FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Sólo reviews de linternas.

04 Dic 2013 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

En el año 2013 Fenix presenta un par de productos algo novedosos en el mundo de las linternas y sin duda un aire fresco a la marca con algunas funciones añadidas, son la TK76 y su hermana mas pequeña TK51 y de esta ultima os dejo esta revison.
Comprada en Fenix Linternas y recibida en 24 horas, sin duda una gustazo comprar en nuestro pais a gente seria, si que s esuele pagar un poco mas pero la velocidad de envio, la tranquilidad y saber que tenemos una garantia 100% efectiva muchas veces puede compensar y mas si nos gastamos cierta cantidad de dinero.

Imagen

Marca: FENIX modelo TK51, doble led XML U2
Potencia: 900 lumens por led que suma 1800 en total, cada led tiene su botón de encendido y apagado independiente asi como 4 niveles distintos para cada uno que permite hacer 16 combinaciones distintas de luz, interruptor general para encender o pagar los dos leds a la vez en el nivel seleccionado

Enlace del distribuidor español: http://www.fenixlinternas.com/2-home
Enlace al modelo en cuestión: http://www.fenixlinternas.com/home/239- ... 18650.html

El precio en Diciembre de 2013 era de 159,95 euros.

Se entrega con una maletilla de plastico muy robusta.
Imagen

Imagen

Imagen

En su interior va la linterna, el cordón, dos juntas, manual de uso, tarjeta de garantia, folleto con algunos modelos de la firma y en mi caso factura pero no lleva funda, ese detalle la penaliza un poco y mas cuando hablamos de estos precios.
Imagen

Usa 3 baterias de litio 18650 o 6 CR123A pero tambien puede usarse con 1, 2 o 3 o en parejas de 2 si se usan las baterias CR123A, la carga de las baterias no influye y funciona igual indistintamente de la carga que tenga cada una, incluso si son protegidas y salta la proteccion de baja descarga la linterna funciona igual, mientras 1 bateria tenga energia la linterna funcionará, eso es muy bueno para evitar quedarse colgado por el fallo, poca carga o defecto en una bateria, podemos coger 3 baterias del cajon sin mirar como estan que no le afecta ni la capacidad ni la carga que tenga cada una.

Las baterias se descargan por igual, si una tiene menos carga llega a equilibrarse cogiendo incluso carga de las otras, cuando la linterna no puede soportar un nivel X ella sola baja a un nivel inferior hasta llegar al Low, una vez alli cada 5 minutos emite 3 parpadeos por led, si estan los dos leds encendidos primero parpadea uno 3 veces y seguidamente el otro.

El portapilas es de plastico pero se ve de buena calidad, entran perfectamente baterias con o sin proteccion, lleva doble muelle en el negativo y un tetón en el positivo que permite usar baterias con tetón o sin el, lleva una muesca para poner la uña y poder sacar comodamente las baterias, todas las baterias van en el mismo sentido.
Imagen

Imagen

Las roscas se ven de calidad con un tacto muy bueno, mi unidad venía sin lubricar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El driver y el portapilas
Imagen

El tail es plano y un poco mas ancho que el cuerpo y se sujeta invertida de manera muy segura ya que tiene una buena base.
Imagen

Imagen

INTERFAZ:
Los pulsadores son 3 y estan cerca de la cabeza, el pequeño izquierda enciende apaga o cambia los modos del foco pequeño o inundador situado a la izquierda del foco, el otro hace lo mismo para el led del foco central mas lanzador, el pulsador rectangular enciende o apaga en los niveles preselecionados por los otros pulsadores, tiene memoria de nivel.
Imagen

Si está apagada y mantenemos apretado el pulsador rectangular grande activa el encendido momentaneo en turbo y si está encendida da igual el nivel o los leds que funcionen tambien tiene acceso directo al turbo, el turbo es siempre para los dos leds, si estamos usando ejem el flood en turbo y el led lanzador está apagado o en un nivel bajo al activar el acceso directo al turbo evidentemente en esa situacion solo será para el led central que era el que no estaba a tope, al soltar el pulsador la linterna recuperará los valores anteriores apagando si es necesario un led o dejandolos en los niveles pre-seleccionados, creo que es la unica Fenix que tiene estas utiles funciones ya que nos evita pulsaciones innecesarias y nos permite usar la potencia alta con una sola pulsacion y en consecuencia no hay que tener que contar modos para activar el turbo, ademas el efecto wow tambien tiene su gracia.

Otra cosa que me gusta es que por el boton rectagular grande como hemos dicho enciende o apagaga y mantiene la memoria de ambos leds pero si la tenemos apagada ejem en el nivel medio, turbo etc o la queremos encender y no recordamos el nivel que la teniamos y la situacion no requiere tanta luz tiene acceso directo al Low desde apagada y en vez de encender por el pulsador rectagular le damos al boton cuadrado sea del led que sea y encenderá solo ese foco en el nivel minimo y si queremos los dos los dos, ademas si estamos ejem en med y queremos bajar potencia la apagamos por el rectangular y la encendemos por el cuadro y arrancará en Low sin necesidad de tener que pasar por el alto y el turbo.
Imagen

Los botones pequeños o cuadrados si los mantemos pulsados da igual uno que el otro esté encendida o apagada entrará siempre el strobo, el strobo es en doble secuencia muy lolesto, al soltar recupera el nivel preseleccionado antes de usar el strobo, para mi gusto los pulsadores estan demasiado integrados en el cuerpo y no se localizan facil y con guantes practicamente no hay manera de encontrarlos, eso podria mejorar, ademas carece de bloqueo para evitar encendido accidental y encima si queremos evitar sustos hay ue desenroscar casi todo el tail ya que ni que no esté apretada enciende igual, que no lleve bloqueo de encendido es una pifia como la copa de un pino, alucino que pasen estas cosas a marcas de este nivel pero bueno que yo sepa Fenix aun no conoce los bloqueos ya que segun tengo entendido no hay Fenix que lo lleve.
Imagen

MEDIDAS:
La TK51 no es una linterna de bolsillo, pienso es una linterna ma spara exteriores ya que tiene un buen alcance y muy buena autonomia con la posibilidad que sabmeos llevamos una buena linterna muy flood todo en uno ya que para segun que ocasiones se agradece la inundacion y mas en linternas tan lanzadoras, entramos en una casa, en una cueva, buscando cosa en el coche, estando de camping, paseos.

Mide 188 milimetros de longitud, 52 mm en el tail y 57 mm en la cabeza sin contar el foco flood, si añadimos a las medidas de la cabeza del led pequeño entonces mide 71mm, en la ficha de Fenix pone que la cabeza mide 48mm, o esta equivocado o solo miden el reflector, el peso es de 430 gramos sin baterias.
Imagen

Imagen

RUNTIMES
Led simple: 900 lumens 3,5 horas, 400 lumens 9 horas, 150 lumens 27 horas, 10 lumens 420 horas
Doble led: 1.800 lumens 1,45 horas, 800 lumens 4,30 horas, 300 lumens 13,30 horas, 20 lumens 210 horas, las combinaciones despues pueden variar ya que hay 16 posibilidades de iluminacion.

FICHA:
Potencia, 900 o 1800 lumens, alcance 425 metros, intensidad 45200 candelas "cd", resiste caidas desde 1 metro, resistente al agua normativa IPX-8 que son 2 metros.

El grabado del cuerpo es bastante fino pero tiene un buen grip ya que es gruesa y el tail es mas ancho que el cuerpo.
Imagen

Imagen

Unas pequeñas aletas para disipar o para diseño´.
Imagen

De frente para apreciar los dos focos y leds, el cristal lleva tratamiento antirreflejos
Imagen

Aqui podemos ver la diferencia y nitidez de un cristal tratado con un buen tratamiento antirreflejos y uno normal o menos tratado.
Imagen

El led lleva un centrador que parece de plastico y se ve bien centrado, la calidad del reflector es perfecta y no se aprecia motita o defecto alguno.
Imagen

El foco flood es muy pequeño y el reflector está un poco texturizado "op," aqui lo podemos comparar con el reflector de la pequeña Zebra SC52
Imagen

Añado una linterna para llavero, la pequeña Tank007 e09
Imagen

Los niveles de cada led o encendido y apagado son totalmente independientes.
Imagen

Imagen

La linterna va sin funda, ya les vale a Fenix no ponerla por ese precio pero las hay que le van bien, aqui puesta en la funda de la Olight SR51
Imagen

Imagen

Otras fundas que le van bien y no son nada aparatosas son las de las Nitecore TM11, TM15 o TM26
Imagen

Imagen

Si la paso por el cutrelux veremos los valores que me da, ya sabemos que no es la medicion mejor pero como hemos podido ver en otras ocasiones no me da cifras muy alejadas de lo que anuncias fabricantes serios, ademas que 100 lumens arriba 100 lumens abajo a partir de ciertas potencias no sería nada importante ya que a simple la vista ni lo apreciariamos ademas los fabricantes siempre suelen redondear las cifras.

Low anuncian 10 lumens a mi me da 8
Imagen

Mid anuncian 150 lumens a mi me da 146
Imagen

High anuncian 400 lumens a mi me da 389
Imagen

Turbo con 1 solo led anuncian 900 lumens a mi me da 969
Imagen

Turbo con 2 leds anuncian 1800 lumens a mi me da 1828.
Imagen

La proyeccion a unos 40 centrimetros de la pared, la tk51 con el led lanzador y a la izquierda una zooming Led lenser P7 en trow, la Fenix no esta en turbo ya que habia demasiada diferencia
Imagen

Las mismas linternas, ahora la TK51 con el led inundador y la Led lenser P7 inundando, la Fenix tampoco está a tope.
Imagen

La PD35 izquierda y la TK51 derecha en flood
Imagen

Una Convoy S2 de 2800 y la TK51 en flood
Imagen

Algunos beams para comparar, he cogido un par de lanzadoras de potencia similar pero con diferentes tamaños de cabeza, la Olight SR51 con una cabeza de 62 mm y ya sabemos que es una gran lanzadora, la Nitecore P25 que tambien lanza mucho pero tiene la cabeza de 40 mm y una Zebralight SC600 que las Zebra son linternas muy inundadoras y todas estan puestas en turbo y en algunas tomas incluyo la Fenix TK75 puesta en High

En un interior no muy grande
Olight SR51
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Zebralight SC600
Imagen

Fenix TK51 flood
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

En un interior mas grande proyectanto a una altura de ras de suelo a unos 1,5 metros
TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot i flood
Imagen

Zebra SC600
Imagen

Proyectando todas un poco mas alto así se aprecia mejor las zonas oscuras que dejan las linternas lanzadoras
Olight SR51
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Olight SR51
Imagen

Zebralight SC600
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Fenix TK75 en high
Imagen

Proyectando a mas altura
Olight SR51
Imagen

Nitecore P25
Imagen

Zebralight SC600
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Fenix TK75 en high
Imagen

A campo abierto
Olight SR51
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Fenix TK75 high
Imagen

Zebralight SC600
Imagen

Las siguientes tomas TODAS las linternas estan en TURBO

Olight sr51............................................................................Fenix TK51 spot
ImagenImagen

TK51 flood.............................................................................TK51 spot y flood
ImagenImagen

Fenix TK75 turbo....................................................................Nitecore TM26 turbo
ImagenImagen

Olight SR51
Imagen

Fenix TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Fenix TK75 turbo
Imagen

Nitecore TM26 turbo
Imagen

Olight SR51
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

Fenix TK51 spot y flood
Imagen

Fenix TK75 turbo
Imagen

Nitecore TM26 turbo
Imagen

Aprovechando un dia de niebla para apreciar bien la proyeccion de cada foco.
Fenix TK51 spot
Imagen

Fenix TK51 Flood
Imagen

Fenix TK51 spot y flood
Imagen

Para terminar los beams dejo estos solo de la TK51 en otros ambientes con un objetivo un poco mas angular.
TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Proyectando mas cerca en una superficie mas oscura.
TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Proyectando mas cerca en una superficie algo mas clara
TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

Un poco de todo, algo en primer plano y un poco de alcance
TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

TK51 spot
Imagen

TK51 flood
Imagen

TK51 spot y flood
Imagen

La linterna pienso está bastante conseguida, no es una linterna para llevar siempre encima por sus dimensiones pero para el que quiera una linterna grandecita sin ser una bicha enorme y con muy buena autonomia, repartos de modos bien escalonados y diferentes posibilidades de proyeccion es muy util y versatil, podemos salir en el campo y querer lanzar y lanza de lo lindo, si a la vez la usamos para pasear nos irá mucho mejor usar el foco flood ya que dispersa mucho y es mas agradable a la vista que ver un spot a lo lejos que se mueve, que entramos en un almacen, cueva etc la inundacion se agradece ya que no es una inundacion tipo zooming que hacen una viñeta y cubren muy pocos metros, esta al inundar con reflector se comporta como una buena flood.

Fotos para comparar tamaños, al lado de la Olight SR51
Imagen

De pareja con la Thrunite TN31
Imagen

Al lado de la Fenix TK75
Imagen

Imagen

En medio de dos Nitecore, la TM26 y la TM11
Imagen

Foto de grupo
Imagen

Imagen

Me gusta:
Muchas posibilidades de proyeccion, lanza mucho e inunda mucho, en caso de emergencia se puede usar indistintamente con 1, 2 o 3 baterias y da igual la carga o capacidad que tengan cada una, acceso directo al turbo desde encendida o apagada, acceso o encendido directo al low sin necesidad de tener que pasar por los niveles altos que nos evita pulsaciones innecesarias o tener que estar contando para saber el nivel que usamos, podemos apagarla ejem en Med y si mas tarde la situacion requiere menos luz encenderla directamente en Low con el led que queramos, el strobo es con dos modos de secuencias de parpadeo y al tener dos tipo de proyeccion muy diferentes es muy molesto, strobo de acceso directo incluso con la linterna apagada.

No me gusta:
La ausencia de funda, no tiene bloqueo, pulsadores demasiado integrados y no se localizan facil, el diseño de la cabeza igual no es muy agraciado por ese led acoplado.

Para terminar unas fotos sola.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 19 Dic 2013 13:58, editado 8 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2013 16:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Muy bonita la linterna, quizás fuese incorporado el led externo dentro del reflector como las luces de los coches. La nitecore SRT7 creo que lleva así los led y no se nota en la iluminación. Esta es bastante menos inundador el led que lleva en comparación con la TK76. La TK76 es completamente luz difuminada sin marcar spot ni nada. En cuanto haga las fotos ya vereís lo bien que reparte la luz, al igual que un foco de led.
04 Dic 2013 20:10 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

me encanta esta linterna lo unico que mi bolsillo no se lo puede permitir pero me parece una linterna muy pontente con un tamaño contenido espero jaipe que te curres una comparativa al aire libre como las que sueles hacer un saludo y como siempre un trabajo genial solo darle la enhorabuena por estas review tam ilustrativas que te curras un saludo y esperando mas fotos como un loco para ponerme los dientes largos.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Dic 2013 21:03 por fonarevka
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 29 Ene 2013

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

NEW SCENE: Parking 4

New Fenix TK51


Fenix TK51
05 Dic 2013 00:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

:aplauso: ¡¡Con menuda batería de beams nos estas deleitando!! es genial la versatilidad de esa linterna. Sólo espero hacerme mayor algún día y atreverme con una multibaterías de Litio. Fotos como esas animan a pensárselo.
:zpalomita:
05 Dic 2013 00:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Añadidos los beams

Añadidos los beams :sisi3:

Doy la revison por flinalizada, igual retoco algo o añado alguna foto mas pero en un principio seria poca cosa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 00:09 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Estupenda revisión, lo mejor las fotos, y comparándola con otras conocidas nos lo dice todo de una linterna casi sin palabras.

Un saludo y muchas gracias.
05 Dic 2013 00:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Trevilux escribió::aplauso: ¡¡Con menuda batería de beams nos estas deleitando!! es genial la versatilidad de esa linterna. Sólo espero hacerme mayor algún día y atreverme con una multibaterías de Litio. Fotos como esas animan a pensárselo.
:zpalomita:
Me ha gustado Trevi, de verdad, no es una linterna mas, es una linterna diferente que sin ser un armatoste se defiende muy bien en practicamente cualquier situacion, a todos nos suele gustar salir al campo y cubrir unos cuantos centenares de metros y esa lo hace y bien, mas de 400 metros sin rechistar y eso por el tamaño de la cabeza y la potencia lo veo muy bien, y el flood es encantador para interiores o espacios reducidos, no "quema" las cosas como hace un spot de una linterna lanzadora y si la lanzadora bajamos mucho la potencia para no "quemar" despues no s eve nada o solo s eve un spot en la pared y el resto oscuro, para andar por exteriores la vista nos lo agradece por que al movernos no afecta practicamente al spot y la luz es constante en el mimso sitio y un grupo de personas andarian con total segurridad con una sola linterna y en caso de necesidad un toque al acceso directo al turbo y se hace de dia cubriendo muchos metros por delente y reforzando la inundacion si es que no estaba a tope.

Buena autonomia por llevar tres baterias, modos muy bien repartidos y no es ningún armatoste de linterna, claro está no me la compareis con las Nitecore TM que esas si son reducidas pero al lado de muchas linternas no destaca por tamaño incluso es pequeña si valoramos la potencia, alcance y baterias que usa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 00:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Gran linterna. Gran review. :sisi3:
05 Dic 2013 00:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Detallada y profusa en fotos. Brillante review, como siempre. :aplauso:

Me viene a la mente "El que mucho abarca, poco aprieta" y Fenix lo ha solucionado "fundiendo" dos linternas muy diferentes y sin hacer concesiones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2013 00:34 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Si que queda claro con ese material fotográfico, excelente :sisi3: , así si que se antoja esta linterna, la iluminación se ve mas agradable que la tk75 en alto, y se la come, digo tomando en cuenta que la tk75 da en alto si no mal recuerdo da 1100 lm y la tk51 esta en 1800lm, pero me refiero a que es mas aprovechable, abría que ver una fotito de las dos al máximo; aplausos por el review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
05 Dic 2013 00:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Me gusta un huevo la funcionalidad de las dos nuevas Fenix Multileds y multi-beams, aunque desde luego la TK51 es menos chocante que la TK76, que como la dejes en el suelo parece que va a despegar. Esta TK51, aun siendo grande, es menos aparatosa que la TK76, la verdad es que la idea de tener lanzamiento e inundación, ambos potentes, en la misma linterna, y alimentados por tres 18650 para poder simultanear ambos leds a máxima potencia es una gran idea, sólo empañada porque el producto es caro y aparatoso.

Menuda colección de multileds de buena calidad tienes, Jaipe, todo un privilegio ver las comparativas de los beams y de las fotos de las linternas, ni en el Candle Power Forum son capaces de toserte :), de todas las que tiene me llaman más la atención la TM26 por relación entre potencia y compacidad, y la TK75 es bonita de co..nes, y como te digo de la nueva TK51 me parece genial la funcionalidad de combinar dos tipos de haces de luz y poder incluso simultanearlos.

Buena trabajera de fotos y beams, :aplauso:, gracias
05 Dic 2013 00:56 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Felicidades Jaipe, y no solo por la review, je, je, sinó también por el "regalo" de navidad adelantado que te has hecho.... (y reconozco que a mi también me ha gustado) :sisi1:

Ahora bien, a mi también me ha parecido que le da sopas con hondas a la TK75... vamos... que me he quedado impresionado como rinde la TK51.

También lo podemos ver en las fotos que tan amablemente nos han puesto los chicos de Fonarevka...

Y para terminar, decir que sigue sin gustarme el tema de no tener protección contra encendido accidental. No entiendo como Fenix no se anima a sacar algo parecido a lo que lleva, (por ejemplo), la TM11.... y me niego a creer que sea por falta de conocimientos.....

Gracias por tu review, por compartirla, y por el tiempo que le has dedicado.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Dic 2013 01:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Enrique escribió:Si que queda claro con ese material fotográfico, excelente :sisi3: , así si que se antoja esta linterna, la iluminación se ve mas agradable que la tk75 en alto, y se la come, digo tomando en cuenta que la tk75 da en alto si no mal recuerdo da 1100 lm y la tk51 esta en 1800lm, pero me refiero a que es mas aprovechable, abría que ver una fotito de las dos al máximo; aplausos por el review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Como se puede ver la iluminacion es muy homogenea, bastante mas que la TK75 que esa lanza mas pero el beam es mas desequilbrado y hace como una flor y en interiores ni te cuento, la TK75 si bajas potencia solo se ve luz al fondo porque pierde mucha inundacion y si quieres inundar consumimos mas y es mas fea la proyeccion por el spot central, en cambio la TK51 en interiores, paseos, etc apagamos el led lanzador y tenemos una luz mas dispersa y menos dura para la vista.

Pienso que el concepto es muy bueno, nada que ver con una zooming, he probado la yezl T9 inundando y nada que ver con la TK51 ya que la zooming si inunda pero es un puro circulo y no aleja mas que unos 10 metros en cambio esta va mejor, supongo que la TK76 y la TK51 no dejan de ser un poco los ratoncitos de laboratorio pero diseñando mejor las cabezas se pueden hacer virguerias y seria mas bonito

Ya se ha podido ver lo pequeño que es el reflector del led inundador al lado del reflector de la pequeña Zebra SC52 o de una minuscula Tank007 E09 y la luz que sale por ese mini foco de la TK51 sorprende y mucho por el poco tamaño que tiene.

Los diseños de las cabezas si los mejoran e integran mas los otros leds creo será un buen tipo de proyeccion, hay muchos coches y motos que llevan faros con doble opctica y se pueden hacer mas integrado y a la vez mas bonito
ImagenImagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 01:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Barometrix escribió: Y para terminar, decir que sigue sin gustarme el tema de no tener protección contra encendido accidental. No entiendo como Fenix no se anima a sacar algo parecido a lo que lleva, (por ejemplo), la TM11.... y me niego a creer que sea por falta de conocimientos.....
La verdad que yo tambien alucino en este aspecto, señores de Fenix, tan complicado es hacer un bloqueo de encendido? tan inutil lo ven?

Una linterna con el encendido trasero tipo tactico pues mira, no es que sea muy facil que se encienda pero estas que llevas los pulsadores en la cabeza sin proteccion algunas es facil que dejandola en una mochila, en un cajon, apoyando un libro encima de la linterna, llevadola en el abrigo, en la guantera que se toca con algo, en fin que se puede encender, al menos tubiera los pulsadores embutidos tipo zebra pero estosn sobresalen y claro que se puede encender.

Hay linternas que no tiene bloqueo pero si aflojamos un poquito el tail ya no hace contacto y no encienden pero esto no vale para la TK51 ya que incluso sin el tail puesto la linterna enciende igual ya que el tail solo sujeta el porta baterias.

Y la funda tambien les vale, hay fundas genericas que cuestan 3 euros y estan bien y tiene su uso ademas que esa linterna se puede llevar perfectamente en un cinto ya que no es nada aparatosa ni grande de cabeza pero eso ya lo he solucionado con una funda de la TM que comO tengo dos y las dos TM no las suelo usar nunca a la vez pues una funda me servirá para la TK51
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 01:24 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Estoy de acuerdo contigo Jaipe, de hecho la Tk75 en interiores o de cerca en exterior solo se ve el punto de luz y la inundación muy desuniforme; creo que el camino va bien con estas linternas, y da para mucho, se puede jugar con el diseño del reflector integrando los leds en uno solo hasta que salga proyecciones decentes y armónicas, que no se por que no lo han hecho ya, y mas cuando ya existen en autos y motos ese concepto, supongo por que implica mas trabajo y costos de prueba y error; creo que se viene una evolución interesante en linternas en ese aspecto.
05 Dic 2013 02:55 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

impresionante :aplauso: , es realmente increible la inundación que tiene con el led de flood! la verdad que los buenos fabricantes cada vez innovan con piezas muy interesantes.....

gracias por el curro que es mucho!
05 Dic 2013 09:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Pulpo del Retiro escribió:impresionante :aplauso: , es realmente increible la inundación que tiene con el led de flood! la verdad que los buenos fabricantes cada vez innovan con piezas muy interesantes.....

gracias por el curro que es mucho!
A mi tambien me ha sorprendido la inundacion del pequeño led ya que no es mas grande que una olight i3, tank007 o cualquier linterna llavero con 1aa
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 11:10 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

:aplauso: Gran review, me ha sorprendido gratamente.
05 Dic 2013 14:02 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Despues de ver las rewivs de la tk51 y tk76 yo me pregunto:
¿Y si Fenix hubiera sacado un acople para la tk 75, en el que a un led le hubieran puesto un difusor tipo panel de abeja, a otro un translucido y a otro transparente no valdría para lo mismo que estas dos linternas? O uno panel de abeja y dos transparentes, no se

Entiendo que por marketing haya que sacar linternas nuevas, pero no se, saca otra cosa ¿no? Una tk76 con 4 leds tipo nitecore, una superlanzadora...hay opciones :sisi3: :sisi3:

La Tk51 tiene su aquel, pero la tk76 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
cron

© ForoLinternas