Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

24 Nov 2013 12:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

he encontrado una grafica de rendimento de un driver limitador con 7135 pero a 3 amperios que seria un poco mas eficiente que el 2.1 amperios al ser el voltaje de salida unos 3.35v en vez de 3.2 voltios y tener que quedarse con menos voltaje restante
Imagen

stirner escribió: Razonable , sí , pero aun así la eficiencia de la fenix sigue pareciendome exagerada .
coincido la verdad es que la diferencia me parece excesiva y aun sumando todas las causas no me llega a cuadrar

si la pd35 chupa 1.09 amperios con una batería ideal que no cayese nada el voltaje al conectarle una carga (incluso en las imr cae algo)

4.2v x1.09 = 4.5w si el driver en un convertidor como mucho podemos esperar un 85- 90% de rendimiento siendo muy muy optimistas 4.5 x0.9= 4w

vamos que teniendo en cuanta la caída de voltagede la batería el led trabaja a menos de 4w

son menos de 4w frente a los 3.2v x2.1 amperios= 6.72w a los que trabaja el led en la convoy ...la verdad cuesta creer que den la misma cantidad de luz

... realmente es posible que ese xm-l2 a menos de 4w de la misma cantidad de luz que el xm-l de la convoy a 6.72w?
24 Nov 2013 13:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

volviendo a mirar las fotos la convoy esta un poco inclinada hacia la derecha y hacia la cámara por lo que la pared cercana al luxómetro reflejara menos luz

yo a falta de esfera integradora casera estas mediciones de luxes para hacer estimaciones aproximadas de los lumens mediante comparativa de luxes con linternas de referencia las suelo hacer en una habitación pequeña (un baño) y con la linterna y el luxómetro en el centro de la estancia por que si hay paredes cerca las linternas que abren mucho como las zooming se podrían ver muy favorecidas en las mediciones por la luz reflejada por las paredes que están mas cerca que el techo
24 Nov 2013 13:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Eso de medir los lux así me extraña que den tan reales como fotos que ha subido Jaipe con linternas lanzadoras e inundadoras. Hay que tener en cuenta que el lux no recoge los lúmenes que lanza realmente porque es un sitio abierto, y por ejemplo una linterna menos lanzadora va a rebotar menos luz en el folio que tienes arriba de la estantería. Y una lanzadora va a rebotar más luz. Si fuera medido con el led al aire sin reflectores y en una esfera...Sería otra cosa.

O como dice móviles que rebote más luz en la pared y por eso las inundadoras te dan lecturas parecidas a las lanzadoras. Pero es imposible esas diferencias de runtime ya que el driver de la convoy consume muy poco.
24 Nov 2013 14:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Ya es legendaria la capacidad de Fenix para sacar petróleo en forma de runtimes, especialmente en las multi-AA.
La cuestión es que en mediciones más sesudas y técnicas, como en las de SelfBuilt, eso se ve siempre corroborado objetivamente.

Hay muchos tipos de Aluminio, muchos tipos de latón y SS y mucho mercado para elegir en los componentes de los drivers.
En un driver barato de los chinos, te puedes apostar algo a que entre dos componentes con una diferencia de 0,001$, habrán elegido
el más barato, despreciando ínfimas lecturas de impedancia a favor del caro. Lo mismo con el resto de componentes y materiales.
No pueden cuidar esos aspectos para vender más barato que el prójimo, mientras que Fenix puede porque vende caro.
No he visto ningún driver chino barato que supere al de una marca cara en eficiencia (siendo contemporáneos).

En el campo de los E-cigs, es más común la elección de un tipo concreto de latón o SS para conseguir una mejor transmisión eléctrica.
Incluso se venden recambios por separado (contactos, muelles), idénticos en apariencia, pero de una mejor aleación y mejores características.
Cada pequeño detalle cuenta y creo que Fenix y otras marcas premium son conscientes de ello cuando adquieren esos componentes y materiales.

Yo creo que los componentes y materiales por separado, no justifican la superioridad de los circuitos de Fenix, pero sí la suma de todos ellos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Dic 2013 14:55 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

al final como queda esto de que la convoy dure mucho menos?
a mi la convoy de 2.8 me dura 1 hora y 15 con una ultrafire 2.400 y con unas panasonic de 3.400 al maximo
¿puede ser que me dure mas porque al hacer la prueba la metí en agua y no se calentara?
04 Dic 2013 15:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Si alguien mas tiene la PD35 que mire los consumos a ver si salen como los mios, no creo que la mia tenga nada que no tengan las demas.

Ademas que no se porque se sorpenden cuando marcas como Zebra suele dar siempre mucho mas runtime que otras con la misma potencia y en la PD35 porque no puede ser? yo de tecnicismos no se muchos pero a mi me va mas la realidad que la teorica, es mas creo mas en la relaidad que en datos de papeles, a mi si un fabricante me dice runtime con baterial tal ejem 2 horas y a mi me salen ejem 1 o 3 lo que me vale a mi es lo que es no lo que dicen.

Eso de lumens X igual a consumo X para mi eso no vale y pruebas tenemos de ello que no todas las linternas chupan lo mismo con un mismo led para dar mas o menos luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2013 23:24 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

dpm escribió:al final como queda esto de que la convoy dure mucho menos?
a mi la convoy de 2.8 me dura 1 hora y 15 con una ultrafire 2.400 y con unas panasonic de 3.400 al maximo
¿puede ser que me dure mas porque al hacer la prueba la metí en agua y no se calentara?
Pero, ¿te dura 1h y15min a tope con una ultrafire :wow: 2400? ¿ o es a media potencia, y con las que te dura a tope ese tiempo es con las panasonic ?
saludos
04 Dic 2013 23:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

jorgefrty escribió:
dpm escribió:al final como queda esto de que la convoy dure mucho menos?
a mi la convoy de 2.8 me dura 1 hora y 15 con una ultrafire 2.400 y con unas panasonic de 3.400 al maximo
¿puede ser que me dure mas porque al hacer la prueba la metí en agua y no se calentara?
Pero, ¿te dura 1h y15min a tope con una ultrafire :wow: 2400? ¿ o es a media potencia, y con las que te dura a tope ese tiempo es con las panasonic ?
saludos
:comor: ...resistencia interna???

Has medido cuántos mA circulan en la cola con cada batería??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Dic 2013 23:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

antiparanoico escribió: :comor: ...resistencia interna???
+1 Que el driver sea de 2800mA no implica que la batería los dé...y cuanto menos dé, más eficiente es el led con carga baja.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2013 01:30 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

jorgefrty escribió:
dpm escribió:al final como queda esto de que la convoy dure mucho menos?
a mi la convoy de 2.8 me dura 1 hora y 15 con una ultrafire 2.400 y con unas panasonic de 3.400 al maximo
¿puede ser que me dure mas porque al hacer la prueba la metí en agua y no se calentara?
Pero, ¿te dura 1h y15min a tope con una ultrafire :wow: 2400? ¿ o es a media potencia, y con las que te dura a tope ese tiempo es con las panasonic ?
saludos
si,me parece raro,porque tendria que durar menos,al maximo,con las panasonic y las ultrafire
05 Dic 2013 01:31 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

antiparanoico escribió:
jorgefrty escribió:
dpm escribió:al final como queda esto de que la convoy dure mucho menos?
a mi la convoy de 2.8 me dura 1 hora y 15 con una ultrafire 2.400 y con unas panasonic de 3.400 al maximo
¿puede ser que me dure mas porque al hacer la prueba la metí en agua y no se calentara?
Pero, ¿te dura 1h y15min a tope con una ultrafire :wow: 2400? ¿ o es a media potencia, y con las que te dura a tope ese tiempo es con las panasonic ?
saludos
:comor: ...resistencia interna???

Has medido cuántos mA circulan en la cola con cada batería??
no tengo polimetro :dale:
29 Ene 2014 20:38 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Jaipe has probado la PD35 en turbo 850 lúmenes con baterías 2600 cuanto te da de runtime y si se baja a modo alto después de unos minutos. Saludos
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
29 Ene 2014 21:30 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Paquilloflores escribió:Jaipe has probado la PD35 en turbo 850 lúmenes con baterías 2600 cuanto te da de runtime y si se baja a modo alto después de unos minutos. Saludos
oh oh lo que ha dicho.
no se ha leido la review del compañero......culo culo
29 Ene 2014 22:17 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Comprobando runtimes y regulacion, S2 vs PD35

Perdón si viene en la review, lo.que pasa es que la estoy viendo en el celular y se traba mucho. Hoy por la noche la reviso en la PC
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X

© ForoLinternas