

Un saludo.
06 Dic 2013 17:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

F. Premens escribió:No tiene mala pinta, pero no me convence, sobretodo lo de usar un cambio de modos de rotacion de cabeza.
Bueno...si eso te quita de encima strobos varios, bienvenido sea!
Tengo alguna similar en cuanto a la rotación de la cabeza y es un poco rollo si quieres llegar a un modo que no hayas previsto que fueras
a necesitar, pero si has acertado seleccionando el grupo mediante la cabeza, seleccionas los modos a medida sin sorpresas.

Por ejemplo, en la LD20 o TK12 te puedes quitar con un giro strobo, sos, turbo...cosas que no necesitarías en un trabajo cercano y
evitar así deslumbramientos, y lo mismo en el otro sentido, dejar solo modos potentes para trabajos que los requieran y te quitas el
pasar por los bajos, moonlights, etc. Depende un poco de cómo hayan organizado los modos y si lo han hecho con vista e intención.

Buena review, UPz! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Dic 2013 19:11 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Muy buena review, gracias por tu trabajo! :aplauso:


Mi resena blf trata otros aspectos de la linterna :zpalomita:
06 Dic 2013 20:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Como siempre la review es completísima; de las Eagle Tac (todos sus modelos) me gusta mucho la posibilidad de elegir el tinte en neutral, pero en concreto para linternas 1 x 18650 el interfaz que más me gusta es con switch trasero y botón o anillo para modos, eso del giro de la cabeza no me acaba de convencer; pero yo creo que es porque tengo muchas linternas y ya me voy haciendo mayorcillo :) , porque si tuviera una sola y fuera ésta, sí me conocería de memoria los modos y lo cierto es que el abanico de posibilidades es amplio. Me gusta su compacidad y buen elenco de accesorios incluidos. Y shapó a la marca por su buena regulación y al "reviewador" por darnos a conocerla...

Esta marca por ahora tiene muy poca presencia en el foro y seguro que merece mucha más, supongo que no sólo por los precios sino también porque aún son pocas las tiendas que las tienen.

Muchos saludos,
06 Dic 2013 21:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Fantástica revisión. Vaya palizas que te pegas.

Dos son los puntos fuertes para mí de esta linterna: su potencia y la posibilidad de elegir el tipo de regulación. La bajada a un 90% es lo más parecido a la ausencia de la misma.

Me echa para atrás sin embargo lo estrecha que es su cabeza. Si tuviera un diámetro de 45 mm estaría en mi whishlist fijo. A pesar de ser estrecha reconozco que lanza bastante bien, pero no es lo mismo...
06 Dic 2013 22:10 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

veanse BFL para mas info :contrato:

http://budgetlightforum.com/node/16649


todo ingles o ke? :taptap:
06 Dic 2013 22:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

:wow: What a great review kreisler! thanks :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2013 23:42 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

kreisler escribió:veanse BFL para mas info :contrato:

http://budgetlightforum.com/node/16649


todo ingles o ke? :taptap:
Buena información, Kreisler, :sherlock: , aunque esté toda en inglés :)
06 Dic 2013 23:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Me gusta el diseño y tamaño de la linternilla, no es una tactica ni lo pretende, yo la veo como concepto todo terreno y versatil por su tamaño y boton lateral que está francamente bien pero lanza mucho en interiores, se ve elegante y cuidada de detalles pero peca en otras cosas, el acceso directo al turbo me parece que he leido que se hace girando la cabeza y si es solo es asi no me gusta ya que te obliga a usar las dos manos, no se si se puede hacer de otra manera ya nos lo comentas y no me suelen gustar ninguna linterna que cueste cierta cantidad de dinero que se necesite dos manos para acceder a sus funciones vitales, lo veo molesto y poco practico ya que no siempre tenemos las dos manos libres, si se pueden pre-programar y despues ya se hace la mayoria de cosas necesarias por el boton ya estaría bien y seria muy distinto, los niveles tal como dices se podrian mejorar el reparto y eso si es importante y mas en este tipo de linterna que no pienso sea pensada para uso de campo si no un poco para todo, 7 strobos me parece que es mas para adornar el arbol que para utilidad, la equipan al maximo de strobos y se dejan cosas para mi mas importantes y mas usables pero bueno asi tiene algo que no tienen las demas y si estan ocultos tampoco es problema tenga 7 como 77.

Las fotos exteriores no sale la neutral verdad?, seria bueno ver la diferencia de perdida de percepcion de luz que tienen estos tonos.

Gracias por el trabajo
Última edición por Jaipe el 07 Dic 2013 13:39, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2013 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Upz, como siempre, :esdios:

Una cosa, sólo una: ¿Es difícil localizar el power? Nada más fácil: pones es clip encarado hacia el power. Y así cuando la coges, sólo tienes que seguir con el dedo el largo del clip, y ya sabes que al final está el power, sí o sí...

Es lo que hago yo en mis UF-T50, y no hay fallo, aunque en ellas el clip esté invertido, ya que la base está en el cabezal, pero el conceto es el mismo. Esto pensando que el clip no rota al menor roce, claro está, de lo contrario, nunca estaría en su sitio, y los errores serían constantes... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2013 04:14 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

saludos,
como siempre gran review.

no entiendo porque no llegar a 40 mm en la cabeza, el tamaño seria el mismo y ganaria enteros en la proyeccion. esta claro que no es una edc y como tactica 32mm?? no es demasiado inundadora para este uso?
07 Dic 2013 13:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

san san escribió:saludos,
como siempre gran review.

no entiendo porque no llegar a 40 mm en la cabeza, el tamaño seria el mismo y ganaria enteros en la proyeccion. esta claro que no es una edc y como tactica 32mm?? no es demasiado inundadora para este uso?
Pienso lo mismo, 40mm es un tamaño mas que razonable y muy equilibrado sin ser una armatoste ni ser grande y esta que lleva poco bisel con 38 mm ya seria como las de 40 con mas bisel y el reflector sacaria mas jugo a esos lumens, personalmente la preferiria un poco menos lanzadora ya que para interiores parece es demasiado lo que tira tal como comentan Upz y se suele agradecer el flood.

De tactica no creo tenga nada ya hay los modelos T20, T100, T200 etc..que esas si creo tienen el enfoque mas tactico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2013 22:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

stirner escribió:No puedo imaginar para qué puede necesitar alguien 7 modos estroboscópicos :comor: . A mi ni siquiera me gustan las linternas con mas de dos modos y un strobe . Siguiendo con experiencias personales : no me gusta la posición del interruptor , lo prefiero en el tapón , y creo que en una linterna táctica eso es irrenunciable , excepto para las linternas mas largas .
Hombre, teniendo en cuenta lo expuesto, la linterna de Tactica tiene poco. Es más bien una bolsillera ultrapotente y con algunas funciones avanzadas.
Básicamente, tiene 3 modos: Cabeza completamente apretada (Turbo), Cabeza liberamente desenroscada (High/Med dependiendo del grupo) y Cabeza más desenroscada, unos 50º (Low/Strobe dependiendo del grupo).
Los modos estroboscopicos, pues tiene siete como podría tener uno. Lo mismo da ya que estan ocultos y no te los vas a encontrar por casualidad a no ser de que sepas como accionarlos, en cuyo caso Eagletac te da la posibilidad de escoger el que más te guste o necesites. Hay balizas, SOS rápido, SOS Lento, Frecuencias variables...
07 Dic 2013 22:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

Trevilux escribió: ¿algún problema con el tamaño en baterías protegidas?)
Ninguno :)
07 Dic 2013 22:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

F. Premens escribió:No tiene mala pinta, pero no me convence, sobretodo lo de usar un cambio de modos de rotacion de cabeza.
Pues te sorprenderia lo que se parece este sistema al que se consigue con el anillo magnetico de la M11R por ejemplo. :silbando:
07 Dic 2013 22:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC TX25C2 (XM-L2 [U2 CW & T6 NW], 1x 18650/2x cr12

kreisler escribió:veanse BFL para mas info :contrato:

http://budgetlightforum.com/node/16649


todo ingles o ke? :taptap:
Epic review. :respeto:

© ForoLinternas